Foros ›
Diario de...en spanska løber i Danmark
Foros de debate / Diarios de adestramento
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 10 Abr 2019, 18:37
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

www.youtube.com/watch?v=RlSjw13xsxs

Eso ya lo hicimos los españoles hace 40 años. Sin tibetanos, que los corrieron los grises.

Que la disfrutes.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 10 Abr 2019, 19:11
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

freakyrunning escribió:
https://www.youtube.com/v/RlSjw13xsxs

Eso ya lo hicimos los españoles hace 40 años. Sin tibetanos, que los corrieron los grises.

Que la disfrutes.

Gracias por el aporte Freaky, qué recuerdos. Aunque yo, ya desde pequeñito, fui siempre de canciones de letras profundas, y prefería "Caca culo pedo pis".
cK13

Montañés
Montañés
26/11/15
0 Carreiras
2123 Mensaxes
Caldas de Reis
Respostar citando Envío Xov, 11 Abr 2019, 6:51
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Ummmm...mucha bici leo...Freaky 2.0????
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 11 Abr 2019, 18:58
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

cK13 escribió:
Ummmm...mucha bici leo...Freaky 2.0????

Qué va!, el Freaky entrena con la bici, le mete caña. Yo soy un paquete, voy despacito, simplemente la uso para ir al curro, que sale más barato y rápido que el transporte público.

Hoy también fui en bici a currar, por cierto, pero luego nada de carrera.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 12 Abr 2019, 9:43
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

cK13 escribió:
Ummmm...mucha bici leo...Freaky 2.0????

A largo plazo todo es una cuestión yonki. Si estás acostumbrado a 60 km a la semana, eso equivale a 6 horas netas de chute. Era mi caso. Actualmente con 20 km de mierda no tengo ni para empezar, la metadona consiste en ejercicio similar en horas, ppm y esfuerzo. A no ser que tengáis (y ahora pluralizo) la suerte de ser como Jesús Bernal, uno de estos tíos que corre hasta los 80 tacos, que para eso tendrías que tener condiciones genéticas fuera de lo común o haber empezado tarde a correr (no a los 20 tacos), las articulaciones van a pitar fijo, a partir de los 20 años en el tajo este. El fantasma de la condro nos afecta a todos. Hay que diversificar. La metadona más simple es la bicicleta, a parte de ser beneficiosa para el refuerzo. Existen otras opciones, pero para practicar fondo no son tantas: natación, remo, esquí de fondo, trek. Estas últimas no son tan rentables a nivel de conciliación, necesitas lugares o instalaciones específicas, y particularizando en Dinamarca menos, con ese tiempo veraniego. Como diría el Sr. Smith: "Es inevitable... Sr. Anderson".

También te puedes poner a mirar obras de construcción, pero eso no tira de la endorfina... o sí, nunca se sabe?
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 12 Abr 2019, 18:07
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Te entiendo Freky, buen argumento.

En cuanto a las obras, recordaros que aquí, cuando hay obras, en vez de cortar el paso a los peatones y/o ciclistas, se quita un carril de circulación de coches, y si hay que hacer una calle de dirección única mientras las obras, pues se hace.

Hoy completé mi segunda semana completa seguida yendo en bici al curro. Pese a que la semana pasada hizo tiempo primaveral de verdad, en esta bajaron las temperaturas, de manera que no llovió ni hizo mucho viento, pero hacía algo de frío. De maner que esta mañana cuando iba en bici al curro, me recordó a la primera vez que vine aquí en abril, por semana santa hace unos años. Empecé a ver puntitos blancos, pensé si sería un síntoma de desprendimiento de retina, pero no, era nieve, bueno, no nieve de verdad, slud (traducido, agua-nieve). No hay problema para el domingo (lo digo por la carrera) que fue poca cosa y como la temperatura sube a mediodía se derrite todo.

Cuando llegué de currar, dejé la bici, me cambié, y a correr (a ver si un día me curro una transición tipo triatlón y me pongo un cubo de plástico con la ropa de correr en el gård de casa donde dejo la bici). Corrí por Frederiksberg Have y Søndermarken, de relax, pero metiéndole un poco de caña en los últimos 2 km y pico antes de volver del parque: fueron unos 2 km progresivos (de 4,40 a 3,45) y luego cuatro progresiones. Unos 10-11 km. Luego a estirar bien y mañana a descansar.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 14 Abr 2019, 16:40
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Mientras estabais corriendo en Coruña, yo corrí aquí el último test para el maratón del mes que viene. Media maratón.

Días soleado pero frío para ser abril: 3-4 grados a primera hora, aunque a lo largo del día alcanzaríamos los 9. Hacía viento, no un viento de temporal gallego, pero sí suficiente como para fastidiar el ritmo en algunos tramos donde pegaba fuerte.

Cuál era el plan de carrera? Bueno, sabía que aunque estoy pillando la forma, no, no estoy como hace un par de años, e intentar ir a 4:00 o menos sería excesivo y lo iba a pagar. Así que el plan era intentar empezar relajado y luego ir viendo a qué ritmo podía ir bien, y si quedaban fuerzas, ir a tope al final...

Esa era la idea, pero me salió una carrera de clavar el ritmo, si lo intento nunca me hubiera salido así. Mirad los parciales cada 5 km:

20:27; 20:24; 20;25; 20:32. Sumados un último km y 100 metros en 4:11 (que salen a ritmo de 3:49, o sea, que lo de apretar al final sí que salió como el plan), me dio un tiempo de 1h.25,57.

Mi octava mejor media, de 46 que llevo, pero lejos de mi mejor marca. Quedo bastante satisfecho porque creo que hice la carrera que tenía que hacer para mi estado de forma. Clavé los parciales a un ritmo que podía mantener y no bajé en la segunda parte (pese al viento que aumentaba y que los últimos km tienen un ligero desnivel positivo).

Como quería empezar tranquilo sin quemarme en la salida, empecé justo detrás de los globeros de 1:30, con la ide de hacer el primer km con ellos. Los adelanté unos metros antes de la señal, miro, y 4,06. Acto seguido, escucho un globero que le dice al otro que hay que bajar el ritmo (justo lo que estaba pensando, que iban demasiado rápido para su objetivo). Yo me encontré muy bien a ese ritmo con el grupo, y al dejarlos, pensé que podría seguir así toda la media, y más o menos, así fue.

Al mantener el ritmo, como suele pasar en las carreras de fondo, durante la segunda mitad fui adelantando gente todo el rato. Veía a un corredor o a un grupo a lo lejos, iba acercándome, y los acababa pillando. Pero en el km 8 me adelantó un corredor, que me pasó bien, o sea, algo raro hizo, porque correr tan rápido para pasarme así con el tiempo que llevaba es que había empezado mucho más despacio. Yo a lo mío, sobre el 11 adelanté a una pareja a la que fui quitando poquito a poquito a lo largo de varios km, los tuve pegados unos metros, pero el chico le dijo a la chica que me dejara ir. Luego a un par de chicos, uno de los cuales me dijo "godt løb", buena carrera, y yo le respondí que lo mismo, llegando al 15. Sobre el 17 adelanté al corredor que me había pasado como un rayo en el km 8 (o sea, que efectivamente hizo algo raro con sus ritmos). Me quedaba adelantar a un grupito que veía en las rectas largas y que, aunque estaban lejos, iba recortando. Pues en esos últimos km fui adelantando a las unidades que se iban quedando rezagadas. En el último km, a unos 500 m. pasé a los dos chicos de azul y negro que tenía identificados, y en los últimos 150 al resto del grupo, excepto a uno que salió a esprintar antes de que yo llegara a la altura de ese subgrupo, y otro (el de la camiseta azul con letras horteras) que debió haber apretado en los últimos km porque ya no estaba.

Por segunda vez, tuve el puesto de mi nick, para un total de 1286 participantes.

Mi mujer y el niño vinieron a verme. Me vieron pasar cerca de meta sobre el km 11, y vi como el chaval me miraba. Qué bien, que se enteró y me reconoció...lo que no vi fue que luego por lo visto se puso a gritar "papá-papá-papá", se puso a llorar y montó un cristo. Luego en la meta, había una señora repartiendo smoothies que, como le hizo tanta gracia el niño, nos dio cinco o seis. Había también chocolate caliente que hoy, con el frío, se agradecía. Además de lo norma: fruta, agua, isotónica, pastelitos, y cerveza (no, no se me emocionen, Carsberg y además, sin).

Con este resultado, veo que voy cogiendo forma, he corrido a un ritmo un poco más alto que el 15 km del mes pasado, y poco más despacio que el 10 de hace dos meses. Ahora a ver el maratón, pero desde luego está claro que para 3 horas no estoy. Pero sé que para 3:10 puedo estar.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 14 Abr 2019, 18:06
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

corredor101 escribió:

"papá-papá-papá", se puso a llorar y montó un cristo. Luego en la meta, había una señora repartiendo smoothies que, como le hizo tanta gracia el niño, nos dio cinco o seis.

Llegas, saludas y desapareces. Pero a quien se le ocurre hombre, el cristo lo tienes merecido.

También es interesante ver como otros como yo sacan ventaja de la explotación de menores chupándoles los smoothies a las viejecitas.

Noraboa por esa media.
Meigalicix

Experto no foro
Experto no foro
19/02/12
59 Carreiras
3257 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Dom, 14 Abr 2019, 19:51
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Parabéns pola carreira, 101. Se isto era un test, creo que levas moi ben preparado o "exame" do mes que ven Sorriso
beuckelssen

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/08/12
88 Carreiras
959 Mensaxes
Valdoviño
Respostar citando Envío Lun, 15 Abr 2019, 13:18
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Si no he entendido mal tardaste solamente un km en saltarte a la torera el plan de "empezar relajado y apretar al final". Mr. Green Mr. Green

Muy buena carrera de todos modos: octava mejor media de 46 es un puesto honorífico.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 15 Abr 2019, 17:25
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Freaky, pero qué iba a hacer? km 11 y a ese ritmo. Además estaban en una curva, de manera que cuando los vi era demasiado tarde para hacer una parada que no fuera brusca, y eso es malo para la musculatura cuando estás corriendo a esos ritmos.

Meiga, gracias, a ver si es verdad y el examen sale bien.

Beuck, efectivamente, el plan duró menos de un km., pero no fue culpa mía sino de los globeros que iban un pelín rápido de más. De todas maneras, lo importante era no salir como un toro del redil o un caballo desbocado a 3:40, la idea era hacer el primero controlando, yo contaba con hacerlo sobre 4:15 pero salió en 4:06, bueno, pues vale. Luego resulta que me encontré bien a ese ritmo y en vez de progresivo, salió ritmo regular, más regular que si lo hubiera planeado así. En un artículo que leí para la asignatura Project management, había una frase muy interesante, aplicable a todos los proyectos ya no laborales, si no de cualquier aspecto de la vida que decía algo así como "Tener un plan no asegura el éxito, pero la ausencia de plan asegura el fracaso".

Hoy descanso, pero fui al curro en bici, aunque estuve dudando porque las piernas estaban cansadas de ayer. Pero creo que un poquito de ejercicio suave les pudo venir bien.
cK13

Montañés
Montañés
26/11/15
0 Carreiras
2123 Mensaxes
Caldas de Reis
Respostar citando Envío Lun, 15 Abr 2019, 17:57
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Al final resultará que estas mejor de lo pensado. Aprovecha en la medida de lo posible las sensaciones y el nivel de forma ascendente que estas teniendo. Animo, a seguir y no descartes las 3 horas tan pronto
maseda

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
3/03/11
0 Carreiras
1339 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mar, 16 Abr 2019, 9:44
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

No tardarás en estar en tus tiempos. Por lo que leo vas progresivo y la cosa va bien. Ahora te falta que te respeten las lesiones. Ánimo y poco a poco.

En cuanto a la carrera normalmente llevas el plan A conservador. Y una vez que las sensaciones son buenas no tarda en salir el plan B. Aunque si es al revés que no fue tu caso, y las sensaciones son malas tiende a veces incluso a seguir imponiéndose el plan B( el menos conservador). Disimulando .
Esto deberia a formar parte de una ley universal como las de Newton Ríndose
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 16 Abr 2019, 17:28
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Gracias por los ánimos a los dos.

Supongo que en estas últimas semanas tuve la continuidad que me faltó en los pasados meses, y por eso ahora estoy al fin cogiendo la forma. De todas maneras para el maratón queda un mes, y no me da para mejorar tanto como para bajar de 3 horas. Habrá que hacerlo lo mejor posible, con la idea de que, si sigo sin lesionarme y evitando virus de la guardería de mi hijo (parece que mis defensas se va acostumbrando), a ver si en otoño se puede intentar.

Gran verdad lo de los planes.

Hoy al final decidí dejar descansar las piernas. Eso sí, como dicen los chanantes, descanso activo, que fui a currar en bici. Quiero recuperar bien, porque este domingo hay otro "test", la etapa reina del fællestræning, corremos 30 km.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 17 Abr 2019, 19:35
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Hoy, un par de apuntes antes de comentar el entreno.

Cuando volvía del trabajo a casa en la bici, noté una vibración en la pierna y no era un calambre...era mi mujer llamando. Resulta que necesitaba ayuda para traer a casa el carrito de correr que teníamos reservado, y hoy recogimos. Bien, pues llegué, dejé la bici, fuimos a recoger el carrito, y probarlo un poquito en el camino a casa, y luego salí a correr.

En invierno suelo hacer fartlek y no series para no quedarme congelado entre una y otra. Como está empezando el buen tiempo, empiezan las series. Salí de casa pensando en hacer series en vez de fartlek por primera vez en la temporada, pero sin tener claro qué tipo de series. Miles, supongo. Lo normal sería descanso de un minuto y mínimo 6 repeticiones. Pero si salían rápidas, quizá cuatro con más descanso, podría ser suficiente para la primera vez en mucho tiempo. Llego a Fælledparken, hago la primera...3,26, guau, rápida, si quiero que sigan así no puedo descansar sólo un minuto, así que descanso 3,30. Así salieron en 3,26-3,30-3,24-3,35. Importante mencionar que aunque esto es muy llanito, en las impares el desnivel era ligeramente negativo, y en las pares, positivo. No sé qué pasó en la última, yo notaba que iba justito, pero bien, justito forzando para mantener el ritmo, creía que saldría como las otras, pero bueno, también hay que pensar que las hice con gps, no en pista, así que tampoco hay que fiarse mucho, y a lo mejor estas variaciones grandes no son sólo debidas, algo de culpa puede tener el aparatejo. Con la vuelta a casa al trote, unos 11 km. El gemelo derecho cargado, a ver cómo me levanto mañana.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos