Foros ›
C42 2019 - VIII Maratón de Coruña 14/4/19
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Läufer

Maratoniano
Maratoniano
1/02/17
0 Carreiras
132 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Dom, 14 Abr 2019, 6:21
Asunto: Re: C42 2019 - VIII Maratón de Coruña 14/4/19

kadembruk escribió:
Pues es una pena..... es un auténtico puntazo seguir a los maratonianos.

Se puede hacer el seguimiento en este enlace:

tracktherace.com/es/co...-2019/race

Buen día. Guiño
Paticorto

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
25/09/18
17 Carreiras
230 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Dom, 14 Abr 2019, 12:53
Asunto: Re: C42 2019 - VIII Maratón de Coruña 14/4/19

No estoy enterado de como os ha ido a tod@s, pero me gustaría darle una especial enhorabuena a Maseda que bajó de las 3h, y a Amina que consiguió podium en su categoría siendo su primer maratón.

Y a los demás, os envidio, por ser maratonianos, por ser unos gladiadores y por tener tal capacidad de resistencia.
Ojalá en un par de años me encuentre en condiciones de ser un finisher maratoniano.
VICTORALVAREZ

Experto no foro
Experto no foro
13/10/10
196 Carreiras
5440 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 14 Abr 2019, 13:51
Asunto: Re: C42 2019 - VIII Maratón de Coruña 14/4/19

Muy grandes Amina y Maseda.

Mi más sincera enhorabuena Aplauso Aplauso
Delatorre

Maratoniano
Maratoniano
5/09/18
50 Carreiras
206 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 14 Abr 2019, 13:54
Asunto: Re: C42 2019 - VIII Maratón de Coruña 14/4/19

Enhorabuena a todos!!
Me da la sensacion que ha sido un maratón durisimo de llevar....viento, temperatura, gente....
Tanto se haya cumplido o no el objetivo, siempre merece la pena!
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 14 Abr 2019, 13:58
Asunto: Re: C42 2019 - VIII Maratón de Coruña 14/4/19

Noraboa a todos. Un placer ver a gente conocida que sigue teniendo el cuerpo preparado para el desafío del maraton. Increíble, un orgullo para la ciudad y los que vivimos en ella.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 14 Abr 2019, 14:01
Asunto: Re: C42 2019 - VIII Maratón de Coruña 14/4/19

VICTORALVAREZ escribió:
Muy grandes Amina y Maseda.

Mi más sincera enhorabuena Aplauso Aplauso

Noraboa a ambos. Víctor, acojonante tu determinación de estar en la salida. Ya contarás como te fue, pero mi más sincera enhorabuena por tu vuelta al maratón.
galaxian

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/11/15
121 Carreiras
405 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 14 Abr 2019, 14:30
Asunto: Re: C42 2019 - VIII Maratón de Coruña 14/4/19

Enhorabuena a todos los que pudisteis cumplir el objetivo. A los que no, sabemos que esto siempre vuelve a dar una nueva oportunidad de demostrar y desquitarse.
Sois un@s cracks !!!
patowc

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
3/10/12
0 Carreiras
206 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 14 Abr 2019, 14:50
Asunto: Re: C42 2019 - VIII Maratón de Coruña 14/4/19

La maratón engancha cosa mala.

Si no, ¿cómo se explica que habiéndolo pasado mal, realmente mal, toda la tercera vuelta, en mi mente no se contemple otra idea que la de volver a intentarlo dentro de un año?

Lo dicho, una carrera horrible por mi parte. Con malas sensaciones ya en la segunda vuelta que, por terquedad, no tuve en cuenta, y una tercera penando por el circuito. Un desastre debido a mi exigua fortaleza muscular. Tomo nota para la siguiente edición.

Mil gracias a todos por vuestros ánimos durante la carrera. No pongo nombres porque no me acordaría de todos y porque hay gente que aunque no te conozca de nada sabe cómo insuflarte algo de vida en el cuerpo maltrecho. Caramba, hubo momentos de verdadera emoción contenida. Mi agradecimiento para ellos.

Ah, también me quedo con haberle puesto cara a algunos clásicos maratonianos de Ceng y haber compartido km con ellos.

Y, por supuesto, gracias a Poulidor por su gran labor. Algún día lo mismo incluso te sigo hasta el final.

Así que, hecho un despojo humano, pero feliz. Larga vida a C42.
RCD_Daniel

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
29/06/16
28 Carreiras
207 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 14 Abr 2019, 14:57
Asunto: Re: C42 2019 - VIII Maratón de Coruña 14/4/19

Enhorabuena a tod@s los que habéis terminado la Maratón u os habéis puesto en la línea de salida, que tiene meritazo!

Después de mi 10K me quedé un buen rato animando, y entre lo que os leo por aquí y el veros a todo... Me han entrado muchísimas ganas de debutar en el 2020!
xb74

Maratoniano
Maratoniano
18/01/13
50 Carreiras
377 Mensaxes
Melide
Respostar citando Envío Dom, 14 Abr 2019, 15:07
Asunto: Re: C42 2019 - VIII Maratón de Coruña 14/4/19

Eu sufrin a última volta por Oza o que non está escrito. As pernas como pedras e subindose os xemelos. O final remateina, non tan mal.
Cambiando de tema, Maseda é un fenómeno, lograr baixar de tres horas é unha pasada.estou seguro que a sua maratón está por chegar. E Amina, menos mal que ia con medo! Se chega ir relaxada! Noraboa a todos os que rematastedes e especialmente a eles dous!

O último tuercebotas/ Ad Cerne
Läufer

Maratoniano
Maratoniano
1/02/17
0 Carreiras
132 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Dom, 14 Abr 2019, 15:38
Asunto: Re: C42 2019 - VIII Maratón de Coruña 14/4/19

Me sumo al reparto de enhorabuenas y parabienes para tod@s l@s participantes. Y en especial para esos objetivos de relumbrón recién conseguidos.

Esta mañana tuve un poco de sensaciones encontradas al ver pasar en la segunda vuelta por el paseo a Poulidor dieciendo "esto no es un autobús, es una limusina" y ánimos por el estilo a sus esforzad@s acompañantes (lástima de no haber sido uno más). Estuve animando el rato que me llevó ir del estadio a La Torre a cada dorsal que vi pasar. Por un lado me daba envidia el no poder estar ahí compartiendo kilómetros y esfuerzo como un maratoniano más; pero por otro me compadecía del tremendo calor y fatiga que habréis tenido que aguantar. Me recordó lo mal que lo pasé en la maratón de Berlín hace tres años, cuando la segunda media maratón la hicimos a 22ºC. ¡Qué larga se me hizo!

El año que viene haré lo posible por volver a estar tomando la salida de nuestra fantástica C42. Aplauso
deportivo1964

Maratoniano
Maratoniano
9/09/12
9 Carreiras
88 Mensaxes
La Coruña
Respostar citando Envío Dom, 14 Abr 2019, 15:39
Asunto: Re: C42 2019 - VIII Maratón de Coruña 14/4/19

Objetivo conseguido que fue acabarla, el tiempo fue el peor de los tres maratones, desde el km. 30 sufri muchisimo.
Enhorabuena a tod@s acabarais o no ya que estar en la saluda tiene su merito.
Eloy

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
15/11/14
116 Carreiras
322 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 14 Abr 2019, 15:45
Asunto: Re: C42 2019 - VIII Maratón de Coruña 14/4/19

Aunque suene repetitivo, enhorabuena a todos los finisher de este maratón, especialmente a Maseda por conseguir su objetivo y a Amina por su flamante debut. Aplauso Aplauso
Y qué ganas de hacer uno, algún día. Ríndose
Amina

Experto no foro
Experto no foro
1/09/14
0 Carreiras
3048 Mensaxes
La ciudad de las piruletas y nubes de colores
Respostar citando Envío Dom, 14 Abr 2019, 16:39
Asunto: Re: C42 2019 - VIII Maratón de Coruña 14/4/19

Últimamente no me prodigo mucho en los comentarios sobre las carreras en las que participo, pero mi primera maratón, bien merecía una crónica de tocho y mocho, porque fueron muchas las cosas que sentí, sufrí, pensé.

¿Dónde empezó todo? Pues escuchando a Ángel contar su experiencia, su primera maratón, su segunda, su tercera,…fue él quien me descubrió vuestro hilo, el de la C42 y desde entonces, año tras año, os leía. A los que debutábais, a los que repetíais, pero todos con nervios, excitación, inseguridades. Es la magia de la maratón, que da igual si repites, los nervios siempre están ahí.

Esta semana previa a la C42 ha sido todo nervio, andaba aceleradísima, con mi cabeza saltando de idea a idea, de sentimiento a sentimiento, de decisión a indecisión, un remolino de sensaciones que creo que no tenía desde que leí la tesis hace ya años.

Hoy tocó madrugar, después de llevar dos días maldurmiendo por la noche, y llegar tempranito a la “zona cero”. Café de rigor con los amigos (Ángel, Oscar, Fran) en el Ártabro, el sitio de siempre. De los pocos abiertos a esas horas un domingo. Lo mejor de las carreras siempre son estos momentos, los cafés pre-carrera o las cervecitas/refresco después de terminar. Aunque estoy entretenida y riendo, desde que me desperté por la mañana, esa sensación de remolino/vacío/ciclón en el estómago no se me ha quitado de encima.

Queda media hora. Nos vamos a dejar las cosas al ropero a María Pita y nos encontramos con Roger y Rubén. Regresamos al trote en plan calentamiento. Que total, tampoco será muy necesario, tendremos 42 km para hacerlo. Última visita al baño y nos colocamos en el cajón de salida.

Sigo nerviosa, saludo a la gente casi como una autómata, mi cabeza está y no está al mismo tiempo en ese lugar. Entonces veo a Dani y me da ese abrazo regenerador que me hace soltar unas lágrimas. No son las primeras, llevo toda la semana con la emoción a flor de piel. Y después veo a Ángel, que me da otro abrazo y esos últimos consejos antes de salir.

Empezamos, voy con calma. Me he propuesto estar con el globo de 3.45. No he realizado un entrenamiento al uso para la maratón, mis tiradas largas han sido a base de trails, he estado lesionada y parada tres semanas. Iría evaluando mi situación a medida que se desarrollase la carrera.

Voy bien, maldita sea, voy demasiado bien. Me he puesto la música para desconectar, pero me doy cuenta de que me pierdo muchas cosas. Me quito los cascos y empiezo a saludar a la gente que nos anima desde los laterales. Ahí están los chicos de Marathon Running Shop, con pelucas y trompetas animando a todo el mundo. Me engancho con Vanesa y Javi, vamos más o menos al mismo ritmo. Ellos se han propuesto acercarse a un tiempo de 3.30 así que les digo que iré con ellos un rato pero que luego me descolgaré porque mi objetivo no es ese. La verdad es que nos fuimos echando risas todo el rato, hablando, ¡hasta cantando! Animando a la primera chica, a la segunda, a la tercera…vaya campeonas.

Voy mirando el recorrido del que tanto me han hablado. Las peores zonas, las más temidas: Aquarium, Casa del Agua y Oza-Mordor… Vamos a por la primera, la zona del Aquarium, y como no, viento en contra. Hago un comentario irónico: ¡cómo me gusta llevar el viento en contra cuando corro! Y unos chicos que van a nuestro lado se empiezan a reír. Enfilamos el paseo hacia la Casa del Agua, tenemos música en la zona de giro. Seguimos y vamos hacia Juana de Vega, y entonces veo a mis padres. Metí un acelerón para chocarle la mano a mi madre mientras mi padre está, móvil en mano, sacando fotos. ¿Vas bien? Me pregunta mi madre. Y yo le respondo ¡voy genial!

Llegamos al final de Juana de Vega y menudo subidón, esa curva está llenísima de gente animando. Sin darnos cuenta nos ponemos a 4.30 de ritmo, toca echar el freno. Seguimos corriendo, de nuevo los chicos de Marathon, y nuevo subidón. Un poco más adelante está Ángel, sacando fotos y animando a los maratonianos. ¿Vas bien? ¿No vas muy rápido? ¡Voy genial! Le respondo. Giro en la rotonda y enfilamos hacia Oza-Mordor. ¿Cómo será de duro? Las veces que he ido a correr por allí nunca me ha gustado nada.

Entramos en Oza, los del Club Hércules Termaria han puesto a unos kilomberos animando y a unos chicos vestidos de demonios dándonos la bienvenida “al infierno”. Vaya risas, saludos demoníacos al canto con la mano y seguimos corriendo. Lo triste de esta zona es que apenas hay gente animando…pero allí estaba Eloy, en su bici, dándonos ánimos. ¡Gracias!

Salimos de Oza, de nuevo Ángel en la salida ¿Vas bien? ¡Voy genial! Seguimos hacia los cantones, Vanesa y Javi se me han quedado atrás, empiezo a ir sola, y decido ponerme uno de los cascos que me había sacado. Pasamos por Obelisco, de nuevo subidón, gente animando y gritando tu nombre. Vuelta al edificio de correos y repetimos recorrido.

La segunda vuelta más o menos como la primera, viento en el Aquarium, gente animando en el giro hacia Juana de Vega, mis padres chocándome la mano ¿Sigues bien? ¡Voy genial! Luego veo a Dani que también me anima, ¡gracias! La curva del final de Juana de Vega, de nuevo subidón, de nuevo me pongo a 4.30 y de nuevo a echar el freno. Creo que jamás de los jamases había mirado tanto mi ritmo durante una carrera.

Veo a los chicos de Marathon, a Ángel, esta vez acompañado de Javi, a Suso que me anima. Los demonios de la entrada a Oza, los kilomberos…

Tercera y última vuelta, esta ya va costando, empiezo con molestias en el tobillo y la rodilla izquierda. Veo a mis padres en Juana de Vega, le choco la mano a mi madre y le pido que se vayan ya para meta. Llegando a la zona de la casa del mar se me une un chico, Santi, que me empieza a hablar y a tirar de mí, quizás demasiado. Paso a Susana, paso a Berit, las llevaba muy lejos desde el principio de la carrera. Ángel y Javi me animan antes de mi última entrada en Oza. Ya no hay kilomberos, tenemos un DJ (prefería a los kilomberos la verdad), pero está Suso para compensar, que me anima y hasta corre conmigo un ratito.

Llego al final de Oza, ahí están de nuevo Ángel y Javi. Ángel me dice que ya está hecho, que disfrute de los últimos 2 km. ¡¡Llevo disfrutando 40!!

Los chicos de Marathon, la gente en la Plaza de Ourense, cantón grande, Obelisco, Parrote,… veo a Dani en la curva de entrada a Puerta Real, me coge de la mano y corre unos metros conmigo. Paso los arcos, veo la meta, toca sprintar y en eso que veo a mis padres con mi hermano mi cuñada y mis dos sobrinas pequeñas. Hasta pegué un pequeño frenazo para saludarlas.

Sigo corriendo, paso el arco en 3 horas 41 minutos, me paro y me pongo a llorar. Acabo de conseguirlo, ya soy maratoniana y lo mejor de todo es que lo he disfrutado.

Cada vez que un maratoniano cuenta su historia, un corredor se decide a intentar ese reto. Espero que para el año tengamos a un/a valiente más en la línea de salida.

Hay una frase que leí un día y que a parte de ponerme los pelos de punta, me encantó:

Correr parecía de locos, 5k se veían difíciles, 10k un sueño, 21k inimaginable, 42k imposible. Imposible es una opinión que aprendí a cambiar.

Y es cierto, imposible es una opinión que he aprendido a cambiar.

Enhorabuena a todos los que habéis participado hoy y superado el reto de la maratón.

Gracias a todos los que hacéis que este hilo, que este foro, que esta web exista.




Última edición por Amina o Dom, 14 Abr 2019, 16:41; editado 1 vez
sonsuso

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
9/10/11
0 Carreiras
1335 Mensaxes
Vigo - Compostela
Respostar citando Envío Dom, 14 Abr 2019, 16:40
Asunto: Re: C42 2019 - VIII Maratón de Coruña 14/4/19

Noraboa a todas e todos os que corríchedes!!!!
Moitas cousiñas pequenas que fixeron que non fose unha maratón fácil.
Sodes moi grandes! Aplauso

Aproveito tamén para felicitar a Amina polo seu estreno. Sinxelamente espectacular! Enorme Laura!!!

Tamén Maseda e o seu sub3h, gran carreira! Así como outros foreiros que puiden animar e poñer cara por primeira vez. Noraboa xentiña!!!





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos