Foros ›
C42 2019 - VIII Maratón de Coruña 14/4/19
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
rosetas

Maratoniano
Maratoniano
22/05/12
345 Carreiras
1093 Mensaxes
A CORUÑA
Respostar citando Envío Ven, 12 Abr 2019, 11:29
Asunto: Re: C42 2019 - VIII Maratón de Coruña 14/4/19

kadembruk escribió:
Señores de allén de la Coru y zonas de influencia..... (....venga.... y a alguno de la ciudad que lo necesite.... pues también).

Si alguien tiene problema para recoger su dorsal, me ofrezco para ello. No me mandéis privado que no me entero.... jajajjajaj....

Yo no me fío, igual lo revendes Razz
Poulidor

Maratoniano
Maratoniano
27/03/12
15 Carreiras
161 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 12 Abr 2019, 11:46
Asunto: Re: C42 2019 - VIII Maratón de Coruña 14/4/19

Hola. Para familiares, amigos, enemigos, aficionados, ultras, noctámbulos y madrugadores, cuelgo las horas y lugares de paso del pelotón de 03.30, el más animado y del que no se va a bajar nadie.

Lo hice el año pasado... y no sirvió para nada, porque salimos con 40 minutos de retraso. Sorriso Sorriso

0 8:30:00
1 8:34:58 Hacienda (dirección Torre)
2 8:39:56 Domus (dirección Torre)
3 8:44:54 Casa Peces (dirección Riazor)
4 8:49:52 Surfistas (dirección Riazor)
5 8:54:50 Playa Club (dirección Riazor)
6 8:59:48 Rotonda Esclavas (direc Casa Agua)
7 9:04:46 Juana de Vega (dirección Jardines)
8 9:09:44 A Palloza (dirección salida ciudad)
9 9:14:42 Avda Ejército (dirección entrada ciudad)
10 9:19:40 Recta Oza (dirección salida)
11 9:24:38 Recta Oza (dirección entrada)
12 9:29:36 Casa del Mar (dirección centro ciudad)
13 9:34:34 Jardines (altura Juana de Vega, direc. Centro)
14 9:39:32 Línea de salida (Obelisco)
15 9:44:30 Hacienda (dirección Torre)
16 9:49:28 Domus (dirección Torre)
17 9:54:26 Casa Peces (dirección Riazor)
18 9:59:24 Surfistas (dirección Riazor)
19 10:04:22 Playa Club (dirección Riazor)
20 10:09:20 Rotonda Esclavas (direc Casa Agua)
21 10:14:18 Juana de Vega (dirección Jardines)
22 10:19:16 A Palloza (dirección salida ciudad)
23 10:24:14 Avda Ejército (dirección entrada ciudad)
24 10:29:12 Recta Oza (dirección salida)
25 10:34:10 Recta Oza (dirección entrada)
26 10:39:08 Casa del Mar (dirección centro ciudad)
27 10:44:06 Jardines (altura Juana de Vega, direc. Centro)
28 10:49:04 Línea de salida (Obelisco)
29 10:54:02 Hacienda (dirección Torre)
30 10:59:00 Domus (dirección Torre)
31 11:03:58 Casa Peces (dirección Riazor)
32 11:08:56 Surfistas (dirección Riazor)
33 11:13:54 Playa Club (dirección Riazor)
34 11:18:52 Rotonda Esclavas (direc Casa Agua)
35 11:23:50 Juana de Vega (dirección Jardines)
36 11:28:48 A Palloza (dirección salida ciudad)
37 11:33:46 Avda Ejército (dirección entrada ciudad)
38 11:38:44 Recta Oza (dirección salida)
39 11:43:42 Recta Oza (dirección entrada)
40 11:48:40 Casa del Mar (dirección centro ciudad)
41 11:53:38 Jardines (altura Juana de Vega, direc. Centro)
42 11:58:36 A Marina... a 150 metros de María Pita!
Ron23

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
29/08/12
0 Carreiras
259 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Ven, 12 Abr 2019, 12:18
Asunto: Re: C42 2019 - VIII Maratón de Coruña 14/4/19

Es cierto que a veces al leer varios mensajes con críticas a la organización de la carrera puede dar la impresión de que nos quejamos mucho..pero creo que nada más lejos de la realidad. Las críticas son con ánimo constructivo para que el maratón crezca o al menos, se mantenga en el calendario, o al menos así las interpreto yo y creo que la mayoría de los que aquí hemos participado. Y no hay más que ver la gente que se ha inscrito haciendo doblete o sin haberlo preparado para intentar minimizar el declive que se esperaba este año.
No creo que nadie quiera que el ayuntamiento ni mucho menos la ciudad viva para el maratón, que no deja de ser uno de los muchísimos eventos deportivos que por suerte tiene nuestra ciudad.
Ahora bien, la impresión que me da, es que estos eventos deportivos que se organizan en ciudades y en los que no se encarga de la organización una empresa privada (supongo que el ánimo de lucro hace que trabajes más y con más ganas), no se le dedica (ojo, seguramente por imposibilidad material de los técnicos de deportes y demás personal del concello) el tiempo que necesitan para poder mejorar, evolucionar, adaptarse a las adversidades,..
Por otro lado también creo gran parte del problema es del sentir ciudadano. En otros sitios los eventos deportivos mueven gente de la ciudad y sus alrededores y lo ven como un orgullo, aquí los de la coru parace que los vemos como una molestia, un despilfarro de dinero público,..
Antes de correr estuve muy metido en el mundo del remo y en nuestra ciudad tenemos una regata que debería ser un referente nacional (en los últimos años está formando parte de la liga act que sería la máxima categoría del remo), la bandera teresa herrera. Espectadores en la regata que es de liga gallega, no creo que llegue a los 100 si quitas a los suplentes, directivos de los clubs participante; en la de la act hay bastantes más por que los clubs vascos suelen mover bastantes aficionados.
En la playa de riazor se acota una zona de bajada de barcos que logicamente ocupan playistas que además te miran mal al bajar con el barco por andar molestando. Así somos en la coru..
Por comparar ya que pasa en ambos deportes, la regata de la concha en san sebastián es una fiesta del remo en la que muchos años han estimado más de 100.000 espectadores y eso que se paga entrada para verla (en zonas como la playa y la mayor parte del paseo se vería gratis) y en la que la gente ve a los remeros casi como héroes y nunca fuí pero la behobia-san sebastián por lo que tengo leído es una fiesta del atletismo y la gente valora el esfuerzo de los atletas participantes.
Se que las comparaciones son odiosas, pero igual hasta es normal la desgana del concello viendo la desgana con que la mayor parte de la ciudad se toma los eventos deportivos que se celebran en ella (quitando el sagrado fútbol, claro). Con perdón y que no se malinterprete, pero como me gusta decir en política, de un campo de mierda es normal que salga mierda..
ZANCADILLA

Maratoniano
Maratoniano
10/10/11
1 Carreiras
1852 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 12 Abr 2019, 12:58
Asunto: Re: C42 2019 - VIII Maratón de Coruña 14/4/19

Hay mucha incultura deportiva en la gente en general. Pero tenemos un ejemplo de que las cosas se pueden hacer mejor. El torneo internacional de marcha atlética de Los Cantones moviliza a mucho público y atletas de todo el mundo que quieren venir a correr a Coruña.
rosetas

Maratoniano
Maratoniano
22/05/12
345 Carreiras
1093 Mensaxes
A CORUÑA
Respostar citando Envío Ven, 12 Abr 2019, 14:06
Asunto: Re: C42 2019 - VIII Maratón de Coruña 14/4/19

Poulidor escribió:
Hola. Para familiares, amigos, enemigos, aficionados, ultras, noctámbulos y madrugadores, cuelgo las horas y lugares de paso del pelotón de 03.30, el más animado y del que no se va a bajar nadie.

Lo hice el año pasado... y no sirvió para nada, porque salimos con 40 minutos de retraso. Sorriso Sorriso

0 8:30:00
1 8:34:58 Hacienda (dirección Torre)
2 8:39:56 Domus (dirección Torre)
3 8:44:54 Casa Peces (dirección Riazor)
4 8:49:52 Surfistas (dirección Riazor)
5 8:54:50 Playa Club (dirección Riazor)
6 8:59:48 Rotonda Esclavas (direc Casa Agua)
7 9:04:46 Juana de Vega (dirección Jardines)
8 9:09:44 A Palloza (dirección salida ciudad)
9 9:14:42 Avda Ejército (dirección entrada ciudad)
10 9:19:40 Recta Oza (dirección salida)
11 9:24:38 Recta Oza (dirección entrada)
12 9:29:36 Casa del Mar (dirección centro ciudad)
13 9:34:34 Jardines (altura Juana de Vega, direc. Centro)
14 9:39:32 Línea de salida (Obelisco)
15 9:44:30 Hacienda (dirección Torre)
16 9:49:28 Domus (dirección Torre)
17 9:54:26 Casa Peces (dirección Riazor)
18 9:59:24 Surfistas (dirección Riazor)
19 10:04:22 Playa Club (dirección Riazor)
20 10:09:20 Rotonda Esclavas (direc Casa Agua)
21 10:14:18 Juana de Vega (dirección Jardines)
22 10:19:16 A Palloza (dirección salida ciudad)
23 10:24:14 Avda Ejército (dirección entrada ciudad)
24 10:29:12 Recta Oza (dirección salida)
25 10:34:10 Recta Oza (dirección entrada)
26 10:39:08 Casa del Mar (dirección centro ciudad)
27 10:44:06 Jardines (altura Juana de Vega, direc. Centro)
28 10:49:04 Línea de salida (Obelisco)
29 10:54:02 Hacienda (dirección Torre)
30 10:59:00 Domus (dirección Torre)
31 11:03:58 Casa Peces (dirección Riazor)
32 11:08:56 Surfistas (dirección Riazor)
33 11:13:54 Playa Club (dirección Riazor)
34 11:18:52 Rotonda Esclavas (direc Casa Agua)
35 11:23:50 Juana de Vega (dirección Jardines)
36 11:28:48 A Palloza (dirección salida ciudad)
37 11:33:46 Avda Ejército (dirección entrada ciudad)
38 11:38:44 Recta Oza (dirección salida)
39 11:43:42 Recta Oza (dirección entrada)
40 11:48:40 Casa del Mar (dirección centro ciudad)
41 11:53:38 Jardines (altura Juana de Vega, direc. Centro)
42 11:58:36 A Marina... a 150 metros de María Pita!

Muchas gracias Poulidor , veo que no pierdes las buenas costumbres Aplauso
delfin38

Foreiro infantil
Foreiro infantil
9/10/08
0 Carreiras
136 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 12 Abr 2019, 15:27
Asunto: Re: C42 2019 - VIII Maratón de Coruña 14/4/19

ZANCADILLA escribió:
Hay mucha incultura deportiva en la gente en general. Pero tenemos un ejemplo de que las cosas se pueden hacer mejor. El torneo internacional de marcha atlética de Los Cantones moviliza a mucho público y atletas de todo el mundo que quieren venir a correr a Coruña.
Yo no estoy aqui para polemizar ni nada, solo pretendo que valoremos lo que tenemos en Coruña, ni digo que tu seas de los que criticas y no aportas, como muchos tantos otros; pero lo malo es que una mala critica, de otras personas, hace mucho mas daño, que bien mil alabanzas tuyas o de quien sea. Tambien pienso que uno de los problemas es entrar en comparaciones, el maraton de Coruña es asi para bien y para mal, y punto pelota, y no por falta de esfuerzo y dedicacion del personal de deportes del ayuntamiento, que dan el 100%, mañana, tarde y noche y mas que darian, porque los corredores tengamos o tengais en este caso un maraton extraordinario en todos los sentidos. Pero por aportarte algo te sugeriria que entres en el calendario de la federacion gallega de atletismo, asi te entretienes un rato en estas horas previas a la gran prueba, y pinches en el campeonato internacional de marcha de coruña que sera el ocho de junio, echa un vistazo al reglamento en cuanto a premios que los fija la iaaf, tambien a lo que pone ahi la iaaf aunque venga en ingles, asi como a las ayudas y mas cosas que ahi no aparecen, pero no vamos a tratar en este hilo que es del maraton; asi entenderas porque tiene tanto nivel esa prueba de marcha, ademas de que ya va a por su 33 edicion y el maraton solo su 8 edicion; que no es que quieran venir tantos atletas de altisimo nivel, es que casi estan "obligados", y en cuanto al publico, claro que podria y gustaria que hubiese mas gente animando el dia del maraton, pero es un domingo a las 8:30 de la mañana y un recorrido que abarca 14km, mientras que la marcha es un sabado a las 6:30 de la tarde en el mes de junio en la zona de los cantones en un recorrido de 1km.
En definitiva, larga vida al maraton de coruña y que sigas o sigais acumulando participaciones por muchos años mas
RCD_Daniel

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
29/06/16
28 Carreiras
207 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 12 Abr 2019, 15:47
Asunto: Re: C42 2019 - VIII Maratón de Coruña 14/4/19

Si es que yo creo que la clave de todo es la promoción y los plazos de inscripción. O, al menos, es la sensación que me da a mí. Yo veo las Maratones de otros sitios y una vez terminado la edición, ya está abierto el plazo de la siguiente o se sabe cuándo es cuando se puede inscribir uno.

Y lo que dices de la gente.... Da igual la hora. He visto la Maratón de Valencia, Barcelona o Sevilla por televisión y se ve mucha gente a primera hora. Aquí somos mucho de quejarnos porque cortan la calle un domingo, pero no bajamos a animar. Ni a las ocho, ni a las diez ni a las doce.
kadembruk

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
24/10/08
0 Carreiras
1067 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 12 Abr 2019, 16:03
Asunto: Re: C42 2019 - VIII Maratón de Coruña 14/4/19

rosetas escribió:
kadembruk escribió:
Señores de allén de la Coru y zonas de influencia..... (....venga.... y a alguno de la ciudad que lo necesite.... pues también).

Si alguien tiene problema para recoger su dorsal, me ofrezco para ello. No me mandéis privado que no me entero.... jajajjajaj....

Yo no me fío, igual lo revendes Razz

Pensando
delfin38

Foreiro infantil
Foreiro infantil
9/10/08
0 Carreiras
136 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 12 Abr 2019, 17:15
Asunto: Re: C42 2019 - VIII Maratón de Coruña 14/4/19

RCD_Daniel escribió:
Si es que yo creo que la clave de todo es la promoción y los plazos de inscripción. O, al menos, es la sensación que me da a mí. Yo veo las Maratones de otros sitios y una vez terminado la edición, ya está abierto el plazo de la siguiente o se sabe cuándo es cuando se puede inscribir uno.

Y lo que dices de la gente.... Da igual la hora. He visto la Maratón de Valencia, Barcelona o Sevilla por televisión y se ve mucha gente a primera hora. Aquí somos mucho de quejarnos porque cortan la calle un domingo, pero no bajamos a animar. Ni a las ocho, ni a las diez ni a las doce.
Al final va a parecer que estoy aqui por llevar la contraria y no es eso, pero yo no creo que sea problema de promocion ni fechas de inscripcion, es mas bien querer o no querer, quien este interesado sabe perfectamente que por estas fechas hay un maraton en coruña y quien quiera inscribirse tiene tiempo y tiempo de sobra; hay muchos sitios que abren inscripcion y ya se agota en pocas horas y aqui sera por tiempo.....; yo creo que son mas bien otras cosas las que influyen en la cantidad de gente que viene; si ademas yo creo que asi esta genial, ya sean 500, 600, 700 o mil, puede ser un problema para la organizacion que ingresan menos o para la hosteleria que igual tambien tiene menos clientes, pero para los corredores os va perfecto asi, sin masificacion ni aglomeraciones. Por otro lado en cuanto a tema de publico, para la ciudad que somos tampoco hay queja, nombras ciudades con muchos mas habitantes y en los que por otra parte la participacion es mucho mayor y ya con familiares y amigos, llenan las calles.
garraty

Maratoniano
Maratoniano
13/04/16
0 Carreiras
51 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 12 Abr 2019, 18:51
Asunto: Re: C42 2019 - VIII Maratón de Coruña 14/4/19

Mucha suerte el domingo, q consigáis vuestros objetivos. Yo estoy un poco retirado desde el 2017, entre una condromalacia en la rodilla derecha preparando la edición de 2017, y q mi mujer consiguió trabajo no puedo dedicar el tiempo q necesita encarar la prueba con garantías, lo dicho mucha suerte a todos, y mucha fuerza.
Alvaro12

Foreiro Senior
Foreiro Senior
21/12/09
0 Carreiras
512 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 12 Abr 2019, 19:52
Asunto: Re: C42 2019 - VIII Maratón de Coruña 14/4/19

Totalmente de acuerdo con Zancadilla...es lo q pensamos la gran mayoria..Esperemos que cambien las cosa.... la Maraton de Valencia empezo poco a poco..Porque no el de Coruña...Se empezo bien los primeros años y como comentaba con varias personas en el Corte da la impresion q no interesa y es una pena por todo lo q comenta Zancadilla...coincidiendo con Semana Santa que bien le hubiera venido mas promocion y no q se presente a dos semanas y que nadie sepa que el domingo hay una maraton...
De todas formas,esperemos q cambien las cosas y el domingo a disfrutar!!!!!!
delfin38

Foreiro infantil
Foreiro infantil
9/10/08
0 Carreiras
136 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 12 Abr 2019, 21:12
Asunto: Re: C42 2019 - VIII Maratón de Coruña 14/4/19

Alvaro12 escribió:
Totalmente de acuerdo con Zancadilla...es lo q pensamos la gran mayoria..Esperemos que cambien las cosa.... la Maraton de Valencia empezo poco a poco..Porque no el de Coruña...Se empezo bien los primeros años y como comentaba con varias personas en el Corte da la impresion q no interesa y es una pena por todo lo q comenta Zancadilla...coincidiendo con Semana Santa que bien le hubiera venido mas promocion y no q se presente a dos semanas y que nadie sepa que el domingo hay una maraton...
De todas formas,esperemos q cambien las cosas y el domingo a disfrutar!!!!!!
No voy a seguir, porque es volver sobre lo mismo, pero no se entera el que no quiere o mas bien no le interesa y no la corre el que no quiere; promocion tiene bastante, yo veo la ciudad plagada de banderolas, carteles, pancartas y demas anunciando el maraton y el que tuviese interes en correrla ya lo sabe desde hace tiempo que la hay, por uno u otro medio se sabe de ella desde hace mucho tiempo; es mas bien cuestion de la cultura deportiva, intereses y gustos del ciudadano de a pie de cada ciudad; no la mayor o menor promocion que de cada ayuntamiento de su maraton.
Lo dicho, disfrutar sufriendo el domingo y que cada uno cumpla sus objetivos
rosetas

Maratoniano
Maratoniano
22/05/12
345 Carreiras
1093 Mensaxes
A CORUÑA
Respostar citando Envío Ven, 12 Abr 2019, 21:22
Asunto: Re: C42 2019 - VIII Maratón de Coruña 14/4/19

Bueno, pues hoy tocó un trote cochinero de 35'. Aproveché para darme una vuelta por Oza y todo está ok. A mayores de la diversidad autóctona de la zona, me encontré con un baño y una fila de contenedores, además de alguna señal de prohibido aparcar. Parece que todo va por buen camino. Ay Dios mío !!!! Que poquito nos queda !!!!
Vamoooooooooooos Maratonian@s Bailar
seak

Maratoniano
Maratoniano
7/05/12
81 Carreiras
581 Mensaxes
La Coruña
Respostar citando Envío Ven, 12 Abr 2019, 23:36
Asunto: Re: C42 2019 - VIII Maratón de Coruña 14/4/19

Bueno, pues ya estamos en capilla gente...ahora sólo nos queda descansar lo máximo posible, distraernos con lo que sea para que no nos coman los nervios y a las 8:30 del domingo plasmar sobre el asfalto todo el trabajo realizado en estos meses previos.

En mi caso voy a salir super conservador, es cierto que el objetivo hace unas semanas era otro pero el problema en la rodilla me ha trastocado los planes por completo. Así pues...mi idea será salir en el globo de 3h30 y rezar para que la rodilla se porte bien. Si se puede en los últimos kms intentaré apretar un poco pero esto ya hasta el mismo día queda en el aire.

Soy consciente de que no llego con la forma que me hubiese gustado, no he entrenado a los ritmos que quisiera y que llego corto de kms, (de ilusión y ganas voy sobrado) pero también tengo claro que ya sólo colocarse en la línea de salida de una prueba como la maratón es todo un triunfo, hay que valorarlo. Así y con todo salgamos a disfrutar que es de lo que se trata.

Os deseo a todos y cada uno de vosotros que cumpláis vuestros objetivos y más que suerte os desearé justicia porque si hay una prueba que no concede "regalos" es esta. ¡Nos vemos el domingo!
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 13 Abr 2019, 6:36
Asunto: Re: C42 2019 - VIII Maratón de Coruña 14/4/19

Suerte a todos mañana. Esperemos que todo salga lo mejor posible y este maratón se siga celebrando.

Sin ánimos de crear polémica, creo que, como bien dice Delfín, los aficionados coruñeses si quieren, bien se enteran de que hay maratón, la promoción es suficiente (yo diría que incluso excesiva) para Coruña y Galicia. Pero claro, cuántos corredores coruñeses de maratón van a correrla año tras año? Con esto quiero decir que si se quiere que crezca, hay que promocionarla también fuera de Galicia y en el extranjero.

Luego, podemos hablar de la cultura del deporte...o más bien de la cultura del coche, alentada por los periódicos locales, que meten leña al fuego con titulares del estilo "Cortes de tráfico el domingo por culpa del maratón " en vez de "Fiesta del deporte con el maratón coruñés este domigo". También cabe recordar que hace unos años en esta ciudad se eliminaron unas pistas de atletismo municipales en el centro de la ciudad para que un club de fútbol privado pudiera hacer obras en el estadio municipal y dejarlo a su conveniencia. Hubo recogida de firmas, y muchos, pero muchos coruñeses firmaron en contra del atletismo, yo fui uno de los pocos, y tratado de rarito por firmar el otro papel, el que pedía que dejaran las pistas.


Última edición por corredor101 o Sáb, 13 Abr 2019, 8:30; editado 1 vez





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos