Foros ›
Diario de...en spanska løber i Danmark
Foros de debate / Diarios de adestramento
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
cK13

Montañés
Montañés
26/11/15
0 Carreiras
2123 Mensaxes
Caldas de Reis
Respostar citando Envío Lun, 25 Mar 2019, 20:01
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Virus, bacterias...Ya sabes lo que dicen, lo que no te mata....te resta segundos. A recuperarse todos lo antes posibles y ánimo
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 26 Mar 2019, 19:15
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Freaky, no sé yo si empezando a estas alturas con la bici podré arrasar mucho. Además, no sé yo si me pondré en serio, porque ahora con los horarios conciliación y todo eso, no hay mucho tiempo para entrenar, como para ponerme a entrenar una disciplina más.

Nando, gracias, a ver si me voy inmunizando.

Hoy por primera vez, tras volver en bici del curro, fui a correr. No las tenía todas conmigo, dudaba si las piernas estarían cansadas, pero la cosa salió más o menos bien. La sensación era que de caja, de cansancio general, bien, pero las piernas sí, un pelín cansadas. Pero hice bien el entreno, lo que pasa es que ahora noto cargado el gemelo derecho.
Hice fartlek. Como siempre, trote de calentamiento hasta Fælledparken, y allí 4 cambios de 5 min. rápidos y 3 de recuperación trotando, en total casi 7 km de fartlek contando. Salieron los tres primeros igual, y el último un poco más rápido que hace dos semanas. Con la vuelta a casa suman unos 13 km.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 27 Mar 2019, 9:15
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Fíjate en lo que me pasó a mí. Entrenar carrera en exclusiva tantos años pasó factura, llegó un momento en que las piernas dijeron stop. Aún hoy, estando bien de las rodillas y más o menos del resto, si entreno por encima de los 35 km semanales, las rodillas se petan. Hay que tener en cuenta mi peso, es cierto.

El triatlón es una alternativa para corredores avejentados, con esto quiero decir, con muchos años de carrera. Mi primera media fue en el 2001 en Porriño, y más o menos he ido entrenando penosamente (como hago yo) desde esa época.

Si en algún momento las piernas no admiten sesiones de 25 km, maratones u otras cosas se nota muchísimo. Lesiones crónicas, o más o menos largas. Y no te queda más remedio que diversificar para mantener el nivel endorfínico.

Si entrenas en la bici en serio vas a tener una época más o menos larga de adaptación con lesiones, y necesidad de refuerzos. Puede ser larga dependiendo del trabajo sucio que hayas hecho de refuerzo, de bici ocasional... es duro, pero nunca es tarde para arrancar más o menos en serio con un ejercicio nuevo.

Yo lo entiendo así, por experiencia. Cuanto más viejo seas, más te va a costar ese periodo de adaptación. De hecho, mi lesión de hombro estoy convencido de que está relacionada con la bici, y poco a poco se va adaptando a la posición gracias al refuerzo. Es un chollo de carallo.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 27 Mar 2019, 20:46
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Tomo nota Freaky.

Hoy hice un rodaje tranquilo. Fui a Frederiksberg Have, subí a Søndermarken, le di una vuelta grande, y luego, para meterle algo de ritmo, hice 4 vueltas al rectángulo de Cisterenen (cuatrocientos y pico metros) aumentando el ritmo: 4:52 (recién llegado de la última pedazo de subida de la vuelta grande)- 4:20- 4:08- 3:45, luego hice una vuelta más haciendo cuatro progresiones, y vuelta a casa, atravesando de nuevo Frederiksberg Have. En total, deben de ser sobre 11 km, 49 minutos largos.

Se lleva muy bien eso de que ahora siga siendo de día. No es lo mismo llegar de currar de noche, cambiarse y salir de noche que correr de día.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 29 Mar 2019, 18:43
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Hoy fui al gimnasio.
Intentando optimizar mi tiempo y mis entrenos, estos últimos dos viernes fui en bici al trabajo, y por supuesto, volví en bici, con lo cual, a la vuelta, recién bajado de la bici, no me hizo falta tanto calentamiento. Como es habitual hice un entreno bueno de piernas, pero poca cosa de tren superior, algo de espalda y abdominales, luego a soltar piernas a la cinta, para acabar con unos buenos estiramientos.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 30 Mar 2019, 16:18
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Voy conciliando los entrenos con el trabajo y la familia, pero la piscina la tengo bastante abandonada, hacía tres semanas que no nadaba. Pues hoy fui, me levanté tempranito gracias al despertador humano de catorce meses, me tomé un plátano y a nadar poco después de las 7 de la mañana. Nadé 2000 metros: los primeros 1500 en 28:30 a crawl y el resto combinando estilos. No hay queja teniendo en cuenta lo poco que nado últimamente. Luego, en vez de desayuno me fui a tomar el brunch con la familia (al mismo sitio donde llevé al Dr Slump y compañía aquel lunes tras la media del domingo). Y luego fui a comprar un sillín más cómodo para la bici, que mi culo bien lo vale.

Ayer cuando volvía en bici a casa, subiendo (tampoco es que haya un gran desnivel) por Peter Bangs vej vi una bandera española de tamaño considerable, y pensé "Coño, los de Vox", pero al pasar cerca vi que es que era una tienda de productos españoles. Hay más tiendas de esas por aquí, pero los demás deben ser de Podemos o indepes que no tienen bandera, o al menos, no la tienen tan grande (ésta última frase sacada de contexto sí que podría hacer interesante la campaña electoral).

Hoy a acostarse temprano, y mañana, fællestræning.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 30 Mar 2019, 19:21
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Hay una franquicia de embutidos que tiene siempre las tiendas con la bandera pintada por fuera, así muy exagerado. En los Mallos hay una, pero nada que ver con Leonesa, Vales o el Huevito. Es una franquicia. Pero aprovecha y pilla algo, que no te tengan que mandar las bolsas plastificadas con chorizo toda la vida.

Seguro que la tienda esa es de un chino.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 31 Mar 2019, 15:56
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

freakyrunning escribió:
Hay una franquicia de embutidos que tiene siempre las tiendas con la bandera pintada por fuera, así muy exagerado. En los Mallos hay una, pero nada que ver con Leonesa, Vales o el Huevito. Es una franquicia. Pero aprovecha y pilla algo, que no te tengan que mandar las bolsas plastificadas con chorizo toda la vida.

Seguro que la tienda esa es de un chino.

Aunque le diga a mi madre que no me mande, seguirá mandando jamón, chorizo, y todo lo demás que le cuadre. Y yo me dejo.

Hoy fui al fællestraning. De nuevo fui con el grupo de 4:30, me encontré bien, ahora incluso me planteo empezar a ir con los de 4:15 en algún domingo que toquen menos km. Hoy fueron 26, por una ruta espectacular y un poco más urbana de lo habitual, pero con bastante terreno blando porque pasamos por parques y cementerios: Østerbro- Kastellet y parque Churchill (cerca de la Sirenita)- Langelinje-Ameliemborg- Christianhavan- Islands Brugge- Amager Fælled (la primera vez que corro en este parque enorme)- Sydhavn- Valby Parken (otro parque)- Vester Kirkegård (cementerio por el que voy de vez en cuando)- pasamos por Frederiksberg (cerca de casa)- Frederiksberg Runddel- Frederiksberg Alle- Den grønne sti (ruta verde para peatones y ciclistas)- Assitans Kirkegård (otro cementerio, éste más céntrico, donde están enterrados H.C. Andersen, Niels Bohr y Søren Kirkegård)- Sjællandsgade- Falledparken- Østerbro Stadium. Unos 7 grados, sol, pero viento, no de temporal gallego pero sí de ese que te molesta si quieres ir a buen ritmo y mantenerlo.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 02 Abr 2019, 18:13
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Ayer y hoy fui en bici al curro. Ayer día maravilloso para la bici: solete pero sin calor y nada de viento; hoy hizo viento, a la ida algo, a la vuelta mucho, cómo se nota en la bici, incluso noté que en los tramos jodidos de viento se me cargaban las piernas. Llegué a casa, me cambié y fui a correr. Unos 13 km en mi recorrido de Frederiksberg Have- Søndermarken- Vester Kirkegård y vuelta, que salieron en 58:28, que está bien, lo normal es sobre la hora. Progresivos, salí suavecito, fui cogiendo algo de ritmo, y fui apretando a la vuelta desde la salida del Vester Kirkegård.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 03 Abr 2019, 19:29
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Hoy hacía menos viento que ayer, pero aún molestaba algo. Al volver en bici del curro, tengo una buena referencia del viento que hace, que en la bici se nota más. Lo bueno de volver en bici es que ahorro unos minutos preciosos que luego me permiten cenar a una hora normal (para el estándar escandinavo).
Hice un fartlek. Como de costumbre, fui al trote hasta Fælledparken, y allí hice el fartlek. Fueron 3 cambios de 5 minutos rápidos- 3 suaves, 2 cambios de 3 minutos rápidos y 2 suaves, y para acabar, un minuto rápido. Los ritmos de los rápidos salieron más o menos así: 3:46-3,42-44; 3,37-3,34; 3:20. Vuelta a casa al trote borriquero, en total algo más de 15 km, de los cuales, 6 afulespín. Los ritmos para mí son buenos, parece que al fin voy cogiendo algo de forma, ahora a ver si lo demuestro en las próximas carreras.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 05 Abr 2019, 18:19
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Esta semana fui todos los días en bici al curro. Estoy viviendo el sueño escandinavo (que no americano). Es posible. Se puede vivir sin coche, mejor, más tranquilo, más barato, más sostenible. Eso que dicen algunos paletos motorizados en Coruña de que no se puede hacer tanto carril bici porque eso de ir en bici por ciudad es una utopía irrealizable es una disculpa para limpiar sus conciencias y negar su estúpido egoísmo infantil de querer a su popó por encima de todas las cosas. Sí, es posible, y aunque ese tipo de gente me mire raro, con una cara de entre pena y risa cuando les digo que aquí no tengo coche porque no es como allí y no hace falta, yo estoy contentísimo, de hecho siempre quise liberarme del coche. El coche fue un gran invento en su momento, pero desde que empezó a haber demasiados, provocando tantas muertes al año, caos de tráfico, contaminación, pérdidas de tiempo para aparcar... la relación hombre-coche pasó de ser de esclavitud del hombre hacia la máquina.

En fin, otro viernes en que, tras volver en bici del trabajo, fui al gimnasio, con un buen calentamiento en la bici ya hecho (eso no pasa con el coche). Hice como es habitual un buen entreno de piernas, abdominales, algo de espalda, y hoy también le metí algo de tren superior. Acabé soltando las piernas en la cinta de correr y estirando bien.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 06 Abr 2019, 18:52
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

corredor101 escribió:
paletos motorizados en Coruña

Leña, que está el Corte Inglés lleno de Audis y Mercedes. Ayer hice una observación curiosa en la entrada de Lavedra. Justo cuando la N-VI se topa con el nuevo carril. Mientras esperaba al semáforo que me da paso para encarar Alferez Provisional en el entreno (ahora ya no se llama así). Conté los coches de alta gama que en ese lapsus entraban a la ciudad. Resultado 50%.

50%, pero no todos paletos.

Buena arenga probike.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 07 Abr 2019, 17:16
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Un apunte, Freaky, con lo de paletos motorizados me refiero a la mentalidad, no a de dónde vengan o el coche que tengan. Seguramente hay muchos que les gustaría tener un coche de gama alta pero no se lo pueden permitir, y seguro que les preocupa más eso que otras cosas más importantes en la vida. Yo estoy echando cuentas para ver cuándo me puedo permitir la Christiania Bike para poder llevar niños y cosas a pedales. La sillita de niño para poner detrás en la bici ya la tenemos apalabrada, y el carrito de correr también lo estoy mirando.

Ayer salida sin pretensiones, que hoy había fællestræning. Una vuelta a Frederiksberg Have, que con la ida y la vuelta suman algo menos de 6 km, 25 minutos y pico suaves, sólo apretando un pelín al final de todo.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 07 Abr 2019, 17:28
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Hoy, mientras muchos corredores gallegos hacían la Vig-Bay, yo corrí con el fællestræning.
Viendo que al fin estoy teniendo un poco de continuidad en mis entrenos, que mis ritmos van mejorando, y que me encontré muy bien en las últimas tiradas de 26 km con el grupo de 4:30, me planteé ir hoy con el grupo de 4:15. Resulta que las condiciones para correr eran ideales: nada de viento, 9 grados por la mañana a primera hora, que subirían hasta 15 a las 12 y 18 a las 14 horas, y sol, de ese de aquí que te alegra pero no te quema. Hoy tocaban 23 km, algo menos que las últimas dos sesiones, y con este tiempo...me decidí a ir con el grupo de 4:15.

Fuimos hasta la zona de Fortunen, e hicimos un pequeño tramo por Dyrehaven. Salieron 23,28 km en 1h.38:33, media de 4:14. Bien, por supuesto noté que costaba más que con los de 4:30, pero aguanté el ritmo todo el recorrido. Se supone entonces que en la media de la semana que viene podré bajar de 1h30 fácil.

Dos anécdotas con los globeros. Uno iba a hacer unos km más hasta llegar a casi 30, y nos lo propuso, y gracias, pero no, tiven dabondo. El otro preguntaba si alguien quería hacer de globero de 4:30 en la media del domingo que viene. Yo me lo pensé, pero no, debo de ir a hacer mi carrera para tener datos para la maratón. Pero le dije que quizá en otra ocasión...
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 10 Abr 2019, 18:23
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Esta semana también estoy yendo al curro en bici. El lunes descansé de correr, pero hice ese "entreno cruzado" que dirían los chanantes, de bicicleta suave para recuperar las piernas de la tirada del domingo.

Ayer, tras dejar la bici fui al gimnasio. Como es semana de carrera, hice sólo ejercicios de refuerzo para mantener a raya mis molestias habituales: rodillas, piramidal y espalda, y unos pocos abdominales, acabando en la cinta y estirando bien luego.

Hoy, llegué de currar, dejé la bici, subí a casa, me cambié, y a correr. Hice mi típico mini-fartlek de activación de piernas en semana de carrera: calentamiento de 15 minutos atravesando Frederiksberg Have y llegando a Søndermarken, y allí el fartlek: 8 cambios de 400 metros rápidos y unos 80 suaves. Los rápidos salieron así: 1,25-1,24-1,24-1,24-1,23-1,23-1,23-1,19. Vuelta al trote para sumar unos 10 km en total, 47 minutos totales de carrera.

Cuando corro por estos lugares, paso junto al zoo, que está entre los dos parques. Pues hoy había fiesta. Traían unos pandas de China. Venía una delegación china a ofrecerle a la reina los pandas como regalo. También había una manifestación de tibetanos, que se quejan de los chinos y de que usen a animales como objetos. Todo ello regado con unos cuantos policías y cámaras de televisión. Pasé corriendo por encima de la alfombra roja, como si fuera el final de un maratón, ante la mirada de un par de policías.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos