Foros ›
Diario de...en spanska løber i Danmark
Foros de debate / Diarios de adestramento
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 06 Mar 2019, 11:02
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Con la bici además de las lesiones derivadas de la postura y el esfuerzo también tienes que cuidar un poco más el pie. Las durezas en función de la propia postura del pie al pedalear se notan. Yo empiezo a tener callo en los laterales de la planta.

Entonces, ya eres un hipster danés de esos que van al curro en bici, a partir de ahora tienes dos opciones: presentarte a los casting de anuncios multiétnicos de Ikea, o volver a la madre patria a ser esclavo en el Polígono de Sabón, eso sí, con bicicleta desmontable y sonrisa profidén. No te va ninguna de las dos.

También está la opción de mantener el fuerte en Dinamarca, como el clásico de Shakespeare. Ése es más tu rollo.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 06 Mar 2019, 20:17
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Yo problemas de durezas en los pies lo veo difícil. Fueron más de 30 años de taekwondo lijando mis pies en el tapiz, ahora están curados de espanto. Por ejemplo, en el Camino de Santiago, mientras el resto del mundo tenía ampollas, durezas y de todo, yo nada de nada.

En cuanto a lo de hípster, pues no, aquí no funciona así. Puede que allí haya que serlo un poco para ir al curro en bici, pero aquí va casi todo el mundo: viejos, madres, jóvenes, gente trajeada, mujeres con tacones...gente con ropa de ciclista que llega al curro, se ducha y se cambia...

El día que vengas de visita te llevo a Helsingør a ver el castillo de Kronborg.

Bueno, el entreno. Hoy fui a Fælledparken e hice un fartlek de cambios de 5 minutos rápidos y 3 suaves. Como era la primera vez en una buena temporada que hacía este tipo de entreno y además era tarde, hice sólo cuatro cambios. Mal tiempo, lluvia, no fuerte, pero sin parar, en plan calabobos, y viento en ciertas partes del parque. Los fuertes salieron a estos ritmos: 4,00- 3,50-3,50-3,48. Flojito, pero hacía mucho que no hacía esto, de manera que, sobre todo en la primera, no sabía muy bien qué ritmo era el bueno, hasta que miré el reloj y vi que a los 4 minutos aún no había corrido 1 km (faltaba un pelín). Fueron 6 km y pico de fartlek más la ida y la vuelta al trote, un total de unos 13 km.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 07 Mar 2019, 16:49
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Ya, ya... ya sabes como va lo de aquí. No tengo experiencia danesa pero sí inglesa, y es tal cual lo que dices.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 08 Mar 2019, 19:36
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Ayer jueves volví a ir al curro en bici, pero luego no entrené.

Hoy fui al gimnasio. Está decidido que el viernes es el día de gimnasio: salgo media hora antes del curro y hay poca gente en el gym. Calentamiento en elíptica, circuito cañero de piernas, algo de espalda, abdominales, y un poquito del resto del tren superior. Luego solté piernas en la cinta de correr, para acabar con unos estiramientos.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 10 Mar 2019, 17:32
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Los últimos tres sábados había salido con la bici para conocer el camino prepararme para ir en bici al trabajo. Como esta semana ya fui en par de veces a currar en bici, ayer no hubo bici. Fui a la piscina. Hacía tres semanas que no iba, así que flojito, sólo 1500 metros, los primeros 1000 seguidos que salieron a ritmo decente (18:50), y luego 500 un poco más de relax metiendo algunos largos a braza.

Hoy corrí. Calentamiento hasta Fælledparken y allí 15 km de tempo. Salieron de media 4:22, o sea, como las últimas veces, pero hoy tuvo más mérito porque hacía mucho viento, que molestaba especialmente dando de cara en la parte del parque que es en ligera subida, jodiendo el ritmo totalmente. Con la ida y la vuelta a casa un total aproximado de 22 km. El domingo que viene carrera de 15 km.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 15 Mar 2019, 19:43
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Otra vez los virus. Era verdad que los niños en la guardería pillan todos los virus, los llevan a casa y contagian a los papás.

Así que esta semana casi, como el arroz para salir del bache, en blanco.
El lunes volví a ir en bici al curro, algo es algo. Es una buena opción, considerando que el domingo hago el entreno más duro de la semana, el lunes descansar activamente yendo al curro en bici. Lo malo es que el martes me puse malo. El miércoles recuperándome, pero aún mal. El jueves mejor, pero aún débil. Hoy por fin salí a correr. Llovía bastante fuerte y sin parar, con viento en algunos momentos. Y con ese panorama había que ir sí o sí, después de esta casi semana en blanco, que el domingo hay carrera, y había que mover y probar las piernas. Fui por Frederiksberg Have y Søndermarken. Así pues, salí con la idea de no forzar, y sólo le metí un poquito de calidad al final: le metí un par de km aumentando el ritmo para acabar fuerte, y luego unas progresiones.

El domingo toca carrera, test para el maratón. 15 km, sé que voy a hacer PMP, porque no estoy en forma y las únicas 4 que hice de esa distancia sí que lo estaba, y mucho (o bastante). Me imagino que, sabiendo de antemano que la marca no va a ser buena, iré en plan conservador, intentando buscar buenas sensaciones al final, en vez de intentar ir desde el principio a un ritmo que sé que no podré aguantar.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 17 Mar 2019, 17:06
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Hoy fue la segunda carrera-test de cara al maratón. 15 km.

Como escribí el viernes, sabía que la marca no iba a ser buena por mi estado de forma, los virus que me han atacado últimamente, y todas las circunstancias que me han impedido entrenar como es debido en los últimos meses. Así, la idea era salir tranquiliño, y luego ir cogiendo ritmo, para intentar acabar los últimos km a buen ritmo, sobre 4:00.

Así pues, salí siguiendo a los globos de 4:15, con la idea de irme de ellos en algún momento de la carrera. Me fui justo después de pasar por el km 5. Me lo estuve pensando desde el dos, pero es que era un grupo numeroso y estaba un poco difícil adelantar a tanta gente, además, 4:15 no es ninguna coña, y tendría que meter un buen acelerón para irme del grupo. Bueno, pues eso, los 5 primeros km en 21:08, el sexto y séptimo salieron a 3:59, pero luego empezaron a irse un poco por encima de 4, de manera que los siguientes 5 salieron sobre 4:05 de promedio. Los últimos 5 había que intentar vaciarse, pero entonces se notó el viento que hacía, porque entonces rodeamos uno de los lagos, y ahí sí que pegaba fuerte, de manera que hubo que dejar lo de meter el turbo para los dos últimos km. Así, los últimos cinco salieron a media de 4:02. Al final: 1h.01:40, media de 4:06. Como era de esperar, mi peor marca en 15 km, dos minutos peor que lo que debería hacer estando bien. Pero más o menos satisfecho porque los últimos 10 km los hice como debería, y pude cumplir mi plan de ir de menos a más y efectivamente los parciales salieron cada uno más rápido que el otro. Los últimos 10 km los hice en unos pocos segundos más que el 10 km de hace mes y pico, así que, sabiendo que no estoy en forma, por lo menos veo que algo voy mejorando.

Ahora a seguir preparando el maratón, pensando en la media de dentro de cuatro semanas. Ahí la idea será mantener el ritmo medio de hoy durante los 21 km...a nor ser que por fin enganche una buena racha de entrenos y salud que me permitan objetivos más parecidos a lo que puedo aspirar estando bien.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 19 Mar 2019, 19:49
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Ayer descanso. Descanso activo que dirían los chanantes porque fui en bici al curro. Como hacía viento, se hizo más duro de lo normal, y en las cuestas (ligeras, sí, pero habelas hailas, no son como las gallegas pero ahí están) con viento en contra notaba que los cuádriceps tiraban, se notó el esfuerzo de la carrera del domingo.

Hoy carrera sin muchas pretensiones. Fui a Frederiksberg Have, le di tres vueltas, y vuelta a casa, 9 km y pico, 44 minutos. Ahora el parque cierra a las 7 y no hay que andar con cuidado de a qué hora vuelvo que me da tiempo de sobra, además, es una maravilla que aún es de día. La ida al parque en plan calentamiento, la primera vuelta empezando a coger algo de ritmo (4:52), la segunda afinando un poco pero sin forzar (4:38), y la última a buen ritmo (4:17).
CORRIN

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
4/12/12
2 Carreiras
1478 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 22 Mar 2019, 16:52
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Hola ya veo que le haces la competencia a freak con la bici.
Eso de ir en bici al curro por aquí lo hace poquísima gente,ni las calles ni nuestra mentalidad está hecha para eso.Cuando fuimos a Holanda fue lo que más nos llamó la atención...la calma...
Aquí lo máximo que vi con respecto a mujeres y tacones.Fue a una que salía de trabajar y en la puerta saca de un bolso enorme ,unos tenis y se guarda el taconazo...la verdad es que debía de haber una "huelga de tacones"...piernas bonitas!!!y una MIERDA JEJE
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 22 Mar 2019, 19:03
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

CORRIN escribió:
Hola ya veo que le haces la competencia a freak con la bici.
Eso de ir en bici al curro por aquí lo hace poquísima gente,ni las calles ni nuestra mentalidad está hecha para eso.Cuando fuimos a Holanda fue lo que más nos llamó la atención...la calma...
Aquí lo máximo que vi con respecto a mujeres y tacones.Fue a una que salía de trabajar y en la puerta saca de un bolso enorme ,unos tenis y se guarda el taconazo...la verdad es que debía de haber una "huelga de tacones"...piernas bonitas!!!y una MIERDA JEJE

Qué alegría volver a leerte!
Hacerle la competencia a Freaky con la bici? Ni de lejos. Él entrena bien, va a buenos ritmos y hace muchos km, yo la uso para ir al curro, voy a ritmo de paseo y bien, es un poco de ejercicio, pero nada que ver con lo que hace él. Lo que dices de las calles y la mentalidad es totalmente cierto: los carriles bicis de aquí hacen que vayas sin miedo a los coches por todos lados, y además en los cruces o circunstancias en que se puedan cruzar coches, siempre te respetan. Lo que dices de los tacones, para mí, sería el auténtico feminismo, el no necesitar ir incómoda por culpa de un convencionalismo estúpido. Aquí se ven muy pocas mujeres con tacones, menos que allá, y no es sólo porque sean altas, es porque la gente no suele ir tan arreglada a trabajar.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 22 Mar 2019, 19:11
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Esta semana no tocó virus sino bacteria. Neumonía para el niño, y un par de días de hospital para todos. Así que el miércoles tocó hospital, el jueves al menos fui en bici al curro para mover algo las piernas, pero luego tocó otra vez hospital, y hoy ya estamos todos en casa. Hoy también fui en bici a currar, y luego fui al gimnasio, donde necesité menos calentamiento del habitual, y luego hice un circuito exprés, haciendo lo más importante y sólo de pasada lo demás, luego solté las piernas en la cinta un poco, para acabar estirando bien.
Meigalicix

Experto no foro
Experto no foro
19/02/12
59 Carreiras
3257 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Ven, 22 Mar 2019, 22:16
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Pois que vos vaiades mellorando de contado. É que iso de 2 dias de hospital para todos soa moi drástico.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 23 Mar 2019, 10:29
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Meigalicix escribió:
Pois que vos vaiades mellorando de contado. É que iso de 2 dias de hospital para todos soa moi drástico.

Gracias Meiga. Sí, vamos mejorando. El niño tuvo que quedar ingresado dos días, y mamá se quedó con él, mientras papá iba a trabajar y luego al hospital. Pero ya estamos en casa con antibióticos y mucho mejor, dando guerra otra vez.

Tras estos días entrenando lo que pude, hoy sí que podía entrenar bien, pero como mañana toca tirada con el fællestræning, no quería hacer mucha cosa, de manera que hice un rodaje relajado y corto y (fui a Frederiksberg Have, una vuelta, y vuelta a casa, menos de 6 km, 25 minutos 44 segundos) para soltar las piernas tras las pesas de ayer y luego estiré bien, a ver si llegan bien para mañana.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 24 Mar 2019, 18:41
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Hoy fui al fællestræning. Tocaban 26 km, y fui con el grupo de 4:30, que soy realista y sé que no estoy para 4:15.

Como siempre, ida al trote hasta el estadio de Østerbro. Pantalones cortos, camiseta de manga larga y guantes finos (no los gordos de invierno), que llega la primavera: 9 grados. Para la ida (y la vuelta) al trote me llevé una sudadera por encima, que dejé en el hall del pabellón.
Tras el discurso de rigor, salimos. Primero, los de 4:15...que me da rabia, porque hace dos años cuando estaba a tope e iba con ellos, muchas veces no había globero oficial, y así salían a veces los ritmos, pero este año sí que hay. Luego salimos nosotros, 4:30. Fuimos hasta Dyrehave, parque natural grande y muy bonito, corriendo en la naturaleza, entre animales y caca de caballo. Lo único malo que tiene es que está un poco lejos, pero para eso están las tiradas largas de los domingos. Los globeros clavaron el ritmo, la media fue de 4:30, y salieron 25,77 km según mi gps. El único momento de ritmo loco fue, sobre el km 7, en el primer avituallamiento, que aproveché para echar un pis, y el grupo salió. Un globero miró para mí y yo le hice una seña con la mano de "ir yendo que os pillo", y allá fueron. Bueno, pues luego hice casi un km sobre 4 min/km para pillarlos, y luego me quedé en la cola del grupo chupando rueda para recuperar hasta el siguiente avituallamiento ya en Dyrehaven. Luego bien, los globeros marcaban el ritmo, algunos km un pelín por encima, otros un pelín por debajo, según las circunstancias del terreno, y yo aguanté sin problemas. Tak for i dag, tak for turen, vi ses på søndag, y para casa. Muy cansado, así que apenas trote un cacho, y luego seguí andando, que como hacía un poco de solete no hacía frío. En total, entre la ida, el entreno y lo poquito con corrí la vuelta, debí de hacer unos 30 km.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 25 Mar 2019, 15:02
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

corredor101 escribió:

Hacerle la competencia a Freaky con la bici? Ni de lejos.

El día que te pongas arrasas. Además, la bici es una de esas cosas que si se te tuercen mucho las cosas para salir, por 400 napos, puedes entrenar en casa en una estática de un día para otro. Insisto en los enormes beneficios para las rodillas, que con esa poca bici que haces yendo al curro seguro que lo vas a empezar a notar.

Al loro con esas bacterias.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos