Foros ›
Diario de...en spanska løber i Danmark
Foros de debate / Diarios de adestramento
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
2775 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 06 Mar 2019, 11:02
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Con la bici además de las lesiones derivadas de la postura y el esfuerzo también tienes que cuidar un poco más el pie. Las durezas en función de la propia postura del pie al pedalear se notan. Yo empiezo a tener callo en los laterales de la planta.

Entonces, ya eres un hipster danés de esos que van al curro en bici, a partir de ahora tienes dos opciones: presentarte a los casting de anuncios multiétnicos de Ikea, o volver a la madre patria a ser esclavo en el Polígono de Sabón, eso sí, con bicicleta desmontable y sonrisa profidén. No te va ninguna de las dos.

También está la opción de mantener el fuerte en Dinamarca, como el clásico de Shakespeare. Ése es más tu rollo.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
3116 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 06 Mar 2019, 20:17
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Yo problemas de durezas en los pies lo veo difícil. Fueron más de 30 años de taekwondo lijando mis pies en el tapiz, ahora están curados de espanto. Por ejemplo, en el Camino de Santiago, mientras el resto del mundo tenía ampollas, durezas y de todo, yo nada de nada.

En cuanto a lo de hípster, pues no, aquí no funciona así. Puede que allí haya que serlo un poco para ir al curro en bici, pero aquí va casi todo el mundo: viejos, madres, jóvenes, gente trajeada, mujeres con tacones...gente con ropa de ciclista que llega al curro, se ducha y se cambia...

El día que vengas de visita te llevo a Helsingør a ver el castillo de Kronborg.

Bueno, el entreno. Hoy fui a Fælledparken e hice un fartlek de cambios de 5 minutos rápidos y 3 suaves. Como era la primera vez en una buena temporada que hacía este tipo de entreno y además era tarde, hice sólo cuatro cambios. Mal tiempo, lluvia, no fuerte, pero sin parar, en plan calabobos, y viento en ciertas partes del parque. Los fuertes salieron a estos ritmos: 4,00- 3,50-3,50-3,48. Flojito, pero hacía mucho que no hacía esto, de manera que, sobre todo en la primera, no sabía muy bien qué ritmo era el bueno, hasta que miré el reloj y vi que a los 4 minutos aún no había corrido 1 km (faltaba un pelín). Fueron 6 km y pico de fartlek más la ida y la vuelta al trote, un total de unos 13 km.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
2775 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 07 Mar 2019, 16:49
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Ya, ya... ya sabes como va lo de aquí. No tengo experiencia danesa pero sí inglesa, y es tal cual lo que dices.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
3116 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 08 Mar 2019, 19:36
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Ayer jueves volví a ir al curro en bici, pero luego no entrené.

Hoy fui al gimnasio. Está decidido que el viernes es el día de gimnasio: salgo media hora antes del curro y hay poca gente en el gym. Calentamiento en elíptica, circuito cañero de piernas, algo de espalda, abdominales, y un poquito del resto del tren superior. Luego solté piernas en la cinta de correr, para acabar con unos estiramientos.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
3116 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 10 Mar 2019, 17:32
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Los últimos tres sábados había salido con la bici para conocer el camino prepararme para ir en bici al trabajo. Como esta semana ya fui en par de veces a currar en bici, ayer no hubo bici. Fui a la piscina. Hacía tres semanas que no iba, así que flojito, sólo 1500 metros, los primeros 1000 seguidos que salieron a ritmo decente (18:50), y luego 500 un poco más de relax metiendo algunos largos a braza.

Hoy corrí. Calentamiento hasta Fælledparken y allí 15 km de tempo. Salieron de media 4:22, o sea, como las últimas veces, pero hoy tuvo más mérito porque hacía mucho viento, que molestaba especialmente dando de cara en la parte del parque que es en ligera subida, jodiendo el ritmo totalmente. Con la ida y la vuelta a casa un total aproximado de 22 km. El domingo que viene carrera de 15 km.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
3116 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 15 Mar 2019, 19:43
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Otra vez los virus. Era verdad que los niños en la guardería pillan todos los virus, los llevan a casa y contagian a los papás.

Así que esta semana casi, como el arroz para salir del bache, en blanco.
El lunes volví a ir en bici al curro, algo es algo. Es una buena opción, considerando que el domingo hago el entreno más duro de la semana, el lunes descansar activamente yendo al curro en bici. Lo malo es que el martes me puse malo. El miércoles recuperándome, pero aún mal. El jueves mejor, pero aún débil. Hoy por fin salí a correr. Llovía bastante fuerte y sin parar, con viento en algunos momentos. Y con ese panorama había que ir sí o sí, después de esta casi semana en blanco, que el domingo hay carrera, y había que mover y probar las piernas. Fui por Frederiksberg Have y Søndermarken. Así pues, salí con la idea de no forzar, y sólo le metí un poquito de calidad al final: le metí un par de km aumentando el ritmo para acabar fuerte, y luego unas progresiones.

El domingo toca carrera, test para el maratón. 15 km, sé que voy a hacer PMP, porque no estoy en forma y las únicas 4 que hice de esa distancia sí que lo estaba, y mucho (o bastante). Me imagino que, sabiendo de antemano que la marca no va a ser buena, iré en plan conservador, intentando buscar buenas sensaciones al final, en vez de intentar ir desde el principio a un ritmo que sé que no podré aguantar.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
3116 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 17 Mar 2019, 17:06
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Hoy fue la segunda carrera-test de cara al maratón. 15 km.

Como escribí el viernes, sabía que la marca no iba a ser buena por mi estado de forma, los virus que me han atacado últimamente, y todas las circunstancias que me han impedido entrenar como es debido en los últimos meses. Así, la idea era salir tranquiliño, y luego ir cogiendo ritmo, para intentar acabar los últimos km a buen ritmo, sobre 4:00.

Así pues, salí siguiendo a los globos de 4:15, con la idea de irme de ellos en algún momento de la carrera. Me fui justo después de pasar por el km 5. Me lo estuve pensando desde el dos, pero es que era un grupo numeroso y estaba un poco difícil adelantar a tanta gente, además, 4:15 no es ninguna coña, y tendría que meter un buen acelerón para irme del grupo. Bueno, pues eso, los 5 primeros km en 21:08, el sexto y séptimo salieron a 3:59, pero luego empezaron a irse un poco por encima de 4, de manera que los siguientes 5 salieron sobre 4:05 de promedio. Los últimos 5 había que intentar vaciarse, pero entonces se notó el viento que hacía, porque entonces rodeamos uno de los lagos, y ahí sí que pegaba fuerte, de manera que hubo que dejar lo de meter el turbo para los dos últimos km. Así, los últimos cinco salieron a media de 4:02. Al final: 1h.01:40, media de 4:06. Como era de esperar, mi peor marca en 15 km, dos minutos peor que lo que debería hacer estando bien. Pero más o menos satisfecho porque los últimos 10 km los hice como debería, y pude cumplir mi plan de ir de menos a más y efectivamente los parciales salieron cada uno más rápido que el otro. Los últimos 10 km los hice en unos pocos segundos más que el 10 km de hace mes y pico, así que, sabiendo que no estoy en forma, por lo menos veo que algo voy mejorando.

Ahora a seguir preparando el maratón, pensando en la media de dentro de cuatro semanas. Ahí la idea será mantener el ritmo medio de hoy durante los 21 km...a nor ser que por fin enganche una buena racha de entrenos y salud que me permitan objetivos más parecidos a lo que puedo aspirar estando bien.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
3116 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 19 Mar 2019, 19:49
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Ayer descanso. Descanso activo que dirían los chanantes porque fui en bici al curro. Como hacía viento, se hizo más duro de lo normal, y en las cuestas (ligeras, sí, pero habelas hailas, no son como las gallegas pero ahí están) con viento en contra notaba que los cuádriceps tiraban, se notó el esfuerzo de la carrera del domingo.

Hoy carrera sin muchas pretensiones. Fui a Frederiksberg Have, le di tres vueltas, y vuelta a casa, 9 km y pico, 44 minutos. Ahora el parque cierra a las 7 y no hay que andar con cuidado de a qué hora vuelvo que me da tiempo de sobra, además, es una maravilla que aún es de día. La ida al parque en plan calentamiento, la primera vuelta empezando a coger algo de ritmo (4:52), la segunda afinando un poco pero sin forzar (4:38), y la última a buen ritmo (4:17).





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos