Foros ›
C42 2019 - VIII Maratón de Coruña 14/4/19
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
ZANCADILLA

Maratoniano
Maratoniano
10/10/11
1 Carreiras
1854 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 11 Mar 2019, 12:05
Asunto: Re: C42 2019 - VIII Maratón de Coruña 14/4/19

Yo creo que también tiene algo que decir la edad de cada corredor en la forma de afrontar la preparación. Yo ahora, con mis 52 tacos se que si no entreno a fondo y no hago muchos kilómetros, la carrera se me va a hacer cuesta arriba. Quizá la gente más joven con menos entrenos y con menos kilómetros es capaz de hacerla con menos problemas que los que tendría yo. Los planes de entreno no especifican edades y cada uno debe conocerse para afrontarlos de la mejor forma posible sin llegar al sobreentreno o al infraentreno. La experiencia en el maratón es un grado.

Rosetas, ya en capilla no. Corres el próximo finde esos 101 si no me equivoco.

Al Sr. Kadembruk se le están poniendo muchas faltas de asistencia, a ver como las recupera..... Pensando
kadembruk

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
24/10/08
0 Carreiras
1067 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 11 Mar 2019, 12:17
Asunto: Re: C42 2019 - VIII Maratón de Coruña 14/4/19

Buenos días Compañeros!!!

Pues ayer hice una tirada de aprox 30 km.... en total me salieron 2:45 horas. Muy buenas sensaciones hasta el km 25... después.....uffff.... como costó no parar y mandarlo todo a la mierda.... piernas pesadas, doloridas... en fin...., creo que fui fuerte los primeros 20 km y después lo sufrí... pero en general, buenas sensaciones...
rosetas

Maratoniano
Maratoniano
22/05/12
345 Carreiras
1093 Mensaxes
A CORUÑA
Respostar citando Envío Lun, 11 Mar 2019, 12:56
Asunto: Re: C42 2019 - VIII Maratón de Coruña 14/4/19

Zancadilla !!!! En capilla dices !!!!
En capilla no.......casi muerto y enterrado. Guiño
Prueba superada , los 102 de O Carballiño-Santiago ya están en la buchaca Bailar
14:08:59
Puesto en la general : 31 de 81 llegados y 5º de 27 en mi categoría Máster 2.
Sigo en mi nube particular y no acabo de creérmelo Bailar
Os animo a todos los que nunca lo hicisteis a intentarlo al menos una vez. Es una auténtica pasada.
Pero bueno, este es el hilo de Coru42, y aunque al menos esta semana, para mí será de descanso, espero poder empezar para la siguiente, una mini-preparación para estar el 14 de abril en condiciones de afrontar nuestra C42.
Vamoooooooooooos Maratonianos !!!!!
papero

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
10/09/12
0 Carreiras
1447 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 11 Mar 2019, 14:40
Asunto: Re: C42 2019 - VIII Maratón de Coruña 14/4/19

rosetas escribió:
Zancadilla !!!! En capilla dices !!!!
En capilla no.......casi muerto y enterrado. Guiño
Prueba superada , los 102 de O Carballiño-Santiago ya están en la buchaca Bailar
14:08:59
Puesto en la general : 31 de 81 llegados y 5º de 27 en mi categoría Máster 2.
Sigo en mi nube particular y no acabo de creérmelo Bailar
Os animo a todos los que nunca lo hicisteis a intentarlo al menos una vez. Es una auténtica pasada.
Pero bueno, este es el hilo de Coru42, y aunque al menos esta semana, para mí será de descanso, espero poder empezar para la siguiente, una mini-preparación para estar el 14 de abril en condiciones de afrontar nuestra C42.
Vamoooooooooooos Maratonianos !!!!!
Como descanso...... Ríndose Ríndose
Enhorabuena Aplauso Aplauso Aplauso
ZANCADILLA

Maratoniano
Maratoniano
10/10/11
1 Carreiras
1854 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 11 Mar 2019, 14:50
Asunto: Re: C42 2019 - VIII Maratón de Coruña 14/4/19

Perdón entonces Rosetas, creí que aún era para el próximo finde. Enhorabuena campeón, yo ya no estoy para esos menesteres, ya contarás como has vivido esa aventura. Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

Kadembruk, lo de parar ni soñarlo, hasta el infinito y más allá.... Mr. Green
Delatorre

Maratoniano
Maratoniano
5/09/18
50 Carreiras
205 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 11 Mar 2019, 15:15
Asunto: Re: C42 2019 - VIII Maratón de Coruña 14/4/19

Ron23 escribió:
Aunque no escribo habitualmente os suelo leer, y ya que hablais de la tiradas largas..precisamente mi idea sobre las mismas condiciono mi plan a seguir.
Yo este año como me tocó el dorsal gracias a correr en galicia hace tiempo que sabía que iba a correr el maratón y no hubo disculpa para no seguir un plan.
Como estoy en contra del castigo que supone para el cuerpo las tiradas largas, especialmente por asfalto (aunque estoy con vosotros en que mentalmente aportan confianza) estoy siguiendo el plan de gavela del maratón de sevilla, que tiene como tiradas más largas dos de 110´, lo que supondrá hacer algo más de 24kms pero sin llegar a esos 25kms que decís. Eso sí, la carga semanal se va por encima de los 80kms y estos fines de semana aparte de la tirada larga hay un entreno de calidad pero que entre calentamiento y recuperación llega a veces a los 18 kms, lo que supone meterse en dos días más de 40kms.
No puedo decir si funcionará o no porque es la primera vez que sigo este plan (o de forma seria un plan), pero hace 2 años con sólo 2 salidas largas por asfalto de 21k y sobre 6/8 de 20k por monte no tuve mayores problemas para acabar e incluso a mejor ritmo del esperado.
De todas formas es algo muy personal ya que a día de hoy lo que me pide el cuerpo es hacer deporte de una forma no programada, pensando en disfrutar y no tanto en objetivos y salvo sorpresa seguir un plan no me va a hacer mejorar (al menos no sustancialmente) la marca de hace 2 años y ya descartado el bajar de las 3 horas (bajón después de estar enfermo y hacer una media desastrosa), objetivo que ya de salida sabía que era muy ambicioso para alguien sin constancia entrenando en estos años. Y seguramente mi problema con el plan no sea tanto los entrenos en sí como la dificultad de mi cuerpo de asimilar tanto trabajo.
Pero vamos, que ya no queda nada para hacer una tirada larga de poco más de 42k y vernos en María Pita.
YO ES EL QUE SIGO Y PUEDO DECIR QUE FUNCIONA
lobo

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
10/12/10
240 Carreiras
183 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 11 Mar 2019, 23:32
Asunto: Re: C42 2019 - VIII Maratón de Coruña 14/4/19

Ostras Rosetas!!!! Que crack!!!

Mi más sincera enhorabuena. 100 km son para solo los elegidos (física y mentalmente). Me alegro un montón!!!!

Un saludo!
ZANCADILLA

Maratoniano
Maratoniano
10/10/11
1 Carreiras
1854 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 12 Mar 2019, 8:58
Asunto: Re: C42 2019 - VIII Maratón de Coruña 14/4/19

Rosetas, en cuanto puedas a ver si nos puedes hacer un pequeño resumen de como se afronta una prueba así, tengo mucha curiosidad.
kadembruk

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
24/10/08
0 Carreiras
1067 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 12 Mar 2019, 9:05
Asunto: Re: C42 2019 - VIII Maratón de Coruña 14/4/19

Zancadilla......... "parar".... esa palabra maldita que convierte al maratoniano en medio-hombre ajajajjajajajajaj.... (qué tal vas de ese catarro?)

Seak!!!, qué tal va esa "molestia".

Que gustazo leer al Sr. Lobo por aquí, mucha fuerza en París!!!!!!!!...., seguro que lo bordas
kadembruk

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
24/10/08
0 Carreiras
1067 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 12 Mar 2019, 11:08
Asunto: Re: C42 2019 - VIII Maratón de Coruña 14/4/19

En cuanto a los planes de entranamiento que comentabais.... yo siempre he seguido el del Maratón de Valencia, pero....... como éste año no logre el objetivo, me cambio a otro... me da igual... como si es el de Espinete.

A ver... no se le puede echar la culpa al Plan.... la verdad es que quitando este año.... no lo he seguido muy fielmente. Es un plan exigente de 5 días por semana... ya solo conseguir salir 5 días por semana......

Pero sí..... este año es el año!!!

He bajado casi 8 kilazos desde que comencé el Plan, lo llevo completado entre un 80- 90 %..... Seeeeeeeeeeeee..... la moral por las nubes A POR ESE SUB 3:30!!!!!

(no me podeis verme, pero estoy encima de la silla haciendo el grito de Tarzán)
ZANCADILLA

Maratoniano
Maratoniano
10/10/11
1 Carreiras
1854 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 12 Mar 2019, 11:20
Asunto: Re: C42 2019 - VIII Maratón de Coruña 14/4/19

Esa es la actitud Kadembruk, que no decaiga.

Con lo mío el domingo hice 16 Km. y muy asfixiado, ayer lunes 17 y bastante mejor. Estoy recuperado pero los pulmones siguen atascados, no me dejan darlo todo y si fuerzo me da la tos porque se me obstruyen. Alguna recomendación para limpiarlos del todo..... no se, lejía, sosa cáustica..... Muerto
Forrestgon

Maratoniano
Maratoniano
29/09/07
34 Carreiras
59 Mensaxes
A CORUÑA
Respostar citando Envío Mar, 12 Mar 2019, 11:28
Asunto: Re: C42 2019 - VIII Maratón de Coruña 14/4/19

Hola a tod@s,

Me asalta una duda, como os comenté yo sigo un plan de Martin Fiz para sub 4.00 combinándolo con el de sub 3.30 ya que no hay para sub 3.45. Es un plan también de 5 días a la semana el segundo y tercer mes, pero os quería preguntar si el Lunes después de las tiradas que os habéis metido el Domingo sois capaces de meteros algún kilometrito muy suave. o si volveis a las andanzas el Martes....

Como dice Zancadilla algunos vamos teniendo una edad, yo soy de su quinta, es decir 52 primaveras y ayer estaba como entumecido. Estoy haciendo un volumen de 63 kms semanales desde hace tres semanas y ayer concretamete me salté la salida. Tanto mentalemnete como fisicamente no estaba yo ni para atarme unas zapas, si bien es cierto que el Domingo por la tarde no descansé nada porque mi hija tambien existe y tengo que verla.....y el paseíto con ella no se hizo esperar....

Rosetas, ya contarás tu aventura... es una cosa que tengo en mente desde hace tiempo.... y que mejor que tu para contar de primera mano tu inovidable experiencia. Enhorabuena crack...Menudo reto conseguido.....

Zancadilla y Seak, mejoraros........mucho ánimo.... todo irá bien...

Kadembruck, ya me tenias preocupado , llevabas un tiempo sin aparecer por estos lares.....un placer tu vuelta y leerte en esta tertulia tan interesante...

Seguiremos informando....
kadembruk

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
24/10/08
0 Carreiras
1067 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 12 Mar 2019, 11:44
Asunto: Re: C42 2019 - VIII Maratón de Coruña 14/4/19

ZANCADILLA escribió:
Al Sr. Kadembruk se le están poniendo muchas faltas de asistencia, a ver como las recupera..... Pensando

No había leido esto..... que cabrón... jajajjajaja..... tienes toooooda la razón, tengo mucho que recuperar....


Una cosa..... a vosotros ..... cuando preparais un Maratón..... no se os pasan las semanas corriendo????.... jajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj

Y otra cosa, Sr. Zancadilla...... deje ya el tema de la edad, que el otro día me comentaron que con más años... más resistencia.... Mira Rosetas.... que por ahí debeis de estar..... un par de veteranos.

Yo quiero saber algo de Pepefouto.... que mucho decir de Sub. 3.15..... pero...... no se le ha vuelto a ver el pelo........ Pepeeeeeeeeee..... que así no valeeeeeee
kadembruk

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
24/10/08
0 Carreiras
1067 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 12 Mar 2019, 12:00
Asunto: Re: C42 2019 - VIII Maratón de Coruña 14/4/19

Forrestgon.... días así.... los tenemos todos. Que sepas que solo te salva lo de tu hija Sorriso , que si noooooo..... ya diría que eres un poco Flojo... Payaso Payaso

Ésos días..... de mierda.... diria yo, son importantísimos!!!!!!!, es en esos días en donde aún así....... aún sintiendote mal, sin ganas, sin fuerzas..... te calzas las zapas y sales a correr...... es en esos días en los que se forja el carácter del maratoniano, en éso es en donde está la diferencia de nosotros con el resto, ni mejores ni peores....... diferentes.... en ese punto de locura/frikismo, que nadie puede entender... y que no puedes explicar... porque si en casa dices........."me encuentro fatal y tengo cero ganas de salir a correr", te expones a que te suelten..... "tú eres imbécil", así que........ para éso tenemos a Andresín, el Gato (que el Señor lo tenga en su gloria....), para contarle a él..... lo que no tenemos huevos de contar en casa jajajjajajajajaj......

Bueno.... y este Foro.... bendito Foro.

Hala!!!!..... no quiero más excusas eh!!!..... si no llega a ser por tú hijaaaa...

Ánimo, que en nada ya empieza la cuenta atrás!!!!!!
kadembruk

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
24/10/08
0 Carreiras
1067 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 12 Mar 2019, 12:04
Asunto: Re: C42 2019 - VIII Maratón de Coruña 14/4/19

Forrestgon escribió:
Hola a tod@s,

Me asalta una duda, como os comenté yo sigo un plan de Martin Fiz para sub 4.00 combinándolo con el de sub 3.30 ya que no hay para sub 3.45. Es un plan también de 5 días a la semana el segundo y tercer mes, pero os quería preguntar si el Lunes después de las tiradas que os habéis metido el Domingo sois capaces de meteros algún kilometrito muy suave. o si volveis a las andanzas el Martes....

Perdona.... que al final no te contesté......

Yo después de la tirada del domingo...... non fago nada.... el Plan y mi cuerpo piden descanso.

En otra ocasión..... no recuerdo que maratoniano había comentado que en la preparación del maratón es tan importante los días de entreno, como los días de descanso. El descanso forma parte de la preparación y es importantísimo respetarlos.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos