Foros ›
XXX Media Maratón Pola de Siero (03-03-19)
Foros de debate / Carreiras fóra de Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
lihto

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
12/06/11
606 Carreiras
4686 Mensaxes
K-pax
Respostar citando Envío Xov, 28 Feb 2019, 14:44
Asunto: XXX Media Maratón Pola de Siero (03-03-19)

El domingo estaré por Siero para correr esta media,que amigos asturianos me han dicho que es la mejor de Asturias,homologada,y con muy buen trato,a falta de unas horas para cerrar el plazo de inscripción ya somos 400,a la vuelta os cuento.
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Xov, 28 Feb 2019, 18:00
Asunto: Re: XXX Media Maratón Pola de Siero (03-03-19)

Pero irás disfrazado, ¿no? Suerte y a disfrutar.

Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
Kurty

Experto no foro
Experto no foro
26/03/05
467 Carreiras
3665 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 01 Mar 2019, 16:31
Asunto: Re: XXX Media Maratón Pola de Siero (03-03-19)

Yo este media, la corrí hace muchos años, más concretamente Febrero del 2007. Voy tomarme la libertad de poner la crónica de la carrera que hice en su día.
"((Vaya fin de semana de lluvia que nos chupamos en Asturias,menos mal que el sábado pasamos todo el día ente el Centro Comercial Parque Principado e Ikea.

El domingo llegué bien de tiempo a Pola de Siero, como llovía, dejé a la mujer y las crías en una cafetería y fui a buscar el dorsal. La mañana no acompañaba para correr, ya que a parte de la lluvia hacía bastante frío, en un primer momento iba a correr en tiras pero en vista del frío metí una camiseta por debajo de la de correrengalicia.
La salida como casi todas muy rápida, te lleva la inercia del grupo , los 1ºs Kms. callejeando por Siero y hasta el 3 (lo paso en 11:40, demasiado rápido) no veo que están marcados, pero a partir de ahí la orografía va cambiando siendo un continuo rompepiernas, pero con tendencia a subir mucho, empezando a pasar todos los Kms. por encima de 4:15, no había manera de encontrar el ritmo y no me encontraba cómodo, el Km. 7 en 28'40, viendo como seguía picando hacia arriba, mi objetivo a partir de ahí era bajar de 1h30',
El Km10 en 41'50 y el 11 en 46'02 lo mejor hasta ese momento era el paisaje, precioso de media montaña.
Pero como era un recorrido de ida y vuelta todo lo que se subió había que bajarlo (aunque yo no recupero bajando lo que pierdo subiendo).
A partir del Km 14 viendo como me acaban de adelantar 4 corredores me decido enganchar a 2 de ellos y empecé a bajar todos los Kms por debajo de 4, (alguno a 3'45) adelanté a varios corredores hasta el final, siendo la llegada una recta enorme en bajada , acabando con un tiempo oficial de 1h27'41" (4 menos para mi crono)en el puesto 73 "ya soy top 100 Riendo Riendo "
Al final satisfecho con el resultado, ya que es un recorrido muy exigente.
La atención al corredor post-carrera muy buena había fruta, agua, bebidas isotónicas yogures líquidos y chocolate caliente , todo en abundancia.
Buena bolsa del corredor, con una camiseta muy bonita.
Corredores gallegos, vi unos cuantos, aunque del foro no coincidí con nadie, y eso que a la vuelta me fijé, pero nada de nada.
Hoy noto cargados lo gemelos y los isquios, cosa que no me pasó en las últimas medias que corrí. ))"
Kurty

Experto no foro
Experto no foro
26/03/05
467 Carreiras
3665 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 01 Mar 2019, 16:34
Asunto: Re: XXX Media Maratón Pola de Siero (03-03-19)

Y por supuesto mucha suerte el Domingo.
lihto

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
12/06/11
606 Carreiras
4686 Mensaxes
K-pax
Respostar citando Envío Mar, 05 Mar 2019, 13:56
Asunto: Re: XXX Media Maratón Pola de Siero (03-03-19)

Ya de vuelta,no fui disfrazado,no,ni vi a nadie tampoco,es la media mas antigua de Asturias,y en ella están los corredores de toda la vida,el día estuvo ideal,sin viento y temperatura perfecta para correr,como no tenía objetivos corrí con Arenesco y Arantza,ella quería bajar de 1.45,le hicimos de liebre,fuimos charlando toda la carrera,el perfil es del estilo de Cangas de Onís o Viana,primera parte en subida hasta Vega de Sariego,donde se da la vuelta y se baja por el mismo recorrido,aunque en la primera parte perdíamos mas de 1 minuto sobre el ritmo,en la segunda,poco a poco,gracias al perfil,fuimos recortando,y ya en el km 16 estábamos en tiempo,a partir de ahí Arantza aguantó muy bien y conseguimos acabar en 1.44.10,fácil,sobrados y de menos a más y con buenas sensaciones,un placer correr con ambos,es mi tercera media en Asturias,y ya he apuntado la fecha de 2 carreras mas que me han recomendado.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos