Foros ›
Diario de...en spanska løber i Danmark
Foros de debate / Diarios de adestramento
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 19 Feb 2019, 19:43
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Ayer descansé. Estaba cargado de piernas y cansado del curro.
Hoy salí, y aún me noté algo cargado. Corrí por Frederiksberg Have y Søndermarken. Fui a rodar sin apretar, pero le metí un pelín de calidad y potencia haciendo antes de tirar para casa, primero unos 1500 aumentando el ritmo y luego unas progresiones. En total debieron ser un poco menos de 10 km que salieron en 47 minutos.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 20 Feb 2019, 19:31
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Hoy tocaba hacer algo de calidad, series o fartlek. Debido a mis horarios y para minimizar el tiempo hice el fartlek "corto" de 400 metros rápidos y unos 80 al trote. Salí de casa al trote, atravesé Frederiksberg Have y subí a Søndermarken. Allí, en el rectángulo de Cisternen, hice el fartlek. Quería hacer 10 repeticiones y seguidas, sin descansos en medio, con lo cual, habría que reservar un poquito, y no importaba que los tiempos se fueran más cerca de 1,30 que de 1,20. Los 400 salieron así: 1,28-1,27-1,28-1,28-1,28-1,27-1,28-1,27-1,26-1,25. Ninguna maravilla, pero hoy quería hacer las 10, y considerando que hacía tiempo que no hacía un entreno así (completo, había hecho hace unas semanas versiones cortas) y los parones que he tenido últimamente, pues bien me vale.

Entre la ida, vuelta y el fartek, algo más de 10 km, en total 50 minutos de carrera.
cK13

Montañés
Montañés
26/11/15
0 Carreiras
2123 Mensaxes
Caldas de Reis
Respostar citando Envío Ven, 22 Feb 2019, 8:18
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Poco a poco Sr. Corredor. Los entrenos irán saliendo poco a poco, con constancia irán saliendo. Lo principal es que las molestias desaparezcan por completo y eso ya te dará un pelín más de confianza. También veo que sigues a vueltas con los horarios/conciliación familiar/ entrenos......
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 23 Feb 2019, 16:22
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

cK13 escribió:
Poco a poco Sr. Corredor. Los entrenos irán saliendo poco a poco, con constancia irán saliendo. Lo principal es que las molestias desaparezcan por completo y eso ya te dará un pelín más de confianza. También veo que sigues a vueltas con los horarios/conciliación familiar/ entrenos......

En eso estoy. Voy intentando hacer una rutina semanal con un volumen decente de entrenos, y si eso, compensar falta de volumen con calidad. En la cuestión de la conciliación es importante el tema de ir a currar en bicicleta. Sería ahorrar unos minutos por la mañana y otro tanto por la tarde, para poder entrenar un poco más y estar más con la familia.

Así que hoy dí otro paso en ese aspecto. Hoy fui de casa al curro y vuelta. Quería hacerlo en sábado primero porque sería muy chungo que la prueba saliese mal, me equivocara en el camino y llegara tarde y quizás agotado al curro. El caso es que encontré bien el camino, y llegué sin problemas, lo que pasa es que me llevó más de lo que me pensaba: 42-43 minutos la ida y 44-45 la vuelta. De todas maneras ahorro un poquito de tiempo con respecto al transporte público, y por supuesto también ahorro dinero.

Tengo que empezar a acostumbrarme, porque tengo la sensación de que, pese a que fui totalmente de relax, me cargo las piernas por la falta de costumbre, y mañana quiero hacer una buena tirada.

Fui con el gps, por curiosidad, y me dio 9,150 km la ida y 9,300 la vuelta. Salió lento, en tiempos de carrera (de hecho, en competición iría más rápido), pero tiene su explicación. No paré el crono. La cuestión es que ir en bici por ciudad aquí es más fácil y menos peligroso que allá, pero la cosa es que pedalear por ciudad puede ser un poco lento: hay tráfico, peatones, y normas de tráfico. De manera que en los semáforos los ciclistas también paramos, o en la zona de Damhussøen, que tuve que atravesar andando un par de semáforos para volver a pillar el carril bici en la dirección que quería. Además, la idea no era "entrenar a tope", si no probar a ir hasta allá en bici, cómo sería ir a currar en bici, así que fui de relax, usando la bici como medio de transporte más que como medio de entreno. Sobre todo la vuelta, con la idea de no cargarme las piernas, me la tomé muy de relax.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 24 Feb 2019, 9:51
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Ese ritmo es muy lento. Si aún así ahorras tiempo está muy bien. Desde la Glorieta de los Castros hasta los Outlets del Burgo me lleva 22-24 minutos, son 10 km, ritmo 2:18. Atravieso el Burgo con sus glorietas y semáforos. Si lo pillo bien puedo ahorrar dos o tres minutos. Cuando andaba con la Harley (montaña) la cosa era media hora, el esfuerzo más o menos era el mismo. El ritmo era de 3:00. El ritmo que dices tú es de 4:30, llegas antes corriendo.

Si aún así te compensa guai, pero piensa en lo mucho que puedes mejorar. Te puedes currar rutas de menos semáforos y por supuesto cambiar a una bici de carretera. Aunque si no hay pistas donde le puedas dar caña fuera de semáforos a lo mejor no te compensa. Pero piensa que los 1000 pavos que te valga la bici de carreras los vas a amortizar, quizá no hoy, pero sí mañaaaaaaana.

Forza con esa conciliación vikinga.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 24 Feb 2019, 14:06
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

freakyrunning escribió:
Ese ritmo es muy lento. Si aún así ahorras tiempo está muy bien. Desde la Glorieta de los Castros hasta los Outlets del Burgo me lleva 22-24 minutos, son 10 km, ritmo 2:18. Atravieso el Burgo con sus glorietas y semáforos. Si lo pillo bien puedo ahorrar dos o tres minutos. Cuando andaba con la Harley (montaña) la cosa era media hora, el esfuerzo más o menos era el mismo. El ritmo era de 3:00. El ritmo que dices tú es de 4:30, llegas antes corriendo.

Si aún así te compensa guai, pero piensa en lo mucho que puedes mejorar. Te puedes currar rutas de menos semáforos y por supuesto cambiar a una bici de carretera. Aunque si no hay pistas donde le puedas dar caña fuera de semáforos a lo mejor no te compensa. Pero piensa que los 1000 pavos que te valga la bici de carreras los vas a amortizar, quizá no hoy, pero sí mañaaaaaaana.



Forza con esa conciliación vikinga.


Vamos por partes.
Lo del ritmo, bueno, tú vas en bici habitualmente, yo la usaba muy poco (hasta ahora que pienso usarla a diario), supongo que simplemente con la costumbre aumentaré fácilmente mis ritmos. Por otra parte, como bien dije (escribí) ayer, la idea era ir de relax, para probar lo de ir a trabajar en bici, no como un entrenamiento de meterle caña.

Lo de buscar una ruta alternativa con menos semáforos, podría ser, pero sinceramente no creo que vaya a ahorrar demasiado tiempo. Estuve estudiando el tema de las rutas con google maps, y la que pillo es la más fácil para no perderme, habría una un poco (2 minutos) más corta, pero no tan recta, y no quiero perderme. El camino es todo por carril bici (pero de los de aquí, eh, ancho, en buen estado y sin peatones). La cuestión es que vaya por donde vaya, es "Stor København", o sea, "El Gran Copenhague", es decir, el área urbana de Copenhague, y es ciudad o casi, y semáforos y tráfico voy a pillar. Sobre todo en los primeros 3-4 km saliendo de casa. La cosa es que no voy por una carretera en medio de dos pueblos en ningún momento, si eso, en la segunda mitad del recorrido voy por Roskildevej, que comunica municipio tras municipio del área oeste (Vestegn), pero no vas con esa sensación de ir por carretera en medio de la nada, vas por zona urbana.
Lo dicho, aún así ahorro algo de tiempo (y bastante pasta al cabo del mes), y espero que al ir cogiendo la costumbre, iré ahorrando más.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 24 Feb 2019, 14:14
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Hoy hice el entreno largo de la semana.
Como de costumbre, calentamiento al trote hasta Fælledparken, y allí, 15 km. Salieron un pelín más rápido que la semana pasada: 1h, 05 min, 22 seg. Notaba las piernas cargadas de las pesas del viernes y la bici de ayer, pero las sensaciones fueron mejores que la semana pasada. Los primeros 5 km salieron más rápido: 21:59 (4:24), en los siguientes no era capaz de bajar los parciales, pero salieron decentemente: 22:09, y en los últimos, como la semana pasada, hice un buen promedio: 21:14. Día soleado y poco viento, ideal para correr. De hecho me sobró un poco la ropa, debería haber ido en pantalones cortos en vez de mallas.
Vuelta a casa al trote, así que en total sumé unos 21-22 km. La semana que viene a lo mejor pruebo a ir al fællestræning, pero por ahora paso del grupo de 4:15, iría con 4:30.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 24 Feb 2019, 14:55
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Ya sé que no vas entrenando, pero el ritmo a 3:15 es un ritmo de paseo, es el ritmo de relax. Yo creo que lo vas a acabar pillando sin ser entrenando, ni dándole caña, ni llegando sudado al curro. Le vas a ganar tiempo a la cosa fijo.

Y ese tiempo lo inviertes en lo que te interesa: el piramidal.

Al tiempo.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 26 Feb 2019, 19:36
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

freakyrunning escribió:
Ya sé que no vas entrenando, pero el ritmo a 3:15 es un ritmo de paseo, es el ritmo de relax. Yo creo que lo vas a acabar pillando sin ser entrenando, ni dándole caña, ni llegando sudado al curro. Le vas a ganar tiempo a la cosa fijo.

Y ese tiempo lo inviertes en lo que te interesa: el piramidal.

Al tiempo.

Esperemos que así sea.

Ayer descansé, y hoy hice calidad. Repetí el entreno del miércoles pasado, pero con 5 minutos más de calentamiento que hoy tenía un poco más de tiempo. Los 400 rápidos del fartlek salieron 3-4 segundos más rápidos: 1,23-1,23-1,23-1,24-1,25-1,24-1,24-1,24-1,25-1,22. La diferencia es grande, por qué? Bueno, lo achaco a varios factores:
1- Estoy cogiendo ritmo (éste es el que menos influye).
2- Los días se alargan y hoy corrí de día (5-6 de la tarde), se me hacía de noche en la vuelta a casa.
3- Ayer descansé, la semana pasada había corrido (aunque sin forzar demasiado) el día anterior.
4- Hace buen tiempo, casi 10 grados por el día, así que fui en pantalón corto, y eso también ayuda un poquito.
5- Los fans animándome. Había una pareja de mediana edad en un banco del circuito donde hice el entrenamiento, y cada vez que pasaba me animaban.

En total salieron algo más de 11 km, tiempo total 57 min. 41 seg.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 27 Feb 2019, 18:55
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Hoy salí a rodar con la idea de ir de relax pero hacer una parte a buen ritmo.
Así que fui a Frederiksberg Have, hasta el parque en plan calentamiento, y en él, di tres vueltas (unos 2km cada una), aumentando el ritmo en cada una, de manera que la primera salió sobre 4,50, la segunda 4,25 y la tercera sobre 4,00. Luego vuelta a casa a ritmo vivo pero sin forzar. Deben ser 9 km y poco, que salieron en 42 minutos y pico.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 02 Mar 2019, 17:56
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Ayer fui al gimnasio. Como había comentado ya la semana pasada, voy los viernes porque tengo un poco más de tiempo (salgo media hora antes de currar) y además hay menos gente entrenando. Hice calentamiento en la elíptica, circuito cañero de piernas, algo de espalda y abdominales, pero muy poco de tren superior. Luego solté las piernas en la cinta de correr para acabar estirando.

Hoy volvía a probar con la bici. Fui hasta el curro y vuelta, y me salió más rápido que el sábado pasado: 39:30 la ida y 43: 21 la vuelta (frente a los 42 y 45 de hace una semana). Esta vez no hice parada al llegar y pedaleé todo seguido: 18,4 km en 1h. 22 min. 51 seg. Sale a ritmo de carrera, pero, como ya conté la semana pasada, hay paradas en semáforos, además de que no pretendo ir lo más rápido posible, la idea es irme acostumbrando para ir al curro en bici, no entrenar a saco (no querría llegar sudando y agotado a currar). Por otro lado veo que se tarda más en ir que en volver, y es que la vuelta es un poquito más larga, primero para coger el carril bici en la dirección de vuelta hay que atravesar una carretera principal (metros + semáforo), luego al rodear Damhussøen se hace la curva por la parte más abierta, y además, vi en el resumen del Garmin algo que confirmó mi impresión: que a la vuelta hay más semáforos. También comprobé que esta diferencia no se debe al desnivel, porque no hay desniveles significativos para que hubiera esa diferencia.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 03 Mar 2019, 17:30
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Antes de comentar el entreno de hoy quería comentar un par de cosas (extradeportivas) sobre mis entrenos de viernes y sábado.

El viernes en el gimnasio, cuando estaba corriendo en la cinta, escuché un plaff- plataplaff...que sonó a móvil por los suelos. Inmediatamente, una chica empezó a repetir "Åh, nej, åh nej", e intentó bajar rápidamente de la cinta, pero se debió haber olvidado de parar la cinta, de manera que casi se escaralla ella también...la frecuencia y volumen del "Åh nej" aumentó pues. Paró la cinta, y bajó a recoger "su tesoro", y estuvo intentando reanimarlo un ratito mientras yo corría. Pero en vez de mi tesoro le llamaba "Åh nej". Me reí un poquito, intentando disimular, pero fue uno de esos momentos en que echo de menos tener una buena bronquitis para reírme como la ocasión se merecía:
www.youtube.com/watch?v=bUlSjgbag8o

La otra cosa que quería comentar es sobre la bici el sábado. Aquí no sólo vas seguro por los carriles bici incluso en carretera, si no que los conductores te respetan. Hay determinados cruces en que los coches giran y atraviesan el carril bici al girar. Bien, pues en esa situación te respetan siempre, no sólo te dejan pasar, si no que incluso te esperan, esperan parados a que pase la bici y luego arrancan en vez de arrancar quemando rueda para pasar antes que la bici (o hacerla frenar, que es lo que pasaría en España).
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 03 Mar 2019, 17:49
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Y ahora el entreno de hoy.
Después de unos 5 meses, volvía al fællestræning. Como soy consciente de mi estado de forma, no fui con el grupo de 4:15 sino con el de 4:30. Hoy tocaban 24 km, yendo hasta Dyrehaven. La verdad es que costó, más por la distancia, que aún no estoy acostumbrado a tiradas tan largas esta temporada, pero bien, misión cumplida. Ahora la cosa es ver si soy capaz de pasarme al grupo de 4:15, pero por ahora no.
7-8 grados de temperatura, viento muy ligero, que no se notó salvo en la vuelta, porque volvimos junto al mar, y ahí sí que pegaba bastante, pero tampoco nada del otro mundo. Además, al ir en grupo, me pude proteger bastante metiéndome en medio. Llovía ligeramente a primera hora de la mañana, cuando fui calentando hasta Østerbro, pero paró y luego incluso salió el sol cuando volvíamos.
Como fui calentando y volví al trote (aunque a cachos andando, que estaba cansado), debí sumar cerca de 30 km en total.
cK13

Montañés
Montañés
26/11/15
0 Carreiras
2123 Mensaxes
Caldas de Reis
Respostar citando Envío Lun, 04 Mar 2019, 14:23
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Se nota la falta de volumen pero mientras no tengas molestias.......a seguir disfrutando
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 05 Mar 2019, 19:17
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

cK13 escribió:
Se nota la falta de volumen pero mientras no tengas molestias.......a seguir disfrutando

Así es Nando, para mí lo ahora, tras esos meses con molestias, lo más importante es que no moleste nada, los km ya irán llegando.

Ayer fui por primera vez en bici al trabajo. Bien, lo que pasa es que empecé a notar una molestia en el dedo gordo del pie derecho. Y resulta que es del gesto de apoyar el pie al parar con la bici. Y claro, siempre el derecho porque vas por la derecha y es por donde te queda la acera y te apoyas en el bordillo. Por lo visto no es raro que pase, pero te acabas acostumbrando y acaba pasando. Pero bueno, ayer tocaba descanso y después de la bici no corrí.

Hoy no las tenía todas conmigo si podría correr por esa molestia del dedo gordo, pero hoy la cosa estuvo mejor, y volviendo del trabajo no molestaba, así que sí que salí a correr. Fui por Frederiksberg Have y Søndermarken, de relax, menos los últimos 2 km de parque, en los que primero fui aumentando el ritmo, y luego hice unas progresiones. Fui sin gps pero deben ser en total unos 10 km, que salieron en 47 min. 44 seg.

Por cierto, hoy no fui en bici a currar por dos razones: el dedo y que llovía.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos