Foros ›
Autor
Mensaxe
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mar, 12 Feb 2019, 13:51
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Martes 12: me desplacé hasta Padrón a entrenar con Yomismo. Día frío y soleado, con algo de viento. 14 km por un recorrido con repechos, la mayor parte por asfalto. Comenzamos algo por encima de 4m/km y terminamos algo por debajo. Los dos últimos 3:45 y 3:42, dando una vez más pruebas de mi clase y calidad innatas (ya sé que no viene a cuento pero como nadie me dice cosas bonitas en el foro pues no me queda otra).

Rapidillo pero sin forzar, reservándome para mañana. De caja estupendamente (salvo por la nariz taponada) y de piernas mejor que estos días pasados pero no del todo ligeras. Al final 3,56 m/km de media, 148 ppm.

Los del club Sar-Petroni tienen un circuito medido con rueda y mi gps casi lo clavó, unos 30 metros de diferencia en 14 km no está mal.

flow.polar.com/trainin...3212923534
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mér, 13 Feb 2019, 10:07
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Mc 13: entreno tempranero con bastante frío. Primero 3km de rodaje, luego técnica de carrera y a por las cuestaseries:

2 x (4 cuestas de algo más de cien metros, recuperación bajando al trote + 2km a 3:25 m/km)

Hago el primer grupo de cuestas, regreso al Estadio al trote y me lanzo a por el primer 2km. Por la hierba, aunque esté un poco resbaladiza, por no machacar la musculatura en el tartán. El primer mil lo hago a 3:26 y ya veo que va a ser un día de sufrir porque las piernas están perezosas, sobre todo los isquios. El segundo km sale en 3:27.

Vuelvo al trote a la cuesta, cuatro más a buen ritmo y de vuelta al Estadio.

El segundo 2km lo hago en 3:23-3:26.

Trote de vuelta a casa. Hoy cumplí por los pelos pero cumplí.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Dom, 17 Feb 2019, 13:25
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Jueves 14: descanso.

Viernes 15: media hora de rodaje cómodo, abdominales. Bastante cansado todavía.

Sábado 16: descanso.

Domingo 17: carrera de Lalín. Como no llovió, sí hacía bastante viento, me puse las voladoras. De haber llovido no las hubiese llevado ya que la mitad del recorrido es por caminos de tierra a lo largo del río.

Calentando las sensaciones no eran las mejores, notaba las piernas pesadas pese a que el último entrenamiento fuerte fue el miércoles y deberían estar a tope. Llevaba una tira nasal para poder respirar bien por la nariz.

Salgo con precaución. Me coloco en el grupo que va detrás de los que se van a disputar el podio. Tras unos cuantos repechos bajamos al paseo del río. Las sensaciones no son buenas, las piernas están como cargadas de antemano y cuando hay un repecho aunque sea poca cosa amenazan con bloquearse. Desde luego no es como debería sentirlas a finales de temporada, que es cuando se supone que tengo que estar en pico de forma.

Voy más o menos de 18º y durante varios km voy en solitario, a unos cincuentra metros de un grupo de tres corredores y con algo de margen sobre los que vienen detrás. Mantengo el ritmo lo mejor que puedo pero sin cebarme porque recuerdo de mi anterior participación en 2013 (aunque desconozco si el recorrido es exactamente el mismo) que se terminaba cuesta arriba los últimos km.

Van pasando los km y cuando comienza la cuesta arriba me alcanzan dos corredores y se me van unos metros. A cambio alcanzo a uno al que he ido recuperando terreno poco a poco durante mucho tiempo. Gracias a haber corrido con cabeza estoy aguantando las cuestas mejor de lo que pensaba, porque son tres km todo cuesta arriba, parece que no terminan nunca hasta que por fin giramos a la izquierda y se abre la larga línea de meta. Ahí hago un cambio para dejar atrás a uno que se me había acercado pero no me alcanza para llegar hasta los dos que me habían adelantado un rato antes.

Mi tiempo final 37:48. Se supone que son 10km, en mi gps casi me los ha clavado pero a otros les ha dado 10,3 y además como había alguna zona boscosa puede que no fuese muy fiable. Creía que había quedado el 18º aproximadamente pero resulta que alguno de los que llevaba delante en realidad estaba participando en la modalidad de 5km, en realidad he sido 15º y segundo veterano +45.

flow.polar.com/trainin...3227676694

Ni fu ni fa. He gestionado bien las fuerzas y el puesto estuvo bien, pero las piernas no están como deberían estar. Ni siquiera en los tramos llanos he ido suelto. El sábado corro el 10k de Padrón y pensaré si vale la pena prolongar la temporada o si paro y descanso unas semanas.

La semana termina con 44km.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Lun, 18 Feb 2019, 9:16
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

316 llegados a meta, que olvidaba el dato.

Lunes 18: trote al Multiusos, pesas de brazo y abdominales. Ninguna molestia específica pero bastante cansancio general.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mar, 19 Feb 2019, 18:10
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Martes 19: hoy tocaban series. No debería ser así, porque he corrido el domingo y no he tenido tiempo de recuperarme del todo, pero como compito de nuevo el sábado no puedo dejarlas para el miércoles como habría hecho en condiciones normales.

Me acerco a Padrón para entrenar con Yomismo. Mucho frío y bastante viento. 20 minutos de carrera continua, técnica de carrera, unas rectas y a por las series:

6x1km con dos minutos de recuperación. De 3:20 a 3:15 como ritmos objetivo.

Normalmente no serían unas series tan exigentes pero las piernas están muy pero que muy justas, ya me lo notaba desde el calentamiento. Las hicimos en un tramo de pista asfaltada que los del equipo local tienen medido con rueda. Series impares con viento en contra y pares a favor, y hoy era un factor importante porque era una recta y el viento pegaba bastante fuerte.

Primera serie a 3:21. Sensaciones de que ya llevo varias series encima en vez de ser la primera. La segunda 3:15, se nota mucho el viento. En mi estilo, saliendo fuerte y luego administrando el margen.

Tercera 3:22 y cuarta 3:16, sufriendo pero voy sacando el entrenamiento adelante.

La quinta, contra viento, 3:23, ya forzando y cargadísimo de gemelos e isquios. Solamente queda una, salgo fuerte pero a los 300 metros tengo tentación de abandonar porque las piernas están cargadísimas. Me digo a mí mismo que la última serie si es necesario se hace por narices y no por piernas pero un poco después el isquio izquierdo me manda un aviso de esos que no se pueden pasar por alto. Además me acordé de una rotura de fibras en enero pasado que fue precisamente en ese punto, haciendo series de 200. En resumen, que paro, casualmente justo al pasar por la marca del 500. Iba a buen ritmo, 1:35, que ya es una serie decentilla de 500 en sí mismo.

Me fastidia no terminar las series pero era lo más prudente. Esperé estirando a que Yomismo terminase la serie y regresé trotando a donde teníamos los coches.

Creo que he evitado males mayores. Al quedarse fríos los músculos tengo molestias aquí y allá pero de aquí al sábado ya no hay entrenamientos duros.
sanmikel

Super Veterano
Super Veterano
11/08/14
100 Carreiras
2681 Mensaxes
Vilanova-Vigo
Respostar citando Envío Mér, 20 Feb 2019, 8:05
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Xa se vota de menos eses piques entre Yomismo e ti, a ver se ti baixas a forma, ou David a recupera, e empezades a retarvos como antes!!
Sorte amigo, e sentido común cos avisos do corpo, ti o soes ter, outros non..
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mér, 20 Feb 2019, 8:38
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Hombre, ya puestos a mantener duelos mejor que sean más o menos delante en las carreras. Si seguimos corriendo pasados los 90 ya he echado cuentas y le ganaré yo el trofeo de participante de mayor edad porque le saco varios meses, menuda cara va a poner cuando suba trabajosamente al podio en toda su jeta.

Mc 20: 7 km de carrera continua lenta con Suso, porque las piernas no daban para más, intercalando cuatro rectas al final. Abdominales.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 20 Feb 2019, 17:29
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Ríndose Ríndose Ríndose Ríndose
A mi ya los duelos me estresan, soy débil psicológicamente jeje, bastante tengo con centrarme en lo mío para centrarme en los demás Ríndose Ríndose
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Sáb, 23 Feb 2019, 20:15
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Jueves 21: descanso.

Viernes 22: 10 minutos de máquina de remo, abdominales.

Sábado 23: carrera de Padrón. Temperatura algo elevada pero por lo demás no es de los peores días que hemos tenido en esta carrera. En todo caso yo ya estaba de vacaciones en mi cabeza y en mis piernas. Como al final no juntamos equipo ni siquiera tenía ese incentivo, de manera que ya me coloqué un poco atrás en la salida, fui a un ritmo cómodo y terminé en 38:07 (3:49). Puesto 111º porque es una prueba con mucho nivel. 572 llegados a meta. Podría haber corrido más rápido pero no tenía ni razones ni ganas para hacerlo, de todas formas hoy dándolo todo tal como tengo las piernas hubiese terminado en una marca muy discreta.

Se acabó lo que se daba. Mañana descanso, con lo cual esta semana terminará con 30 km nada más, y durante quince días me dedicaré a hacer deporte sin esforzarme mucho y primando los que durante la temporada no puedo practicar. A partir de la tercera semana ya introduciré un poco más de carrera y a continuación primaremos la fuerza y los rodajes, recomenzando el ciclo como Sísifo.

Estoy saturado de cabeza y de piernas, llevo entrenando desde finales de marzo del año pasado seis días por semana y por suerte no me he perdido ni un solo día por enfermedad o lesión. No he alcanzado un pico de forma satisfactorio ni tampoco ha destacado la temporada por marcas o por puestos pero tras las lesiones musculares de principios del 2018 lo que más valoro es haber entrenado con tanta continuidad.
maseda

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
3/03/11
0 Carreiras
1339 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Sáb, 23 Feb 2019, 21:08
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Te vi en la salida pero no te pude saludar al final. A mi no es que me haya salido muy bien Padrón pero bueno mi idea era hacer lo que se podía.
Bueno tu temporada a lo mejor no ha sido lo buena que esperabas pero ahí quedan los momentos disfrutados corriendo. Apuesto que la que viene será buena.
sonsuso

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
9/10/11
0 Carreiras
1335 Mensaxes
Vigo - Compostela
Respostar citando Envío Dom, 24 Feb 2019, 12:47
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Eu que non fun a Padrón por medo a verme derrotado, e resulta que era a miña oportunidade...

Agora en serio, despois dun ano con esa continuidade da que falas, seguro que este descanso vén máis que ben para asimilar todo ese traballo e coller forzas. Para o "ano" que vén, máis e mellor! Aplauso
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Dom, 03 Mar 2019, 8:52
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Gracias a los dos. Maseda, no te vi y eso que no eres precisamente pequeñito, otra vez será.

Resumo mi primera semana de descanso, aunque lógicamente no haya gran cosa que decir. Recuperando fuerzas.

Domingo 24: descanso.

Lunes 25: tempranito, trote de media hora por la hierba en el Estadio, luego flexiones y abdominales. Lo único reseñable es que iba descalzo, y eso que hacía un frío considerable. En la medida de lo posible los trotes de las semanas de descanso los haré sin calzado, por aquello de fortalecer la musculatura de los pies y tobillo.

Luego fui a donar sangre.

Martes 26: trote hasta el Multiusos (con las zapas, que el camino es asfaltado y lo del barefoot running no me ha pegado tan fuerte). Una hora de bici estática leyendo una novela, diez minutos de máquina de remo y vuelta a casa al trote.

Mc 27: pesas de brazo.

Jueves 28: descanso total.

Febrero termina con 171 km.

Viernes 1 de marzo: descanso.

Sábado 2 de marzo: 10 minutos de remo. 7x3 ejercicios de gimnasia/pesas de pierna.

Domingo 3: descanso.

8 km esta semana.

La próxima entrenaré algo más, pero no voy a rodar mucho hasta que vuelva a sentir ansia de hacerlo, ahora mismo ni me apetece subir al Pedroso o ir corriendo a la finca.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Dom, 10 Mar 2019, 10:13
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Pues aquí seguimos, resumo una semana no voy a decir de dolce far niente pero casi. Digamos que sería deporte-salud: variado, sin forzar y seguramente más saludable que las burradas que cometemos por nuestra adicción (que ya sé que las hay peores).

Lunes 4 de marzo: dos horas de clases dirigidas en el Multiusos.

Martes 5: trote hasta el Multiusos, 1h de bici, 10m. de remo y trote de vuelta a casa.

Mc 6: 3,5 km de trote aprovechando que tenía que hacer un recado.

Jueves 7: descanso.

Viernes 8: Trote hasta Sar. 1h de circuito de gimnasia, 10 m de remo y trote de vuelta a casa.

Sábado 9: primero estuve trabajando en la finca en el huerto, para tener ensaladas en verano. Luego hice 7 km a 5:13 m/km.

Domingo 10: trote al Multiusos, 1h de bici estática, abdominales y vuelta a casa.

21 km esta semana. La siguiente será por el estilo pero un poco más intensa y luego según me vea ya comienzo con el plan.

El objetivo de perder la forma lo estoy logrando con creces. Ahora mismo me parece de superhombres rodar a 4m/km. Si no hubiese tenido esa misma sensación tantos años y no supiese que en cuanto ruede unos cuantos días seguidos el cuerpo empezará a responder comenzaría a preocuparme.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Dom, 17 Mar 2019, 14:04
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Lunes 11 de marzo: sesión de pesas de pierna en el gimnasio de Sar, 7x3 dándole duro, quizás demasiado para ser el primer día en mucho tiempo. 5,5 km de trote.

Martes 12: rodaje tempranero con Suso, 50 minutos a 5:13 m/km.

Mc 13: 10 minutos de máquina de remo, 7x3 de pesas de brazo y abdominales.

J. 14: descanso.

V.15: día complicado de trabajo. Solamente pude sacar un ratito ya de noche. Rodé media hora a 5m/km de media por la hierba del Estadio, aunque el cuarto lo hice a 3:22m/km para espabilar un poco las piernas.

Sábado 16: 14 km a 4:40

Domingo: trotecillo descalzo por la hierba, pesas de brazo y abdominales.

La semana termina con 36km. El lunes ya comienzo con el plan, el primero de la nueva temporada.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mar, 19 Mar 2019, 10:34
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Lunes 18: comenzamos el plan con un clásico: subida al Pedroso, tempranito con Suso. Una hora en total.

Martes 19: rodaje con un amigo, mayormente por pistas forestales, con la idea de meter volumen sin más. 17,6 km a 5,23 m/km, 121 ppm.

Esta temporada vamos a insistir en la fuerza, voy a tener circuitos de gimnasia y pesas por un tubo, aparte de cuestas. Mañana tocan ejercicios de fuerza en gradas.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos