Foros ›
CORU21 2019 ( Media Maratón Coruña 17/2/2019 )
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Paolosifu

Novo foreiro
Novo foreiro
16/02/19
5 Carreiras
7 Mensaxes
Ferrol
Respostar citando Envío Lun, 18 Feb 2019, 6:22
Asunto: Re: CORU21 2019 ( Media Maratón Coruña 17/2/2019 )

alejo4 escribió:
A mí también me marco el GPS 21km y 600 metros pero el reloj de meta igual.

Si a mí el tiempo igual pero 500 metros más... Por lo demás genial, debutando en la distancia mi 1H45 me sabe a gloria!
Arenesco

Foreiro infantil
Foreiro infantil
25/04/07
0 Carreiras
119 Mensaxes
San Juan de La Arena (Asturias)
Respostar citando Envío Lun, 18 Feb 2019, 7:36
Asunto: Re: CORU21 2019 ( Media Maratón Coruña 17/2/2019 )

Buenos días,

Pues un placer poder correr por Coruña, con una mañana perfecta. La organización excelente y los voluntarios de lo mejorcito que he visto en carreras.
A mí también me midió el gps 21.500, pero a principio de carrera los gps andaban un poco a su bola, jejeje.

Un placer saludar en carrera a Fema, todo un ilustre de este foro, a Papero, y tomar unas cañas con Amina y Lihto el sábado fue la guinda de un fin de semana estupendo en esa preciosa ciudad, con visita obligada la Cervecería para tener buena hidratación, tanta que en carrera no necesité ningúna avituallamiento, jajaja.

Saludos astures.

Al bajamar ... todo aparece
ZANCADILLA

Maratoniano
Maratoniano
10/10/11
1 Carreiras
1852 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 18 Feb 2019, 7:49
Asunto: Re: CORU21 2019 ( Media Maratón Coruña 17/2/2019 )

Gran día para correr, y salvo lo reiterado mil veces de la zona de Oza, un gran circuito para disfrutar de esta media de Coruña. Buena marca personal para el poco entreno que llevaba de cara al maratón de abril. La organización de 10 como siempre en Coruña. Aplauso Aplauso
ebarral

Foreiro infantil
Foreiro infantil
15/05/12
50 Carreiras
76 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Lun, 18 Feb 2019, 8:12
Asunto: Re: CORU21 2019 ( Media Maratón Coruña 17/2/2019 )

La reflexión del día después.
Esta es la tercera vez que participo en esta carrera, y como siempre, me deja muy buen sabor de boca.
Muy buen ambiente, muy buenas sensaciones durante la carrera, ayer la climatología fue buena (viendo las previsiones de lluvia y aire de días anteriores), los voluntarios y el público como siempre de sobresaliente.
En cuanto a lo de la distancia, a mi también me dio de más, al igual que a otros compañeros del grupo.
Ahora toca preparar la MM de Lugo para dentro de unos meses.
Nos vemos en las carreras
mac-ray

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
30/05/11
0 Carreiras
1305 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Lun, 18 Feb 2019, 8:21
Asunto: Re: CORU21 2019 ( Media Maratón Coruña 17/2/2019 )

papero escribió:
mac-ray escribió:
hubo un problema con el reloj en meta y con el coche que abría carrera, un minuto de error en meta, las clasificaciones están bien.
Tuviste que parar por lesión o estaba programado? Ibas muy bien.


Gracias ! Iba bien pero aguantar ese ritmo los 21k complicado jeje, Estaba programado, quería pasar por el 10k en menos de 33' y tuve la gran suerte de contar con la ayuda de Carlos Villamor, el resto de la carrera aproveché para tirar de algunos miembros de mi grupo de entreno y completar así un entrenamiento TOP !

www.youtube.com/channe...subscriber
lihto

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
12/06/11
606 Carreiras
4686 Mensaxes
K-pax
Respostar citando Envío Lun, 18 Feb 2019, 8:31
Asunto: Re: CORU21 2019 ( Media Maratón Coruña 17/2/2019 )

Gran carrera,enhorabuena a la organización y voluntarios,hasta el tiempo nos acompañó,quiero felicitar a Suso,Mateo,Fran y Óscar por sus marcas,son estratosféricos,igualmente a Beuck que hizo MMP y un placer ver y saludar a tantos amigos,a nivel personal,contento,acompañé a Sergio y eso me ayudó a hacer una marca que ya hacía tiempo que no hacía,lo cual me da confianza para seguir por este camino.
fema

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
4/08/05
0 Carreiras
1483 Mensaxes
Santiago do Burgo, Culleredo
Respostar citando Envío Lun, 18 Feb 2019, 12:47
Asunto: Re: CORU21 2019 ( Media Maratón Coruña 17/2/2019 )

Agradecer a los voluntarios su aportación. Hacen todo mucho más fácil.

Agradecer al Concello el esfuerzo de seguir organizando carreras así, y a la Federación Galega de Atletismo que sigue haciendo posible carreras como esta.

Mi tiempo final, por encima de 1 hora 53’, según lo previsto. Estamos intentando estar en la salida del C42, y decidí hacer coincidir la tirada larga del domingo con esta media, puse la mente en “modo preparación maratón”, y así, primeros 10 kms. como a 5’ 30”/km y los siguientes intentándome acercar a 5’/km, pero por sensaciones porque no troto con cronómetro.

A “estos ritmos” pude disfrutar muy y mucho de la prueba, fijándome en algunos detalles que otras veces me pasan desapercibidos y sobre todo, que es una pena que la maratón no pueda tener unos niveles de participación similares (que los podría tener), por el nulo interés que muestra el concello con la prueba en cuanto a la participación de “gente de fuera”.

En definitiva, un buen entreno….
princerate

Maratoniano
Maratoniano
14/11/11
23 Carreiras
176 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 18 Feb 2019, 15:25
Asunto: Re: CORU21 2019 ( Media Maratón Coruña 17/2/2019 )

lobo escribió:
A min o GPS deume 21'56 km. Normalmente nas medias maratóns soe dar uns 200 metros máis que o homologado, e esta vez foise ó dobre.

Unha gran media maratón esta C21. Moi bo circuito e organización, ademáis hoxe o tempo estaba perfecto para competir, o vento non era tampouco moi forte.

Menudo tiempazo que te has marcado. Enhorabuena Aplauso Aplauso Aplauso
Kurty

Experto no foro
Experto no foro
26/03/05
467 Carreiras
3665 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 18 Feb 2019, 16:48
Asunto: Re: CORU21 2019 ( Media Maratón Coruña 17/2/2019 )

Con esta boa carreira, chego a miña 125 media maratón.

Onte tivemos unha gran mañán para correr, boa temperatura, sen vento e nos respetou a choiva y eso que houbo un momento que parecía que ia empezar a caer.

Quizáis o peor da carreira, foi a distribución dos caixóns, e encima confundíronse ca rotulación e conseguinte colocación dos mesmos, ainda que o speaker avisou da incidencia.
Como é preceptivo coloqueime no meu caixón 5º e derradeiro, xa que no estado no que me encontro e o que me corresponde, ainda que na parte dianteira do mesmo.
Saida loxicamente ralentizada, pero só perdín 40" no paso polo control, obxetivo correr a 4'40", cousa que fun cumprindo, con tendencia a correr nalgúns un pouquiño por debaixo desa cifra, indo cómodo en todo momento e sen molestía ningunha, (que gozada poder correr así). Moi regular toda a carreira, xa que só houbo unha variación de 20", entre o máis lento a subida do Km.18 que o fixen en 4'47" e o km.12, no que me emocionei de máis e o fixen en 4'27", xa que non baixei en ningún outro de 4'31".
Os 22 días sen correr, notáronse nos 2 derradeiros Kms. que me sairon ambos por riba de 4'40", pero moi contento con marcar 1h38'19" neto, pero hoxe teño os cuadriceps a piques de reventar, sobre todo cando baixo as escaleiras que parezo FranKeistein, (xa non me lembraba desta sensación Silbar ), e un pouco cargado o puñetero sóleo.
Keka77

Organización
Organización
10/03/14
0 Carreiras
233 Mensaxes
Frades
Respostar citando Envío Lun, 18 Feb 2019, 17:15
Asunto: Re: CORU21 2019 ( Media Maratón Coruña 17/2/2019 )

Primeira edición con este recorrido. Carreira cun perfil chan, agás 300 metros no km 18.
Paréceme un percorrido para facer gran marca.
Na miña opinión circuito inmellorable.
Gran carreira.
lobo

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
10/12/10
240 Carreiras
183 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 18 Feb 2019, 21:29
Asunto: Re: CORU21 2019 ( Media Maratón Coruña 17/2/2019 )

princerate escribió:


Menudo tiempazo que te has marcado. Enhorabuena Aplauso Aplauso Aplauso

Muchas gracias!!!

La verdad es que aún lo estoy asimilando jajajaja. Tenía 1:13:24 desde hace 7 años y ya ves, a mis 42 tacos he bajado por primera vez en mi vida de 1:13:00... Bailar doy por hecho que será la marca con la que me quede, porque me encontré tan bien que la veo imposible de mejorar. Ahora a pensar en los 42k...

Un saludo!!
Amina

Experto no foro
Experto no foro
1/09/14
0 Carreiras
3048 Mensaxes
La ciudad de las piruletas y nubes de colores
Respostar citando Envío Mar, 19 Feb 2019, 20:55
Asunto: Re: CORU21 2019 ( Media Maratón Coruña 17/2/2019 )

Arenesco escribió:
Un placer saludar en carrera a Fema, todo un ilustre de este foro, a Papero, y tomar unas cañas con Amina y Lihto el sábado fue la guinda de un fin de semana estupendo en esa preciosa ciudad, con visita obligada la Cervecería para tener buena hidratación, tanta que en carrera no necesité ningúna avituallamiento, jajaja.

Saludos astures.

Un placer compartir esas cañas con vosotros. Me quedó pena no veros el domingo al terminar, pero ya me dijeron que quedasteis contentos con vuestros tiempos. Así que espero que repitáis en próximas ocasiones.

También doy las gracias a los voluntarios, sobre todo a uno que estaba en el avituallamiento final (Pablo) y que me mandó directa al servicio de fisioterapia Guiño .

Gracias también a los fotógrafos, había muchísimos durante el recorrido y buena prueba de ello son los numerosos álbumes que se están colgando en la sección de fotos del foro.

Gracias al público, que muchas veces no valoramos el que estén ahí, aguantando de pie y animando a los que corren. Y también a los propios corredores, ya que al cruzarnos varias veces durante el recorrido me animaban. Ya por adelantado pido perdón si no saludé/respondí a todo el mundo, ese día no era persona.

No fue mi mejor carrera, en realidad fue terrible en muchos aspectos y pensé en abandonar en la primera vuelta, pero al final por cabezonería o inconsciencia la terminé. Con todo, correr por tu ciudad no tiene precio.

Como siempre, lo mejor de las carreras fue el café previo, las cañas posteriores con los que no se podían quedar a comer (Fran) y la comida compartida con Ángel, Dani, Mateo, Oscar y Suso.
papero

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
10/09/12
0 Carreiras
1447 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 21 Feb 2019, 19:03
Asunto: Re: CORU21 2019 ( Media Maratón Coruña 17/2/2019 )

Carrera perfectamente organizada, día estupendo para correr. Hay que reconocer que todas las carreras que organiza el Concello con la colaboración de clubs y entidades de A Coruña están muy bien, lo tienen todo controlado. En lo que tienen que mejorar es en la publicidad y darle un "extra" para que pasen a ser carreras a nivel nacional y no sólo conocidas a nivel Galicia.
En lo personal corrí "como en casa" je je... Hacia tiempo que no decían tanto mi nombre o mi apellido, tanto corredores, fotógrafos, publico e incluso voluntarios. Muchas gracias a todos por vuestros ánimos. Saludos especiales a Arenesco que cuando me adelanto paso como una bala, eso sí se giro para saludar.
La próxima cita el día de C42, nos vemos.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos