Foros ›
Diario de...en spanska løber i Danmark
Foros de debate / Diarios de adestramento
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 02 Feb 2019, 19:00
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Tiene un taco y algo el churumbel creo recordar, refuerza espalda, refuerza transverso. Si llevas Manduca más.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 03 Feb 2019, 15:02
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

freakyrunning escribió:
Tiene un taco y algo el churumbel creo recordar, refuerza espalda, refuerza transverso. Si llevas Manduca más.

Gracias por el consejo. Ya, ya lo hago, porque ya tuve problemas.
En cuanto a lo de ir en bici al trabajo, he de añadir algo que ya comenté otras veces en este diario: que aquí hay carriles bicis de verdad, o sea, anchos, por todos lados, y que los puedes usar para ir al trabajo y no sólo para pasear frente a la playa. Casi todas las calles (salvo las muy secundarias o viejas y estrechas), tienen carril bici, uno para cada sentido, entre la acera y el carril de coches de ese sentido.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 03 Feb 2019, 15:47
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Hoy hubo carrera. El primer test de cara al maratón, 10 km.
Mal, muy mal.
Las expectativas ya no eran altas. Debido a los problemas con las rodillas, llevo entrenando cuatro semanas. Además, en esas cuatro semanas, como había que volver poco a poco, sólo corría tres días por semana (esta última 4, pero con pocos km). Pocos km y poca calidad. Además, el catarrazo que me pillé esta semana, y que ayer notaba como bajaba a los pulmones. Entre eso y que el niño también está malito y nos hizo pasar las últimas dos noches mal, pensé incluso en, según fuera la noche y como me levantara, no ir a la carrera.
De manera que ayer, pensaba que posiblemente tuviera que luchar por el objetivo de no hacer PMP (pero marca personal), que sería un 40:56 que hice en Noia en 2010, un día de verano a 30 grados a las cinco de la tarde en que casi afogho, y mi único consuelo fue que por fin conseguí acabar en el mismo puesto que mi dorsal (42). De hecho, hasta hoy, sólo había subido de 40 minutos cuatro veces: los dos primeros Coruña 10 (mis dos primeros 10 km homologados), con 40:50 y 40:40, y la de Carballo en 2012, que corrí recién salido de la tendinitis de Aquiles que me hice en el maratón de Coruña.
La carrera, como siempre aquí, bien organizada, la gente en su sito en la salida, y un minuto de silencio por un veterano corredor del Sparta que murió al caerse corriendo por la montaña. El primer globo era de 4:15, así que tendría que ir a mi bola, fuera cual fuera el objetivo, y ponerme delante de ellos en la salida. Dan la salida, y, como siempre, fluidísima. Rodeado de galgos, el primer km sale bien (3:48), pero luego ya veo que no, que no es el día, y los parciales se van a cuatro-cero-algo, noto los pulmones cerrados por el trancazo, y el gradito de temperatura no ayuda. Evaluando la situación, veo que, realmente el objetivo es no hacer PMP, así que, intento ir a 4:00, pero sin forzar de más para no hundirme en la segunda mitad (recuerda la falta de km). En la segunda parte no me hundo, pero tampoco remonto el vuelo para intentar bajar de 40 minutos. Llego al km 9 en 36:24, o sea, que tendría que hacer un último km buenísimo para bajar de 40. Sale bueno pero no tanto y acabo en 40:10. Mi quinta pero 10 km, y la peor en Dinamarca.
Se puede sacar algo positivo de hoy? Bueno, sí, dos cositas. Primero, que aunque estoy en baja forma, al menos no me hundí en la segunda parte, y los parciales de 5 km fueron similares (7-8 segundos de diferencia), con lo que considero que, simplemente estoy en baja forma (y el trancazo ayuda también), di lo que podía dar, no que hiciera una carrera a lo loco. Segundo, las rodillas (y el piramidal) no molestaron, y pude correr sin ningún tipo de molestia, lo único que me molestó fue la cargación por el catarro. Ésto, con mis antecedentes, es lo más importante. Además, muscularmente me encontré bien, se nota que estos meses estuve reforzando; aunque de caja no daba más, de piernas iba bien, y acabé sin notarme especialmente cargado).
En fin, ahora a seguir entrenando, intentando hacer más km y calidad ahora que se han acabado mis problemas con las rodillas, y que la siguiente salga mejor. Lo que sí es verdad es que, con esta marca a tres meses y medio del maratón, pensar en atacar las 3 horas me suena a chiste.
sonsuso

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
9/10/11
0 Carreiras
1335 Mensaxes
Vigo - Compostela
Respostar citando Envío Dom, 03 Feb 2019, 16:20
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Esa lectura positiva que fas ao final é o que hai que sacar da carreira. Despois da lesión e do catarro, facer hoxe outra cousa sería unha pasada. Agora a sumar e pouco a pouco ir collendo ese punto de forma. Ademais, tres meses é moito tempo, para que haxa percances, pero tamén para poder poñerse a punto.

Por certo, sorprendeume iso de que fixeras máis de 40' en tan poucas carreiras. Eu ata hai nada era un asiduo ao 40 e pouco. De feito recordo como un gran logro as primeiras carreiras que conseguín baixar de 4'/km. Entón as primeiras carreiras de 10km que corriches ao comezar, xa as facías en 40'?

E outra cousa, o da tendinitis do Aquiles que comentas en 2012, canto tempo estiveches parado ou que fixeches? A min lévame bastantes meses molestando. Estouno coidando e cada día vai mellor, pero despois da maratón de abril a miña idea é deixar de correr e intentar facer outras cousas que non sexan tan agresivas para non arrastralo máis e curalo ben. Ti que fixeches? Paraches de todo e xa está, ou facías algo?

Grazas de antemán e moito ánimo!!! Guiño
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 03 Feb 2019, 16:55
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Gracias por los ánimos Sonsuso. Es que si no saco algo positivo, pues me retiro, me podría dedicar a la petanca, aquí petanque, que también se practica en mi querido Fælledparken.

Lo de que haya bajado tan pocas veces de 40 minutos tiene una fácil explicación. Empecé a correr un poco en serio a finales de 2006, con el objetivo cercano de correr una media (que fue la Vig-Bay en 2007) y lejano del maratón (Madrid 2008), pero ya llevaba años corriendo esporádicamente, una o dos veces a la semana, sin entrenar estructuradamente ni tener objetivos de carreras, a las que iba muy de vez en cuando, cuando cuadraba o cuando había, pero eso ayudó a que cuando empecé a tomarlo un poco en serio no fuera tan novato. Fíjate que debuté en media seis meses antes que en 10km., de manera que en mis primeros 10 km ya no era un corredor tan novato. La razón fue que el objetivo final era el maratón y la media un primer paso, los 10 km no lo eran porque era una distancia que ya sabía que podía correr porque llevaba años corriendo.

En cuanto a la tendinitis de Aquiles, la tuve tres veces. La primera en 1997, la segunda en 2009 y la última en 2012. Las tres tuvieron un patrón similar. Correr por la mañana sin problema, y luego por la tarde o a la mañana siguiente un dolor intenso que me mataba al bajar escaleras. En mi caso, la primera y tercera vez, el dolor era tan intenso desde el primer día, que no había duda de que había que parar, porque es que costaba andar, y ya no digamos las escaleras. Me imagino que descansé totalmente una semana, con hielo y antiinflamatorios, y luego empezaría a nadar y quizás ir al gimnasio haciendo cosas que no molestaban, y sobre todo, continuando con el hielo y estirando mucho. Esas dos veces estuve aproximadamente un mes sin correr. Luego, por supuesto, hay que volver poco a poco. La segunda vez, como el dolor no era tan intenso, a los pocos días estaba intentando correr, pero seguía molestando un poco, volvía a probar y molestaba más...así que al final tuve que descansar también, pero entonces la cosa se alargó, pero no te sé decir cuanto.

Como ves, "Always look at the bright side of life", en este caso me refiero a que mi dilatada carrera de lesiones, al menos me da un gran conocimiento de lesiones deportivas, con la ventaja de que así ya sé lo que hay y cómo tratarlas.
sonsuso

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
9/10/11
0 Carreiras
1335 Mensaxes
Vigo - Compostela
Respostar citando Envío Dom, 03 Feb 2019, 17:14
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Iso de petanque sona moi asturiano jejeje Agora falando en serio, ten todo o sentido do mundo o que comentas do teu historial dos 10km. Imaxinei que sería algo así, pero preferín preguntar. Antes non había esa fiebre das carreiras, así que imaxino que era moi habitual saír correr sen ter a necesidade de participar en ningunha proba. Sobre o que comentas da tendinitis, tomo nota. Imaxino que farei algo parecido ao que fixeches ti a primeira e terceira vez, sobre todo volvendo moi pouco a pouco. Imaxino que bicicleta ou natación si poderei facer, así que aproveitar para cambiar un pouco durante unhas semanas. Grazas pola resposta corredor, e como dis, non hai que deixar de ver as cousas dende a perspectiva boa. Apertas!
cK13

Montañés
Montañés
26/11/15
0 Carreiras
2123 Mensaxes
Caldas de Reis
Respostar citando Envío Lun, 04 Feb 2019, 6:36
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

" di lo que podía dar,".....Al que hace esto que tu escribes, nada se le puede reprochar.
Hay carreras y carreras, mejores y peores, días en los que todo sale, y días que todo se tuerce. Conclusiones? Siempre se aprende algo, o se debería de aprender. Pero lo de verdad importante, es seguir haciendo lo que te gusta y siempre disfrutando ( unos días más, otros días menos)
Un saludo
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 04 Feb 2019, 20:02
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Sonsuso, es que hasta hace no muchos años, no es sólo que hubiera pocos corredores, es que además, casi no había carreras populares. Suerte con ese tendón de Aquiles.

Nando, gracias por tus palabras. Lo importante es disfrutar, sí, pero si se puede disfrutar estando a tope y haciendo buenas marcas, mejor.

Hoy descanso, al rincón de pensar por malo.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 05 Feb 2019, 18:44
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

La sillita de pensar es más relajada, es lo que se gasta en primaria.

El tema de los carriles-bici en Coruña empieza a no convencerme. El estilo danés seguro que es más concienciado. Seguro que en Dinamarca la gente ya circula de otra forma sabiendo que hay bicicletas que pueden salir por cualquier lado.

En Coruña están haciendo una especie de puzzle de carriles-bici. Quiero decir que el ciclista circula entrando y saliendo de carriles relativamente cortos, difíciles de acceder, y con el añadido del tráfico coruñés que tiene medias de 60 km/h. Está muy complicada la cosa: los ciclistas no saben cuando hay un carril, los conductores increpan si hay un carril, el carril circula a través de las paradas de bus, cuando no hay carril los ciclistas van a toda velocidad por la acera o por la calzada, los patinetes también. A mí me parece un sindios que nos lleva a todos a convivir a unas velocidades muy peligrosas y sin una norma común, porque hay mil normas y cada sujeto se acoge a la que más le conviene.

Después de darle muchas vueltas solo hay una solución lógica. Crear un espacio de peatones con prohibición a ciclistas, patinetes y vehículos de ruedas (la puta acera de toda la vida), y crear un espacio de vehículos con suficiente anchura y versatilidad (arcenes anchos) como para la circulación de patinetes y bicicletas, y lo más importante, una banda sonora cada 100 m. Así aseguras una conducción de 30 km/h en los vehículos a motor, que es lo lógico en una ciudad pequeña, que es el chocolate del loro en los desplazamientos interiores. Ir a casa de mi madre a 50 me lleva 10 minutos, ir a 30 me lleva 12: los coches tienen que ir más lentos. Otra cosa sería en las afueras o en los paseos largos del area metropolitana, que imagino que es lo que está bien hilado en Dinamarca.

La palabra es clara: bandas sonoras. No te haces a la idea la cantidad de obra civil que está necesitando el tema del carril. No lo percibo como una solución, al menos en Coruña. Entiendo la intención del Concello, pero no lo veo útil y por supuesto no lo veo rentable. Rentable para los ciudadanos serían los mecanismos de reducción de velocidad y la convivencia forzada de vehículos con las normas de la DGT.

Vaya párrafos. Disculpa, pero me tocaste la fibra.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 06 Feb 2019, 10:32
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Te entiendo Freaky. Lo que se está haciendo en Coruña es para la galería, no funcional para hacer la vida más fácil. Por otro lado está el civismo y la actitud de la gente; ya sean conductores, ciclistas o peatones todo el mundo se cree que tiene todos los derechos y ninguna obligación. Y por supuesto, ni Dios se lee las normas, que habelas hailas y podrían solucionar todos los conflictos. Aquí no se ven todos los días coches saltándose semáforos, y menos con peatones cruzando, como pasa allá todos los días. Pero lo peor es la actitud, en Coruña, cuando pasaba, si yo como peatón protestaba, el resto de peatones me miraban raro, en vez de levantar la voz contra el conductor imprudente. Aquí no se ven patinetes eléctricos, aquí la gente tiene más dinero, pero no son tan snobs, usan la bici porque mover las piernas no es de pobres.
Repito, aquí por lo general las calles tiene acera-carril bici de un sentido, carril de coches de ese sentido, carril de coches del sentido contrario- carril bici sentido contrario- acera. Muy muy raro ver a un ciclista cruzando un paso de cebra en la bici o por la acera, en esos casos se bajan y llevan la bici andando. Y el carril bici no se limita a la ciudad, de manera que si vas a trabajar a un polígono industrial a unos km de la ciudad, puedes ir en bici.

Por otro lado, de entrenos, nada. Resulta que el tema virus se complicó y ahora sí que estoy jodido de verdad. Al final el auténtico "Hombre del mazo" al que hay que temer es un niño que tenemos en casa y planea sus víricas fechorías en la guardería. Ya sé, Freaky, me lo habías advertido.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 06 Feb 2019, 12:20
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

corredor101 escribió:
mover las piernas no es de pobres.

En 7 palabras has definido España, y por supuesto, más concretamente el endemismo coruñés Plaza de Vigo, antes conocido como Distrito Picasso. Un extraño fenómeno que solo se ve en Lacoru.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 09 Feb 2019, 13:22
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Y hoy por fin entrené. El lunes fue descanso post-carrera, y luego estuve malito.

Fui al gimnasio, pensando en reforzar antes de empezar a correr, ya que estos días parado seguramente traerían una debilidad muscular, de manera que si empezara a correr, podría sentir molestias en las rodillas o el piramidal.

Fui al gimnasio tempranito, así que poca gente, e hice un entreno completo, pero sin forzar a tope que aún me noto débil. Sobre todo hice refuerzo: de rodillas, piramidal y espalda, pero también un poco del resto de piernas, tren superior y abdominales. el calentamiento en la elíptica, y al acabar volví a ella para soltar piernas, para acabar con unos buenos estiramientos.

Mañana supongo que probaré a correr, pero no me siento aún como para hacer calidad.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 10 Feb 2019, 19:28
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Después de una semana jodida, en la que sólo entrené el finde por culpa de los virus, hoy quería, al menos, hacer el entreno bueno de la semana. Dudaba sobre cómo iba a reaccionar al intentar forzar la máquina después de lo que pasé esta semana. Dudaba qué entreno hacer, si tempo, un simple rodaje por si acaso, o un progresivo por sensaciones.

Hice el calentamiento habitual hasta Fælledparken, y allí empecé con la idea de hacer 7 km a 4:30 o por debajo (dadas las circunstancias no me planteaba hoy intentar correr a 4:15), y luego ver, si le añadía 2 ó 3 intentando el 4:00, lo dejaba, o seguía hasta los 15 km.
Empecé, con la mentalidad realista del 4:30, y los primeros km salían por debajo, sobre 4:25 sin problema, así que decidí que iría a por los 15. El primer 5 km en 22:07, bueno. En el segundo, sigo manteniendo bien el ritmo (no como hace tres semanas, que había hecho el primero más rápido, pero luego el resto costó y bajé el ritmo), y salió en 22:09. En los últimos km sentí el cansancio, y el 11, 12 y 13 salieron en 4:30 clavaos, pero en los dos últimos apreté un poco y así acabaron siendo los 5 km más rápidos: 21: 56. Total, 15 km en 1h. 6 min, 12 segundos, o sea, 4:25 de media.

Un pelín menos que hace tres semanas, pero más satisfecho por dos razones: primera, mantuve mejor el ritmo, y segunda, esta semana fue jodida con lo del virus y no esperaba rendir mucho. De todas maneras el ritmo sigue siendo bajo para lo que solía hacer yo, así que ahora a ver si doy entrenado con continuidad y empiezo a mejorar.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 15 Feb 2019, 19:21
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Bueno, pues estos días no escribí porque no había mucho que contar.
Después del entreno del domingo, por la tarde, en frío, noté algo de molestias en el tendón de Aquiles. Se enciende la alarma. A la mañana siguiente me levanto (el que no haya dolor al levantarme de cama ni en los primeros pasitos es buena señal). Al volver del trabajo, como no ha molestado, decido salir a correr. La idea es algo suave que estoy cargadito del domingo. Voy a Frederiksberg Have aprovechando que ahora abre hasta las 6. Salgo, y los diez minutos empiezo a notar algo ahí, sigo, porque no es nada serio, pero va un poquito a más, a más, y al cabo de unos minutos ya noto ahí una molestia. Bueno, pues acabo esta vuelta al parque y para casa. Es una ligera molestia pero está ahí. Seis km escasos y a casa a estirar.
Decido descansar, sobre todo de correr, unos días. Así que martes y miércoles descanso deportivo total. Lo bueno es que no molesta ni al levantarme ni al bajar escaleras, que era lo peor las veces que tuve la tendinitis, así que creo que esta vez no es tan serio.

Ayer jueves, piscina. Hacía tres semanas que no nadaba, así que hoy tengo la ligera molestia en el hombro izquierdo de siempre que vuelvo a nadar, nada nuevo. Como hacía tanto que no nadaba, bastante de relax. Fueron 2000 metros; 1500 m a crawl en 28,46 y luego 500 metros combinando estilos.

Hoy viernes, gimnasio. Creo que el viernes va a ser mi día oficial de gimnasio, porque, por un lado, salgo de trabajar media hora antes, y por el otro, hay poca gente. Circuito completo de pierna, algo de espalda, un poquito de tren superior y abdominales. Calentamiento y suelta de piernas en la elíptica, para acabar con estiramientos.

Mañana...a ver, a lo mejor pruebo a trotar un poco, o a la mejor pruebo con la bici, que tengo en mente lo de ir a trabajar a dos ruedas. Y el domingo habrá que hacer un buen entreno si las múltiples molestias lo permiten.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 17 Feb 2019, 13:06
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Ayer cogí la bici e hice una práctica para probarme en lo de ir a currar en bici. Hice la mitad del recorrido, llegando a Damhusøen, y volví. A partir de ahí tendría que coger Roskildevej, (la carretera que va a Roskilde, como su nombre indica), todo recto y llegaría a la parada de bus que uso ahora. Unos 10 km de bici, que para lo poco que la uso, no está mal. Buenas sensaciones para lo poco que pedaleo, no noté nada raro ni que me cargara de piernas o me encontrara cansado. De hecho luego fuimos de paseo al centro y vuelta, que es una buena caminata, y bien.

Pese a que fue otra semana así de aquella manera, hoy había que hacer un entreno serio y algo largo. Fui calentando a Fælledparken, y allí 15 km. Empecé más lento que las últimas veces, notándome (ahora sí) cargado de piernas, no sé si sería por la bici de ayer, las pesas del viernes, el paseo largo de ayer, o un poco de todo, pero las sensaciones no eran buenas. Los primeros km iba sobre 4,30, pero me notaba para nada sobrado, y los 5 km salieron en 22,22. Luego supongo que las piernas entraron en calor y, echándole un poquito de ganas para mejorar la marca de la semana pasada, empezaron a salir parciales mejores, así los segundos 5 km salieron en 22,06. Aún habría que apretar más en los últimos para mejorar los tiempos de este año, y con esa motivación, hice unos últimos 5 km buenos(21.09): 4,21-4,21-4,15-4,13-3,59. Al final, 15 km en 1h.5 min. 35 seg., media de 4,22, que no es una maravilla pero ya se va acercando a mis ritmos habituales. Bastante satisfecho por el hecho de que veo que voy cogiendo fondo, porque hace tres semanas no fui capaz de aumentar el ritmo en los últimos km, y hoy sí. Y sobre todo porque no tuve molestias ni de rodillas ni en el tendón de Aquiles derecho, que me había dado un aviso el domingo pasado.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos