Foros ›
Autor
Mensaxe
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 02 Feb 2019, 19:12
Asunto: Re: Diario de Freaky (Triatleta insolvente)

Sí Nando. La carne está casi eliminada, pero las proteínas entran al menos un par de veces a la semana en forma de peixe, y todas las semanas en mi casa hago una pota de legumbres, así que en total 4 raciones. Amén de los huevos que suelen ir por la noche. No me preocupan las proteínas. Sí me preocupa el efecto negativo de la carne y lo rápido que se arregla eliminándola. Bueno, miento, este último mes nos hemos bajado un jamón serrano. Lo he notado mucho, pero ya está comido. Así que a otra cosa, y no va a haber más carne.

Conste que el jamón nos lo hemos bajado entre 8.

YESTERDAY - Granizo´s day. 11 km en ruta de carrera no habitual, no me gusta llegar al Dique y que haya una cinta de la Policia Portuaria, así que tiré hacia Sta. Cristina. Coruña-Playa Sta. Cristina - Coruña. 11 km a 5:38, como soy un pro, pongo los 176 m de desnivel que influyen algo en la media.

TODAY - Sigo con las cronoescaladas en seco. 3,5 km de llaneo y 1,5 km de ascenso al 8%, todo en estática. Hice en total 10 veces esta rutina, resultando 50 km a un ritmo medio de 2:12. Al final me sale un perfil muy parecido a la ruta Oblivion pero con 1000 m de desnivel más o menos y con una enorme diferencia, no hay bajadas. Las bajadas se sustituyen por más llaneo. No está mal la media para ser yo. Le llegó al entrenito, fiesta del sudor.

Cierro semana de Helena y Gabriel:

Natación - 3000 m a 2:15.
Ciclismo (100% estático) - 128 km a 2:08.
Carrera - 22 km a 5:26.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 03 Feb 2019, 16:15
Asunto: Re: Diario de Freaky (Triatleta insolvente)

Así se alimenta un campeón.
Bien, entrenando pese al mal tiempo, aunque sea buscando alternativas. El mal tiempo no debe ser una excusa para no entrenar, si no para eso, para buscar alternativas, pero no dejarlo.
cK13

Montañés
Montañés
26/11/15
0 Carreiras
2123 Mensaxes
Caldas de Reis
Respostar citando Envío Lun, 04 Feb 2019, 6:44
Asunto: Re: Diario de Freaky (Triatleta insolvente)

Suscribo lo escrito por el Sr. Corredor 101.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 05 Feb 2019, 18:47
Asunto: Re: Diario de Freaky (Triatleta insolvente)

Dejarlo es imposible. Tendría que ir a pillar metadona.

Actualizo:

LUNES - 49 km ciclistas a 2:26. Al final del entreno cascó un radio, pero queda rentabilizado el entreno en seco. Más tocado de hombro, pero el fondo muy bien.
MARTES - Carrera larga mensual. 14 km a 5:16. Circuito Casa Mar-Dique-Cementerio dos veces, repitiendo Dique. Bastante cómodo.

Seguiré con las drogas duras.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 06 Feb 2019, 12:27
Asunto: Re: Diario de Freaky (Triatleta insolvente)

Bueno ya que estoy actualizo:

MIÉRCOLES - No me apetecía meterme en carretera estrenando un radio nuevo en la rueda trasera, así que hice "calidad", como se dice por aquí. 4 series de 10 diques, total de 40 km en una especie de túnel de viento. Me encontré como uno de esos prototipos de coche que prueban en los túneles de viento antes de sacarlos al mercado. Mucha rasca. A mí me gustaría pensar que soy un BMW, pero la realidad me deja en un Skoda o un Citroen de la planta de Vigo.

1ª serie de calentamiento: 2:06
2ª serie un pelín exigente: 1:56
3ª serie otro pelín exigente: 1:54
4ª serie de soltar: 2:00

Media de 1:59.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 09 Feb 2019, 13:39
Asunto: Re: Diario de Freaky (Triatleta insolvente)

es.wikiloc.com/rutas-c...a-32875231

Dejando el coche en el Burgo se puede ir para arriba o para abajo. Para abajo quiere decir Paseo del Mero (lleno de barro con tenis nuevos... paso). Para arriba quiere decir hasta el Pasaje y luego tratar de improvisar el camino menos malo para mis rodillas.

JUEVES - Carrera de ida-vuelta según el perfil del enlace. Completamente llana, excepto el Pasaje que hay que subirlo. Gente entrenando carrera, bici, andainas. Muchísima gente en el Paseo del Burgo en un día raro, de poco viento y sol a cachos. 13 km más o menos a 5:18.

Entro ahora en tierra de nadie. La gripe entra en mi casa igual que el año pasado por la puerta grande y con temperaturas superiores a 39ºC. Los médicos dicen que aunque la hayas pasado el año anterior no te libras si la pilla alguien en casa. Los entrenos pasan por imperativo a un segundo plano, la gripe nos escaralla por lo menos una semana. Vamos viendo como arreglamos esta mierda que empieza a ser un clásico ya en Galicia. Es raro, raro.

A ver si puedo cerrar la semana con el entreno de bici que me queda. Cruzo los dedos.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 10 Feb 2019, 18:13
Asunto: Re: Diario de Freaky (Triatleta insolvente)

Hoy entreno raro. Juro por Cristo que creía que era la C21 y salí a trotar un poco en plan acompañar a la gente. Una de mis chavalas se apunta en paralelo con la bici. Al salir me doy cuenta por los carteles que es el domingo que viene, mal. Al final un Casa del Mar-Dique-Casa del Mar con bici escoba, con avituallamientos de plátanos, aguas y lacasitos. La bici escoba tuvo que parar unas cuatro veces para hacer labores de mantenimiento y así aproveché para hacer un entreno segmentado, rápido y ligero. Algo así como 4 series de 2,5 km a ritmos sueltitos.

Al final, compramos el pan, unos Fantasy Riders, y sentados en un banco el comentario fue curioso: "Pues sí que ibas lento, porque ahora casi no respiras nada". Eso da idea de mi estado pulmonar de forma (óptimo para ser yo) y mi penoso estado "articular". De todas formas me tomé el comentario como el cerdo agridulce, pero en positivo: "Hay que joderse con las juventudes y sus estacazos directos al corazón".

10 km de carrera, segmentados, pero a 5:12 de media.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 10 Feb 2019, 19:13
Asunto: Re: Diario de Freaky (Triatleta insolvente)

Pues fue un buen entreno de carrera a buen ritmo.
Está bien lo del comentario de la niña, ya sabes, los niños y los borrachos siempre dicen la verdad. Es mejor ir a entrenar con un niño siguiéndote en la bici que con un borracho, que seguro que haría eses con la bici y sería un peligro público.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 11 Feb 2019, 16:59
Asunto: Re: Diario de Freaky (Triatleta insolvente)

Sí 101. El problema de los niños es que no descansan. El borracho de vez en cuando la duerme y deja que relajes la concentración, los niños no. Las criaturas te ponen a prueba el 100% del tiempo y la guardia tiene que estar alta. A veces no estaría mal un borracho al que cuidar, al que alimentar, y al que rebatirle los temas trascendentales, e incluso tomarse algo con él, isotónico, por supuesto.

Es broma. Un poco Family Guy, pero es broma.

Cierro semana 22:

Natación - 0 km.
Ciclismo - 89 km a 2:15.
Carrera - 37 km a 5:16.

Arranca la semana 23, excépticamente. Hoy hice ruta de los valles por Oblivión pero volviendo por Bregua. La cosa salió en 40 km a 2:41. No había tiempo para más.

es.wikiloc.com/rutas-c...a-33023027

Seguimos, poco a poco.
cK13

Montañés
Montañés
26/11/15
0 Carreiras
2123 Mensaxes
Caldas de Reis
Respostar citando Envío Mér, 13 Feb 2019, 7:00
Asunto: Re: Diario de Freaky (Triatleta insolvente)

Lo mejor del entreno, seguro la compañía (dejando a un lado los comentarios sufre el estado físico)
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 13 Feb 2019, 15:12
Asunto: Re: Diario de Freaky (Triatleta insolvente)

AYER - 10 km de carrera. A ver si acaban la acera que hay antes de la Plaza de Ourense, te obligan a cambiar de acera. Todo sea por el bien del carril bici. Ritmo 5:17, algo de pinchazo en la parte trasera de la rodilla izquierda. Por la tarde sesión de fuerza, rodillo y estiramientos.
HOY - 45 km de ciclismo. Ruta Oblivion pero sin la subida a Xalo. Estaba la del de las muletas hablando con el del bastón, los dos tomando el sol. La no subida a Xalo se rentabiliza mucho en el ritmo medio, 2:17. El perfil en vez de 800 m de desnivel tiene 600. Censo de ciclistas: 11 chorbos (todos menos uno saludaron), dos chorbas (las dos saludaron). Tampoco hay paridad en la educación.

Importante el día fantástico para rodar, sol, sol, sol, no viento de cara y frío poco. Ojala fuera así el resto del invierno. Vamos a conjurar que sea así y que solo llueva por las noches. Que luego hablan de los encoros.

Seguimos con el tema animal:

www.lavozdegalicia.es/...832420.htm

Me molaría ver la convocatoria en el Doga para la contratación de esta peña. Mucho. Espero que no me confundan con un jabalí y me pinchen las ruedas, o otras cosas.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 14 Feb 2019, 17:00
Asunto: Re: Diario de Freaky (Triatleta insolvente)

www.lavozdegalicia.es/...468847.htm

Achantando:

1- Atacan a ciclistas.
2- Atacan a peatones.
3- Propagan la peste porcina.
4- Nunca en mi vida de cazador he fallado un objetivo.

Conclusiones:

1- Supongo que atacarán a runners también.
2- Supongo que con jabalies sueltos los runners, ciclistas, patinetes y peatones conviven en armonía.
3- Que me pongan una de peste porcina a cambio de la gripe, supongo.
4- La Ley de Murphy afecta también a los arqueros profesionales, también supongo.

Hoy descanso. Hay tiempo, pero no hay fuerza ni disposición para entrenos, refuerzos, hielitos, ni gaitas.

Quedan tres días para colocar el mínimo de natación, uno más de carrera y el largo de bici.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 17 Feb 2019, 11:10
Asunto: Re: Diario de Freaky (Triatleta insolvente)

Después de el "ambiente epidémico", como dijeron en el Sergas, había que desquitarse. Ayer había día casi perfecto para rodar. Un pelín de viento, nada más. Estuve dándole vueltas a donde ir en un largo de ciclismo: subir la Cuesta de la Sal, ir hasta Malpica y volver, hacer un doble Oblivion, darle la vuelta por detrás a Carballo... al final me decidí por acercarme a la frontera con Mordor (Mabegondo). Una vez allí lo pensaría, derecha, izquierda o recto. La cosa fue hacia la derecha, dirección sur, AC-542 en dirección Mesón do Vento. La idea se iba haciendo en la cabeza, bajar (que no subir) la carretera Cerceda-Laracha, una vieja conocida.

Tiré por la 542 echando el bofe en una ganacia de altura casi hasta los 500 m de cota. Durante el ascenso te aparecen desvíos hacia Carral que te dicen, "píllame", pero la curiosidad por la carretera de Cerceda me puede, hoy tengo tiempo. El cuerpo está oxidado, la gripe ha intentado penetrar en mi organismo y lo ha conseguido en parte, se nota en la subida. Al llegar a As Travesas mola: las granjas de ovejas, la subestación de Red Eléctrica, el páramo, los cazadores que se colocan en los cruces... Al llegar a Mesón do Vento, la forma fácil de ir a Cerceda es la 523, pero le tengo alergia, así que tiro por la N-550 hacia Ordes. Bastante tráfico pero no tanto al ser las dos de la tarde. Desde la entrada a Ordes cojo hacia el Noroeste por la carretera que une los parques empresariales de Cerceda y Ordes. Parece una autopista, carretera nueva, rápida, arcén en condiciones y no demasiada pendiente, nunca la había rodado. En Cerceda tiro por la carretera de Laracha. Hace 20 años que no paso por ella y la recuerdo como una subida mortal en el sentido contrario. El tiempo no ha pasado por aquí: Aquapark, circuito de motocross, cementerio de mascotas y bajada impresionante por el mirador. Desde allí arriba se ve la comarca entera: Carballo, Laracha, Paio y se intuye el mar. Es entonces cuando miro la hora y me doy cuenta del error estratégico. He ido demasiado hacia el sur y llevo casi tres horas pedaleando sin parar. Tengo prisa y no me queda más remedio que acabar rápido ya con un potente agotamiento en las piernas. Después de tanto tiempo en la bicicleta la pájara se empieza a notar y circulas inseguro, con los sentidos al 80%, un peligro. Desde Arteixo barajo las posibilidades: Cuesta de Uxes, Cuesta de Santa Lucía por Feans, Pocomaco desde la Cantera, Meicende subiendo por Pastoriza... todas me dan por saco, ya no estoy para subir rampas. Me decido por lo que nunca se debe hacer, la AC-552 desde Arteixo a Coruña pasando por Marineda. La hora es la buena, la gente está comiendo en casa de la suegra. La única pega de esta carretera es el tráfico. Recuerdo subirla en los noventa con un tráfico más civilizado y era siempre mi primera opción, había arcenes. Ahora es una carretera anti ciclistas de libro. El postre se hace duro, un final en subida gradual pero prolongado, después de cuatro horas de pedaleo se hace duro a pesar de llevar buenas revoluciones gracias a la poca pendiente. Vuelvo a casa pasando por el Ikea, cosa que nunca había osado a hacer en estos tiempos oscuros.

es.wikiloc.com/rutas-c...o-33184974

91,5 km de ciclismo a 2:45, 1390 m. de desnivel.

Cierro la semana 22 griposa y floja, cierro el mes 6, cierro el primer semestre, fiel a mi espíritu cuadriculado:

Natación - 4500 m de natación de compromiso a 2:14.
Ciclismo - 536,5 km a 2:28. Bastante contento.
Carrera - 88 km a 5:19. Muy contento dadas las circunstancias. Poco esfuerzo, los ritmos habituales míos han ido viniendo solos.

La media mensual del semestre se estabiliza en 2500 m de natación cuando deberían ser 12000, asignatura pendiente. El ciclismo es lo que más kilómetros se lleva en detrimento del resto, 526 km de media, cuando deberían ser menos de 500. Y la carrera de 64 km al mes debería ser al menos de 80. La carrera es lo que tiene que ir a más sin pasar de 100 al mes quitándole al ciclismo y aumentando poco a poco la natación lo que me deje el hombro.

La cifra es curiosa. 30 horas medias de entreno neto al mes. En mi caso el neto y el bruto son casi lo mismo, pueden ser 35 horas brutas al mes. Si me tuviera que desplazar a algún sitio para entrenar serían 60 horas. Es curioso el poco tiempo que supone entrenar teniendo en cuenta que el mes se compone de 720 horas. Un 4% del tiempo. No parece mucho.

Ya lo decía Einstein: "Cuando estás estreñido casi todo el tiempo lo pasas cagando".

Solo faltaba la nota de mal gusto.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 17 Feb 2019, 12:49
Asunto: Re: Diario de Freaky (Triatleta insolvente)

Bien, Freaky, vas cumpliendo, y esos ritmos de carrera cada vez mejor.
Lo que comentas del tiempo empleado en entrenar es interesante. Es importante eso de gastar el menor tiempo posible en desplazamientos, por eso yo salgo de casa corriendo, aunque sea parte del calentamiento. También estuve estudiando cómo ir directo del trabajo al gimnasio de la manera más eficiente posible, y estoy estudiando lo de ir y volver en bici a currar para ahorrarme unos minutos muy valiosos que pueden servir para correr un poquito más por la tarde.
Eso de Einstein es el efecto foto-escatológico, no?
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 18 Feb 2019, 15:56
Asunto: Re: Diario de Freaky (Triatleta insolvente)

Sí. Los catetos como yo solemos citar a Einstein para todo, es cómodo y refleja claramente que somos gente leída.

Hoy no hubo manera de unir lo bruto con lo neto, no era por Einstein, era el agua de lluvia que coincidió justo en el momento de salir a entrenar. No me quedó más remedio que hacer un entreno en seco de ciclismo estático. Se pierden 10 minutos en ir al gimnasio, pero se rueda menos tiempo. Al final la cuenta de la vieja sale igual, un par de horas.

Crono-escalada en bloques de 5 km, 3900 m en llaneo a 220 w, y 1100 m al doble de demanda de potencia, unos 450 w. Los 450 w son insostenibles sentado y a las mismas rpm, se rueda entonces de pie a menos revoluciones y sosteniendo durante 2-3 minutos una potencia de 280 w. Se emula una subida de más o menos 80 m de desnivel. Al final la cosa tira, más bien del ritmo cardíaco que de las piernas. Acaba siendo un entreno aeróbico que mi cuerpo no recibe habitualmente por mi paranoia con las lesiones.

40 km, a 2:10 en ese régimen de bloques de 5 km. Sobre 600 metros de desnivel, no hay bajadas.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos