Foros ›
Mitja Marató de Barcelona ( 10/02/19 )
Foros de debate / Carreiras fóra de Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
lihto

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
12/06/11
606 Carreiras
4686 Mensaxes
K-pax
Respostar citando Envío Mar, 05 Feb 2019, 22:33
Asunto: Mitja Marató de Barcelona ( 10/02/19 )

El domingo estaré por allí,por lo que he visto es bastante llana,seremos 19000,hace ya una semana que agotaron las plazas,se prevé buen tiempo y poco viento,que por lo que he leído era lo mas problemático.A la vuelta ya os contaré.
Moussambani

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
13/10/07
0 Carreiras
1489 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Xov, 07 Feb 2019, 15:00
Asunto: Re: Mitja Marató de Barcelona ( 10/02/19 )

Hola Litho. Yo corrí la edición de 2017 y es una media maratón impresionante, comparte tramos del recorrido del Maratón de BCN, pero la media es más rápida. Efectivamente el viento es la mayor amenaza, el año que corrí sopló a favor los 4 primeros kms, y luego del 6 al 12 en contra, aquí desgasta mucho el tramo porque es la Gran Vía y es una recta larguísima...imagínate con viento pegando de cara. Mucha animación pese a la hora de celebración (8:30) y se te pasa volando, es una carrera para disfrutar. Sobre si es apta para marca...te digo con rotundidad que SI, allí tengo mi Segunda mejor marca en Media y eso que me penalizó el desgaste de mitad de carrera, pero en condiciones normales lo harás genial.

Disfrútala y que se cumplan tus objetivos.

"Non te mates traballando pra levar cartos ao banco" (Xil Ríos dixit)
Kurty

Experto no foro
Experto no foro
26/03/05
467 Carreiras
3665 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 07 Feb 2019, 21:53
Asunto: Re: Mitja Marató de Barcelona ( 10/02/19 )

Litho, como bien te dice Moussambani, magnífica media maratón por el lugar donde se corre, yo la corrí hace muchos años, en el 2010 y de aquella "sólo" había 5500 dorsales disponibles.
Moussambani

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
13/10/07
0 Carreiras
1489 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Ven, 08 Feb 2019, 8:48
Asunto: Re: Mitja Marató de Barcelona ( 10/02/19 )

Menuda evolución!! Hace dos años creo recordar que 16.000, y lo que más me sorprendió es la facilidad de acceso a los cajones de salida, de manera muy ordenada y sin agobios para tal cantidad de gente. Eso sí, antes de la carrera vete con antelación por el tema ropero/wc, aunque en cuanto al ropero son muy ágiles a la hora de recoger las mochilas. Que salga bien!

"Non te mates traballando pra levar cartos ao banco" (Xil Ríos dixit)
Kurty

Experto no foro
Experto no foro
26/03/05
467 Carreiras
3665 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 15 Feb 2019, 23:29
Asunto: Re: Mitja Marató de Barcelona ( 10/02/19 )

Litho, qué, non hai crónica da media?
lihto

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
12/06/11
606 Carreiras
4686 Mensaxes
K-pax
Respostar citando Envío Lun, 18 Feb 2019, 9:33
Asunto: Re: Mitja Marató de Barcelona ( 10/02/19 )

Lo primero,Barcelona es una ciudad maravillosa e increíble,y para un culé como yo,más aún si cabe,para alguien que es mas del Barça que muchos catalanes estar allí fue lo más,bueno,al lío,el sábado fui a recoger el dorsal a la plaza de España,a un centro comercial que antes había sido una plaza de toros,como cambia el verla por fuera y luego entrar allí,la recogida fue ágil,dorsal en un lado,bolsa y camiseta en otro,decir que fui temprano,así que problemas de colas no tuve,la mini feria que tienen allí,la verdad me pareció muy pequeña para lo que es la carrera con 19000 inscritos,así que fue un visto y no visto,no creo que tardase ni media hora en entrar y salir,que por cierto,ya saliendo,mientras bajaba por las escaleras mecánicas,por las de subida iba alguien que os sonará,un tal Martín Fiz.
El domingo la salida era a las 8.45,la idea era estar a las 8.30 allí para entrar en mi cajón,como dormí en Paseo de Gracia,tenía 2 kms hasta allí que los hice trotando muy suave,había desayunado a las 7,y debió ser poco tiempo de margen,porque tuve el estómago revuelto toda la carrera,aunque evidentemente eso no fue disculpa para el tiempo que hice,no ando fino,y en las marcas que me muevo actualmente no estoy motivado,con lo cual me daba igual hacer un minuto mas o menos,simplemente quería disfrutar,ir mirando,y sumar kms de cara al maratón.
Al llegar las colas a los baños eran enormes,yo afortunadamente no tengo ese problema,luego leí que esa fue una de las quejas,los pocos que había, me acerqué a mi cajón,y ya no se entraba,faltaban como diez minutos,y ya no se entraba,sinceramente creo que eran demasiados pequeños,ya que éramos mas fuera del cajón que dentro del,al darse la salida e ir avanzando los cajones,los que estábamos fuera íbamos entrando,decir que tardé mas de 5 minutos en pasar por el arco de salida,y eso que iba en el tercer cajón….y había 3 mas.
Mi idea era ir a 4.50-5 hasta el km 16,y luego si había fuerzas apretar,y es lo que hice,personalmente pude correr con soltura y sin atascos desde el primer metro,y me mantuve siempre rodando en esos diez segundos de margen,la verdad fui cómodo toda la carrera,mirando y observándolo todo,grandes avenidas por las que correr,imaginando como sería hacer aquí el maratón,que seguro que algún día vendré.

Muchísimos corredores,muchos guiris y muchas mujeres,aparte de entretenido por el recorrido,iba mirando las camisetas,tanta gente de tantos sitios distintos con la misma afición,al llegar al km 16 se acabó el disfrute y me decidí a apretar,pasé por ahí en 1.18,y ya rodaría hasta el final a 4.30 e incluso algún km a 4.20,haciendo los últimos 500m a 4,adelanté a 600 personas del 15 al 20,y a 120 del 20 a meta,la recta final son como 500m que se hacen largos,sobretodo cuando te pones a esprintar,tiempo final 1.41.18 y puesto 4810.
Decir que los avituallamientos eran con agua e isotónica pero en botella no en vaso,la camiseta que no lo dijera,una mizuno,fea,y la medalla,fea también,está visto que la perfección no existe,jajaja,tuvimos un día de lujo,buena temperatura,incluso hacía calor ya al final,y sobretodo sin viento,que eran lo que decían que mas podía perjudicar por el Paralelo o Gran Vía,la carrera es ideal para hacer marca,totalmente llana salvo 2 repechos de 50 metros,calles anchas,y pudiendo correr siempre sin problema,no había duchas eso sí,imagino que es complicado para tanta gente,pero es algo que sí me sorprendió,y hasta aquí mi experiencia,le daría un 8/10 y totalmente recomendable,por algo tiene la etiqueta de Gold Label.

Kurty

Experto no foro
Experto no foro
26/03/05
467 Carreiras
3665 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 18 Feb 2019, 16:02
Asunto: Re: Mitja Marató de Barcelona ( 10/02/19 )

A crónica, fixoxe esperar, pero boa crónica, noraboa pola carreira.
Moussambani

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
13/10/07
0 Carreiras
1489 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Mar, 19 Feb 2019, 8:39
Asunto: Re: Mitja Marató de Barcelona ( 10/02/19 )

Enhorabuena Lihto, sobre todo por disfrutar de ese ambiente. Lo de las colas en los baños debe ser siempre así, lo que me sorprendió fue lo de los cajones de salida, el año que fui yo incluso me sorprendió que fuera tan fácil la entrada...

Y lo del Barça no lo sabía,pero me alegra saberlo

"Non te mates traballando pra levar cartos ao banco" (Xil Ríos dixit)





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos