Foros ›
I Maratón Vig-Bay, motivo da XX Media Maratón 07/04/19
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Gondomar

Foreiro Senior
Foreiro Senior
16/09/11
30 Carreiras
759 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 19 Xan 2019, 16:56
Asunto: Re: I Maratón Vig-Bay, motivo da XX Media Maratón 07/04/19

Otro más que debuta en una maratón oficial. Ya he echo otras carreras de ultradistancia pero esta distancia tán mítica y con tanta historia aún no habia participado.
Además estoy siguendo mi primer plan de entrenamiento para ella. Ojalá todo salga bien y podamos disfrutarla.
sonsuso

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
9/10/11
0 Carreiras
1335 Mensaxes
Vigo - Compostela
Respostar citando Envío Dom, 27 Xan 2019, 22:27
Asunto: Re: I Maratón Vig-Bay, motivo da XX Media Maratón 07/04/19

Xa quedan só 10 semanitas! Bailar
Hoxe na tirada longa fun tanto polo paseo do Lagares como polo de Bouzas, ou Beiramar, e moitísima xente adestrando. Non sei se só pola media ou tamén pola maratón, pero nótase que se acerca a VigBay. Teño curiosidade por saber canta xente da que vai á maratón se vai estrenar na distancia. Porque ten pinta de que vai ser un número considerable. Tería estado ben ter algunha estatística así.

Moito ánimo e paciencia cos adestramentos! Aplauso
chogori

Maratoniano
Maratoniano
21/04/08
0 Carreiras
118 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 28 Xan 2019, 9:07
Asunto: Re: I Maratón Vig-Bay, motivo da XX Media Maratón 07/04/19

Por mi parte, metido de lleno en el entrenamiento. La inscripción la voy a posponer hasta el último momento debido a que voy con una pequeña molestia en una rodilla y tengo miedo que casque. Espero que no sea así y que aguante los entrenos. Sería mi segunda maratón y mi sexta participación en la VigBay. Me hace ilusión correr aquí la maratón porque la VigBay significó mi debut en el mundo las carreras populares.
Estoy con un plan específico de doce semanas, el mismo que utilicé para Porto. El jueves pasado me tocaban 6km de calentamiento + intervalos 2 x 7 x 500. Durante el calentamiento muchas molestias en la rodilla. Finalicé los siete kilómetros porque estaba aprovechando para ir a recoger el coche al taller y tenía que llegar, sino me habría parado en vista de las molestias. En ese momento daba por cancelada mi participación en la VigBay. Resulta que al final, después de recoger el coche, decido hacer la segunda parte del entreno, pero ya por cabezonería y pensando que luego haría dos semanas de descanso y por supuesto nada de VigBay. Pues para mi sorpresa, hago los intervalos a ritmo previsto, más dos kilómetros de enfriamiento, sin molestias. Y no solamente eso sino que después del entreno me doy cuenta que mi rodilla está francamente mejor, sin molestias bajando escaleras, por ejemplo.
En resumen, lo que iba a ser un entreno para quemar el último cartucho y darme un descanso, se convirtió en una sesión de recuperación para mi rodilla. El sábado 12km y ayer 21km sin problemas. De todas formas, sé que tengo que ir con mucho cuidado, pero cruzo los dedos para que el día 7 pueda estar en Vigo.

Saludos!
Delatorre

Maratoniano
Maratoniano
5/09/18
50 Carreiras
203 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 29 Xan 2019, 9:36
Asunto: Re: I Maratón Vig-Bay, motivo da XX Media Maratón 07/04/19

chogori escribió:
Por mi parte, metido de lleno en el entrenamiento. La inscripción la voy a posponer hasta el último momento debido a que voy con una pequeña molestia en una rodilla y tengo miedo que casque. Espero que no sea así y que aguante los entrenos. Sería mi segunda maratón y mi sexta participación en la VigBay. Me hace ilusión correr aquí la maratón porque la VigBay significó mi debut en el mundo las carreras populares.
Estoy con un plan específico de doce semanas, el mismo que utilicé para Porto. El jueves pasado me tocaban 6km de calentamiento + intervalos 2 x 7 x 500. Durante el calentamiento muchas molestias en la rodilla. Finalicé los siete kilómetros porque estaba aprovechando para ir a recoger el coche al taller y tenía que llegar, sino me habría parado en vista de las molestias. En ese momento daba por cancelada mi participación en la VigBay. Resulta que al final, después de recoger el coche, decido hacer la segunda parte del entreno, pero ya por cabezonería y pensando que luego haría dos semanas de descanso y por supuesto nada de VigBay. Pues para mi sorpresa, hago los intervalos a ritmo previsto, más dos kilómetros de enfriamiento, sin molestias. Y no solamente eso sino que después del entreno me doy cuenta que mi rodilla está francamente mejor, sin molestias bajando escaleras, por ejemplo.
En resumen, lo que iba a ser un entreno para quemar el último cartucho y darme un descanso, se convirtió en una sesión de recuperación para mi rodilla. El sábado 12km y ayer 21km sin problemas. De todas formas, sé que tengo que ir con mucho cuidado, pero cruzo los dedos para que el día 7 pueda estar en Vigo.

Saludos!
Pues no pospongas mucho la inscripción que al ritmo que van me da que van a colgar cartel de "no hay billetes"
Delatorre

Maratoniano
Maratoniano
5/09/18
50 Carreiras
203 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 29 Xan 2019, 9:39
Asunto: Re: I Maratón Vig-Bay, motivo da XX Media Maratón 07/04/19

Y ánimo a todos!! Entrenar con este tiempo es una gozada ¿verdad?
Baralloco

Foreiro Senior
Foreiro Senior
28/01/14
3 Carreiras
366 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 29 Xan 2019, 21:14
Asunto: Re: I Maratón Vig-Bay, motivo da XX Media Maratón 07/04/19

Nunca he participado en la Vig-Bay por lo que no conozco el perfil del recorrido correspondiente al maratón. Es algo que echo en falta en la web oficial de la carrera. Hay publicados en wikiloc unos cuantos correspondientes a la media de años anteriores, y también la imagen que ha publicado karris en la página 4 de este mismo hilo:

karris escribió:
Adxunto imaxe coa rota (grosso modo) feita seguindo as indicacións que di a web da VigBay, como eu as entendo. Vólvese a Vigo antes de baixar a Praia América, e despois o retorno para facer o percorrido tradicional da VigBay é na rotonda de Samil.

Tanto con la aportación de karris como con los perfiles de wikiloc, entiendo que la mayor dificultad estaría alrededor del km. 5 con una subida de unos 2 km. , que se repetiría sobre el 25 (¿las dos subidas a Mide?). Pero ocurre que veo bastantes comentarios en el sentido de que lo peor realmente es a partir del 35 con subidas a Lourido y Ramallosa...

¿Alguien puede aclararme la confusión?

Gracias y saludos

"By endurance we conquer"
Ernest Shackleton
sanmikel

Super Veterano
Super Veterano
11/08/14
100 Carreiras
2681 Mensaxes
Vilanova-Vigo
Respostar citando Envío Mar, 29 Xan 2019, 21:37
Asunto: Re: I Maratón Vig-Bay, motivo da XX Media Maratón 07/04/19

Boas baralloco, no km 3e 23.5, e a subida a mide. Son 2k de subida tendida, sobre todo o comezo da costa.
Despois, 35-36, temos Monte Lourido. Unha subida de uns 700m, que non é tan dura, pero o ser nos km finais, fará dano.
Ten un par de repitos máis, pero nada comparables, nen en lonxitude, nen en dureza.
Incluso, a volta dende o km 10.5 aprox, de volta a Samil, son levadeiros, pois é subida constante, pero sen moito desnivel.
O acabar monte lourido, queda ramallosa ata a meta, unha zona totalmente chan, pero totalmente aberta, se fai vento, problema.

O plano do recorrido definitivo, e máis novidades, o publican creo que o 27 de febreiro, o día exacto que fai 20 anos da sua primeira edición.
Baralloco

Foreiro Senior
Foreiro Senior
28/01/14
3 Carreiras
366 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 29 Xan 2019, 22:13
Asunto: Re: I Maratón Vig-Bay, motivo da XX Media Maratón 07/04/19

Moitas grazas, Sanmikel!.
moratos

Maratoniano
Maratoniano
1/06/12
1 Carreiras
33 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 30 Xan 2019, 9:41
Asunto: Re: I Maratón Vig-Bay, motivo da XX Media Maratón 07/04/19

Un apunte sobe lo que dice Sanmikel, en la zona de Monte Lourido el piso es de adoquines y muchos están sueltos, lo que tampoco ayuda mucho. En esta noticia hay una foto del paseo: www.farodevigo.es/depo...75964.html
Robertolalo

Novo foreiro
Novo foreiro
5/11/12
30 Carreiras
37 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 04 Feb 2019, 8:40
Asunto: Re: I Maratón Vig-Bay, motivo da XX Media Maratón 07/04/19

Hola mi tercera maraton y como no,mejor en casa.Si alguien sale a entrenar,me puedo anotar, asi se lleva mejor el entreno,o a hacer la tirada larga mejor por Samil por el circuito.Eso si ,solo puedo por la semana .
Lete

Maratoniano
Maratoniano
13/09/13
0 Carreiras
135 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Dom, 10 Feb 2019, 16:40
Asunto: Re: I Maratón Vig-Bay, motivo da XX Media Maratón 07/04/19

Será o meu 10º Maratón e que mellor que facelo coincidir coa conmemoración da VigBay
Delatorre

Maratoniano
Maratoniano
5/09/18
50 Carreiras
203 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 12 Feb 2019, 9:07
Asunto: Re: I Maratón Vig-Bay, motivo da XX Media Maratón 07/04/19

Pues ya somos más de 900 inscritos!!
JoeRace

Maratoniano
Maratoniano
11/09/06
1111 Carreiras
419 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Dom, 17 Feb 2019, 6:39
Asunto: Re: I Maratón Vig-Bay, motivo da XX Media Maratón 07/04/19

Pues con toda la movida del libro y más cosillas de vida privada ni me había enterado de que existía este hilo. Pero hoy domingo, antes de salir a hacer la tirada larga correspondiente, se me ha dado por entrar en el foro (que lo tengo un poco abandonado de lecturas, no lo vamos a negar)…y aquí estáis.

Yo, por supuesto, y aunque también estoy posponiendo la inscripción para asegurar un poco por unas molestias en el aquiles que no terminan de irse (vienen-se van-vienen-se van) si todo sale bien, participaré en la maratón, uno, por ser en casita, que es un lujazo, por lo que representa y porque me hace ilusión correr disfrutándola, llegando en mi mejor forma posible (en estos momentos, nada que ver con la de hace años) y hacer una carrerilla lo más decente posible y terminar con una sonrisa en la meta.

En mi caso, será mi 23 maratón y si la termino, la 20 terminada (hubo 3 abandonos, uno por cabeciña, otro por lesión y el tercero por la dichosa alergia detectada el año pasado, que ya estoy empezando a notar, pero este año estoy mimando para que no me de la vara en la vig bay).

En fin, un placer saber que existe este hilo, que interaré seguir. Los entrenamientos van bien, aunque estas Navidades tuve una fisura de costilla y perdí dos semanas, así que he arrancado un poco con un mes de "recuperar la forma" de antes de Navidades, y ahora van saliendo, buenas tiradas, buenas series, y los domingos forzando un pelín al rodar con un buen colega que está un puntillo (o dos) de nivel por encima del mío, así que siempre es un aliciente para sacar lo mejor que llevamos dentro.

Nos vemos en linea de salida, y espero que en línea de meta también.

Sorriso Sorriso Sorriso
tonie333

Novo foreiro
Novo foreiro
16/10/11
8 Carreiras
12 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Lun, 18 Feb 2019, 15:46
Asunto: Re: I Maratón Vig-Bay, motivo da XX Media Maratón 07/04/19

Hola, parece que han indicado perfectamente el recorrido del maratón:
vig-bay.com/maraton/#recorrido

¿Alguien sabe si dan geles en los puntos de avituallamiento?

Suerte!
sonsuso

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
9/10/11
0 Carreiras
1335 Mensaxes
Vigo - Compostela
Respostar citando Envío Lun, 18 Feb 2019, 16:35
Asunto: Re: I Maratón Vig-Bay, motivo da XX Media Maratón 07/04/19

Mil grazas polo enlace Tonie33! Pareceque agora se confirma onde serán exactamente os xiros e cal será o percorrido exacto. Mesmo hai un video de youtube onde se pode ver claramente.

Sobre o dos xeles que comentas, eu nin idea, pero na web non di nada creo.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos