Foros ›
Autor
Mensaxe
cK13

Montañés
Montañés
26/11/15
0 Carreiras
2123 Mensaxes
Caldas de Reis
Respostar citando Envío Lun, 14 Xan 2019, 6:57
Asunto: Re: Diario de Freaky (Triatleta insolvente)

Coincido con el Sr. Beuckelssen...se te ve fuerte y evolucionando de manera constante en tiempos y kilómetros.
El hidrato, bien entendido, te da ese punto que se agradece cuando entrenas pero te lastra cuando estas parado.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 14 Xan 2019, 18:13
Asunto: Re: Diario de Freaky (Triatleta insolvente)

Beuck: Seguramente haga algún diez mil antes de verano. El paralelo a la maratón probablemente.
Nando: Fuerte comparado conmigo mismo, nada más. Sí, es curioso el cuerpo como se encasquilla muchas veces en problemas que acaban solucionándose solos con un poco de calma. Espero que algo parecido le acabe sucediendo a mi hombro derecho. Cruzo dedos.

Hoy tuve momento mágico. Supongo que no debo ser el único que le ha pasado. Lo que está claro es que no ha sido la única vez. Hace años (20 años mínimo), bajando por una que ahora le llaman Rúa Juan de Otero desde Zapateira me sucedió lo mismo con un raposo, bajaba por esa pista (ahora es carretera) haciendo bici de montaña y lo encontré en el medio del camino. La reacción del bicho es la misma para todas las especies que me he encontrado de golpe (también la del neandertal, o sea yo), primero perplejidad, luego observación, y al final huida. El año pasado creo, en la carretera que une Mabegondo con Oza dos Ríos, exactamente la misma escena pero con una familia de xabaríns. Este mismo verano con el aguilucho en la señal de stop. Pero lo de hoy supera todas las expectativas que tenía para con mi amada AC400 y sus accesos a Xalo: "¿Pero qué coño pintabas tú ahí, frendo, tan cerca de Mordor?"

www.lavozdegalicia.es/...4P8991.htm

49 km a 2:26. Ruta Oblivion-Licántropo.
cK13

Montañés
Montañés
26/11/15
0 Carreiras
2123 Mensaxes
Caldas de Reis
Respostar citando Envío Mar, 15 Xan 2019, 6:43
Asunto: Re: Diario de Freaky (Triatleta insolvente)

Sin nada que comer.....un animal con hambre busca alternativas
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 15 Xan 2019, 16:26
Asunto: Re: Diario de Freaky (Triatleta insolvente)

Y tanto. Me extrañó verlo en una zona tan segmentada como Xalo, zona cortada por la A6, la A9, la N-550, la 523, y un montón de carreteras de bastante tráfico. Es cierto que la 523 y la AC400 son los únicos obstáculos serios hacia la zona de Cerceda, Santa Comba y Costa da Morte, que seguramente es de donde venía el chaval.

Hablando de alternativas, me acordé de uno que se adaptaba bien. Lo busqué en la hemeroteca de la web y ahí está:

www.lavozdegalicia.es/...109968.htm

10 km de carrera a 5:15. Algo tocado del gemelo derecho. Se acaba el verano muscular.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 17 Xan 2019, 19:09
Asunto: Re: Diario de Freaky (Triatleta insolvente)

Actualizo:

MIÉRCOLES - 50 km de ciclismo estático. 230 watios, 1:59 de media.
JUEVES - 3000 m natación libre. 2:15 de media.

Mañana más.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 18 Xan 2019, 18:57
Asunto: Re: Diario de Freaky (Triatleta insolvente)

Nadar 3000 metros cuando llevabas tiempo sin nadar ya es bastante, sea cual sea el ritmo.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 20 Xan 2019, 10:48
Asunto: Re: Diario de Freaky (Triatleta insolvente)

freakyrunning escribió:
Espero que algo parecido le acabe sucediendo a mi hombro derecho. Cruzo dedos.

Sí 101, hacía tres semanas que no nadaba y las sensaciones de la resaca de natación hace tres semanas fueron malas, malas pero bajo control. Me gusta la fracesita de "bajo control", me lo repito como un mantra porque poco a poco me va saliendo. Quien me ha visto y quien me ve.

El otro día volví a hacer un test de hombro pero con una pequeña diferencia, por eso me cito a mi mismo. Hay que tener paciencia, hay que probar, hay que diversificar, hay que tirar el gato por la ventana, aunque sea cien veces para que sepas que siempre cae boca abajo. La diferencia está una vez más en las rutinas de refuerzo. Los que sean tan viejos como yo se acordarán de los cagaderos de pulso, aquellos que había en los bares viejos, en los que la cadena solía ser un alambre con tropezones pegados. El usuario hacía lo propio en el lugar y tiraba al finalizar. El otro día visité uno de estos pintorescos lugares y la luz se me hizo, en un lugar en el que se suelen generar las mejores teorías (condensador de zluzo, e=mc2...). Se me ocurrió incluir en la rutina de gomas de hombro algo parecido a este gesto de tirar de la cadena. El resultado es excelente. La resaca es mucho menor. Puede que me equivoque y todo sea una quimera, pero el hombro a día de hoy no me duele nada habiendo hecho sólo dos veces la rutina con este nuevo ejercicio y comparativamente con la resaca de hace tres semanas es un juego.

Ya sé que siempre vuelvo a lo escatológico, y que este ejemplo del enlace es lo contrario de lo que yo quiero y promuevo. Ante todo soy un clásico, pero no se pierdan el doblaje de Bill, y sobretodo el botecito que sostiene en determinado momento con la mano derecha:

www.youtube.com/v/n4NlmLWs018

Ayer otra vez estática, no quedó más remedio. 45 km a 2:03 con los habituales 215 w.

Cierro esta semana con la vuelta a la insolvencia 3ª parte:

Natación - 3000 m a 2:15.
Ciclismo - 144 km a 2:09, sin medida pues 95 km fueron estáticos.
Carrera - 21 km a 5:10.

Objetivo de contención para la semana que viene, lo reflejo aquí para que se cumpla. Contención, ritmo bajo, hielo y rodillo, pero sobretodo cagar a pulso.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 20 Xan 2019, 14:05
Asunto: Re: Diario de Freaky (Triatleta insolvente)

Lo ideal es hacer ese ejercicio de hombro justo después de un buena sentadilla.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 21 Xan 2019, 14:24
Asunto: Re: Diario de Freaky (Triatleta insolvente)

Sí 101, fusion-concept, es decir, cagar mientras tiras de la cadena, éso hace de ti un superatleta, con hombro y rodillas reforzados en un mismo ejercicio. Si al final habrá que ir a entrenar al bar ese a diario, xa cho digo.

Hoy ciclismo habitual. Cabreante, pues dejé la bicicleta impoluta, engrasada y ajustada el fin de semana, pero como si no hubiese hecho nada. Outra vez chea de merda. Agua, frío, barro por la carretera y no malas sensaciones.

49 km a Oblivion a 2:28. Arranca semana 20, la semana en la que me prometí ir despacio.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 23 Xan 2019, 14:38
Asunto: Re: Diario de Freaky (Triatleta insolvente)

Hoy no iba a escribir, pero la ocasión lo merece.

Ayer: 10 km desde Casa del Mar hasta Dique, y vuelta. Ritmo 5:20. Horario raro para mí, después de comer, a las 16:30. Malo para entrenar pero eche o que ai.

Ayer también: Horario de mañana, ruta Avda. Arteixo (Sagrada Familia, mi barrio), Calle Ramón y Cajal, y Casa del Mar de la misma zona. Ritmo unknown. Horario noche. Viejos conocidos de la carretera, Mad Max y el cortauñas, el frikismo hecho carne, la excepción regla, la Ley de Murphy de los cabreos ecológicos:

www.laopinioncoruna.es...teixo.html

www.lavozdegalicia.es/...436001.htm

www.cope.es/emisoras/g...122_337201

Yo soy de horarios diurnos. Los que sean nocturnos que vayan armados. Hoy el Xabarin Club, mañana Teen Wolf.

Hoy descanso, mañana piscina, pasado estática y al otro carrera.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 27 Xan 2019, 11:16
Asunto: Re: Diario de Freaky (Triatleta insolvente)

Actualizo unos días en los que no me quedó más remedio que entrenar sin expansivo mental, es decir, en dique seco, o sea en gimnasio:

MIÉRCOLES - Descanso.

JUEVES - Muchísima lluvia y poco hueco en el día para gaitas. Aprovecho un viaje en el coche de tarde para una parada técnica en La Solana. Estática en sube-baja. Alternando cada 5 minutos entre 230-260-280 vatios, duro, ya no estoy acostumbrado, manteniendo el régimen de revoluciones en 106-107, total de 1 hora, media de 1:56. Entreno explosivo para ser yo, entreno riesgoso, entreno de cascar sin cascar, entreno de mucho sudar pero sin sudar, por el frío que se percibe hasta en el propio gimnasio.

VIERNES - Combinado de mañanísima. 9 km de carrera a 5:13, en llano por el circuito Solana-Dique-Cementerio-Dique-Solana. Sigo corriendo con cierta comodidad, pidiendo las piernas más caja pero pasando de ellas. No debo de subir de 150 ppm, pero esa es la sensación correcta en carrera si no quiero pinchar.

Al acabar la carrera hago la natación de supervivencia que demuestra que el hombro va mejor en activo. No está listo ni mucho menos, pero la inactividad desde el 3000 de la semana pasada le va penalizando mucho más según me alejo del susodicho entrenamiento, de hecho a día de hoy estoy bastante bien y sólo he hecho dos refuerzos esta semana. 1500 m a 2:12.

SÁBADO - Ruta ciclista en oasis de borrascas.

es.wikiloc.com/rutas-c...s-32554147

63 km a 2:49, en plan relajado. Salida por El Burgo a velocidad limitada por los facinerosos en coche. Tramo AC400 hasta Celas de Peiro a ritmo suave, me adelanta un ciclista y me cruzo decenas, todos estamos igual, esperando una oportunidad a la lluvia. Subo la 523, no me gusta nada, son esos 3 o 4 km en pendiente hasta la carretera de Laracha, pero esta vez voy en compañía, un padre puril y una chavala de unos 16 tacos a los que acompaño un rato y luego paso. Carretera de Lamalonga, las rectas interminables y las pachangas de fútbol en Lamalonga y en Paio, los gritos contra el árbitro. Desde Paio tiro hacia Caión, La carretera que se mete en zona de castros, eucaliptos, altura y monte, voy con la esperanza de ver bichos. Me paro 5 minutos a mear en A Capela da Estrela y el silencio me abruma, ausencia de viento, ruido de las hojas en los eucaliptos, va cayendo la tarde y me acuerdo de la Bruja de Blair. Acabo tirando hacia Caión pero sin bajar al pueblo y volviendo hacia Barrañán. La bajada a Barrañán es rapidísima, y además la hago con coches pegados al culo. En estos casos hay que tener un tercer ojo, en el culo, v.r.

Es entonces cuando me acuerdo. He estado tocando el cielo sin saberlo. Amén de otras noticias horribles, amén de una prensa irresponsable, me acuerdo de algo que me llamó la atención en viernes. Uno de mis heroes del baratillo de tercera fila ha estado conmigo en mis últimos entrenos, cerca, muy cerca. Es la oportunidad que me queda, comprobar su presencia en el Polígono de Sabón, pedirle que me firme el casco, a Antonio Isla también para que no se enfade.

www.lavozdegalicia.es/...362654.htm

Acabo decepcionado por un polígono fantasma de tarde: ni Jason Bourne, ni Martian, ni Will Hunting, ni puñetas... amos pa casa, un kilo de pasta y duchita mola más: "Yo tengo su número".

Cierro semana 20:

Natación - 1500 a 2:12.
Ciclismo - 143 km a 2:30.
Carrera - 19 km a 5:17.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 29 Xan 2019, 14:28
Asunto: Re: Diario de Freaky (Triatleta insolvente)

Cerré el mes 5 del curso 2019. Al final la natación está igual, solo nadé 3000 metros en todo el mes, pero parece que el refuerzo va colocando la cosa. A nivel médico estoy a la espera de ecografía, dijo el trauma. Como la natación de mantenimiento no le lleva a peor voy a seguir en la línea de una sesión mínima semanal. La bici va mejor, estoy mejor colocado en la bici, apenas utilizo los desarrollos de más potencia, y apenas fuerzo la máquina. No hago entrenos de mucho ritmo cardiaco, pero aún así voy más rápido. He hecho 551 km a un ritmo medio de 2:21, el ritmo medio ha pasado de 2:36 a 2:21 sin casi estática, bajé km porque he vuelto a correr con regularidad quitándole algo de tiempo. En el mes entrante y visto Aemet va a haber mucha estática, cosa que tiene su ventaja en cuanto a cardio. En la carrera también he mejorado. El cuerpo va asimilando los refuerzos, una dieta en la que he eliminado la carne casi del todo, y una terapia con hielo casi diaria. De 68 km del anterior he pasado a 93,5, y el ritmo de 5:36 ahora es de 5:16. Tengo que tener mucho cuidado con no forzar gemelos y soleos, lo estoy haciendo pero no me fío un carallo de mi soleo (el musculito cabrón que empezó mis desgracias de rodilla, allá por el 2014). También la bicicleta cuenta como un magnífico refuerzo para las rodillas, hubo una época en la que tenía la idea que la bicicleta no se llevaba bien con la carrera, pero al menos a mis cuarenta y diez la cosa se complementa muy bien y se van aguantando la una a la otra en una especie de simbiosis.

LUNES - 11 km habituales Palloza-Dique-San Amaro-Palloza, a 5:13. Gemelo derecho creo que listo, ahora pita el izquierdo.
MARTES - 45 km de estática a ritmo. Sin forzar demasiado ni piernas ni pulmones, me fijé de objetivo los 30 km/h a 220 vatios. Así fue. Aburrido pero rentable.

Esta tarde como mucha actividad moveré el coche, pues está aparcado justo donde se inunda la Palloza últimamente y el puñetero Gabriel creo que nos va a dejar finos. A ver donde vamos sacando huecos.
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Mar, 29 Xan 2019, 18:02
Asunto: Re: Diario de Freaky (Triatleta insolvente)

freakyrunning escribió:
Amén de otras noticias horribles, amén de una prensa irresponsable, me acuerdo de algo que me llamó la atención en viernes. Uno de mis heroes del baratillo de tercera fila ha estado conmigo en mis últimos entrenos, cerca, muy cerca. Es la oportunidad que me queda, comprobar su presencia en el Polígono de Sabón, pedirle que me firme el casco, a Antonio Isla también para que no se enfade.

www.lavozdegalicia.es/...362654.htm

Acabo decepcionado por un polígono fantasma de tarde: ni Jason Bourne, ni Martian, ni Will Hunting, ni puñetas... amos pa casa, un kilo de pasta y duchita mola más: "Yo tengo su número".

Ese tío nunca está donde debe y no da más que gastos:
Cuánto cuesta rescatar a Matt Damon

Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 31 Xan 2019, 15:14
Asunto: Re: Diario de Freaky (Triatleta insolvente)

Sí Doctor, Damon es un pesado. A mi me gusta cuando Josh Brolin le da una pedrada en True Grit, como diciendo: "¿Porque no te callas?". Por cierto, no sale en Interestellar (lo que pone en el link), es Mcconaughey, que es igual de malo, aunque últimamente se está redimiendo bastante.

Al día:

MIÉRCOLES - 3000 m de crol de supervivencia. A 2:15. Fatal el post entreno. Mi nueva estrategia pasa por centrarme en el hombro de la misma forma que me centré en las rodillas. Test de 1000 m cada 15 días, 4 refuerzos semanales, crioterapia y estiramiento diario. Hay que mimarlo más. Y la incorporación sin dolor necesario a largo plazo. Semanalmente añadir 500 m al entreno, solo si hay ausencia de dolor. A falta de un diagnóstico claro de momento me fío de lo que pone internet sobre el hombro del nadador y como recuperarlo.

JUEVES - No hay posibilidades de hacer bicicleta en el pais del agua. El factor agua es del 100% y la peligrosidad es inaceptable. Entonces estática: 38 km de estática en una especie de crono escalada, 7 minutos de llaneo habitual alternado con 3 minutos de subida a una resistencia de casi el doble. Al final fueron a ritmo de 2:10. Un entreno de hora y pico.

Seguiremos:

www.youtube.com/watch?v=a-GemVG_6Ec
cK13

Montañés
Montañés
26/11/15
0 Carreiras
2123 Mensaxes
Caldas de Reis
Respostar citando Envío Sáb, 02 Feb 2019, 8:11
Asunto: Re: Diario de Freaky (Triatleta insolvente)

seguimos en progresión Sr. Freaky, me alegra leer esto.
Si le has bajado a la carne, no te olvides de ingerir proteínas por otros lados, tu masa muscular lo agradecerá.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos