Foros ›
Autor
Mensaxe
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 27 Dec 2018, 11:54
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Ayer fui al gimnasio, algo de bici para calentar y luego maquinas.
Hoy salí a trotar, llevaba sobre 4 km a 5 y pico, y me encontré con un compañero q el sábado tiene muchas papeletas para ganar en Cesures. Su trote era de 4'15'', coincidí con el 2 km y pico, y luego ya de camino a casa completé otros 2 y pico manteniendo el ritmo ya que estábamos, o sea, 9 km en total.
A ver si puedo ir sábado a la carrera, dependerá del torneo de los niños. Si voy sé que voy a sufrir por esas cuestas, pero intentare no faltar a la cita
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 29 Dec 2018, 23:04
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Bueno, pues al final hice por ir a la carrera de Cesures y no me arrepentí pues bien contento que quedé y con sensaciones después de la carrera que hacía muchisimo q no tenía. A ver, las expectativas eran muy bajas, no nos engañemos, visto sobretodo el último mes que llevaba, pero dentro de lo que cabe e independientemente del ritmo y el tiempo, me encontré bastante bien sobretodo muscularmente. Me sentía fuerte, y yo creo q el tiempo que llevo en el gimnasio me ha sentado muy bien para fortalecer, he acabado la carrera sin una sola molestia muscular, notaba la fuerza al subir las cuestas. Evidentemete lo tenía muy abandonado este tipo de trabajo y noto q me ha hecho bien. Ya el otro día me anoté para los próximos 6 meses en el gimnasio, pues creo q me va a venir mejor combinar entrenos de carrera con bici estática y trabajo de fuerza, en poco tiempo he notado mejoría.
Pues eso, me quedo con las sensaciones y la sensación de optimismo. En carrera salí más o menos prudente y había veces que me sentía inesperadamente bien y hasta estuve a punto de aumentar ritmo pero ya tengo una veteranía y opté por asegurar e ir a más acabando con buenas sensaciones.
Bueno, sólo espero que de aquí en adelante sea siempre así. Disfrutar de las carreras cómo lo he hecho hoy, y acabando sin molestias ni sobrecargas, aunque no mejore nada en ritmos, que ya tenemos una edad y una familia y trabajo que atender, y en mis circunstancias actuales mantenerme como ahora no es poco, con eso me conformo.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 30 Dec 2018, 16:56
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Bueno ayer hablando de ritmos y tiempo de carrera, q no dije nada, hice un crono de 35'34'', yo creo q la media debía estar sobre 3'50'' al menos, ya que el ritmo de la clasificación era sobre 9 km y eran sobre 9'200. Lo doy por bueno teniendo además en cuenta el perfil. El puesto 50, pero la verdad había mucho nivel.
Bueno, hoy una horita de trote sobre 5 min/km, y mañana la San Silvestre de Padrón, aún no sé si me la tomaré en plan trote o forzaré algo, simplemente lo q me apetezca.
Finaliza pues este año q ha sido la tónica de los anteriores, condicionado por las molestias y lesiones en cuanto empezaba a tensar un poco la cuerda. Luego descanso largo por estudios, a partir de Julio me convertí en papá de familia numerosa que me limitaba aún más si cabe el tiempo disponible, pero bueno, siempre he buscado tiempo de debajo de las piedras para no descolgarne demasiado.
A este año le pido lo de siempre: salud y continuidad, y seguir disfrutando de este deporte. Como siempre nos gusta ponernos retos (al menos a muchos), ahí van para este 2019 mi objetivo en cuanto a marcas, desde un enfoque con una pizca de humor pero sin estar demasiado alejado de la realidad jajaja.
Vamos a coger mi distancia de referencia, un 10.000 homologado. Partimos de ni MMP hace ya más de 5 años q es 33:28, y aplicamos los handicaps Ríndose
- Tengo 5 años más: +1'
- Soy papa de familia numerosa: +1'
- no me cuido tanto en hábitos alimenticios y vida social: +1'
- Las molestias y lesiones me persiguen periódicamente: +1'
- Motivación. No es lo mismo luchar por MMPs q por "a ver cuánto bajo de 40 min": +1'
- calidad y cantidad de entrenos: no llego ni a la mitad de lo de antes, sobretodo por tiempo disponible: +1'
- Gefreiter me tiene algo desmoralizado porque me saca mucho en las carreras: +30''

Conclusión: 33'28''+6'30''= 39'58'' objetivo del año. O sea, que todo lo q sea bajar de 40' y mantenerme en esos tiempos ya es un éxito Silbar Mr. Green

En fin, coñas aparte, aquí espero seguir en el 2019 haciendo lo q de el cuerpo, con la ilusión de un novato y espero q la sabiduría de un veterano jeje, y compartiendo por aquí mis experiencias, q siempre espero q sean cada vez mejores. feliz año foreros! Guiño
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 01 Xan 2019, 10:15
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Ayer San Silvestre Solidaria de Padrón, jornada festiva haciendo la carrera con mis 2 hijos.
Por la noche hubo excesos pero con niños pequeños más tarde de las 10 es imposible descansar, así que aproveché a hacer 40' "antitoxinas" para empezar el año. Feliz 2019.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 02 Xan 2019, 15:18
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Miércoles 2
Hoy buen entreno de gimnasio
1 hora de cardio (40' de bici + 20' de cinta) + 25' de trabajo de fuerza: CORE y máquinas.

Mañana rodaje con Gefreiter, vamos a ir "al puto tope" en este 2019 Bailar Ríndose
cK13

Montañés
Montañés
26/11/15
0 Carreiras
2123 Mensaxes
Caldas de Reis
Respostar citando Envío Mér, 02 Xan 2019, 15:46
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Feliz año Yomismo. En el 2019 habrá buenos y malos momentos, aunque los buenos, seguro serán más y mejores. Disfrutemos de esto con salud, cada día de entreno, es una victoria a la apatía y el sedentarismo. Quedémonos con lo bueno.
Un saludo
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 02 Xan 2019, 20:26
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Sabias palabras Nando Aplauso , los momentos malos ni mencionarlos Parar hay que pensar que no vendrá ni uno solo Silbar y todo serán buenas vibraciones, felicidad y éxito Mr. Green
Feliz año Guiño
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 03 Xan 2019, 12:10
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Jueves 3
Hoy rodaje con Gefreiter, 12 km a 4'11'' de media, empezamos más o menos suave y luego sobre 10 km en torno a 4', algunos de ellos por debajo de 4', y charlando todo el rato que tiene más mérito Mr. Green eso si, tenía que avisarle de cuando íbamos por debajo de 4' para regular el ritmo por que él ni se daba cuenta y yo sí me daba cuenta Mr. Green

Bueno, empezamos 2019 con buen pie y sensaciones positivas, a ver cuanto dura!
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 04 Xan 2019, 16:12
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Viernes 4: Gimnasio: menos de 10' de calentamiento en bici estática + 40' circuito de fuerza en máquinas.
Mañana rodaje con compañeros de equipo
Domingo de Reyes: descanso obligado teniendo niños pequeños
Se acerca el fin de vacaciones y con ello supongo la calidad y cantidad de entrenos, no es que haya hecho gran cosa pues también venía de un mes malo con pocos entrenos, pero creo q las he aprovechado bien.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 05 Xan 2019, 12:06
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Sábado 5: hoy buen rodaje con compañeros, los primeros 25-30' más tranquilos, de cháchara, los últimos 9-10 km a ritmo en torno a 4 min/km, algunos algo por debajo. En total 1h7'.
Sigo notando bastante mejoría a nivel muscular, mucha más fuerza en las piernas, mejores sensaciones, ausencia total de molestias después de este tipo de rodajes...creo q me está haciendo muy bien el trabajo de fuerza en el gimnasio como ya dije, noto mucha diferencia para bien, no sé si me hará correr más rápido pero desde luego sólo por la mejora de las sensaciones entrenando, el sentirme más fuerte y con la sensación de estar más protegido frente a lesiones y molestias ya merece la pena. A seguir así.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 07 Xan 2019, 12:50
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Domingo 6: día de Reyes, descanso obligado

Lunes 7: gimnasio. casi 1 hora de cardio: algo más de 30' en bici y 25' en cinta, luego la sesión de fuerza me quedó algo incompleta ya que tuve q abandonar el entreno, cosas de la vida familiar.
Mañana empezamos a currar, tengo mucho trabajo burocrático acumulado, que tenía que haber ido haciendo a lo largo de las vacaciones pero no hice NADA. Así que mañana atareada, si me da tiempo saldré a hacer media hora exprés.
Empieza la "vuelta al cole", será más difícil entrenar y asimilar de como lo estaba haciendo estas vacaciones, evidentemente, pero es lo que hay, sacaré tiempo de donde pueda.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 08 Xan 2019, 11:03
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Bueno, hoy satisfecho porque entre ayer y hoy temprano hice mis "deberes" y pude sacar 1 hora para entrenar y hacer día de series que ya llevaba tiempo sin hacer. Tocaba el típico 8x1000 con ritmo un poco más rápido que ritmo actual de competición en un 10.000, con rec. de 2'15''. Estimando que mi ritmo actual de competición puede ser entre 3'50''-3'45'' (espero no equivocarme mucho y si lo hago que sea hacia abajo Mr. Green ), entonces las series debían andar entre 3'40''-3'45'', y por ahí anduvieron. No quise arriesgar demasiado y busqué el equilibrio entre las mismas y no acabar reventado, creo q lo conseguí. No obstante se notaba mucho la diferencia entre hacerlas con viento a favor y en contra. La más rápida fue a 3'36'' y la más lenta a 3'45''.
Mañana supongo que me dará tiempo a hacer unos 12 km y el Jueves ya toca descansar (ese día lo tengo sin huecos).
En principio parece que los próximos fines de semana no hay carreras a la vista q me interesen o deba ir, así que tocará entrenar y ponerse en forma.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 11 Xan 2019, 9:56
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Miercoles y Jueves días de descanso total, el Jueves porque no me queda más remedio y el Miércoles porque un imprevisto de última hora me echó para atrás el entreno.
Hoy 10' de calentamiento trotando al gimnasio + 45' aprox de Fuerza + 10' de trote de vuelta + 10 progresivos de 100 metros en ligera pendiente rec. al trote

Fin de semana tocarán entrenos de carrera, mañana si quiero entrenar habrá que madrugar un poco ya que tengo q llevar a los niños al fútbol.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 12 Xan 2019, 21:23
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Sábado 12: hoy casi 1 hora de fartlek con miles: 10' de calentamiento + 8x1000 a ritmo vivo rec. 1' de trote + 5' de trote. El ritmo vivo entre 4'00 y 3'50''.
Mañana rodaje cómodo
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 13 Xan 2019, 10:55
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Domingo 13
Hoy buen rodaje con un compañero, 17 km y pico a 4'08'' de media, pero con la particularidad que era un circuito durísimo, todo toboganes y algunos muy duros (volta a Sinde, por Carcacía), y algunos hasta con el suelo helado que había q coger el arcén. Si hubiera ido sólo no habría apretado tanto, eso seguro, pero llevaba una buena liebre que me sacó los ojos sobretodo al final jeje, así que satisfecho.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos