Foros ›
Diario de...en spanska løber i Danmark
Foros de debate / Diarios de adestramento
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Lun, 07 Xan 2019, 20:22
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Me alegro de que comiences a superar la lesión 101. La forma se recupera sin problemas, es cuestión de sumar entrenamientos y tener paciencia, sin forzar los pasos, pero sólo con ver cómo has afrontado la lesión ya se ve que no vas a caer en ese error.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 08 Xan 2019, 17:45
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Gracias por tus palabras Gefreiter. En eso estoy, volviendo poco a poco porque después de todo el proceso ahora no quiero dar pasos para atrás. Supongo que la edad hace por un lado que la recuperación de las lesiones sea más larga, pero por otro lado, hace que conozcamos mejor nuestro cuerpo y nuestras limitaciones, y además que tengamos un poco más de sentidiño y paciencia. Más sabe el diablo por viejo que por diablo.

En cuanto a los entrenos, mi plan para los próximos días será hacer bloques de:

Día 1- Carrera
Día 2- Piscina
Día 3- Gimnasio
Día 4- Carrera
Día 5 - Piscina
Día 6- Gimnasio
Día 7- Descanso

Luego, a ver qué sale, pero la idea es correr cada tres días y seguir haciendo mucho refuerzo.
Bueno, pues como ayer corrí y el domingo fui al gimnasio, hoy fui a la piscina. Entreno parecido al de la semana pasada, con tiempos también parecidos. 500 metros a crawl de calentamiento (9,38), y luego 4 series de 100, 4 de 50 y 4 de 25:

100: 1,30-1,33*-1,32-1,31
50: 42-43-42- 37**
25: 19-19-19-19

* Oops. Quizá el señoriño que se metió en la calle rápida nadando por el (puto) medio influyó.
** Tuve que parar a un 2-3 metros del borde porque me comía al señoriñen, al que no podía adelantar porque había una chica saliendo en el otro sentido. Es una pena porque, viendo los tiempos de las otras, en ésta había ido a darlo todo, y creo que hubiera sido la mejor.

Bueno, pues a ver cómo salen los planes, y si soy capaz de coger la forma rápido y en febrero empezar ya con los fællestræning, a poder ser, con el grupo de 4:15, y si no, 4:30.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 08 Xan 2019, 17:59
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

corredor101 escribió:

Día 7- Descanso

Deuteronomio 5:14, se nota tu educación católica. Me gusta oírte eso de la edad, y del sentidiño, menos mal. Creí que estaba solo en el conservadurismo puril.

Y lo de la piscina, no depende de ti como la carrera, depende de los viejalen y sus idas y venidas, eche o que ai. Los números son espectaculares.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 09 Xan 2019, 18:50
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Gracias Freaky, citas bíblicas, es justo lo que me faltaba en el diario.


Pues por ahora sigo el plan del final de la recuperación, así que hoy fui al gimnasio. Hice un circuito completo, pero como siempre, centrándome en pierna, y sobre todo en ejercicios para reforzar rodillas y caderas.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 10 Xan 2019, 18:59
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Hoy tocaba correr. Quería aumentar un poco la distancia a ver qué tal respondían las rodillas, pero sin dejar de hacer algo de potencia. Así que hice mi viejo recorrido habitual (propuesto hace 3 años por Bent, mi profe de danés, que corría maratones de joven), y fui hasta el Vester Kirkegård, pasando por Frederiksberg Have y Søndermarken. Para hacer algo de potencia lo que hice fue, a la vuelta, hacer 9 progresiones en la zona de Cisternen, para luego seguir el camino habitual a casa. En total 1h 11 minutos de carrera, unos 14-15 km. Ahora estoy cruzando los dedos para que mañana por la mañana al bajar las escaleras no haya molestias.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 11 Xan 2019, 18:12
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Ayer por la tarde-noche no tenía buenas sensaciones, pero esta vez no era la molestia habitual de la rodilla, tenía cargada una zona que creo que es el vasto externo, bastante cerca de la rodilla. Ho me levanté mejor, y fui a la piscina y ahí no noté molestias. Hoy en la pisci, relajado, que me notaba cansado, además de ir cuando puede, cansado y de aquella manera, al ser viernes, la gente sale antes de currar y se peta más. Así que fui sin pretensiones, nadé 2000 metros sin forzar.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 13 Xan 2019, 19:26
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Bueno, pues como parece que las rodillas van mejor, hay que volver, eso sí, poco a poco, a los entrenamientos y empezar a incluir calidad.
Ayer fui al gimnasio, hice una mini-sesión sólo tren inferior y un poco de refuerzo de espalda.
Hoy, después de unos tres meses, me fui a coger el aparatejo del gps, y a entrenar a Fælledparken. El aparatejo apareció con la correa rota, vale. Lo llevé metido en el guante, en una especie de forro que tiene por encima para cubrir los dedos, donde a veces llevo la tarjeta de transporte para volver en bus. Lo jodido sería mirarlo mientras corría...

Bueno, pues salgo de casa al trote hasta Fælledparken, y allí la cosa era hacer un entreno de tempo, el primero en tres meses, con lo cual, más corto de lo habitual, y amodiño. El "objetivo" era correr a ritmo decente, y si salía a 4:15, genial. Encontré una manera de meter el gps en el guante para poder mirarlo de vez en cuando sin demasiado problema, menos mal, pude hacer el entrenamiento controlando ritmos, más o menos, porque miraba cuando me cuadraba, cuando calculaba que iría el siguiente km. Como tengo controlado el parque, sé dónde paso por el km 1, y ese sí lo pilé: 4:17, bueno, vale, voy fuerte pero me noto bien, a ver lo que dura. El siguiente ya lo pillo tarde, y vuelvo a pillar el km 3, 12:30, bien. La cosa es que llego al 5, que se supone que son 3 vueltas al parque, miro, y el gps me da 5,130 m, nunca me había dado tanta diferencia con mis referencias (espero que esta rima no provoque indiferencia), en fin, como también llevaba el reloj normal con el crono puesto por si acaso (nunca lo hago, pero hoy con el gps roto, sí), decido que tomaré el tiempo según el gps, y también según la referencia habitual que tengo cuando hago 7 km en Fælledparken. Efectivamente, el gps me marca 7 km un buen cacho antes de lo habitual, y salen en 28:50, sigo hasta mi referencia, y ahora salen 29:45. O sea, una diferencia de unos 200 metros. Bueno, lo importante es que acabé bien, pude correr a buen ritmo y no me noté asfixiado al final. El resultado? Por el gps media de 4,07, y por el crono y mi referencia, 4:15. Me vale.

Ahora a seguir entrenando, que no vuelvan las molestias, a aumentar ritmos y distancias. Bueno, y a comprarse un gps nuevo, que el viejo tiene mal tanto el hardware como el software (es como el "mens insana in corpore insano" de los gadgets). El que tenía era del Decathlon, baratito, y funcionó bien durante 6-7años. Ahora estuve mirando Garmins (aquí no hay Decathlon), y sí, son carillos, pero resulta que los modelos súper guais con miles de funciones y aplicaciones son los realmente caros, hay modelos "básicos" (aún con más funciones de las que voy a usar) con precios razonables.
Meigalicix

Experto no foro
Experto no foro
19/02/12
59 Carreiras
3257 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Dom, 13 Xan 2019, 20:05
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

6 a 7 anos para un trebello destes non está nada mal. O meu ten 5 e anda coa batería viciada, pero mentras vaia tirando... Moito ánimo con ese retorno
cK13

Montañés
Montañés
26/11/15
0 Carreiras
2123 Mensaxes
Caldas de Reis
Respostar citando Envío Lun, 14 Xan 2019, 6:32
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Los aparatejos gps, son un mundo. Te ofrecen un montón de funciones que al final, no vamos a usar. Por contra, pienso que tendrían que tener más autonomía. De todas formas, con 6 años, ya esta bien amortizado...
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 14 Xan 2019, 17:47
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Píllate uno con voz, que seguro que los hay. Te pateas el Fælledparken con una voz de chorba que te diga frases testosterónicas de ánimo en plan, "veña machote...", música de fondo el Shook me all night long. No se me ocurre nada más friki, pero sólo si lo configuras en galego da Costa da Morte. Si lo que quieres es un toque de distinción, inglés británico probrexit y listo.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 15 Xan 2019, 20:39
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Meiga, Nando, Freaky, efectivamente, no me puedo quejar, el aparato ya duró lo suyo. Está amortizado, sobre todo pensando lo que costó (73 euros, creo recordar). El nuevo ya está en camino, será un Garmin 30, es decir, de los que los chanantes llamarán cutre, pero tiene todo lo que necesito y más, y sobre todo, fue el más barato que encontré. Los últimos modelos tienen música, y hay unos para triatlón que puedes nadar con ellos, por no hablar de todas las aplicaciones para redes sociales...y yo buscando el que tuviera lo menos posible, que "sólo" con marcarme la distancia y el tiempo me llega (porque es que es la ostia que haya una tecnología que nos permita controlarnos la distancia recorrida, el ritmo y el tiempo, que es lo importante para los corredores, todo lo demás son chorradas de distinto grado).

Hoy fue como el típico día gallego de orballo, niebla y humedad. Chovendo miudiño todo el día. Y la humedad es mala para las lesiones, de manera que por la mañana ya noté que molestaba un poquito. Luego, noté que efectivamente la cosa molestaba cuando intenté explicarle sin palabras a mi mujer que la persona con la que acababa de hablar por teléfono se llamaba Axel (nombre bastante normal aquí), eso me pasa por hacer el gilipollas.
Fui al gimnasio, donde todo reforcé las zonas conflictivas. Noté algo de molestia, pero lo achaco a la humedad, confiando que el entreno y la mejora del tiempo hagan que mejore.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 16 Xan 2019, 20:21
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Hoy tocaba correr. Tuve que salir sobre las 5,30, tras haber comido fuera, así que las sensaciones no fueron buenas. Me encontraba pesado y mal del estómago, pero de piernas bien. Bueno, que no estaba para mucha cosa. Como Frederiksberg Have ahora cierra a las 5, fui a Fælledparken. Al llegar primero hice una vuelta probando el gps, apretando un poco para ir entrando en calor, que salió sobre 4,30, y en la segunda vuelta hice progresiones, 11 en total.

Acabé con los isquios cargados, y una ligera molestia en el aductor izquierdo. Esperemos que no sea nada, por si acaso le puse hielo (a las rodillas también, claro), pero no me gusta nada ponérselo en esa zona...que por qué? Pues, evidentemente, porque me toca los cojones.

En total fueron 3,5 km de ida, 3,29 km en el parque y 3,5 km de vuelta, o sea, algo más de 10 km.
cK13

Montañés
Montañés
26/11/15
0 Carreiras
2123 Mensaxes
Caldas de Reis
Respostar citando Envío Xov, 17 Xan 2019, 7:45
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

....Y esas molestias no serán a causa del parón? Entiendaseme parón a la "bajada" de kilómetros por la lesión de rodilla. Entonces ahora al ir aumentando los entrenos, tanto de volumen como calidad, algunas partes se pueden resentir
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 17 Xan 2019, 18:19
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

cK13 escribió:
....Y esas molestias no serán a causa del parón? Entiendaseme parón a la "bajada" de kilómetros por la lesión de rodilla. Entonces ahora al ir aumentando los entrenos, tanto de volumen como calidad, algunas partes se pueden resentir

Lo que dices tiene toda la lógica del mundo, es muy normal, suele pasar. Pero en mi caso, como en el proceso de recuperación estuve fortaleciendo, sobre todo alrededor de las rodillas, pero también caderas, no creo que haya perdido masa muscular, más bien sería al contrario. De todas maneras, el no estar acostumbrado a correr, por mucho músculo que se tenga, se nota. En fin, sea lo que sea, hoy me levanté bien, y fui a la piscina, hice unos largos a braza y no me molestó, así que parece que la cosa no va a pasar a mayores.

Pues eso, fui a la piscina. En total 3000 m., fueron 600 de calentamiento (11,30), luego series, que salieron más o menos como la semana pasada, se nota que como estoy corriendo, nado menos, y ya no sigo mejorando:

100 m: 1,32-1,33-1,34-1,31
50 m: 42-43-43-41
25 m: 19-19-19-18
200 m: 3,22

Luego unos largos de relax, incluyendo unos larguitos a braza (buen test para el aductor, que salió bien) y a espalda, para llegar a 3000 metros.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 17 Xan 2019, 18:50
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Hoy nadé 3000, en la larga. Me llevó 1:07:15. Natación de supervivencia, muy frustrante porque de caja voy sobradísimo pero tengo que ir lento. Mientras nadaba, estaban los chavales pros de la solana haciendo series de 1:35. Más o menos lo que haces tú, pero la diferencia fue que mantuvieron ese ritmo de 1:35 cada 2 minutos mientras nadé 2000, echa cuentas. Yo no daba crédito. A ese ritmo me salieron las cuentas que los tipos estuvieron nadando a series a ese ritmo aproximadamente 40 minutos.

Mucha tela.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos