Foros ›
C42 2019 - VIII Maratón de Coruña 14/4/19
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
fema

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
4/08/05
0 Carreiras
1483 Mensaxes
Santiago do Burgo, Culleredo
Respostar citando Envío Xov, 10 Xan 2019, 12:52
Asunto: Re: C42 2019 - VIII Maratón de Coruña 14/4/19

Yo ya estoy en modo maratón.

Con la intención de volver a participar...

Es mi único objetivo, poder participar, así que planes no sigo.

Lo que pasa que son muchos meses y son muchas las circunstancias que te pueden hacer bajar del barco.

Ojalá esta maratón se mantenga porque sin ella es muy complicado que yo corriera maratones.

Veñáaaaaaaa, somos, al menos los de Coruña y sus alrededores, unos privilegiados de tener una maratón en casa, así que si desde la organización no hace nada por atraer gente, tendremos que ser los corredores los que ayudemos a ello.
rosetas

Maratoniano
Maratoniano
22/05/12
345 Carreiras
1093 Mensaxes
A CORUÑA
Respostar citando Envío Xov, 10 Xan 2019, 12:56
Asunto: Re: C42 2019 - VIII Maratón de Coruña 14/4/19

Así así, esto se va calentando. Todo el mundo en modo ON. Tenemos un tiempo estupendo para salir a correr, aprovechemos estos días para arrancar que ya vendrán lluvias y vientos que nos harán pensar que seguimos estando tan locos como siempre !!!! Un año más y ya serán ocho ediciones de nuestro querido Coru42.
Si alguien aún se lo está pensando, que no le de más vueltas y se anime, merece mucho la pena. Esa llegada en María Pita me sigue poniendo los pelos de punta.
Vamoooooooooooooooooooooos Maratonian@s !!!!
kadembruk

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
24/10/08
0 Carreiras
1067 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 10 Xan 2019, 15:00
Asunto: Re: C42 2019 - VIII Maratón de Coruña 14/4/19

Hace un frio de carallo, Rosetas.

El sábado salí cerca de las 12, y al final de la solana doblé a la izquierda para meterme al Castillo de San Antón... y ..."hielo", no se me fue la pierna de milagro. A un corredor que iba para allí le avisé cuando me crucé con él, indicándole con la mano el lugar del hielo, llevaba puestos los cascos y se protegió, menudo susto llevó.... aún pensaria que le iba a dar un sopapo jajajajajaja.......

Así que cuidado por esa zona del Castillo de San Antón, da la sombra casi todo el día y se forma hielo
Forrestgon

Maratoniano
Maratoniano
29/09/07
34 Carreiras
59 Mensaxes
A CORUÑA
Respostar citando Envío Xov, 10 Xan 2019, 15:38
Asunto: Re: C42 2019 - VIII Maratón de Coruña 14/4/19

Hola a tod@s,

Pues deciros que yo sigo el planning que me pasó mi hermano de Martin Fiz (creo), que está en la página de corredores populares. Son tres meses. Los entrenos son los mismos durante todas las semanas de cada mes, con lo cual es muy fácil memorizar lo que tienes que hacer los lunes, los martes, los miércoles, etc, etc..

Creo recordar que el primer mes son cuatro días a la semana y segundo y tercer mes cinco días.

Este año combinaré el de sub 4 horas, que hice el año pasado, con el de sub 3,30horas,
son muy parecidos en kilometraje semanal pero a un ritmo diferente evidentemente.
Es que no veo que tenga uno de sub 3.45 h que es de lo que me gustaría bajar...

A mi el año pasado me funcionó....pero si soy sincero acabé hasta el gorro.... llovió en Marzo todos los días.

Suelo salir a las 20.30 a rodar y llego ya tarde. Ducha, cena....Estaba más tiempo corriendo que sentado. El entreno más relajante fue el de la víspera a las 8 de la mañana durante media hora por un camino de tierra cerca del Portiño, dirección depuradora, con mi hermano y un amigo comentando nuestras inquietudes para el día siguiente.....


Gracias por avisar por lo del hielo Kadembruk, porque yo entreno por alli pero por las tardes- noches y no me gustaría esnafrarme a las primeras de cambio...ya habrá tiempo a sentir dolores y molestias.....

Aun no lo empecé....pero el sábado primera tirada de 90 minutos en los que intentaré pasar de 16 kms.... a una media de 5.30 m/km para ir empezando a coger forma ya que no corro desde la media de Fene y bolo de Los Rosales.


Seguiremos informando....Animo.....
Paticorto

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
25/09/18
17 Carreiras
230 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Xov, 10 Xan 2019, 17:02
Asunto: Re: C42 2019 - VIII Maratón de Coruña 14/4/19

Pues yo seré uno más, pero en mi caso en la 10K paralela. Por lo menos haré bulto, y espero compartir algún km con alguno de vosotros.
Como objetivo personal, a ver si consigo hacerla sub 50'. Aunque tampoco me quejaría haciéndola sub 55'.

Por cierto Forestgon, tenías un privado mío de hace tiempo, de cuando la SinSon, que no sé si lo llegaste a leer.
pepefouto

Maratoniano
Maratoniano
26/02/13
12 Carreiras
325 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 10 Xan 2019, 23:26
Asunto: Re: C42 2019 - VIII Maratón de Coruña 14/4/19

kadembruk escribió:
Yo también opino que Pepefouto es un poco cagón.... jajajjajajaja....

jajajajajaja cagón no, lo siguiente.... Razz Razz

De momento voy a intentar asaltar el 1h25' en la C21, aunque quizás el objetivo sea demasiado ambicioso (quizás entre 1h27'-1h26' sea algo más real). Si sale bien, hablaré con el entrenador que nos lleva para que me ajuste la planificación al C42, pero como el Cholo, "partido a partido"

De momento a cargar km, trabajar bien las series y que vayan saliendo buenos ritmos
El plan es el que nos ha puesto el entrenador para preparar la C21, de momento estamos trabajando 5 días, dos rodajes de 1h (con 20'-30' de más intensidad), un día de series de 1000, otro día con unos cambios de ritmo fuertes, y el largo del domingo de 1h20', a partir de la semana que viene metemos más kilometraje.

Creo que ya estamos todos, no? Alguno me falta de otros años, pero el "núcleo duro" ya se ha manifestado Mr. Green
pepefouto

Maratoniano
Maratoniano
26/02/13
12 Carreiras
325 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 10 Xan 2019, 23:28
Asunto: Re: C42 2019 - VIII Maratón de Coruña 14/4/19

Y bienvenidos todos los nuevos, entrad, estáis en vuestra casa, y no os cortéis a la hora de comentar y dar vuestra opinión, preguntar dudas, etc. Esto es el maratón, nada que ver con ninguna otra carrera.
chogori

Maratoniano
Maratoniano
21/04/08
0 Carreiras
118 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 11 Xan 2019, 9:13
Asunto: Re: C42 2019 - VIII Maratón de Coruña 14/4/19

Aquí uno que se lo está pensando. Estoy en dudas entre la C42 y la VigBay42.
Sea como sea tendré que decidirme pronto. Para la VigBay tendría que comenzar el entrenamiento específico el 14/01. Si optase por a C42 empezaría la siguiente semana.
Me tira la VigBay porque allí fue mi primera participación en una carrera, aunque la maratón de este año sea una edición excepcional. A favor de la C42 estaría apoyar la única maratón que tenemos en Galicia. Además supongo que el perfil de la C42 es mejor.

Saludos!
Delatorre

Maratoniano
Maratoniano
5/09/18
50 Carreiras
203 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 11 Xan 2019, 14:48
Asunto: Re: C42 2019 - VIII Maratón de Coruña 14/4/19

Pues finalmente me inscribí en la Vig-Bay, para mi es una carrera especial y esta edición extraordinaria no me la quiero perder. Posiblemente el 28/4 haga la media de Betanzos por lo que mi presencia en C42 será testimonial. Al estar federado me inscribire (por aquello de la estadística ) y no sé si correré 10, 14 o los kms que sean para al menos apoyar la carrera de mi ciudad. Pero yo entiendo las carreras, sobre todo el fondo, de otro modo. Lo veo como medio para conocer nuevos sitios y plantearse nuevos retos. Ya abandone C42 unos años por Madrid, el año pasado volví. Pero aún quedan otros sitios por correr: Sevilla, Barcelona, París, etc...y por mucho que me guste que mi ciudad tenga un maratón, siento decir que con sólo los autóctonos (y con esta organización ) no se sostiene
fema

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
4/08/05
0 Carreiras
1483 Mensaxes
Santiago do Burgo, Culleredo
Respostar citando Envío Ven, 11 Xan 2019, 20:00
Asunto: Re: C42 2019 - VIII Maratón de Coruña 14/4/19

www.salamanca24horas.c...-atletismo

Y porque pongo este enlace, pues para mostrar que en Salamanca y con su media, esperan que el impacto económico para la ciudad por la media, sea de 200.000 eurazos, que yo creo que está muy bien, y aquí el impacto es inferior al incordio.
seak

Maratoniano
Maratoniano
7/05/12
81 Carreiras
581 Mensaxes
La Coruña
Respostar citando Envío Sáb, 12 Xan 2019, 0:24
Asunto: Re: C42 2019 - VIII Maratón de Coruña 14/4/19

chogori escribió:
Aquí uno que se lo está pensando. Estoy en dudas entre la C42 y la VigBay42.
Sea como sea tendré que decidirme pronto. Para la VigBay tendría que comenzar el entrenamiento específico el 14/01. Si optase por a C42 empezaría la siguiente semana.
Me tira la VigBay porque allí fue mi primera participación en una carrera, aunque la maratón de este año sea una edición excepcional. A favor de la C42 estaría apoyar la única maratón que tenemos en Galicia. Además supongo que el perfil de la C42 es mejor.

Saludos!

Yo si fuese tu no me lo pensaba, C42 de cabeza. Hay que apoyar la única maratón que tenemos en Galicia. Si algún día se deja de realizar luego saldrán los que se quejan de que para correr se tienen que ir mínimo a Oporto, San Sebastian o Madrid como muy cerca.
patowc

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
3/10/12
0 Carreiras
206 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 13 Xan 2019, 20:25
Asunto: Re: C42 2019 - VIII Maratón de Coruña 14/4/19

Este año me tienta probar alguna otra ciudad, pero C42 es fija.

Por mi parte, tengo la intención de bajar de 03:30. ¡A la quinta va la vencida!
adruxiald

Novo foreiro
Novo foreiro
6/11/11
0 Carreiras
28 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 13 Xan 2019, 22:00
Asunto: Re: C42 2019 - VIII Maratón de Coruña 14/4/19

Hola amigos. Eu estarei outra vez na maratón de Coruña (será a 7ª vez) ainda que non saio nas inscripcions, pois estou federado e saeme gratis, pero a organización nunca amosa os federados ata a última semana. dende aquí quero animar a todos os que teñades dudas.... un paso o frente e apuntarse, merece a pena, é a única maratón que temos en Galicia, o recorrido é ideal pa faer marca, case case plano, a familia colocase nun punto e sen moverse animante polo menos dúas veces en cada volta,,,, (faime gracia algún que coñezo que me di que dar tres voltas é moi aburrido, e despois son capaces de estar 2 horas correndo enrriba duha cinta de correr, en fin!!!!!! levo moitos maratons e este de Coruña é no que mais disfruto. Esto é como sair a faer unha tirada larga e de repente ves pra casa cunha medalla e outra maratón mais na saca. e unha sonrrisa que che dura semanas e recordos de por vida.
Venga valientes!!!!!!
seak

Maratoniano
Maratoniano
7/05/12
81 Carreiras
581 Mensaxes
La Coruña
Respostar citando Envío Dom, 13 Xan 2019, 22:38
Asunto: Re: C42 2019 - VIII Maratón de Coruña 14/4/19

Hoy primera tirada, fueron 18 km a 4´37 de media. Contento pero consciente de que hay mucho que mejorar. Poco a poco.
ZANCADILLA

Maratoniano
Maratoniano
10/10/11
1 Carreiras
1852 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 14 Xan 2019, 8:10
Asunto: Re: C42 2019 - VIII Maratón de Coruña 14/4/19

En cuanto a planes yo seguí hasta ahora el de Valencia, pero será por la edad que se hace muy duro. Miraré otros a ver que me ofrecen y si no sigo con el.

Tendrían que revisar un poco las fechas, ya que una semana antes es la vig-bai-big y una después el de Madrid, que se de gente de Coruña que va a ir. Algo tendría que cambiar.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos