Foros ›
El Correo Papalegüense (edición online)
Foros de debate / Diarios de adestramento
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
PequeñaCriatura

Foreiro Senior
Foreiro Senior
28/10/12
0 Carreiras
975 Mensaxes
Ferrol
Respostar citando Envío Xov, 20 Dec 2018, 12:22
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Gracias Cris, ojalá no se tuviesen que hacer este tipo de carreras, nunca más.
¡Feliz Navidad! y a tu brother también Guiño
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Xov, 20 Dec 2018, 17:06
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Feliz navidad PeqCri y Andrés61. Sed buenos y Papa Noel os traerá lo que le habéis pedido. Guiño

Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
Meigalicix

Experto no foro
Experto no foro
19/02/12
59 Carreiras
3257 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Xov, 20 Dec 2018, 22:48
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

En Oliveville temos convocada unha carreira en Castrelos ás 11 da mañá deste sábado, pero non poderei estar, tócame "turno de garda en casa". Así que igual que Don Andrés, dareime por representada por tí en Sparkland.
Que o San Nicolás dos hámsters ou o Apalpador dos coellos te traian regalos sustanciosos e un 2019 sen lesións
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Ven, 21 Dec 2018, 16:20
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Feliz Navidad a ti también Meigalicix. Lo del "apalpador de coellos" me ha llegado a lo más profundo. Snif, snif... No lo puedo evitar, soy un sentimental.



Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
Meigalicix

Experto no foro
Experto no foro
19/02/12
59 Carreiras
3257 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Dom, 23 Dec 2018, 18:04
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Papa-Léguas escribió:
Feliz Navidad a ti también Meigalicix. Lo del "apalpador de coellos" me ha llegado a lo más profundo. Snif, snif... No lo puedo evitar, soy un sentimental


Pois menos mal que ti eres un sentimental , e unha servidora un ser inocente e sen malicia que non se decata das posibles interpretacións das cousas que escribe se chegan a sacarse do seu contexto Sorriso Sorriso Bo Nadal outra vez
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Lun, 24 Dec 2018, 16:41
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Tanto se ha hablado del éxito organizativo de la carrera del Polígono de San Cibrao, que la del Arenteiro, con otra organización potente y gran poder de convocatoria, iba a tener que echar el resto para no quedar a la zaga. Y ya desde el primer momento se les veía volcados en la tarea.

Había en el ambiente ese run-run típico de las carreras que apetece correr. Nada de venir a cubrir el expediente, y, como mucho, embolsarse unos pocos y trabajados puntos del circuito.

Por tanto, yo también debía presentarme con mis mejores galas, pero por desgracia, oh fortuna, como no encontré en casa mi camiseta oficial del Papagrosso Team, ni quería vestir tampoco en solitario la de los Grumpy Cats, no me quedó más remedio que correr con la que me dieran de obsequio, confundido entre las hordas de runners ocasionales.

Es sin duda una carrera con tirón, algo corroborado por la presencia de multitud de inscritos foráneos, principalmente porriñeses como Amador, Irdam o Basibasi, que sin duda prefieren esto a que un tsunami se los lleve en Tailandia por delante, y ojo, que no me refiero a nadie en particular.

En el calentamiento, Luisiño Lamas, uno de los atletas punteros del club local, nos iba avisando uno por uno, todo un detalle por su parte, de la peligrosidad de algunos tramos, muy resbaladizos. Y es que como ya dije, todos se esforzaban en que el éxito de la prueba, en todos los aspectos, estuviera garantizado.

Falta ya nada para el comienzo, que de nuevo, que mal cuerpo deja, nos encontramos otra vez guardando silencio en memoria de Laura Luelmo. Algunas chicas participantes son reclamadas a ocupar la primera fila, de modo que el homenaje se extienda también a ellas. Unas valientes.
Estos días, aunque no os lo creáis, he recapacitado bastante sobre el hecho de que cada vez que me pico con una corredora femenina, juego con la ventaja añadida de que yo nunca tengo que cuidarme del cuándo y el por dónde entreno, algo en lo que nunca antes había reparado, y una cosa que, desde luego, le resta bastante épica a mis glorias deportivas.

Pero bueno, que nadie se asuste; Al final, como soy incorregible, volveré a las andadas.

Y así, ya con la tropa desfilando a paso ligero por las rúas carballinesas, iba yo con esa sola idea, de meterme en todas las batallas, ya sean estas de tirios o troyanos.

El caso, sin embargo, es que no empiezo bien. Tengo las piernas todavía algo adormiladas, y no quieren ponerse a la faena. Y como la carretera pica hacia abajo, y la gente ha salido decidida a comerse el mundo, pronto me veo peleando por no caer arrollado bajo los parachoques de los autobuses de cola.

Afortunadamente esta situación empieza a corregirse en cuanto se nivela el terreno, y damos la vuelta en dirección hacia el rio. Allí trato de recuperar posiciones, y maquillar un poco mi, hasta ese momento, desangelada actuación, pero el piso está muy resbaladizo, y la única zona estrecha del sendero confiable, no permite hacer adelantamientos limpios.

Cruzamos las temidas pasarelas de tablas primero, y metálica después, y afrontamos las cuestas verdaderamente duras de la segunda parte de la prueba. Hay gente que baja el ritmo considerablemente y otra que directamente echa pie a tierra, pero no es mi caso. He ahorrado fuerzas y es el momento de gastarlas. Eso sí, sin despilfarrar ni una sola gota de sudor, que está la cosa muy achuchada.

Salgo de ellas bastante entero, y entonces es cuando decido que la vida son cuatros días, y que voy a tirar la casa por la ventana. Este arreón súbito me permite regresar raudo a la zona templada de las carreras, el vecindario por el que habitualmente suelo moverme, y dar caza a algunos archirrivales que ya daba por perdidos.

Uno de ellos, que asegura leer estos tostones soporíferos que publicamos por aquí (vaya moral), se extraña de estas prisas de última hora y me llama al orden. Pero voy como alma que lleva el diablo, y no puedo pararme a dar explicaciones. Estoy siendo víctima de poderosos efectos gravitacionales cuyas complejas fórmulas matemáticas me obligarían a enmarañar de tiza varias pizarras, no siendo el menor, la proximidad de la línea de meta.

Me lanzo pues a tumba abierta por la cuesta arriba de la recta, larguísima, previa a la de llegada. Y digo a tumba abierta, no por el peligro de que me fuera a caer, sino porque durante algunos segundos coquetearé con el infarto. Algunos espectadores me ven la cara de sofoco, y mascullan entre dientes, dejando entrever alguna sonrisita socarrona.
¡Qué fácil se pierde la dignidad cuando uno se mete a exhibiciones de poderío físico en fechas navideñas, con el buche cargado de postres tradicionales!

Al final tiempo muy malo: Por encima de 50 minutos, y abocado sin remedio a posiciones netamente cricetinas.

Ya veremos si de aquí a una semana, en la San Silvestre ourensá, logro revertir esta tendencia, o el lado oscuro de los turrones ha conseguido seducirme por completo.
En esto no hay ninguna ciencia. Por cada polvorón que te zampas, un par de kilómetros de entrenamiento que se te descuentan por transferencia inalámbrica.
Y da igual lo fidelizado que estés a tu banco de abdominales... Nadie se libra de las comisiones de las comilonas.



Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Lun, 31 Dec 2018, 22:57
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (Japi decimonono)



Bueno, como veis fuimos a la San Sly Ourensá, ataviados con la camiseta alternativa, aunque no corriera con ella porque, a decir, verdad, iba atacado. Me apretaba las mollejas y si me cruzaba con un charcutero me hubiera podido pasar por la máquinita de rebanar fiambres. Hoy en día hay que vigilar esas cosas, que la gente no se reprime sus instintos...

En la foto me acompañan Novoa_run, Oscarruning y Toledano, en ese orden, de izquierda a derecha, al centro y pa dentro...

Carrera para disfrutar, que aún así, y debido a ese carácter lúdico-festivo, y la gran afluencia de runners ocasionales, me permite entrar en el 2019 con pata de conejo.

Suerte y feliz año a tod@s.

Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Sáb, 05 Xan 2019, 19:23
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (Japi decimonono)

Los Reyes Magos de Oriente deben andar un poco desorientados, creo yo.
Hoy, el día más frío del año, andan por todas las ciudades del país prodigándose en cabalgatas, como el que le da a la maquinita de hacer churros.
Eso sí que es echarse kilómetros y kilómetros a los hombros, y no lo que yo hice esta mañana, que a los 15, me tuve que volver a casa, cansado como una mula vieja y, oiga, con las extremidades congeladas, que era agitar un poco una mano y casi se podía oír el tintineo dentro de las venas de los cubitos de hielo.
Menos mal que sus majestades de Oriente no reciben puntos del circuito (caution: maldad here) por todas sus participaciones simultaneas en todos los eventos del país, que si no a esta hora estábamos ya todos descendidos.
En fin, mucha alegría y felicidad para todos mañana al abrir los paquetes bajo el árbol, y que los reyes se equivoquen con los regalos, porque si nos tienen que traer lo que de verdad merecemos...



Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Lun, 07 Xan 2019, 18:13
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Avance informativo breve para confirmar la temida nueva: Vuelvo a estar chungo del cuádriceps derecho. No eran agujetas de la San Silvestre como creía, sino que más bien me hice pupa de verdad, aunque en caliente no lo notara.
También es cierto que en estos días negacionistas del cambio climático está siendo un poco difícil notar o no notar cosas "en caliente", así que algo de esperanza conservo de que antes de Boborás las molestias remitan, y pueda retomar mis rutinas habituales de entreno.
Además vuelvo a estar a la intemperie en la clasificación individual del circuito, en el borde mismo de los abismos de la división de plata, y con el calendario de carreras de Enero más para allá que para acá.
No me gusta verme en ese lugar. Si algún forero de aquellos que venían antes por aquí, de verbo ágil y pronta pluma, quisiera expresar de forma épica la grandeza de Correr en Galicia, tal vez se atreviera con un: " Y de Maseda a Papa-Léguas legiones y ejércitos enteros de runners bregaban por un lugar en el CiberOlimpo de los elegidos. Tal era la inmensidad del imperio, estimado discípulo".

Cambiando de noticia...

El año del señor de 2017 se cerró (a cal y canto) con unos birriosos 715.17 kms, frente a los también birriosos 778.5 del ejercicio anterior. Lo que refleja una caída en el valor nominal de mis acciones deportivas del 8.13 en puntos porcentuales. Una auténtica hecatombe en el parqué.
Y con todo lo peor es que para este año que aún comienza se preven todavía mayores movimientos de activos en el hamster market, el mercado bajista, que en el rabbit market, el mercado alcista.
Mi consejo como analista experimentado de los activos papalegüenses, como reserva de valor y divisa refugio, es deshacerse de ellos cuanto antes y como sea. O perderéis hasta la camisa.



Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Mér, 09 Xan 2019, 22:48
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

5.15 kms en 36:40.
Estos días de tanto frío no apetece un güebo, pero no podemos bajar la guardia...



Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
beuckelssen

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/08/12
88 Carreiras
959 Mensaxes
Valdoviño
Respostar citando Envío Ven, 11 Xan 2019, 19:58
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

¿Nos vemos entonces el año que viene en 2ª división del circuito? Mr. Green Mr. Green

Más entrenos y fisios y menos llorar caballero.






























(ánimo Guiño )
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Sáb, 12 Xan 2019, 9:14
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

beuckelssen escribió:

Más entrenos y fisios y menos llorar caballero.



Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Dom, 13 Xan 2019, 16:05
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

A falta de carrera en la que desfogarme, este fin de semana, al igual que el pasado, he optado por un gran (en longitud) entrenamiento (cantidad versus calidad).
12,66 kms en total, en los que todo el rato he ido pendiente de unas molestias que viven muy confortablemente desde comienzo del año, en el cruce entre los isquiotibiales y el glúteo derecho con la quinta. Y digo que viven bien, pues no parece que tengan planes inmediatos de marcharse.

Seguramente deba, como dice Beu, hacerle una visita al fisio y que me mire eso que tengo en el glúteo (nombre científico del pompis), y que como el de Meigalicix, con sus manos expertas, vigorosas y varoniles, me lo coloque en su sitio, o en su defecto, en donde no moleste. Pero, claro, a estas alturas de la vida, pienso yo, que no son horas ya de andar cambiando de orientación (de glúteo).

Con todo, y pese a que es en las cuestas en donde más molesta la cuestión, me he apuntado a la carrera de Boborás. Pagando religiosamente el dorsal, eso sí, pues está claro que la suerte me es esquiva del todo. Ni mis influencias con las élites dirigentes de la web me sirvieron para inclinar la balanza del sorteo en mi favor, aún estando como estaban las posibilidades de ser agraciado al 50%. Una tanda de penaltis, como quien dice.

Esto de tenerlo todo a favor, y aún así perder, me recuerda a aquella mítica final de la Copa de Europa en Sevilla, entre el Barça, y el Steaua de Bucarest, cuyo vídeo dejo para el refocile de vuesas mercedes.
Y pensar que en aquella época, tierno infante yo, me entristeció que perdiera un equipo español...
Afortunadamente el tiempo lo pone todo en su sitio. (Aserto no aplicable a los glúteos)



Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Sáb, 19 Xan 2019, 11:12
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Hola amigos de este diario de un mal atleta y peor persona.

Ejem, paso por aquí para reflejar mi entreno del miércoles, el último antes de Boborás (hoy no, mañana).

8.35 kms
55:53

¿Del miércoles?... Ya llovió. Pues sí, ya llovió. Solo un poquito, pero lo suficiente para que se embarren las pistas montaraces de Boborás, con lo cual, adiós a la idea de llevar unas deportivas decentes.
Tendré que llevar las viejas en las que el dedo gordo se asoma a la ventanilla, cual chucho adicto a la cara de velocidad. Una lata.



Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Lun, 21 Xan 2019, 11:54
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Un año más en Boborás, y ya van unos cuantos...
Esperaba encontrarme barro, mucho barro, y también archirrivales, muchos archirrivales. No sorprenda a nadie que los incluya en la misma oración, pues si Dios nos hizo a todos de este noble material, ¿cabe acaso esperar que yo separe lo que dios ha unido?

Pero no, temía yo que la cosa fuera a ser como entrar en el taller de un alfarero, que apenas en las primeras rampas se abrieran inmensas zonas pantanosas de incierto calado, a un lado y otro bordeadas por una especie de muro helado de negro chapapote, en el que se hundieran los pies, y quedara uno a merced de un kraken á feira y demás monstruos marinos. Una especie de maqueta del mapamundi tierraplanista, pero con la Antartida suplantada por la materia oscura del Universo.

Así tras el pertinente y bienintencionado cruce de buenos deseos con los competidores, Toño, Manuel, Jocridan, etc..., comentarios sobre una lluvia que iba y venía sin saber a qué carta quedarse, dio comienzo la carrera y, sin más, me lancé hacia adelante tratando de no quedar atrapado en la primera trampa, el embudo que se forma nada más salir. Es un tramo corto, sí, pero sin comerlo ni beberlo cede uno 100 metros de ventaja.
Mi necesidad imperiosa de puntos del circuito, me ha convertido en esto: En un “espabiladillo” que rebaña cada metro y cada segundo a base de astucias barriobajeras.
Pero bueno, a partir de ahí, ya todo consistía solo en correr, y en sacar del calcetín el mucho o poco glucógeno disponible con el que poder negociar las posiciones de partida.

Notaba las piernas muy pesadas, y no quería poner aún toda la carne en el asador, pero al ser Boborás una carrera de tan solo 7,4 kms, en la que no ha lugar andarse con estrategias ni contemporizaciones, no me quedó otra que apretar los dientes.

Y así durante la primera mitad del recorrido sufrí bastante, pues no encontraba el piñón correcto con el que ir trasegando las cuestas. ¡Si la Tierra es plana, explica Boborás!

Eso cambió tras la primera bajada fuerte, que se ve que entonces se me destrabaron un poco las piernas, y pude por fin imprimir ritmos más alegres. Una circunstancia que coincidió con el agotamiento del combustible de algun@s de mis archirrivales más directos, y algunos otros generalmente fuera de mi radio de acción, con los que me di un buen festín.

Las últimas dificultades montañosas las pasé con el acelerador pisado a fondo, y llevándome por delante a todo lo que se meneaba.

Ya en la llegada incluso, tuve fuerzas como para entrometerme en varios esprints simultáneos, y, por primera vez en muchos meses, salir victorioso de ellos. Lo de retar a una microvolata a otro runner, y salir como gato escaldado, ya se había convertido en una tradición, en una seña cultural identitaria, merecedora de especial protección y reconocimiento, y digna de ser incluida en la lista de los bienes inmateriales de la Unesco.

Pero bueno, a los bienes inmateriales que les den por el rasca. Lo que de verdad importa es poder meter la cuchara en la olla, y a ese respecto, los dos vasos de chocolate con churros que me papé en el avituallamiento, fueron para mí el mejor de los trofeos posibles. Amén por supuesto, del hecho de haber sido conejo.



Por desgracia, nunca hay triunfos completos. El único ganador verdadero es el que entra primero en meta, en este caso Luisiño Lamas, y quedaron algunos flecos, algunas aristas por pulir... En fin, nada importante. Hay que disfrutar lo que se tiene, cuando se tiene, y si acaso al año siguiente intentar mejorarlo, por que a fin de cuentas del barro venimos, y al barro volveremos...





Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos