Foros ›
Autor
Mensaxe
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5632 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 02 Dec 2018, 21:01
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Bueno como ya decía el último día el tirón de los isquios aún estaba verde y si iba a Boiro por mucho que quisiera controlar el ritmo había riesgo de forzar que es lo que pasó.
Salí con ritmo controlado pero tampoco muy lento, y fui progresando poco a poco sin ningún síntoma de molestia, así que cuando íbamos por el paseo me empecé a calentar y a progresar, hasta que noté un tirón en la zona conflictiva y prácticamente paré a ritmo de trote suave, así unos cuantos minutos, me pasaron lógicamente un buen montón de corredores y la liebre de 40', por entonces aunque notaba la zona tocada parece que aguantaba a ese ritmo e incluso hacía el final volví a apretar un poco, volví a pasar la liebre de 40', así los últimos km en ligera progresión, pero ya entrando ya notaba otra vez que estaba la zona "a punto de caramelo" para una rotura y volví a ralentizar un poco.
Entré bastante entero y con ganas de haberme vaciado más pero hoy no pudo ser, hubo un claro factor limitante, jugué con fuego, que le voy a hacer, siempre acabo bordeando el límite de la inconsciencia.
Bueno, a recuperar. Lo positivo es que hice un buen entreno algo por debajo de 4', y la cosa no parece importante pero hay q acabar de cuidarla. AHora ya hasta el 28 (carrera de Pontecesures) no compito, espero llegar un óptimas condiciones para quedar contento con mi participación y si es posible ayudando al equipo que hay premios.
Como anécdota no salí en la clasificación, me pone que no tomé la salida, en fin, cosas de los chips estos del dorsal, pero bueno, tampoco me importó demasiado, y tampoco paré el tiempo, me imagino por referencias seria 39 y poco.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5632 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 04 Dec 2018, 10:44
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Bueno, hoy fui a probar y no fue tan mal ya que pude completar un rodaje más o menos largo.
Empecé muy suave con ligeras molestias a ritmo de chácala chácala como diría un conocido trailero, pero parece q al ir calentando podía ir yendo a más poco a poco, acortando zancada parecía que iba mejor, a los 5 km ya iba por debajo de 5 y la última media hora ya fui sobre 4:30, siempre tanteando el umbral del mínimo dolor/molestia. Fue 1h20' de trote, yo creo que aprox entre 16 y 17 km
Bueno, pues eso es lo mejor, q parece q no hay nada roto y espero recuperar totalmente sin tener q parar, con prudencia hasta poder meter ritmos más altos.
cK13

Montañés
Montañés
26/11/15
0 Carreiras
2123 Mensaxes
Caldas de Reis
Respostar citando Envío Xov, 06 Dec 2018, 7:43
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Resérvate para la San Silvestre de Padrón. Si nada se tuerce allí estar con toda la familia, perruna incluida. Y a saboreo el PETRONI Ríndose Ríndose Ríndose
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5632 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 06 Dec 2018, 11:42
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Me alegro Nando!! La mejor decisión q puedes tomar!!! allí nos vemos! Guiño
Jueves 6. Hoy festivo, entreno sin prisas, así sí que se asimila, tendría que coger una excedencia para entrenar jeje, así si que mejoraba Mr. Green bueno, estos días podré aprovechar q hay puente, aunque por otra parte hoy y mañaña tengo 2 eventos "festivos" Avergonzado los atraigo como moscas sin buscarlos Mr. Green

Bueno, parece que las molestias se van normalizando, incluso antes de lo previsto, hoy aunque empecé un poco agarrotado se puede decir que entrené con normalidad.

2 km suaves. a 5 y pico
12 km a 4'20'' de media
Estiramientos
2x1000 a 3'45'' rec 3-4' activo.

Como dije hasta el Jueves que viene podré entrenar prácticamente todos los días, a ver si meto unos aceptables entrenos, poco a poco.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5632 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 07 Dec 2018, 12:41
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Hoy sesión de fuerza en el gimnasio, había q aprovechar el día de puente. 15' de cardio + 40-45' aprox de sesión de fuerza + 15' d cardio.
Estas sesiones debería hacerlasas a menudo, pero supone entre q salgo y llego a casa casi 2 horas de tiempo. Por la semana abre a las 10 mi tiempo para entrenar es antes. Lo suelo suplir con algunos ejercicios ocasionales en casa pero no es lo mismo. No todo es correr y ayuda a prevenir lesiones. A ver si aprovecho las vacaciones de Navidades para hacer alguna más.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5632 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 08 Dec 2018, 12:25
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Ayer hubo fiesta de la buena pero hoy con 4 horas de reposo nocturno no falté a la quedada con los compañeros del equipo para hacer el reconocimiento de la carrera de Cesures. En total unos 14 km hicimos a ritmo tranquilo
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5632 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 09 Dec 2018, 16:47
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Bueno voy a rellenar el diario sin nada q contar así paso un poco el rato en esta tarde ociosa Ríndose
Hoy no entrené. Mi cuerpo tenía déficit de sueño y el descanso es tan importante como el entreno, solo q cuando me desperté ya había q atender a la familia....
Mañana tampoco puedo entrenar por motivos ajenos a mi voluntad, así q cargaremos pilas para hacer un buen rodaje el Martes.
Además tengo unas agujetas brutales, me cuesta andar, la sesión de fuerza del Viernes paso factura, aunque es posible q le pusiera demasiado empeño, quizás por pensar eso de que para un día q hago fuerza....
Yo soy un profesional de la teoria pero solo me falta serlo de la práctica jajaja
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5632 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 11 Dec 2018, 10:48
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Bueno pues jodido ando q no puedo correr! Ayer me empezó un dolor punzante en la parte interna de la rodilla y hoy incluso parece q va a más, no puedo ni trotar. El caso es q en los últimos entrenos no noté nada y no se exactamente cuál fue el desencadenante, que incluso hasta pudo ser un mal movimiento, o un sobreesfuerzo... No lo sé. Si se que esta misma dolencia ya me pasó más veces pero ya hace años pero tampoco la recuerdo como excesivamente latosa y larga....
Pues nada, q de momento no puedo ni trotar, esperemos q no sea para mucho.
Así q toca buscar alternativa. Me acabo de apuntar 1 mes al gimnasio, dónde haré trabajo cardiovascular de bici (ahí no me molesta nada) y fuerza. Si no se alarga en exceso hasta me puede venir muy bien , pues a veces hay q cambiar el chip, hacer trabajo alternativo, de descarga de tanto impacto, de fuerza de base....
Hoy hice la primera sesión, 20' de bici hasta romper a sudar y máquinas, Core, ejercicios libres....
Lo positivo es que abre a las 9 (pensé q abría a las 10) por lo que podré ir todos los días menos Jueves q entro a primera. Sábados también y Domingos y festivos igual toca desempolvar la bici. Bueno, esperemos q no sea para mucho.
Mañana no puedo que tenemos una excursión en el cole, o sea que ahora hasta Viernes nada.
Que se le va a hacer, pero en el fondo hasta no me importa demasiado, creo que hasta me puede venir bien, aunque sé que en 10-15 días si sigo con molestias ya estaré deseando volver a correr. No obstante en ese caso aprovecharía mi mes de inscripción en el gimnasio para ir en Navidades alguna sesión más
cK13

Montañés
Montañés
26/11/15
0 Carreiras
2123 Mensaxes
Caldas de Reis
Respostar citando Envío Mér, 12 Dec 2018, 17:09
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Seguro que la molestia no es nada y el gym, seguro te vendrá bien.
Por cierto, daba gusto ver a las nuevas generaciones corriendo Moi feliz Moi feliz Moi feliz
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5632 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 12 Dec 2018, 22:59
Asunto: Re: Diario de Yomismo

cK13 escribió:
Seguro que la molestia no es nada y el gym, seguro te vendrá bien.
Por cierto, daba gusto ver a las nuevas generaciones corriendo Moi feliz Moi feliz Moi feliz

Si jeje, iban como balas y ellos no entrenan como nosotros, corren con lo que tienen Ríndose que bonito es la niñez Ríndose

La molestia espero q no dure mucho, al menos algo menos parece q molesta Pensando
Hoy fui al gimnasio como quien dice hace un rato, me dio por ir a las 10 de la noche y hacer un entreno exprés de 45' casi hasta la hora de cierre: 25' de bici y 20' de pesas. Hoy no tuve tiempo por el día y mañana tampoco así que me busqué esta alternativa porque el cuerpo me pedía hacer algo y no estar 2 días seguidos inactivo. Eso si, después de mis tareas de padre de familia numerosa. Da pereza y más a unas horas q sólo apetece cenar e irse a descansar, entretenerse un poco y desconectar... pero bueno, una vez que se va uno vuelve satisfecho, y también se desconecta. Es una alternativa más para cuando no pueda entrenar q hasta ahora no había contemplado.... igual lo repito más veces... Pensando lo malo es que se cena muy tarde pero eso también podría solucionarse.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5632 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 14 Dec 2018, 14:13
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Viernes 14. Otro entreno exprés en el gimnasio.
30' de bici + 10' de CORE
Las molestias van mejorando día a día, hoy fui trotando del coche al gimnasio (un par de minutos) y hay leve molestia al trotar, creo q en nada vuelvo a tener el "alta" para correr. Yo creo q el Domingo ya podré empezar de nuevo, sino ante la mínima molestia cojo algo la bici. Entre los problemas de isquios y esto de la rodilla este mes ha sido un poco renqueante, igual es porque estaba queriendo subir el ritmo de los entrenos demasiado rápido, aunque tampoco estaba haciendo nada del otro mundo, pero bueno, hay q ir con mucha calma q la buena forma si llega debería ser a partir de Febrero-Marzo, lo importante es continuidad y no lesiones, así q iré poquito a poquito
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5632 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 15 Dec 2018, 15:31
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Hoy entre partido y partido de los niños saqué 40' contados en el gimnasio. Probé a trotar 5' en cinta+15' en bici hasta romper a sudar + otros 5' en cinta. Luego 4 ejercicios contados en las máquinas. Aunque las molestias van a menos aún algo verde está la cosa, aún hay cierta molestia así q no forcé nada. Mañana con este tiempo no saco la bici además no dispondré de más de una hora, así que saldré a trotar un poco en plan probar y sin forzar nada ni en ritmo ni en tiempo, y si aún no se puede seguiremos un poco en barbecho.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5632 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 16 Dec 2018, 10:52
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Domingo 16
Hoy tocaba probar el asfalto de nuevo. No me atreví a quedar con nadie a pesar de que había "quedada" porque quería ir tanteando muy suave. Los primeros minutos, aun rodando a 6 min/km casi, veía que la cosa seguía verde, había ligeras molestias. Pensé que no tenía sentido forzar lo más mínimo así que 20' y a casa. SIn embargo no tenía ganas de ir a casa Mr. Green me apetecía trotar un poco más, así que como las molestias al calentar parecía que incluso se disipaban más y no eran excesivas seguía sin objetivo fijo. Me crucé con las 2 grupetas de compañeros, una que iban a 4'40'' y otra la "cañera". Me puse con la del plan "B" un poco pero veía q forzaba y molestaba más así que los dejé ir. Seguía a mi ritmo aunque, y tras unos 3-4 km los volví a pillar a la vuelta e hice con ellos unos 2-3 km a 4'35'' aprox, y molestaba algo pero no tanto.
Al final completé poco más de una hora, sobre unos 11 km y pico. Esperemos que no haya forzado. Mañana lo veremos, en principio no noto un aumento de las molestias, pero creo q tocará ir al gimnasio, y no forzar la vuelta al asfalto, que espero esté ya cerca.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5632 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 23 Dec 2018, 11:42
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Bueno esta semana no puse nada porque básicamente no había nada que contar además que casi no tuve tiempo ni a sentarme aquí a contar algo.... en el trabajo, semana de evaluaciones, de actividades extraescolares.... ayudar a los niños en sus últimos exámenes, compras...... vamos, excepto un par de escapadas al gimnasio nada de nada. Hoy salí a trotar, parece q ya no hay molestias en la rodilla, aunque el otro día en una pachanga navideña con alumnos, cuando hago un gesto brusco me da un toque en los isquios, no acabo de vérmelos bien, en fin, vamos a ver como va la cosa, estoy para el desguace jajaja... bueno, a mi me van a tener q cortar las piernas para que deje de correr y aún así lo intentaría con las manos jjj, así que hay que seguir haciendo lo q se pueda.
Hoy una horita a ritmo suave, musculatura un poco agarrotada y con molestias pero de ayer q fui al gimnasio. A ver si estas navidades empiezo a tener más tiempo y a recuperar que este último mes ha sido muy penoso, otra vez a intentar coger un poco el ritmo que estaba empezando a coger antes Muerto
Estoy en duda en la carrera de Cesures. Por una parte hasta no me apetece ir porque sé que no estoy para hacer un papel ni medio decente y no quiero quedar mal delante de mis alumnos Mr. Green pero bueno, sé que si puedo al final iré, sin duda, el problema es que coincide con un torneo de fútbol de los niños y no se si la logística familiar me los impedirá.
Bueno, pues a disfrutar estas fiestas, Feliz Navidad a tod@s!
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5632 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 25 Dec 2018, 12:19
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Lunes: ayer no fue posible ir a entrenar
Martes: hoy quedada con los compañeros del equipo para trote navideño. 14 km tranquilos excepto al final que hubo piques e "intenté" hacer un poquito de sombra a los galgos del equipo. Hay q entrenar más. Hicimos por el medio otra vez el recorrido de la carrera de Cesures, ya que el otro día nos olvidamos de una cuesta así que tocó repetirlo.
Mañana no sé si podré entrenar ni a que hora, y el Sábado tampoco sé si podré ir a la carrera de Cesures, ya que tengo que llevar a los niños a un torneo de fútbol, depende de los horarios de los partidos.
Feliz Navidad.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos