Foros ›
Autor
Mensaxe
donova

Maratoniano
Maratoniano
24/02/15
4 Carreiras
313 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 04 Dec 2018, 22:05
Asunto: Re: Diario de Freaky (Triatleta insolvente)

boas , pues nada cualquier dia coincidimos es mi circuito habitual , como seguramente observaste todos los gatos del dique emigraròn hacia los aledaños del cementerio del moro , un saludo.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 05 Dec 2018, 20:41
Asunto: Re: Diario de Freaky (Triatleta insolvente)

Sí Donova, yo estiro y paro un poco donde los gatos. Si me ves salúdame que tienes más referencia visual que yo.

Estos dos días estuve tocado gemelarmente y me dediqué a hacer entrenos regenerativos. Es decir, sin parar pero sin forzar. Fueron entrenos pasados por viento en el mismo circuito.

MARTES - 49 km de ciclismo en el sentido contrario a las agujas del circuito habitual de subidas. Media de 2:41. Bastante flojo, pero se trataba de no cascar gemelo.
MIÉRCOLES - 49 km en el sentido horario. Media de 2:37.

Este último entreno pasado por viento musical. En el km 8 de la AC400, es el medio del bosque de Xalo, escucho el "We will rock you", de Queen. Es un poco desconcertante ir subiendo a ritmo las rampas, creerte sólo en mitad de la espesura y comprobar que alguien en medio de los eucaliptos está con su móvil haciendo cosas raras de apps raras de móviles musicales. Más adelante, llegando a Oblivion, la mujer del de las muletas me sorprende ataviada con una camiseta de Van Halen, mucho para mi cuerpo. Por último, al bajar la cuesta de la DP-0512, ya entrando en las afueras, barrio de Mesoiro, se me viene encima con el viento un cartel gigante de esos que están colgados de las farolas, en concreto:

www.rosendo.es/event/d.../a-coruna/

Lo cual me recuerda la asistencia necesaria y insuficiente al evento. Lo dicho entrenos regenerativos y musicales.

Sigamos: "Prepara unos chutes...".
cK13

Montañés
Montañés
26/11/15
0 Carreiras
2123 Mensaxes
Caldas de Reis
Respostar citando Envío Xov, 06 Dec 2018, 7:34
Asunto: Re: Diario de Freaky (Triatleta insolvente)

Lo importante en los entrenos es no pasarse, en tu caso para cuidar esos gemelos. Pero no parar, que luego ya sabemos lo que cuesta volver a engancharte. Clima dura para el deporte Triste Triste Triste Triste
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 09 Dec 2018, 11:10
Asunto: Re: Diario de Freaky (Triatleta insolvente)

Graciñas Nando.

Cierro semana:

Natación - 0 km
Ciclismo - 147 km a 2:40
Carrera - 12 km a 5:42

Relexiones: Carrera: Las rodillas petan en cuanto dejo el refuerzo. Hay que hacer el refuerzo de rodillas de forma continuada. Después de un par de semana pasando mucho y conformándome con el refuerzo de la bicicleta veo que no es suficiente si quiero seguir en mi trabajo y en mi entreno de carrera de supervivencia. Creo que si perdiera algo más de peso y mantuviera un refuerzo en plan linea recta podría volver a correr cómodamente.

Reflexiones: Natación: El hombro sigue agazapado. Parece una lesión parecida a las rodillas. Parece permanente. Es lógico si me fijo en todo mi recorrido. A lo largo de mi vida no he nadado tantos kilómetros como he corrido, pero la cantidad de horas invertidas en piscina se le acerca a las horas invertidas en carrera. Esta semana haré un 2000 para ver como responde al refuerzo y trataré de acomodarme en la natación de supervivencia hasta tener un diagnóstico médico.

Reflexiones: Ciclismo: Es lo más cómodo a todos los dolores. Recupera sin duda las tensiones de las rodillas derivadas del trabajo de pie. Lo único que tengo que controlar es el sobresfuerzo. Cada vez que me meto a subir rampas de mucha pendiente es automático una sobretensión en el gemelo. Dura poco, pero es sobretensión. Tengo que planificar mejor las rutas para no encontrarme con marrones sobre la marcha.

CUESTAS:

Uxes - 6,24% de pendiente media en 3 km
Morás - 3,60% en 5 km. Rampas puntuales del 7%.
Ledoño - 2,90% en 3 km. Es la ideal, ojala todas fueran así.
Xalo - 5,39% en casi 3 km. Bastante soportable, pero dura en condiciones de lesión.
Boavista - 7% en menos de 2 km. Es el tipo de cuesta que me da por saco. Pendientes puntuales del 9%. Indetectables por topografía de google.

Conclusión: Uxes y Xalo son las ideales, tienen pendientes elevadas pero son muy graduales y no superan el 7%. Boavista es el tipo a evitar. Subida corta pero de muchas pendientes. El indicador del 7% de media en rampas de más de 1 km va a ser el chivato. Va a ser la biblia a partir de ahora.

Cuestas para viejales <7%
Cuestas para normales >7%
Cuestas para chavales >9%

Esto no es un pareado... es una PARIDA.

Seguimos.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 10 Dec 2018, 16:40
Asunto: Re: Diario de Freaky (Triatleta insolvente)

Sabado, mujer de el de las muletas: "Seica a pequena molla máis ca grande".
Lunes, mujer de el de las muletas: "Hoxe tes bo día... frío, pero fai sol".

Los enemigos del ciclista son decenas. Los enemigos climatológicos del ciclista son tres: frío, lluvia y viento. El ciclismo cómodo en invierno está descartado, uno de los factores siempre lo vas a tener, se asume y fuera. No es cómodo pero es soportable aunque tienda a infinito. El sábado fue la lluvia, tendía a infinito, yes, pero en ausencia de viento y con 14ºC, por mí como si tengo una ducha sobre la cabeza. La lluvia sirve para que los ruidos derivados de la suciedad inalcanzable por el paño desaparezcan, queda la bicha limpia como una patena. Sobretodo si la lluvia es calabobos, persistente, limpia, sin barros, sin viento... perfecta. Hoy la cosa fue el frío, soportable, por encima de 8ºC, pero frío. En rutas largas el frío de este tipo puede llegar a afectar de verdad si la echas muy larga.

Las combinaciones son lo interesante. Dos factores juntos pueden hacer muy duro el entreno (viento+frío, lluvia+frío...). Tres factores lo hacen casi siempre imposible. A veces si en ruta te pillan los tres factores te encomiendas a tu religión y aprietas dientes hasta llegar a casa, si llegas. Todo ésto, en la carrera (al menos en lo que no sea trail), siempre, aunque se caiga el mundo, hay alguna forma de entrenar.

Esas son las razones de las frases de la del muletas. Supongo que a la fulana le hago gracia, y de la misma forma que yo hago apuestas sobre ellos, ellos apuestan sobre mi puntualidad, mi atuendo o mi estupidez supina por pasar todos los días a las doce en punto, como el Almirante Boom.

Eche o que hai. A la del muletas no le puedes dar ni lo más mínimo, si así lo hiciera me quedaría a vivir en Oblivion con ella, cocinándome y compartiéndome con el muletas. No digo que no sea una oferta tentadora, pero una vez metidos en harina, a lo mejor no me deja salir a entrenar, me sube el colesterol y me tiene esclavizado atado a la pata de una mesa.

Vamos a dejarlo estar. Una breve regueifa, breve como el grolo en la glorieta.

Hoxe: 49 km ciclistas habituales a 2:25, volviendo gracias a Aemet y a la del muletas a unos ritmos más relacionados con el verano.

Mañana vuelvo.
beuckelssen

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/08/12
88 Carreiras
959 Mensaxes
Valdoviño
Respostar citando Envío Lun, 10 Dec 2018, 21:32
Asunto: Re: Diario de Freaky (Triatleta insolvente)

Ordenados de peor a más soportable para mí:

viento > lluvia > frío

El viento es MUY desmoralizante. Si se da más de uno yo intento no salir en bicicleta....
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 13 Dec 2018, 19:12
Asunto: Re: Diario de Freaky (Triatleta insolvente)

Beuck: Yo casi, de chungo chungo, me quedo con el frío. El viento desmoraliza, pero te lo tomas como un entreno con un peso muerto, la lluvia si va sola más o menos igual. Con la lluvia tienes que reducir mucho la velocidad, con lo cual te lo tomas como un entreno de relajo en bajadas y si puedes das caña en las subidas. Pero el frío es lo que te puede desmontar por dentro, da igual lo abrigado que vayas. Pasadas las dos horas el frío te duerme los pies, te congela las manos y se te mete por el casco, la nariz y la boca. Si te pilla en un entreno largo sí que puede acabar contigo (metáfora).

Actualizo:

MARTES - 49 km habituales, esta vez sin comentarios de la del muletas, a 2:30. Dos entrenos muy seguidos de bici dejan el gemelo calentito y no le puedes pisar demasiado.
MIÉRCOLES - Descanso y refuerzo de pierna y hombro.
JUEVES - Combinado de ingredientes sinuosos de aventuras de las obras continentes reflejos de la locura. Un combinado: 7 km de carrera, Solana-Dique-Cementerio-Solana, a 5:35, bastante bien y con buenas sensaciones + 1500 m de natación a 2:15, tirando del hombro que se calienta como era de esperar. En casa un refuerzo de hombro que lo coloca bastante en su sitio.

Listo hasta mañana.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 15 Dec 2018, 15:52
Asunto: Re: Diario de Freaky (Triatleta insolvente)

Actualizo:

VIERNES - 58 km en ruta larga a Loureda. Ritmo de 2:46. Son aproximadamente unos 1000 m de desnivel según el perfil de abajo. Para ser viernes no quedaba otra que cerrar los entrenos ciclistas ese día, y la cosa de los factores climáticos se dio mal. Empecé con viento por Uxes, al llegar a Arteixo se puso a llover y al pasar Oblivion (Boedo) el viento del seminorte me trajo frío. En estas condiciones de mucha congelación transcurrió la cosa. De postre, en la Avenida de Oza (antiguos Castros) un coche me pita por ir por el medio de la calzada (en zona de 30, yo iba a 35, en mojado y con coches aparcados que te puedes comer una puerta), con tan mala suerte para el fulano que, después de un adelantamiento agresivo se le cierra un semáforo. No desaproveché oportunidad para decirle que me pidiera disculpas de la forma más adecuada (normalmente se me escapan, pues tienen motor de combustión). Y llevé mis razonamientos hasta las últimas consecuencias, es decir, hasta que el semáforo se puso en verde. Bien es cierto que de no haber sido un entreno estresante hubiera pasado del fulano.

A pesar de todo, buen entreno, estresante Carmiña, pero bueno, de esos de chute. Fueron casi 3 horas dando caña, frío, agua, viento y discusiones con conductores. No suelo apuntar las discusiones/incidentes con conductores porque no tienen demasiado interés, pero, para las estadísticas he de decir que siendo persona tranquila (yo mismo) en comparación con otros compañeros ciclistas con los que coincido y observo, estoy saliendo a un incidente más o menos leve por semana. O bien te pitan, o te pasan cerca... un coñazo. La gente ve al ciclista como una molestia (que lo es, estoy de acuerdo), pero nunca se les ocurre pensar que es un tío sin protección de ningún tipo. Yo, como conductor, cuando voy a adelantar a un ciclista en carretera, siempre paro máquinas: levanto pie del acelerador, mido distancia, y después de un rato de comprobaciones adelanto más o menos como puedo. Lo que yo hago lo hace aproximadamente la mitad de la gente, y no es suficiente.

En resumen: si veis un ciclista, mimadlo, tratadlo bien, son criaturas que creen en Dios, en la Virgen y en el Papa.

es.wikiloc.com/rutas-c...o-28755493

SÁBADO - 8,5 km de carrera para cumplir. Demasiado cerca del entreno del viernes pero no se podía dudar. El ritmo fue flojo, cumplidor, a 5:46.

es.wikiloc.com/rutas-o...s-31379003

Cierro semana bastante contento con el sumatorio y con la vuelta a la insolvencia, por poco tiempo:

Natación - 1500 m a 2:15
Ciclismo - 157 km a 2:34
Carrera - 15,5 km a 5:41
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 16 Dec 2018, 13:45
Asunto: Re: Diario de Freaky (Triatleta insolvente)

Yo hubiera hecho lo mismo con el del coche. Es más, lo tengo hecho yendo andando, que un coche casi me atropelle (estoy hablando de Coruña, en donde pasa todos los días, aquí no, nunca) saltándose un semáforo o paso de cebra, luego ver que se para en un semáforo cercano, y salir corriendo a petarle en la ventanilla para dialogar sobre las normas de circulación y civismo. Sé que el efecto "chalado que viene corriendo" acojona a esos valientes de mercadillo.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 18 Dec 2018, 15:38
Asunto: Re: Diario de Freaky (Triatleta insolvente)

Sí 101. Además, si ya tenía pinta de chalado, ahora ando con una calavera pintada con un edding en el casco, calavera que me pintaron. Mi pinta, muy dialogante no parece, pero al final es lo que hago, dialogo hasta el final, y el tipo en cuestión suele pirarse sin argumentos y pensando que efectivamente soy un loco.

Bien. Una vez más toco entreno de bici largo, pero hoy los tres factores chungoclimáticos confluían. Me fui a la Solana y me hice un entrenito de resistencia en estática al sequito. Sin demasiadas cosas que comentar al respecto. La bici no estática la dejo fuera y se limpia con la lluvia, me hago las dos horas y me vuelvo a casa. Con lo cual es un entreno neto de 2 horas y diez minutos (los 5 minutos que me lleva desde casa ir al Finisterre).

Durante el entreno, la cosa fue aburrida excepto por la música que me llevé, el Powerage de ACDC, que se me rebela como casi el mejor de este grupo, casi sin duda. Me dio tiempo a oirlo tres veces. Y reflexiono con sus letras filosóficas, en concreto con la canción que casi más me gusta de estos fulanos, de siempre:

I've got holes in my shoes
And I'm way overdue
Down payment blues

Pues eso. Sin más palabras. Aplíquense el cuento los que se identifiquen.

También fui siguiendo en directo con las pantallas que hay en el gym las evoluciones de la última runner caída. La chica de Huelva, caída por hacer lo que más me gusta a mí personalmente (perderme por una carretera, en un bosque, en un páramo). Una gigante muestra de respeto a esa heroína que no se cortó un pelo en salir a correr cuando había que salir.

Al final, 2:00:50 alternando de 210 w a 240 cada 15 minutos, recorriendo exactamente 60 km, a una media de 2:01, 29,99 km/h.

Buen primer entreno de esta semana que va con retraso, pero con intención.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 20 Dec 2018, 15:21
Asunto: Re: Diario de Freaky (Triatleta insolvente)

Actualizo dos entrenitos:

MIÉRCOLES - 11 km de carrera a 5:32. Circuito Palloza-Dique-Cementerio-Palloza. Nada que comentar, excepto que en San Amaro está todo el mundo en su sitio.
JUEVES - Ruta ciclista a Oblivion, sin pretensiones. El lunes fue un entreno exigente para mis estándares. El ciclismo de carretera es un ejercicio con mucha variación en intensidad, la intensidad la define la orografía del terreno. La estática parece más planteada para que sea un ejercicio más intenso, más corto. El entreno del lunes me pasé un pelín, fueron dos horas a una intensidad muy constante y relativamente elevada, cosa que nunca te pasa en carretera. Eso se nota hoy en las piernas, por eso hoy tocaba un entreno de estirar. 49 km a 2:34, un ritmo discreto y tranquilo.

Fancy. Estoy hasta los cXXXXXs de la navidad. Aún no ha empezado y ya lo llevo mal. No sé si pegar un video de Marilyn Manson o poner el anuncio chungo ese de Pascual en el que los niños se quedan sin regalo, pero no sin lechita. He de decir que me han obligado a llevar en la bici una guirnalda, así que mi conciencia está tranquila de momento. Pero no quiero ir a contra corriente, yo voy con las modas, el anuncio de campofrío, los gayumbos rojos de Zara, el sorteo del 22, el Papa Noel que va a estar en el Froiz de abajo toda la tarde. Tenemos que felicitarnos, no sé muy bien porqué, pero hay que felicitarse, compadecerse, autocompadecerse y autoregalarse una botella de augardente de Ourense. Hay que definirse con un compendio de lo que representamos, nuestros valores, nuestra identidad, nuestro buenhacer, y nuestra competitividad y excelencia a cañón.

Disfrútenlo e identifíquense al 1000%, todos salimos al final de este vídeo, as I do:

www.youtube.com/watch?v=tcE_8uwKjpg

Y que sigamos por aquí, gastando bañata, ruedas y sobretodo suelas, por muchos años.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 22 Dec 2018, 15:03
Asunto: Re: Diario de Freaky (Triatleta insolvente)

VIERNES - Combinado: Carrera de 7 km a 5:18, llegándole a la rodilla, y 2000 m de natación libre a 2:14, calentando el hombro para que el trauma lo vea en condiciones en enero.
SÁBADO - Ruta de los valles mediana. 65 km de ciclismo sin mucha caña, por hacer un largo, a 2:40. Según la ruta:

es.wikiloc.com/rutas-c...o-31530740

Cierro una semana, un mes y un trimestre. No tengo mucho tiempo, así que pondré los datos y sacaré las conclusiones otro día.

SEMANA 16

Natación - 2000 m a 2:14
Ciclismo - 174 km a 2:25
Carrera - 18 km a 5:26

MES 4

Natación - 3500 m a 2:14
Ciclismo - 640,5 km a 2:36
Carrera - 68,5 a 5:38

1º CUATRIMESTRE DE 2019

Natación - 7500 m a 2:13
Ciclismo - 2069,5 km a 2:28
Carrera - 205,1 km a 5:43

No tengo ni puta idea de lo que significa todo este rollo. Dos cosas: creo que he vuelto a correr, no muy cómodamente, pero me mantengo, y me estabilizo en ciclismo como nunca antes había hecho, ritmos normales y cierta continuidad, así como la incorporación a la organización de los entrenos (cosa que no veía muy clara). Listo. El siguiente objetivo es volver a nadar para salir de la insolvencia.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 26 Dec 2018, 16:23
Asunto: Re: Diario de Freaky (Triatleta insolvente)

Arranco cuatrimestre número 2. Semana 17.

Las navidades tienen su problema, voy a penalizar por la falta de refuerzo. Fijo. Sólo hay tiempo para los entrenos y algún estiramiento. Lo voy a pagar, pero no hoy, mañana. De momento que me quiten lo bailado estos días de fiesta, fiesta deportiva para mí, fiesta gastronómica también para mí, y hay que quedar bien, también fiesta religiosa.

LUNES 24 - Entreno ciclista de mañanísima habitual en ruta Oblivion clásica. 49 km a 2:21. Bastante rápido para ser yo. Según cogí la bici, la ausencia de molestias en el gemelo me decidió a darle brasa. Sólo una vez lo hice un segundo más rápido, este verano. Curioso el tráfico: cero tráfico en las carreteras y atascos en la salida por Pocomaco y llegada por Burgo, normal en un día en el que la peña compra, nada más. Como los atascos no los gasto, pues nada. Buen tiempo medio.

MARTES 25 - Entreno de carrera y con el buche lleno de la noche anterior. Me encontré bastante bien en la carrera y fue un Palloza-Dique-Cementerio-Palloza bastante rápido también. 11 km a 5:20. Mucha gente conocida, corredores de toda la vida, corredores nuevos, y gente paseando en un día muy especial para entrenar, pues entrena la mitad del mundo, mientras la otra mitad cocina. El 25 no me tocó cocinar, evidente.

MIÉRCOLES 26 - 23 tacos de marriage no se cumplen todos los días. 23 tacos aguantándome mis entrenos, mis mierdas, mis pelos por el suelo y mis arengas. No sé como me aguantan. Bueno sí sé... por la comida.

3 series de llaneo por el Dique.

10 km a 2:00
20 km a 2:00
10 km a 2:06 (relajando)

Para acabar la tarde viendo Rogue One. La mejor película con diferencia de todas las de la saga, las antiguas, las del medio, las modernas y las tangenciales.

www.youtube.com/watch?v=ij_-ydDZ9t4
AUGUSTI

Foreiro Senior
Foreiro Senior
25/03/12
2 Carreiras
529 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 27 Dec 2018, 11:07
Asunto: Re: Diario de Freaky (Triatleta insolvente)

Vamos con este nuevo cuatrimestre, Cap IV A new hope!. Seguro que consigues poner todo en orden.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 31 Dec 2018, 18:17
Asunto: Re: Diario de Freaky (Triatleta insolvente)

Graciñas Augusti.

Actualizo en este día de locos. Actualización personalizada para MJ, que seguro que le gusta:

PRIMEROS:

Croquetas de Jamón de Doña Croqueta
Crema de Calabaza de mi cuñada
Jamón de la Leonesa
Bonillas sin sal de Sabón

SEGUNDOS:

Guiso de calamares con langostinos
Filete de pollo empanado, también llamado panado
Arroz bomba ajado

POSTRES:

Torta de naranja de Vales
Macedonia de mucho plátano
Turrón, mantecados y peladillas
Uvas de la suerte
Gusanitos de la suerte (menores)

PRIVA:

Sidra Maeloc
Cava que por lo visto vale un pastizal y no lo puedo usar para cocinar

Cierro semana 16:

Natación - 0 km
Ciclismo - 144 km a 2:24
Carrera - 22 km a 5:21

Empiezo la semana 17 con un clásico de 11 km a 5:15 por la ciudad ante la imposibilidad de asistir a la SSA por razones culinarias. Espero que sea un éxito.

Leña y gasofa al 2019.

Ahí va un aperitivo de este año que nos va a dar bien por saco amigos y amigas:

www.youtube.com/watch?v=bNTO1d-Dy94





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos