Foros ›
Autor
Mensaxe
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mar, 18 Dec 2018, 9:25
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Lunes 17: empezamos la semana con cc por la Alameda con Suso. Unas rectas y a continuación 10x400 con un minuto de recuperación al trote. Tenían que ser vivos pero no en plan series, más bien como si fuese un fartlek. La media a 1:20. Trote de vuelta a casa.

El otro entrenamiento fuerte de la semana es el miércoles que tengo 3x2km a 3:25, luego ya tranquilidad hasta el domingo que corro un 10km no homologado en O Carballiño

Martes 18: una hora 4 minutos de rodaje con Suso por la Alameda a 5:20 más o menos bajo una lluvia intensa. Día tranquilo entre dos de series.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mér, 19 Dec 2018, 16:13
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Mc 19: entreno de series en solitario. 4 km de carrera continua, unas rectas y al tajo:

3x2km con 2 minutos de recuperación, ritmo de 3:25

El problema es que lleva tres días lloviendo a lo bestia. Podía hacerlas en pista pero meterme 6 km fuertes por tartán me tiraba para atrás porque me iban a quedar los tendones tocados. Por eso me decidí a hacerlas con el gps por la hierba del Estadio, aunque estuviese empapada y en algunos tramos tuviese que subirme a la calle 8 porque el barro los hacía impracticables.

Primera serie: ritmo de 3:26. Por el medio se pone a llover a lo bestia, hasta entonces simplemente lloviznaba. La segunda a 3:24.

Para la tercera opté por el tartán porque parecía que estaba corriendo un cross. La propia pista tenía charcos enormes pero por lo menos no se hundía al pisarla como la hierba ni resbalaba. Esta última salió a ritmo de 3:25.

Trote hasta casa. Otro día más que regreso empapado completamente pero cumplí con el entreno, que no era fácil.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Xov, 20 Dec 2018, 18:54
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Jueves 20: cc tranquilo, que las patas llevan un buen tute encima. 8 km a 5:35, pesas de brazo y abdominales. Por la tarde el primer masaje en mucho tiempo. Parece que está todo en orden, aunque el tendón de aquiles izquierdo se queja un poco estos días por las series en pista.

Ahora toca recuperar fuerzas para el 10km (no homologado) del domingo en O Carballiño. Por suerte parece que no tendremos lluvia, ya era hora.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Dom, 23 Dec 2018, 16:57
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Viernes 21: descanso.

Sábado 22: trote pre-competición y abdominales.

Domingo 23: carrera de O Carballiño. Día frío y soleado, ideal para correr. El problema es que ha llovido todos los días anteriores y como me han dicho que parte del recorrido es por tierra tengo la duda de si ponerme o no las voladoras. Al final arriesgo y las utilizo, ya hacía tiempo que no me atrevía.

Conozco a muy poca gente, más allá de algún galgo, porque me prodigo poco por carreras ourensanas. La salida es rápida, por el casco urbano, y picando para abajo. Me voy con los de arriba y el primer km, que mi gps clava con el cartel de la organización, sale en 3:19. El segundo incluye una buena cuesta abajo y todavía es más rápido, 3:17. Las sensaciones no son malas y las voladoras aligeran los pies, pero evidentemente no iba a ser posible que fuese el ritmo medio de carrera. Había echado un vistazo a las marcas del año pasado y sabía que no era una carrera rápida, los motivos iban a quedar claros enseguida.

Se han destacado tres corredores, detrás de ellos otros tres y luego un grupo de seis en el que voy yo. Sin embargo en el tercer km pasan tres cosas: me quedo a la cola de ese grupo en el que iba, nos metemos por un parque con caminos de tierra embarrados y con hojas y mi polar se vuelve loco. Empieza a darme medias lentísimas por km, de 4:30, supongo que por la interferencia de los árboles, pero el caso es que a partir de entonces deja de ser una referencia válida ni tampoco vale la pena que descargue los datos a posteriori para analizar la carrera.

Voy de 12º, pronto de 13º porque se me suma un rival que venía por atrás. Un poco más retrasado, a unos 50 metros, veo a Saturnino, un veterano de Ourense que es toda una leyenda, nunca he quedado por delante de él las veces que me lo he cruzado en crosses o populares. Los km del 4º al 6º son todos por caminos estrechos de tierra, con curvas constantes, la verdad es que me ha pillado por sorpresa el dato. Tengo que ir con cuidado porque las voladoras tienen poco agarre y entre el barro y las hojas de roble es muy fácil resbalar con lo cual extremo las precauciones, y más todavía en un par de tramos de unos 400 metros por una pasarela de madera muy resbaladiza.

Salimos del parque y estoy intacto, que es lo principal, pero los cambios de ritmo y parones constantes no son precisamente lo que más me conviene. En cuanto pisamos asfalto recupero un ritmo constante que es lo que me conviene y me destaco ligeramente del chico que va conmigo. La carrera alterna bajadas pronunciadas (pero con el asfalto cubierto de hojas) con repechos, y en el km 7 y pico está la peor cuesta de todas. Ahí las piernas acusan el esfuerzo y se ponen a mi altura el chico con el que había ido hasta entonces y Saturnino. Cuando termina la cuesta y se vuelve a bajar las piernas se me han quedado casi bloqueadas y tardo en recuperarme de manera que me sacan un trecho.

En cuanto vuelvo a sentir las piernas intento acercarme a ellos, sobre todo porque Saturnino es veterano y cuento con que sea rival directo por categoría. Voy sufriendo mucho pero mientras la carrera va por llano me recupero bastante bien y los tengo todavía a tiro. Sin embargo sabía que cerca del final había otro repecho importante y lo subo con mucho esfuerzo. Queda un km y medio hasta la meta y voy dándolo todo. Encima es el mismo tramo que bajé a toda pastilla al inicio de la prueba y pica hacia arriba. No me puedo relajar porque todavía confío en alcanzar a algún rival y porque un chico del equipo local me viene pisando los talones.

Ese último km se me hace eterno pero por fin se termina. Entro después de Saturnino y tres segundos por delante de mi perseguidor. Mi gps se ha vuelto loco y me marca 9,6 km, según la organización son 10km y por el gps del amigo con el que he ido a la carrera 10,4. Mi intuición es que supera un poco los 10km. El tiempo ha sido 36:58, la media a saber porque la distancia no es homologada. En todo caso no es un recorrido para correr rápido por las subidas y bajadas constantes y sobre todo porque la mitad es por caminos embarrados o por las escalinatas de madera, y menos mal que no llovió las últimas horas.

Estoy agotado pero satisfecho, no tanto por el tiempo o la posición como por las sensaciones, porque no he reventado en ningún momento y en los tramos lisos por asfalto en los que se podía correr de verdad he tenido buenas sensaciones.

Me tomo un chocolate caliente que entra de maravilla, espero a que llegue mi colega, estiramientos y a la ducha. Cuando regresamos miramos la clasificación y la sorpresa es que he sido 14º (eso ya lo sabía puesto arriba o abajo) pero he sido primero de categoría, +45, porque pensaba que el margen era 45-55 pero resulta que hay otra +50, a la que pertenece Saturnino. 334 llegados a meta. Espero a la entrega de premios, que por cierto como no podía ser menos son con forma de platos de pulpo de madera y luego nos fuimos a comer, que nos lo habíamos ganado.

La semana termina con 55 km. La siguiente carrera es otro 10k aproximado en Pontecesures el sábado que viene.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mar, 25 Dec 2018, 12:15
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Lunes 24: 4km de trote, pesas de brazo y abdominales.

Martes 25: 12,5 de cc por asfalto y pistas de tierra, con algunas subidillas, a media de 5:07 y 121 ppm. Las piernas no están recuperadas todavía del domingo pero no tengo molestias propiamente dichas.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mér, 26 Dec 2018, 12:54
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Mc 26: no estoy del todo recuperado del domingo. Además yo soy un talibán de los planes pero el que tenía me ha caducado (son de tres semanas) y el mister se ha olvidado de actualizármelo, con lo cual no sé qué hacer.

A última hora de la mañana me acerco al Estadio con la intención de hacer un par de miles fuertes. La idea es hacer un entreno corto que no me afecte para la carrera del sábado (que ya me he informado y por supuesto es rompepiernas también). Troto quince minutos por la hierba, técnica de carrera, unas rectas y me pongo las voladoras jubiladas (de competición, las uso para entrenar series).

Como no me noto bien cambio de idea a última hora y decido hacer series cortas rápidas, por variar. Hago un 400 sin forzar en 1:05. Dejo pasar cuatro minutos y hago otro en 1:03. Me pongo en la marca del 300 y justo están unos bomberos haciendo series, con lo cual les acompaño y hago con ellos dos en 52'' con un minuto y medio de recuperación. Ellos han terminado su sesión o sea que hago un 300 en solitario en 45'' y tras pensármelo un poco decido dejar ahí la cosa y no añadir algún 200 o 150 que sería la continuación lógica. Mejor ahorrar energías porque tendré carreras sábado y lunes.

Trote a casa. En fin, un entrenamiento caótico y no sé si será útil para algo pero hoy se dieron unas circunstancias atípicas, por lo menos fue entretenido.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Xov, 27 Dec 2018, 11:54
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Jueves 27: estoy algo acatarrado, ya me daban mala espina las sensaciones en las patas ayer. Rodé 8,5 km a 5:07 y 125 ppm. Abdominales al final.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Sáb, 29 Dec 2018, 20:23
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Viernes 28: debería haber hecho un trotecillo pre-competición pero estoy acatarrado y decido no malgastar energías.

Sábado 29: carrera en Pontecesures. Calor insospechado para ser finales de diciembre. La carrera comenzó con retraso y estuvimos un buen rato en la línea de salida por algún problema. Corrí aquí hace dos años cuando era una carrera de poco más de 4km, ahora eran unos 9 km y rompepiernas. Según me informaron algunos corredores aborigenes las peores cuestas estaban entre el 4º y el 6º kilómetros de manera que mi táctica sería aguantar hasta entonces y echar el resto los últimos tres km de vuelta al pueblo.

Una vez se da la salida salimos en forma de pelotón por el casco urbano, sin que nadie se destaque. El primer km sale en 3:26 según mi gps, todo llano. Me viene bien porque la idea era salir prudente porque llevo esta semana medio acatarrado y lo último que quería era reventar por esas cuestas de Dios. Me llama la atención la cantidad de gente que tenía delante, sobre todo chavales jóvenes, se ve que los premios por equipo han servido para elevar el nivel de la participación.

Cuando salimos ya por los alrededores del pueblo el pelotón se estira y voy en un grupo de seis corredores, tenemos delante unos treinta corredores. El segundo km ya tiene algún repecho pero incluso así lo cubro en 3:40. Los dos siguientes son rápidos, por debajo de 3:30, pero luego empieza la fiesta, con cuestas a tutiplén. El quinto km sale en 4:22 y el sexto en 3:54. Los gemelos dan alguna señal de aviso.

Por si quedaba alguna duda de que las cuestas no son lo mío, en la subida me he quedado atrás, se me han escapado los otros cinco del grupo con el que iba. El resto de la carrera va a ser un intento de recuperar posiciones, porque ya es fundamentalmente llano o en bajada. Aquí llegan las mejores sensaciones, alcanzo a dos de los rivales, luego a dos más y sigo con fuerza hasta que un repecho muy pronunciado a km y medio de la meta me corta el ritmo. Tras coronarlo sigo dándole duro, de hecho el último km completo que cubre el gps sale en 3:28 y en la recta de meta adelanto a otro de mis rivales y me quedo a pocos metros de varios más.

El puesto ha sido modesto, 29º de 225 llegados a meta. La categoría estaba complicada y efectivamente he sido quinto +45. No se sabe la distancia, es algo más de 9km según la organización. Mi gps ha calculado 9,24 km pero le di mal a la tecla y en realidad se perdió unos cincuenta metros al principio hasta que lo puse en marcha. El tiempo 33:51, 3:38 m/km aproximadamente pues. 160 ppm, con pico de 170.

Pese a no haber rascado chapa me he quedado contento, porque las piernas han respondido y pese al catarrillo que arrastro (he tenido molestias por las flemas durante toda la carrera) he aguantado el tipo. Me quedo sobre todo con los buenos km que he sumado en los tramos llanos. Si pillase una carrera llanita ahora mismo creo que haría un buen papel, pero en Galicia no abundan.

flow.polar.com/trainin...3086926195
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Dom, 30 Dec 2018, 11:09
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Domingo 30 de diciembre: trote hasta ECI a recoger el dorsal para la San Silvestre, 4,5 km. Lógicamente cansado y molestias en el tendón de aquiles izquierdo.

La semana termina con 44 km porque competí los dos fines de semana y también porque el día de las series hice pocas y cortas por estar un poco tocado por el catarro.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Lun, 31 Dec 2018, 18:31
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Lunes 31 de diciembre: San Silvestre de Santiago. Todavía no me he recuperado de la carrera de anteayer, sobre todo tengo cargados los isquios, y como además solamente había premios para los tres primeros decidí tomarme la carrera como un entrenamiento de calidad. Ni siquiera me puse las voladoras porque parte de la carrera es por la tierra del parque de la Alameda y también hay tramos de adoquinado en los que es fácil tropezar o dar un mal paso. Por no llevar no llevaba ni el polar, porque en la Alameda con el arbolado pierde toda fiabilidad.

Me coloqué un poco atrás y la salida fue bastante caótica, tardé un poco en correr sin trabas. Comencé a adelantar gente, aunque en el primer repecho ya me dio un toque el gemelo derecho para que no me entusiasmase demasiado. A la altura de la Alameda alcancé a un grupillo que iba al ritmo que me convenía y con ellos pasé la señal de 2km aproximadamente a ritmo de 3:30. Seguí en un ritmo exigente pero sin forzarme hasta la cuesta arriba a final de Virxe da Cerca, donde me adelantaron varios corredores. A continuación ya enfilábamos hacia la parte vieja pero no me motivaba pedirle una marcha más al cuerpo para recuperar unas posiciones que en el fondo eran indiferentes, de manera que adelanté solamente a dos de los que me habían pasado antes de entrar en la meta en el Obradoiro en 20:03, 31º de 1846 llegados a meta, algo por delante de la primera clasificada femenina. Oficialmente son "5,5 km aproximadamente", digamos pues 3:38 m/km de media.

Tomé un chocolate caliente, saludé a varios amigos y luego empecé a estornudar, lo cual me recordó que estoy permanentemente al borde un catarro serio y volví al trote a casa. En resumen, una prueba para correr sin tensión por una vez y simplemente compartir nuestra afición con mucha otra gente la última noche del año.


2522 km en 2018, se notaron los primeros meses en que tuve las lesiones musculares que me obligaron a varios parones.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mar, 01 Xan 2019, 19:44
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Martes 1 de enero: primer rodaje del año, 55 minutos a 5:18 m/km. Abdominales de postre. Salí a media mañana y todavía hacía un frío considerable. El ritmo moderado pero es que las piernas no daban para más después de dos carreras en tres días.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mér, 02 Xan 2019, 9:28
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Mc 2 de enero: entrenamiento antes de desayunar por la Alameda. Mucho frío, con escarcha en la hierba. Primero 20 minutos de cc. A continuación dos circuitos de doce estaciones, 40/20 segundos.

Al terminar cinco minutos de trote y 10x200 a 40 segundos con un minuto al trote entre cada uno.

Trote de vuelta a casa.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Xov, 03 Xan 2019, 12:47
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Jueves 3: me acerqué hasta Padrón a las 10:30 para rodar con Yomismo con la sana intención de reírme un poco de él y humillarle, pero lo cierto es que me lo encontré en un estado menos cochambroso de lo que imaginaba. Primero un km a 5:04 para calentar, el 2º a 4:20 y a partir de ahí ya nos pusimos en torno a 4 y pico. el 8º salió en 3:44 y luego levantamos un poco el pie del acelerador pero sin descuidarnos.

En total 12km a 4:10 de media y 143 ppm. Las piernas notaban el esfuerzo de ayer, que fue un entrenamiento durillo, de caja iba cómodo, de hecho íbamos de cháchara.

flow.polar.com/trainin...3098611365
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5632 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 03 Xan 2019, 22:15
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Vaya pico hacia abajo que sale en el punto kilométrico 4'88, ritmo de casi 11 min/km.La próxima vez que tengamos que hacer una parada técnica para el GPS que nos rompe la media Mr. Green Ríndose
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Ven, 04 Xan 2019, 11:50
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Un despiste. Así queda reflejado el lado humano de los grandes atletas (que paramos a exonerar nuestra vejiga, como se dice vulgarmente). Lo bueno es que entonces el ritmo del rodaje fue unos segundillos más rápido en realidad.

Viernes 4: día de descanso, rodé 4km a 5:30 e hice una buena sesión de abdominales.

Al final se me estropeó el plan de correr en Barreiros el día de Reyes, se ha organizado una comida familiar a la que no me estará permitido faltar. Una lástima, porque el siguiente fin de semana estaré en Madrid y no podré ir a ninguna carrera, habrá que esperar al 19-20 de enero como muy pronto.

Este domingo haré un entrenamiento fuerte en sustitución de la prueba que tenía prevista.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos