Foros ›
El Correo Papalegüense (edición online)
Foros de debate / Diarios de adestramento
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Lun, 26 Nov 2018, 21:04
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Muy rápido que casi no tengo tiempo:

7.40 kms en 47 minutos, sin forzar en absoluto pues las molestias siguen ahí, pero notando una clara mejoría respecto al jueves. Gracias a todos, A61, Meiga y Freaky por vuestros animosos consejos. Yo creo que algo, aunque sea psicológicamente, ayudan.

Y sin más despido este breve avance informativo, cual si fuera en el descanso de una final de partidazo (uno de tantos), eso sí, en modo apoteosis, como el poderoso Caballero Don Abel en su celebración políglota del encendido de las luces Navideñas de Oliveville (¡cuyo Resplandor (redrum) llega hasta aquí!).



Happy Black friday everybody with the music (eh?) de John Lennon...
E gasta en festas e viño o que lle has de deixar ao sobrino



Qué importante es dominar idiomas...



Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.

Última edición por Papa-Léguas o Lun, 26 Nov 2018, 22:25; editado 1 vez
beuckelssen

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/08/12
88 Carreiras
959 Mensaxes
Valdoviño
Respostar citando Envío Lun, 26 Nov 2018, 21:25
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Quien tiene un fisio tiene un tesoro....
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Xov, 29 Nov 2018, 20:47
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Parece que mejoran, o eso quiero creer, pero sigo arrastrando mis molestias de la "cogida" del San Martiño.
Dice bien Beuckelsen que debería hacérmelo mirar por un fisio, pero, la verdad es que estos, manoseadores a sueldo de carnes maltratadas (por la vida), no me inspiran demasiada simpatía. Claro que, aún les tengo menos simpatía a las lesiones, así que estoy en un dilema.
La realidad es que, como nos demuestra la experiencia, es posible odiar a un mismo tiempo a una cosa y a su contraria, siendo también cierta su inversa.
Y si no, que se lo pregunten a Borrell, odiado en vida, a la vez por la "faraona", Lola de España, y los separatistas...

7.38 kms
48:28

www.libertaddigital.co...276595432/






Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Dom, 02 Dec 2018, 16:38
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Salida dominguera de 8.76 kms, en 56:20.

Le hemos metido un kilometrito más a lo que venía siendo la tónica de estos días, y es que la lucha contra la lesión del San Martillo se sigue inclinando a mi favor, pero de forma exasperantemente lenta.

Es lo malo del invierno, que, una vez dentro, no hay manera de sacudirse los malestares físicos.
Además este problema mío en particular, sin ser grave, no deja de ser potencialmente peligroso. La lesión podría fácilmente reproducirse, en lugar de morir y desaparecer, como aquellas cucarachas del anuncio.

En fin, que de estas molestias, todo apunta a que tengo todavía para rato. ¡Pues son re-bien "molestosas" no más, como diría Cantinflas!

Con lo fácil que sería en agosto, en Vilanova de Arousa... Un par de días bañándome mañana y tarde en la ría, y sin más mover todo el asunto de una tacada, clic y clic, a la papelera de reciclaje.



Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Sáb, 08 Dec 2018, 20:53
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Creo que puedo por fin decir que la lesión que me gané en el San Martiño es ya solamente una estadística, en un diaro que abomina de las estadísticas.
Así las cosas, esta mañana, salí ya con la idea de meterle al cuerpo un entreno como dios manda. Pero, cuando este es el plan, también suele coincidir que más se opone el susodicho (cuerpo) a su realización.
Eso por no hablar de lo fuera de forma en que me hallo. 2 kilos por encima de mi peso habitual, que hay que achacar a la inactividad de estos días, obviamente, pero también, para qué nos vamos a engañar, a una intolerable mala praxis alimenticia.

Empecé pues teniéndomelas tiesas con la pereza, típica de los días festivos, y el frío, mucho y muy típico también de esta época del año. Tenía que rebelarme contra mis propias inercias inmovilistas así que, qué mejor que vestirme de fosforito como los gilets jaunes (chalecos amarillos) del país vecino, líderes indiscutibles del tour del porvenir chungo y de la clasificación de las pelotas de goma volantes.
Pero yo no estoy por la gresca, y desde luego tampoco mis piernas parecen andar lo suficientemente finas para, en caso de carga policial, poder salir con bien del trance.

Los primeros minutos, con este frío ya propiamente invernal, son los peores. Como los motores viejos, el mío no va. Me miro reflejado en un escaparate y pienso en esos campeonatos de ultraveteranos, en los que ya bastante hacen con seguir de pie tras apenas 60 metros de fogosidad atlética. Y a mí me queda por delante toda la sesión.
Mal que bien, voy consiguiendo convencer a una pierna, y luego a la otra de alternarse ordenadamente en la pesada tarea de hacerme avanzar. Es una lucha constante pero, poco a poco, me voy acercando a Oira, uno de los primeros puntos críticos, y más tarde, ya estoy por fin atravesando el embalse de Velle por la presa homónima.
No suelo ir casi nunca por ahí, pero hoy, al ser por la mañana, decido regalarme el espectáculo de ver las aguas embravecidas saliendo expulsadas en inmensos chorros de espuma blanca hacia la libertad. Es una estampa que debería motivarme, y hacerme sentir a mi también poderoso, pero como que no.

Echo de menos al pasar, eso sí, el típico arco iris que se forma en la neblina de las cataratas famosas del mundo, Victoria, el Niágara, el Iguazú... Pero luego me acuerdo que es el símbolo de la comunidad gay, y que tradicionalmente muchos de ellos solían, y suelen, citarse por aquí. Mejor no tentar a la suerte, me digo, y pienso en otra cosa.
No sé si esto es o no un chiste homófobo, pero tampoco creo que por ello pierda algún día de presentar ninguna gala de los oscars.

Ya casi he atravesado la presa, y el parque de generadores, con su zumbido característico, me espera al final del recinto. Ya sé que no va a pasar nada, pero el ruidito de marras sobrecoge.
Dejo atrás la presa, y regresa una gran sensación de fatiga, que me obliga a bajar el ritmo. Lógico. Si la presa de las tres gargantas en China ha podido ralentizar la rotación terrestre, sería de tontos pretender que la de Velle no hiciera otro tanto conmigo.

Tiro hacia el parque de la Lonia, y para ello me papo una buena cuesta por la que discurre un sendero en estado deplorable. A veces parece que tuviera que elegir entre un esguince y el caer bastantes metros por un terraplén contra los cantos rodados emergidos del lecho del rio, pero afortunadamente, la poca velocidad imprimida a la tarea, ayuda bastante a la hora de gestionar los riesgos.
Doy tres vueltas al parque, nada más que por cubrir el expediente kilométrico, pues aburrido lo es un rato, por allí no pasa ni un alma, y en la última, cuando ya me dispongo a abandonarlo, noto que la pierna derecha, la de la lesión, comienza a dormírseme. ¡Pues sí que estamos buenos!

Salimos de Guatemala, como quien dice... Esta no es forma de correr, me reconvengo. Esto no lo permiten las leyes de la santa madre iglesia. Voy a volver a cargarme la junta de la trócola.
El sufrimiento por tanto, pasa a convertirse en tortura, y así desde el kilómetro 5 hasta el 7 y medio. Toda la gente con la que me crucé en ese intervalo debió pensar lo mismo: ¡Pobre tullido!¿A dónde va arrastrando así esa pierna?¿Será de nacimiento?

Así es la vida. Todo aquello que más te gusta, más tarde o más temprano acaba haciéndote perder la dignidad. Pero, aleluya, a partir de un cierto momento, ya enfilando las termas de la Chabasqueira, el problema desaparece. ¿Serán los vapores minero-medicinales? ¿Serán las miradas curiosas de las jovencitas de 60 años que las abarrotan?...

Aprovecho entonces para que el trayecto de ida y vuelta al Tinteiro me sirva de entreno verdaderamente provechoso, marcándome unos ritmos algo más desahogados. Un envalentonamiento que posteriormente se revelará como fatal.

Ya voy por el kilómetro nueve y me hago una tripleta de cuestas fuera de programa, apartándome un poco del recorrido oficial y habitual, para que este vigor recobrado no quede incorrupto. Pero, ay, el cuerpo vuelve a protestar, y esta vez utiliza una fórmula, en absoluto respetuosa ni civilizada. En cosa de un momento todo tipo de incontinencias fisiológicas, menores y mayores, me asaltan.

La situación no es tan dramática como para no llegar a casa entero y sin perder la buena reputación, pero la cosa va a andar justita. Sin más dilación pues emprendo un regreso a casa contrarreloj, pero, naturalmente, condicionado a mantener una velocidad de bajas revoluciones.

Es entonces cuando por el rabillo del ojo capto como se me acerca un chalado a toda pastilla, un aborto de keniata, que sin duda, pretende aprovecharse de mi eventual fragilidad fisiológica, para hacerme una pasada rasante y arrancarme las pegatinas. Él es Maverick, a los mandos de un F-18 supersónico, y un servidor, el atolondrado vigía de la torre de control del portaaviones de Top Gun. Pero no, al llegar a mi altura, echa el freno, y acompasa sus andares a los míos. Se trata de alguien conocido me digo. Miro, y veo que no es otro que matogrosso. ¡Ni a mi propio hermano gemelo había podido reconocer, agobiado como iba con mis muchas penalidades! Su gorra fosforita, calada hasta las cejas, también me lo había impedido. ¡Qué perra tenemos hoy con el color fosforito!

Nos despedimos. Él acaba de salir, y yo ya estoy dando mis últimos coletazos. Solo me falta la peor parte, pasar por delante de las terrazas del centro comercial, como ya he comentado antes, estando en mi estado.

Subo las rampas previas, y al final de la última, un chucho feísimo, malencarado, a diferencia de su dueña, que está de buen ver, posa su mirada en mí. ¿Querrá atacarme? ¿Me morderá? ¿Irá el domingo al Bernabéu con todos sus otros amiguitos subhumanos de las barras bravas? ¿Sós un boludo?
Paso de él y él pasa de mí, y cuando me quiero dar cuenta, he dejado atrás las cafeterías y sus corrillos de gente fumando y tomado el vermú, a los que poco o nada les interesa un matao quemando suela. Y curiosamente, los problemas gastrointestinales quedan atrás también.

Son los mejores momentos. Desde ahí hasta casa voy ligero, como arrastrado por el viento, grácil y armonioso. Ahora, casi me da pena tener que terminar.
En el semáforo de enfrente del portal, cinco niños ataviados con chalecos amarillos esperan a pasar, y junto a ellos me detengo, y detengo a su vez al Ciripolen.
Seguramente todos los que esperan del otro lado se habrán sorprendido por la inusitada concentración de indumentarias fosforitas, pero no hay nada de que extrañarse. Siempre fue así. Lo que es la moda en París, acaba siéndolo en el resto del mundo.

En resumen 12,19 kms en 1:22:44.

Ya con la carreira do Nadal y la San Silvestre en mente.
A partir de ahora el frío empieza a ser ya un factor a tener muy en cuenta.




Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
Pollastre

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/01/14
16 Carreiras
508 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Sáb, 08 Dec 2018, 21:34
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

No he visto a nadie de fosforito, pero hoy hemos compartido parte del camino y del frío. Ánimo Papa-Leguas, esas lesiones son de las que se curan. Lesionarse (un poquito) de vez en cuando es más entretenido. Luego ves que te vas recuperando y te llevas un alegrón.
beuckelssen

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/08/12
88 Carreiras
959 Mensaxes
Valdoviño
Respostar citando Envío Dom, 09 Dec 2018, 22:25
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Tan épica y emotiva narración de un entreno de sábado se merece banda sonora. Yo la parte final la he leído con esto puesto


Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Lun, 10 Dec 2018, 20:38
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

@Pollastre: Gracias por los ánimos. Una lástima no haber coincidido (asumiendo claro está la gran distorsión del espacio-tiempo, y el principio de causalidad, que ello que me hubiera supuesto).

@Beu: No creo que mi sufrido entreno de anteayer tuviera ni un ápice de épica (lo que se dice épica). Se nota lo mucho que a ti te influye entrenar por la playa de Valdoviño...
En cualquier caso dejo yo aquí también vídeo escogido para todos aquellos que les pone el trinomio atletismo vintage-banda sonora grandilocuente-archirrivalidades malsanas. Mr. Green



Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
sanmikel

Super Veterano
Super Veterano
11/08/14
100 Carreiras
2681 Mensaxes
Vilanova-Vigo
Respostar citando Envío Ven, 14 Dec 2018, 8:04
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Tantos días sen escribir por aquí, pero que é isto, un diario, un libro de entrenos, un foro onde un desafoga?? Aquí a entrenar, correr e competir, e despois a describir, inventar ou chorar.... Silbar
Espero que nos vexamos o domingo, irei a estrenarme a correr nesta carreira.
Andrés61

Maratoniano
Maratoniano
25/08/12
0 Carreiras
1878 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 14 Dec 2018, 10:14
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Archirrivalidades Malsanas Maestro??????
Existe tal cosa? Silbar
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Ven, 14 Dec 2018, 16:56
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

sanmikel escribió:
Tantos días sen escribir por aquí, pero que é isto, un diario, un libro de entrenos, un foro onde un desafoga?? Aquí a entrenar, correr e competir, e despois a describir, inventar ou chorar.... Silbar
Espero que nos vexamos o domingo, irei a estrenarme a correr nesta carreira.

Otro poligonero más... Moi feliz
Creo que ya te informó matogrosso de cómo es el recorrido, así que no vengas con la idea de que vas a atravesar el mullido campo de golf de la Toja, con sus idílicas panorámicas de la ría.

Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Ven, 14 Dec 2018, 17:30
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Andrés61 escribió:
Archirrivalidades Malsanas Maestro??????
Existe tal cosa? Silbar

Es la droga dura que dispensa Championchip. Es muy peligrosa si se mezcla con endorfinas y el derecho inalienable a la búsqueda de la felicidad.



Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Lun, 17 Dec 2018, 19:12
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Negros nubarrones se cernían sobre el running este domingo en el Polígono de San Cibrao... ¡No, no es que me haya salido la vena apocalíptica!... Es que negros nubarrones se cernían este domingo en el Polígono de San Cibrao... ¡Y menuda la que descargaron!

Pues sí, recién llegados al lugar, y sin tiempo apenas para calentar más que lo justo, aún tuve que quedarme un buen rato guarecido en el coche esperando a que parara de diluviar.
Afortunadamente amainó un poco aquella ducha de butano gastado, y pude al fin salir a estirar un poco las piernas, momento en que me encontré con Paco Díaz, antiguo compañero de fatigas fabriles en este mismo valle de lágrimas industriales.

Él aprovechó para cantarme las bondades de la vida jubilar, y yo por mi parte para restregarle que las nuevas máquinas de café ya no sacan aquel brebaje de antes, de cuando estaba él, sino algo un poco más parecido (sólo un poco) a lo que tendría, por seguridad y salud laboral, que ser.

Y sin más nos fuimos a la salida, momento ya en el que el sol se había conseguido desembarazar de las nubes, y se aprestaba también él a correr a nuestro lado.

Mi salida no fue buena. Enseguida me vi muy retrasado con respecto a mis referencias habituales, pero no desmayé. Traté de no revolucionar el motor demasiado y de ir, poco a poco, con laboral determinación, forjándome una carrera profesional de gran trepa atlético. Y así, iba ganándome ascensos, de uno en uno, utilizando a otros (como no podía ser de otra forma) para realizarme el trabajo sucio de liebres.

No me malinterpretéis. Este es un trazado de largas rectas en las que el viento pega inmisericorde, y las únicas curvas en las que resguardarse son las de la gachí (o gachises) que uno vaya persiguiendo.

Así, completada la primera vuelta al recorrido, y ya muy conocedor de sus puntos críticos, sobre todo de la gran cuesta de contrameta, y su engañosa pendiente exponencial, donde de regreso uno queda también expuesto a la vista del contraespionaje enemigo, comencé la segunda decidido a poner toda la carne en el asador, por más que con el frío reinante apeteciesen más un cucurucho calentito de castañas.

En esa segunda vuelta me resultó incluso más fácil continuar con mi carrera meteórica. Despedía a archirrivales sin miedo a que la magistratura me obligará a readmitirlos. Era tal mi progresión que, en mi delirio, incluso llegué a soñar con uno de los asientos de consejero delegado. Pero, en el running, todo lo que sea estar sentado, malo.

Cuando quise darme cuenta la carrera, típico de las de 10 kms. ya se había ensanchado tanto, que quedaba poca tela que cortar. Algo parecido a lo que debió pensar Adolfo Domínguez, antes de irse llevando a otra parte, y a pedacitos, “ere” que “ere”, su fábrica de aquí... Así que, en el último tramo, con las fuerzas contadas, y obligado a verme de nuevo las caras con la dichosa cuesta, que no es de Enero, pero casi, solamente pude ya resignarme a ver de lejos como las últimas piezas amenazadas de este tablero lineal, alcanzaban la casilla de llegada, sin haber caído en ninguna de mis casas, ni de mis hoteles de monopoly.

Con un discreto crono de 48:37.aunque muy lejos del “conejo”, puesto 286 de 414, asumo que he de darme con un canto en los dientes. Eso sí, los abundantes DNF y DNS, que propiciaron el frío y la lluvia, y lo a gustito que se está en la cama bajo las mantas, me han hundido la estadística zoológica.

Al final, ya en la vida civil, nos encontramos con un nécora ilustre, el infatigable Sanmikel, y mientras musitaba sus desdichas por haber conseguido solo un tiempazo, en lugar de la madre de todos los tiempazos, nos dirigimos al pantagruélico ágape de la organización. Era campeonato provincial, y en provincias estas cosas se celebran así, dándole a la muela.

Cerveza, chocolatiño quente, yogures de sabores, bocatas de jamón y jamón asado, aquarius aquí y acullá, empanada a pasto, y no sé si me olvido de algo.¡Vamos, un piscolabis jamón-jamón!
Y encima rodeados de todo el gremio atlético local, jueces de la FGA, “afotadores” y sufridos espectadores familiares, confraternizando, aunque solo sea una vez al año, para sanar todas las posibles heridas en las honrillas, y desinfectarlas por completo. ¡Vete a buscar esto a Tokyo, Berlín o Nueva York, a ver si lo encuentras!

Última carrera antes de las Navidades, de hecho así bautizada como “do Nadal”, (que no es que la auspicie ningún tenista mallorquín de altos vuelos, y siete años de garantía) por lo que solo me resta desear a todos los lectores asiduos y ocasionales de este diario, unas muy felices fiestas a todos, y “morri cristmas”.



Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Mér, 19 Dec 2018, 17:55
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Ayer concentración en el Pabellón de los Remedios en memoria de Laura Luelmo y posterior marcha/entreno en grupo, 200 personas o más, en dirección a Oira y vuelta.
Muy emotivo, respetando en todo momento la velocidad de nuestras compañeras (lo que todo sea dicho, para mí no me supuso ningún problema)
Eché en falta, eso sí, la presencia de más corredores masculinos que arroparan a las chicas en su reivindicación y que mostraran su rechazo por el terrible suceso que la propició. La dicha concentración no era una "carrera de camisetas rosas", y no estaba restringida la participación únicamente a las féminas.
Parece evidente que para algunos es preferible no perder de hacer un entrenamiento de calidad a adoptar una actitud cívica.

Orgulloso del colectivo runner de Sparkland.
Felicitar también a los organizadores del evento (Runmaniak) por la idea, y señalar la presencia de Alejando Fernández, entre algunas de las primeras figuras locales que se sumaron a la iniciativa.

Dejo vídeos del evento que encontré en YouTube. y el facebook de los bomberos (que al principio me llevó a pensar que había ocurrido otra tragedia, rediez, menos mal que no...).



www.facebook.com/bombe...UnIvylVABY

Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
Andrés61

Maratoniano
Maratoniano
25/08/12
0 Carreiras
1878 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 20 Dec 2018, 10:33
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Me considero representado por ti, Cristobal.
Un Saludo Amigo.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos