Foros ›
Diario de...en spanska løber i Danmark
Foros de debate / Diarios de adestramento
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 09 Dec 2018, 19:18
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Gracias por el enlace morriñento. Afortunadamente aquí arriba no llegan ni el reguetón ni los machacantes éxitos latinos. Ese chorbito es coruñés? Menudo malote, sí. En nuestros tiempos se lo merendaban en la Sagrada, Monte Alto o Labañou, se reirían mucho de él. Bueno, incluso en nuestro querido colegio.

El otro día el concierto bien, cuatro horas de metal, acabando como casi siempre con Chemical Warfare y Angel of Death. Antes, Belladona, como siempre, haciendo el indio, no deja de sorprenderme lo en forma que está para su edad. Mañana otro concierto, esta vez no es metal, es Rock & Roll: los Supersuckers.

www.youtube.com/watch?v=dEZAIX24h00
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 11 Dec 2018, 18:46
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Ayer fui a la piscina. Como estaba liado, fui un rato antes de lo habitual, y lo noté porque había más gente de lo que últimamente estoy habituado. Así que empecé a nadar pensando si tendría que nadar suavecito, y quizá no podría hacer series. Bueno, pues al final seguí haciendo largos mientras la piscina se vaciaba, haciendo las series esperar, de manera que el calentamiento acabó siendo de 1500 metros. Luego hice 4 series de 50: 41-42-43-41, las dos del medio, un poco más lentas, lo achaco a que descansé menos para poder hacer bien la serie sin molestar ni ser molestado por una chica que también estaba en la calle rápida. Luego 4 de 25, todas en 19 segundos. Al final hice unos largos combinando estilos, incluyendo 100 metros fuertes a braza. En total 3000 metros.

Hoy probé a correr, y bien, sin molestias reseñables ni al correr ni al estirar. Luego molestó un poco... la otra!!! En fin, bueno, a ver cómo sigue evolucionando esto. Por la tarde hice los ejercicios de refuerzo y estiramientos.
Mañana al gimnasio.
cK13

Montañés
Montañés
26/11/15
0 Carreiras
2123 Mensaxes
Caldas de Reis
Respostar citando Envío Mér, 12 Dec 2018, 17:04
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Vigila de no sobrecargar "la otra". a veces pasa que sin darnos cuenta, por intentar proteger una zona, sobrecargamos la otra. Que siga bien la evolución Guiño
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 12 Dec 2018, 18:09
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

cK13 escribió:
Vigila de no sobrecargar "la otra". a veces pasa que sin darnos cuenta, por intentar proteger una zona, sobrecargamos la otra. Que siga bien la evolución Guiño

Pues sí, Nando, me imagino que será eso, la cuestión es que ahora mismo da más la lata la "buena" que la "mala".

Hoy sesión completa de gimnasio: tren inferior sobre todo, procurando reforzar sobre todo rodilla y piramidal, tren superior, refuerzo para la espalda, abdominales... y la maldita elíptica para calentar y luego soltar al final, para después acabar con unos buenos estiramientos.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 13 Dec 2018, 18:13
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Hoy fui a la piscina.
Pillé la hora buena, había poca gente y pude entrenar bien.
Calentamiento de 500 metros a crawl, y como en ese momento estaba solo en la calle, aproveché para empezar las series. Por cambiar hoy lo que hice fue 100-50-25, y lo repetí cuatro veces. Como siempre, haciendo largos de relax entre series. Salieron así:

100: 1,30-1,30-1,30-1,30
50: 41-41-41-43
25: 19-18-19-19

Contento, sobre todo con los cienes. Luego se me ocurrió meter dos series de 50 a braza: 50 y 51 seg. Así alcancé los 2000 metros (contando los largos de relax entre series), y seguí un poco más combinando estilos, para alcanzar los 2.500 metros.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 13 Dec 2018, 19:27
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

corredor101 escribió:

100: 1,30-1,30-1,30-1,30

Yo, antes de cascar, 1,40 como mucho. Pero cuatro seguidos, la virgen.
Alvaro12

Foreiro Senior
Foreiro Senior
21/12/09
0 Carreiras
512 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 13 Dec 2018, 21:18
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Joder Pablo contigo parece q estoy en Nadarengalicia ja ja ja ja ja....
Hace unas semanas vi "The guilty" peli danesa bastante interesante...
Y en pocos dias me meti 3 temporadas de "The last Kingdon" guerra entre sajones y daneses...
Ya ves q me acuerdo de ti ja ja ja ja
Puedes bajar de 3h en maraton y lo sabes...dejate de descansar la rodilla y duro a las zapas ja ja ja...
A ver si estas aqui y nos vemos en la S.S alternativa
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 14 Dec 2018, 7:07
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Freaky, gracias por tus cumplidos. Recuerda que nado en piscina de 25 metros y así los tiempos salen un pelín mejores. Sí que con lo que estoy nadando últimamente estoy bien en la piscina, no pensaba yo que a mi edad iba a volver a hacer ciertos ritmos.

Alvaro, tienes razón, yo escribo aquí en CenG, pero de correr poco, últimamente más bien nadar, y en Galicia, pues menos. Lo de las tres horas, si me recupero totalmente de las rodillas, pienso atacarlas: este año es la edición 40 del maratón de Copenhague, y le acaban de dar la Bronze label de la IAAF, además, el día de la carrera cumplo 42 años y 200 días. Ahora, a ver cómo evoluciono y lo que puedo entrenar. Lo de la San Silvestre alternativa no va a poder ser. Voy a Coruña a pasar la Navidad, pero vuelvo el 28, una pena pero es que pasar el fin de año allí sería muy complicado: aquí como no hay Reyes Magos, todo el mundo está trabajando el día 2 de enero, y volver el 1 significaría por un lado, no poder disfrutar mucho de la fiesta, y por otro, tener que comprar billetes de avión a precio de oro. Otro año, con trabajo estable y pudiendo pedirme días para no tener que volver el 1, tendré que hacerlo.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 16 Dec 2018, 13:38
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Tanto ayer como hoy fui al gimnasio. Por qué no probé a correr un poco este finde? Porque mañana vuelo a Coruña, y conociendo este tipo de lesión, si resulta que le da por molestar, sería un infierno ir en el avión con ese tipo de molestias de tendón rotuliano. Así que lo dejo para el martes, en lo que será mi típica salida de reconocimiento coruñesa. Desafortunadamente, me vuelvo antes del 31 y no podré estar en la San Silvestre Alternativa.

Ayer hice un entreno cañero y completo de pierna, algo de espalda y abdominales, pero nada del resto del tren superior. Para calentar al principio y soltar al final usé la elíptica (maldita), y acabé con unos buenos estiramientos.
Hoy hice tren superior, pero también algunos ejercicios de refuerzo de espalda, rodillas, caderas, y algo de abdominales. La elíptica y los estiramientos igual que ayer.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 16 Dec 2018, 16:01
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Si el martes te cuadra correr, a media mañana, a 5:45 de ritmo (conste), avisa.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 16 Dec 2018, 19:22
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

freakyrunning escribió:
Si el martes te cuadra correr, a media mañana, a 5:45 de ritmo (conste), avisa.

Teniendo en cuenta que estoy en fase de recuperación de rodillas, haré rodajes cortos y sin forzar, así que no me importaría ir despacio. El problema es que... qué te voy a contar a tí... al ir con la familia, tendré que correr cuando pueda, quizá no pueda elegir las horas, y lo que veo más probable es correr a primerísima hora de la mañana.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 17 Dec 2018, 9:59
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Ya, es muy jodido tener tiempo cuando no tienes. Aprovecha lo que puedas, ya nos veremos por los bares. Además, he tenido un contratiempo que me obliga mañana a sacar la bici y no correr, hoy tengo parón. Además, la cosa es que mañana "se nos cae el cielo sobre la cabeza", que dirían los galos. Viene un tormentón.

Puto invierno. Has escogido unos días complicados para andar por aquí, pero así tu familia disfruta de una "Navidad Coruñesa" de las buenas, de esas en las que andas con paraguas y no te vale para nada.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 18 Dec 2018, 11:08
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

freakyrunning escribió:
Ya, es muy jodido tener tiempo cuando no tienes. Aprovecha lo que puedas, ya nos veremos por los bares. Además, he tenido un contratiempo que me obliga mañana a sacar la bici y no correr, hoy tengo parón. Además, la cosa es que mañana "se nos cae el cielo sobre la cabeza", que dirían los galos. Viene un tormentón.

Puto invierno. Has escogido unos días complicados para andar por aquí, pero así tu familia disfruta de una "Navidad Coruñesa" de las buenas, de esas en las que andas con paraguas y no te vale para nada.

Bueno, pues efectivamente salí a correr por la mañana temprano. Y efectivamente llovió muchísimo. Ya leeré tu crónica de bici pasada por agua.

Pues eso, esperé a parara de ganizar y salí, porque ya sabía que era inútil esperar a que parara de llover. Me llovió fuerte y sin parar durante todo el recorrido, pero casi me sorprendió que no hacía viento. Salí de cerca de la rotonda del pavo, y cogí el paseo, en el que hoy y con este tiempo había poca gente, fui hasta la Casa de los Peces y vuelta. Sin gps, pero según gmaps pedometer, unos 7,200 km, que salieron en 33 minutos. Tenía ganas, y pensé ir a dar una vuelta por la zona verde de la Torre, pero sabiendo cómo estoy de las rodillas, preferí no forzar la situación pese a las buenas sensaciones.
Llegué totalmente empapado y me fui a la ducha directamente.
Con este tiempo, claro, no había gente corriendo ni paseando, sólo vi a una corredora que iba con su perro. Otra cosa que quería comentar es que, con esta temperatura, para mí es primavera, así que salí en pantalón corto.
Las rodillas bien...por ahora, a ver esta tarde y mañana.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 21 Dec 2018, 7:58
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

El miércoles fui a la piscina. Piscina del Agra, que me queda cerquita y a precio razonable. No sé por qué pero cuando cambio de piscina, pues noto el cambio. Si es igual, de 25 metros y agua dulce, no debería, pero así es. El caso es que me noté más pesado y lento que de costumbre. Nadé primero 2000 metros seguidos a crawl en 37,44, y luego hice 500 metros más de relax combinando estilos.
Luego fui al fisio, que no me vio nada en las rodillas, y me dijo que volviera el viernes. El trato fue, jueves gimnasio a fortalecer, viernes correr por la mañana, y luego ir a verle. O sea, me pasó la mítica de "Me duele, me duele, qué mal", y cuando llego a que me vean está todo bien, y luego voy a hacer la mítica de, en vez de cuidarme, entrenar y escarallarme a propósito para que cuando me examinen vean que efectivamente hay algo escarallado.
Pues eso, salgo a correr dentro de un rato, no sé cuándo voy a poder escribir el desenlace de esta historia porque tengo muchos compromisos coruñeses.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 21 Dec 2018, 15:42
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Así pues hoy salí a correr. Fui hasta la Torre y corrí un poquito por sus caminos, pero sin hacer el recorrido completo, haciendo unos 12 km, 53 minutos. Empezando suave y apretando un poco a la vuelta. Como era de esperar, sin molestias mientras corrí, pero algo sí luego. Después, en el fisio, sí que me encontró un par de puntos, uno en cada rodilla, que me estuvo trabajando. Dijo lo que ya me esperaba: cuestión tendinosa, no es serio pero puede ser lento, a trabajarlo mucho en el gimnasio...y nos vemos otra vez el miércoles.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos