Foros ›
Prezo das carreiras populares
Foros de debate / Otros temas de interés
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Paticorto

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
25/09/18
17 Carreiras
230 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mér, 12 Dec 2018, 1:15
Asunto: Re: Prezo das carreiras populares

carreramatallana escribió:
LLego un poco tarde al debate, pero dejo mi opinión.

Yo diferenciaría dos tipos de carreras.
Las que organizan empresas privadas, nada que decir, la empresa organizan la carrera y le ponen un precio, si quieres vas y si no lo dejas. Un café cuesta diferente según donde lo tomes, las carreras igual, más servicio o mejores...

Las que detrás hay un Ayto. o una institución, esas deberían de ser TODAS gratis. Si un Ayto quiere publicitar una zona y organiza un concierto, la orquesta cobra, si pone un anuncio de la fiesta local lo paga, una hoja en un diario local cuesta al rededor de 1000 €. Si trae una fiesta de la espuma, esa empresa cobra. Si trae 300 corredores que se dejan su dinero en la zona, llenan el pueblo, se habla de esa carrera en los medios, esos pagan jajajaja.... ¿por qué los corredores no cobran? ¿somos tontos? Somos los únicos que hacemos la fiesta damos ambiente, dinero y encima pagamos.
Los corredores estrella cobran por ir a las carreras (me parece bien) Para que sean estrellas tienen que apuntarse otros 200 corredores para que ellos puedan ganar, sin los corredores populares no hay carrera.

Los gastos obligatorios de una carrera son:
Seguro obligatorio, para unos 400 corredores aproximadamente 500 o 600 €.
Médico y ambulancia 800 €. 1.400 € Una orquesta mediocre cuesta 3000 incluso una discoteca móvil supera ese precio y en la mayiría de ocasiones no hay ni 100 personas en esa fiesta.
Ese dinero es más que asumible por cualquier Ayto. Los avituallamientos y los premios (productos locales) se consiguen de los comercios locales a modo de colaboración.
Todo lo demás camiseta (queremos más camisetas???) Todo eso es disfrazar lo que nos cobran por correr.
Si además la carrera la organiza una empresa y la sueenciona el Ayto. el negocio está montado.

Ojo esto es libre, somos libres y nadie nos obliga a nada.

Yo también llego tarde al debate, pero acabas de decir verdades como puños. Muy buena reflexión.

Las únicas carreras que diferenciaría son aquellas con fines benéficos, en los que el dinero recaudado sabemos para que se destina.

En cuanto a las carreras organizadas por ayuntamientos deberian ser gratis o a coste muy muy reducido (lo necesario para seguro, ambulancia, y personal diverso de control de carrera).





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos