Foros ›
Autor
Mensaxe
beuckelssen

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/08/12
88 Carreiras
959 Mensaxes
Valdoviño
Respostar citando Envío Lun, 19 Nov 2018, 21:49
Asunto: Re: Diario de Freaky (Triatleta insolvente)

Se tercia un vídeo tuyo con el aguilucho como aquellos tan entrañables del finado Scarponi con el loro Frankje....
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 20 Nov 2018, 11:59
Asunto: Re: Diario de Freaky (Triatleta insolvente)

www.google.es/search?q...Ae4kpQHJM:

El aguilucho es ese mismo que aparece de espaldas en pose sugerente.

es.wikiloc.com/rutas-c...a-30520368

Hoy la cosa fue ese circuito pero con tres vueltas:

Palloza - Oza - 2,2 km
Vuelta a Playa Oza - 1,8x3 km
Oza - Palloza - 2,2 km

Total 9,5 km más o menos en 5:38. Testeando gemelo. Responde bien, no descoyunta pero avisa. Llevo dos días sin hielo y responde decentemente. Insistiré en el hielo y ya lo peto, pero sin bajar de 5:30. Eso queda para los solventes.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 20 Nov 2018, 15:28
Asunto: Re: Diario de Freaky (Triatleta insolvente)

Bienvenidos a un nuevo episodio de "El runner y la tierra".
El triatleta insovente, pedalea incauto en el valle del águila galaica. El águila, inquieta ante la posible amenaza, acecha al triatleta, obligándole a salir de sus dominios.


Bien esa carrera, y así, cuidando el gemelo.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 21 Nov 2018, 14:54
Asunto: Re: Diario de Freaky (Triatleta insolvente)

Hoy fue una carrera contra una tormenta que venía del sureste. Carrera perdida. Los últimos 20 km de lo que se suponía que era un rulo tranquilo fueron al 100%, tratando de escapar de una de esas gotas frías que a un ciclista insolvente se lo pueden llevar por un acuífero. Al final por 5 minutos, sopa.

Al menos fueron 5 minutos. Algo más en esas condiciones torrenciales convertirían el rulo tranquilo en algo realmente peligroso. El último tramo bajo la lluvia por la carretera de las Jubias, chungo, muy chungo para circular con un mínimo de seguridad. La mitad del circuito fue sobre los 2:35 el kilómetro, para acabar llevando una media de 2:31, escapando de la tormenta.

49 km habituales a 2:31.

Agüita.
cK13

Montañés
Montañés
26/11/15
0 Carreiras
2123 Mensaxes
Caldas de Reis
Respostar citando Envío Xov, 22 Nov 2018, 13:29
Asunto: Re: Diario de Freaky (Triatleta insolvente)

Si esta época no es la mejor para correr, para la bici, ya es toda una odisea salir.
Yo estaba empezando a meter algo de bici pero así, me niego Muro Muro Muro
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 22 Nov 2018, 17:30
Asunto: Re: Diario de Freaky (Triatleta insolvente)

Rodillo es la palabra. En el Decatlon barato, en el Corte más caro. Los hay hasta con simulación de carretera con pantalla. En países tipo Noruega debe ser imprescindible para los ciclistas. Yo en otras circunstancias (obligado a entrenar de noche por ejemplo) me lo pensaré mucho.

En Galicia, en invierno, aún se puede rodar de vez en cuando. Nuns sitios mellor que noutros. Prefiero mil veces la humedad y una torrencial de vez en cuando, al frío que debe hacer en Lugo o en Castilla.
Larpeirogorxon

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
15/08/13
50 Carreiras
292 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 23 Nov 2018, 18:59
Asunto: Re: Diario de Freaky (Triatleta insolvente)

Supongo que un experimentado y sufrido triatleta insolvente ya lo habrá probado... pero bueno, por si acaso te pregunto: ¿has ido a clases se spinning? Bastante gente que le da a la bici se mete a clases en los meses de invierno donde las horas de sol son pocas y el tiempo no ayuda... No es lo mismo ni de lejos, pero algo ayuda.

Y no me digas que la insolvencia no te da para ir al gym, que me matas Mr. Green
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 24 Nov 2018, 19:31
Asunto: Re: Diario de Freaky (Triatleta insolvente)

Larpeiro: Las clases no son para mí. Mi principal característica es que soy antisocial, eso ayuda, pero la temperatura de los gimnasios, la estrechez en el diseño de las aulas de spinning, el ambiente de competición, los gritos del profesor, la música elegida para los ritmos, los usuarios lampiños con tatuajes no carcelarios...

El concepto está bien, mola. El envoltorio no mola.

El problema es mío, lo sé.

Todai mucha agua. Viendo Aemet por horas tuve que trasladar el entreno largo ciclista de un sábado ciertamente imposible, por el entreno del viernes y su carrera de supervivencia.

JUEVES - Descanso. Refuerzo hombro, pierna, estiramientos, rodillo y hielo.
VIERNES - 49 km (800 m desnivel) ciclistas habituales en una especie de oasis de sol el 100% del tiempo. Mucho viento, la calzada permanentemente mojada en todo el recorrido. Hice un tiempo malo, 2:36 /km.
SÁBADO - 10,5 km de carrera bastante cómoda, sólo dejándose notar el gemelo los 2 últimos kilómetros. Hice Solana-Cementerio-Dique-Solana (6,5 km) y le añadí 4 diques de regalo (4 km). Todo el entreno con lluvia al estilo Londres, completamente empapado pero con buena temperatura. A la vuelta hice refuerzo hombro, estiramientos, rodillo y 15 minutos de aquagym, y un par de saunas.

Cierro:

Natación - 0 km.
Ciclismo - 147 km a 2:31. Un segundo más que la semana anterior pero con peor tiempo meteorológico.
Carrera - 20,1 km a 5:38. Mucha mejor sensación al controlar la molestia con hielo.

El broche depresivo. Después de una semana de entrenos reflexionando sobre la moda, sus márgenes por prenda, su elegancia, y la belleza con la que colma A Coruña, esta semana entrante me dedicaré a barrenar la explicación que voy a tener que dar a la próxima generación sobre estas cuestiones...

elpais.com/economia/20...58805.html

También tendré que explicar el modelo de negocio de los talleres de costura arteixans... supongo.

Saudos y, buenas reflexiones. A los que no entrenen en grupo.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 29 Nov 2018, 19:08
Asunto: Re: Diario de Freaky (Triatleta insolvente)

Actualizo, porque mañana hay descanso, y además ya le toca.

LUNES - Ciclismo habitual de pendientes, 49 km a 2:30, ruta Loureda. Bastante cómodo, a pesar del mal tiempo.

MARTES - Carrera en llano, 11 km, Palloza-Dique-Cementerio-Palloza, 5:37, abonado a ese ritmo de supervivencia en suelo duro.

MIÉRCOLES - Ciclismo de llaneo, 45 km a 2:37. Muchísimo viento y poca disposición. Ruta Coruña-San Tirso-Coruña. Rebentón al final de la cubierta trasera por exceso de tensión en las zapatas. Menos mal que fue en el Pasaje, y que los amables camioneros del matadero me acercaron a casa. Hay ciclistas en la industria cárnica.

JUEVES - Tres vueltas al circuito de tierra de la torre. Carrera en sube-baja a 5:53, 5:50 y 5:51. Un total de 12 km al circuito Cementerio Moro-Caracola-Espinoso-Lapas-Cementerio Moro. Lo mejor, la frase de unos turistas madriletos al lado de la estatua de Breogán mirando al IPhone: "La Torre de Hércules, sí, sí, lo dice aquí... debe ser esa" (señalándola, acertadamente). Yo pensando, la otra opción era el depósito de agua de Montealto.

Mítica la frase. El que conozca el entorno de la torre entenderá el chiste.

Sigo buscando circuitos de tierra por la zona: La Torre, Depuradora de Bens, Senda del Mero, Monte de Bens... y ya.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 30 Nov 2018, 7:24
Asunto: Re: Diario de Freaky (Triatleta insolvente)

Buenos entrenos, y creo que correr en blando en el circuito de la Torre te vendrá muy bien para articulaciones, tendones y todo eso.

Lo del madrileño y la Torre me recuerda a cuando corrí mi primer maratón, Madrid 2008, y estábamos todos, los 12.000, preparados para la salida, y me pregunta un fulano que dónde está la salida...
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 30 Nov 2018, 9:32
Asunto: Re: Diario de Freaky (Triatleta insolvente)

Sí, el mundo está loco. En Madrid, la salida está a casi un kilómetro de la zona final, cierto sentido tenía la pregunta del fulano, así en abstracto. Lo que sí que no tiene, la salida del maratón de Madrid, es pérdida. Puedes no verla, pero es imposible no intuirla. Son los nervios de la peña.

Yo sólo corrí tres maratones. No creo que corra más. Pero sí recuerdo el primero, MAPOMA 2009, con mucha confusión mental. Así sin darme cuenta ya estaba en la Casa de Campo, donde más o menos es la media. Así sin mucha consciencia. Habiendo cenado en el McDonalds de Atocha una cantidad de mierda impresionante. Un final "duro" entre comillas, no te enteras demasiado con la borrachera, la gente te anima y vas como en volandas. Y lo peor, el día después con las fascias machacadas. Me tomé un cabrito entero en Ávila y no sé como pude conducir hasta Coruña. Mi chavala dándome collejas para no dormirme por la A6.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 02 Dec 2018, 15:24
Asunto: Re: Diario de Freaky (Triatleta insolvente)

Ayer rulo largo: Las reflexiones quedan en el asfalto, o en el agua, en los caminos, los reflejos de la cabeza se aplastan y desaparecen. Esa es una de las razones, entre otras mil. La vejez es inversamente proporcional a esta forma de trabajar. Cuanto más viejo, los reflejos permanecen algo más en la memoria a largo plazo, son más pegajosos.

es.wikiloc.com/rutas-c...e-30977416

Rocho de casa, preparo la bicicleta: El que trata mal a su mujer, cierra las ventanas cuando se da cuenta de que el tono se percibe por el patio de luces. Yo hincho hasta 5 y medio de presión.
Ascensor: Bajo con el de la risa floja. No puedes interactuar con él. Si vas de serio se lo toma a mal, si vas de gracioso pierde los papeles con su risa etílica.
Pocomaco: Un clásico, la línea 23. Me adelantas, paras en la parada, te adelanto, vuelves a parar en la siguiente, te vuelvo a adelantar, me miras con cara de disculpa/resignación, me adelantas y al final desapareces.
Morás: Han asfaltado la carretera Morás-Bregua, ahora es una autopista. Fue la semana pasada y sólo lo sabemos unos pocos, y nos aprovechamos, trailers, BBTs, veciños e ciclistas (tres gatos). Paso al lado de la parroquia escuchando los coros de señoras en la misa de una. A los señores no los oigo.
Boedo: Me decido a estrenar la carreterita a Vista Alegre…, error. No sé las rampas en pendiente, pero poco faltó para bajarme de la bicicleta. Sobrecarga izquierda de postre. Tengo que estudiar mejor las rutas para no encontrarme con nada de más del 10%. Es ley. Es el límite de mi tolerancia. Ya no consumo pulsaciones, nunca me acuerdo.
Vista Alegre: Según salgo de un ascenso imposible busco la AC400, la vieja AC400 que no me decepciona. Pensada por los topógrafos que trabajaban para el Seat 600, trazado amable, bachoso. Bastantes cruces de caminos, me guío por el sonido de los camiones que circulan por la 523 para encontrar a la vieja. En uno de los cruces me encuentro con la Patrulla X. Cinco tipos de mi edad, o menos, con sendos trabucos, perros y pantalones de camuflaje. Son cazadores. No encuentro la AC400.
523: No me queda más remedio que acceder a Meirama por la 523, un asco de la ingeniería moderna. Sólo son 500 metros, pero suficientes como para pasar por el Campo de Tiro Olímpico. Escucho desde la carretera como gente anónima con grandes coches en el parking, disparan con sus pistolas automáticas muchos tiros seguidos, practicando el bocajarro, digo yo. Me acuerdo de Harry Callahan y sus dianas de papel, y el Taxi Driver mirándose al espejo. Son cazadores, también, pienso.
Meirama: Paso por el “Bar de Rallies”. Un sitio donde se reúne gente de mi edad, o menos, para poner en común temas del motor. Cuando paso con mi bicicleta, chaleco fosfo, casco retro, mi luz de atrás, mi minihinchador colgando, y resumiendo, mi pinta de sarasa, se ríen de mí abiertamente y arrancan sus coches al estilo Mad Max 2. Son cazadores, también, pienso. Debo ser yo el animal.
DP-2104: Subo a Xalo escapando. Más bien bordeo la cordillera por el sur en un microclima imposible de soportar. Siempre me quejo de la nube que retiene el Xalo, bien, pues hoy la atravieso y muero de frío a 15ºC mientras asciendo a casi 500 m de cota. Desde el pico desciendo suavemente hacia Carral por la parte vieja de la DP-2104, que es como una especie de senda verde impagable.
Carral: En Carral tiro por la DP-1704 y luego por la CP-0106, tratando de volver por zona conocida desde la frontera con Mordor.
Mabegondo: Con su plaza de aparcamiento exclusiva del “Cura”.
Crendes: Con su extraña densidad de banderas de España.
San Pedro: Con sus mil glorietas que indican que entras en el Concello de Oleiros.
N-VI: En la que no te queda más remedio que comer al tráfico para que no te coma él.

Al final, un rulo largo, excesivo en pendientes (1361 m de desnivel), 68,5 km a 3:01. Muy, muy fósil.

Cierro semana:

Natación – 0 km. La semana que viene nadaré 2000 para probar efecto del hiperdescanso y que aplicar la máxima de la sí actividad.
Ciclismo – 162,5 km a 2:45.
Carrera – 23 km a 5:45. La mitad en blando, la mitad en duro.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 03 Dec 2018, 14:25
Asunto: Re: Diario de Freaky (Triatleta insolvente)

Arranco semana con sopa en la torre. Después de estudiar las posibles vueltas en Bens, creo que voy a tener demasiado viento y vuelvo a la torre, no me fue tan mal la última vez.

4 km x 3 = 12 km.

1ª a 5:48, 2ª a 5:34 y última a 5:43. Recorrido habitual en sentido contrario al reloj: Cala del Eurohotel, Cementerio Moro, Polvorín, Caracola, Fervenza Nueva, Mar Egeo, Señal Acústica, Espinoso, Lapas, Breogán, Campo Golf y vuelta.

Lo de la fervenza es nuevo. Debe haber algún colector que lleva el agua pluvial de medio Monte Alto hacia la zona de la torre. Cuando llueve mucho, como hoy, cae una especie de fervenza artificial por una de las furnas de Punta Herminia. Una fervenza que saldría en las guías de turismo del camino de Santiago, pero sólo visible desde un lugar y en una condición. Mucha agua. Empapado y encantado.

Mañana ciclismo.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 03 Dec 2018, 14:54
Asunto: Re: Diario de Freaky (Triatleta insolvente)

Estaba yo preguntándome qué fervenza hay por la Torre, pero ya veo que es por accidente. Yo hacía mucho un recorrido parecido a ese. Al ser en total 3 km, tampoco tienes que andar dando muchas vueltas para hacer un entreno suficientemente largo.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 03 Dec 2018, 18:09
Asunto: Re: Diario de Freaky (Triatleta insolvente)

es.wikiloc.com/rutas-c...e-28385093

No sé si ya había puesto la ruta. La fervenza fantasma está justo en el km 1,3. No son 4 km, son 3,8 km, pero redondeando me quedo con 4. No soy de recortar en las curvas.

Le estoy pillando vicio a la tierra. El postentreno no tiene nada, pero nada que ver a nivel articular. El caso es no perder la cabeza y pasarme de ritmo porque me vienen los latigazos en el gemelo. Pero, hoy a 4 horas del entreno, casi podría repetirlo. No voy a poder mejorar demasiado, pero me mantengo corriendo sin dolor al acabar.

Un lujo, en estos tiempos oscuros.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos