Foros ›
Diario de un "maratonista" friolero
Foros de debate / Diarios de adestramento
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
beuckelssen

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/08/12
88 Carreiras
959 Mensaxes
Valdoviño
Respostar citando Envío Ven, 23 Nov 2018, 22:50
Asunto: Re: Diario de un "maratonista" friolero

Larpeirogorxon escribió:
Tremenda crónica y muy acertado lo de dividirla en mi opinión.
Las Señoras Fantasmas no existen, pero ojo, que haberlas haylas. Son como el revisor del bus, el político honrado o el yeti.


beuckelssen escribió:

Mi naturaleza antisocial se impuso (en alguna ocasión me han adjudicado el título de cocón) y preferí seguir solo aprovechando que estaban andando en una cuesta suave.

Esta condición antisocial nos da el el privilegio de poder esprintar cutremente en los metros finales. No te prives, ni te dejes llevar por los rancios convencionalismos amistosos del Trail: dale zapatilla y regodeate en la mezquindad de adelantar al final, es un gustazo Ríndose

Esa señora fantasma era una evidente metáfora de la "responsabilidad individual". Ese concepto desconocido en este país en el que nadie tiene culpa de nada. La próxima vez que la cague en algo diré que fue culpa de la señora del cruce....


Pues en la última carrera tampoco he esprintado. Creo que estoy pasando por una crisis existencial. Pensando



sonsuso escribió:
Crónica moi chula a do Trail das Bestas!
O certo é que tiña moito interese en lela ao ser a crónica dun debut en trail. É algo que teño pendente, estrenarme nalgún trail, e que espero facer despois do verán (aínda queda, seino xD). Entón tiña curiosidade por ver cal é a visión dun novato, sobre todo no aspecto de se é técnico ou non,que é algo que me da moito respeto e que non sei interpretar ben ao non ter feito ningún. Quero dicir, non sei visualizar que é moito ou pouco técnico.
O dito, noraboa pola carreira e grazas pola crónica!

Gracias a ti por comentar.

En un hilo de otro trail he leído cosas del tipo "subir ayudado por la cuerda" o "bajada de resbalillo"..... que es lo que yo interpreto por técnico. Pero a saber.

Yo desde luego ya he descartado esa prueba.


Pollastre escribió:
Tremendo Beuck. Esto de los trails, en mi desconocimiento, me parecen casi una aventura por el monte, con toda esa tirada de kilómetros y desnivel. Sólo os falta llevar la brújula, algo para hacer fuego y un cuchillo para defenderse de los jabalíes y destripar conejos.
Saludos y a ver cuál es el siguiente reto.

Creo que ya existen carreras de orientación. Siempre hay alguien que necesita ir "un paso más". Como los de las carreras "spartan".... que a mí me recuerdan más a participantes de humor amarillo que a espartan@s... pero bueno, eso es otra conversación.


cK13 escribió:
Fantástica crónica Beuckelssen, felicidades.
Me alegro de que disfrutases en tu debut por el monte, que te quedases con ganas de más, que disfrutases de correr solo, ( a mi es lo que más me gusta)
Muchas veces al ir acompañado te obligas a llevar un ritmo que no es el tuyo y eso penaliza tanto por arriba como por abajo.
Al igual que tu, no me gusta desplazarme más de lo necesario para ir a las carreras. Las que me quedan a una hora de coche, las descarto.
Pero aun así, ojalá coincidamos algún día....nunca se sabe

Gracias.

Sí, fue muy buena experiencia. Estuve tentado de ir el finde pasado a otro Trail pero con menor distancia se salvaba mayor desnivel positivo que en Muras. Me lo he pasado muy bien pero he de ser sincero y reconocer que no me motivan especialmente los cortafuegos. El Trail de Muras me va a servir para, a base de reglas de 3, descartar unos cuantos trails.

Pues sí, a ver si coincidimos. Sorriso
beuckelssen

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/08/12
88 Carreiras
959 Mensaxes
Valdoviño
Respostar citando Envío Ven, 23 Nov 2018, 22:54
Asunto: Re: Diario de un "maratonista" friolero

III Carreira Ao son do Masma (Barreiros)
17 noviembre 2018 / distancia: 5,5 km / tiempo: 25:50 / ritmo: 4:40 min/km /puesto 46 de 72

Contracorriente
Multitudinaria, urbana y al otro lado de la raya, más de esto último en próximas entregas. La San Martiño puede definirse de muchas formas y, aunque leo a algunas personas hablar de ella como si fuera una religión o una droga, yo aplico mi filtro distorsionador y me quedo con lo dicho: multitudinaria, urbana y al otro lado de la raya.

Así pues en ningún momento me planteé acudir a la carrera, pero ese fin de semana me apetecía un poco de competición.

Vadeando el Masma
Fue necesario rascar hasta el fondo en el tarro de carreras, pero al final encontré una en Barreiros; organizada por un colectivo cultural que intenta dinamizar la zona. No conocía ni la carrera ni ya puestos el río. Prometía ser una carrera pequeña y en el rural. Y por supuesto caía al lado bueno de la raya. Todo perfecto.

Lugo que bonito eres
Más que Murcia incluso. Es ir conduciendo entre Villalba y Mondoñedo y ya simplemente disfrutar el viaje por los paisajes. O quizás sea que ya con no ver eucalitros me emociono y me vengo arriba…

El último día del veroño
Mediados de noviembre a las 17:30 con una temperatura de unos 17 grados. Ideal para correr.

Mala carrera para el Circuito Correr en Galicia
Este año por fin me he enganchado al circuito y quiero ascender a 2ª división. Tras un buen inicio en septiembre llevo ya mes y medio moviéndome entre las posiciones 25 y 35; lo cual es peligrosamente cerca de no pasar el corte.
De cara al circuito la peor carrera posible es un 5K con poca participación. Si hay poca gente estarán los muy viciados y los locales. Para hacerlo peor en este caso los locales iban vestidos todos sospechosamente igual. Si la gente está en algún tipo de club es que tiene mucho vicio. Y los muy viciosos me ganan siempre.

La zona
Al final rasqué pocos puntos para el circuito pero mereció la pena. El recorrido tenía su encanto, especialmente un km llano entre campos bien cuidados con el río cerca y las vacas siguiendo nuestras andanzas con infinita paciencia.

El recorrido
Primer km favorable que a la vuelta sería el último. El resto no tenía muchas dificultades.

La carrera
El primer km salí rápido y descontrolado. Iba en la mitad trasera del pelotón y parecía que todo el mundo corría más que yo, así que me uní a la fiesta y salió a 4:19 min/km. Tras ver el ritmo tuve un momento de lucidez y solté gas. Varias personas me adelantaron y me prometí que ya los pillaría en la cuesta final. Nop, no los volví a ver.

Durante el segundo y tercer km fui controlando ritmo, en ese nebuloso terreno del “no voy a tope pero tampoco lento”. Al llegar el 4º la recta entre los campos invitaba a apretar. Intenté poner un paso cuartelero por debajo de 4:30 y echarme encima del último corredor que me había superado. Fue imposible bajar de 4:35 y casi se me forma un punto. A mí los planes no me salen tan bien como a Aníbal.

Mi fama trasciende provincias
En el último km tuve que bajar ritmo, aceptando que no iba a realizar una épica remontada. Peor todavía, una señora me saludó por mi nombre. Di las gracias educadamente… pero…. los dorsales no llevaban nombre y yo no conozco a nadie allí. Claro, saludaba al corredor que me estaba cogiendo, que se llamaba como yo y que antes de dejarme atrás en la parte más dura aún me dio algo de conversación.

El esprintador frustrado
Debe de ser hijo predilecto del pueblo el tío, porque en los últimos 250 metros todo el mundo lo saludaba. Este prohombre de Barreiros me había dejado atrás a falta de 150 metros de la meta en una cuesta, pero negociada ya la pendiente tenía yo algo de gas en el tanque. Tocaba intentar esprintar. Y, ¿no va el buen hombre y se desvía y casi frena para chocar palmas con el enfervorecido público? Yo podría haber subido el ritmo a tope dentro de mis posibilidades y adelantarle. Pero… ¿lo habría disfrutado? ¿adelantar a alguien porque está saludando es esprintar o ser un cutre? Bah, a la mierda… en vez de acelerar bajé incluso un poco el ritmo para dejar más espacio entre los dos y no estar en medio del recibimiento del hijo pródigo.

Yo antes no pensaba; esprintaba. Yo antes molaba. Ya no.
Andrés61

Maratoniano
Maratoniano
25/08/12
0 Carreiras
1878 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 24 Nov 2018, 14:18
Asunto: Re: Diario de un "maratonista" friolero

Contento de leerlo de nuevo. Espero ansioso sus características fotos.
Ay Joven Beu... Que decirle...? Desaprovechar así un Esprint...
En fin. Espero que la piedad le siga acompañando en el futuro. Conmigo no la muestra Ojo morado
anpefi

Maratoniano
Maratoniano
5/02/11
100 Carreiras
1020 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Sáb, 24 Nov 2018, 18:27
Asunto: Re: Diario de un "maratonista" friolero

Pues así contado no tiene mala pinta la carrera esa. Aunque claro, competir ante el hijo predilecto del lugar no augura un final totalmente feliz. Y sí, durante los primeros kilómetros de la San Martiño me dijeron, por qué no haber ido a una carrera pequeña? Pero vamos, que todo en su medida tiene su encanto.
beuckelssen

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/08/12
88 Carreiras
959 Mensaxes
Valdoviño
Respostar citando Envío Ven, 30 Nov 2018, 21:22
Asunto: Re: Diario de un "maratonista" friolero

Andrés61 escribió:
Contento de leerlo de nuevo. Espero ansioso sus características fotos.
Ay Joven Beu... Que decirle...? Desaprovechar así un Esprint...
En fin. Espero que la piedad le siga acompañando en el futuro. Conmigo no la muestra Ojo morado

Ya sabe usted Don Andrés que la confianza da asco y que a veces nos comportamos de manera más correcta ante desconocidos que frente a la gente "de casa". Y como usted ya es de la familia runera pienso darle caña siempre que las piernas me lo permitan. Con aprecio, eso sí.

anpefi escribió:
Pues así contado no tiene mala pinta la carrera esa. Aunque claro, competir ante el hijo predilecto del lugar no augura un final totalmente feliz. Y sí, durante los primeros kilómetros de la San Martiño me dijeron, por qué no haber ido a una carrera pequeña? Pero vamos, que todo en su medida tiene su encanto.

Pues pese a mi poco aprecio por las carreras multitudinarias me he apuntado a la SinSon. Ya os contaré que tal...
beuckelssen

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/08/12
88 Carreiras
959 Mensaxes
Valdoviño
Respostar citando Envío Ven, 30 Nov 2018, 21:37
Asunto: Re: Diario de un "maratonista" friolero

Todos tenemos nuestras rarezas. Yo muchas, no lo niego.... una de ellas es que me fascinan los mapas. Así pues hace ya un par de meses he empezado a hacer mi propio mapa de ayuntamientos por los que he corrido en Galicia.

La elección de colores no tiene ningún significado político o similar; no se pongan ustedes a buscar las cinco patas al gato.

El color rojo son los ayuntamientos en los que he participado en al menos una carrera. Por los lugares en azul he salido a correr, pero no en competición. Cuando se juntan ambas circunstancias he puesto simplemente el color rojo. Por otra parte, cuando una carrera/entrenamiento me ha llevado por más de un ayuntamiento los he marcado todos; como por ejemplo en las medias maratones del Camino de Santiago






Mini análisis

- La provincia de Orense es un lugar lejano y exótico para mí. He escuchado que incluso son gente atrasada que vive sin eucalitros... Pero volviendo al topic debo confesar que solamente he corrido en la capital.

- En Pontevedra he gastado suela en 4 lugares: Vilagarcía, a Illa de Arousa, Cangas y Pontevedra.

- En Lugo ya me vengo arriba con 10 ayuntamientos diferentes zapateados, e incluso siete con carrera.

- Hogar dulce hogar... la provincia de A Coruña gana por goleada con 34 ayuntamientos.

- Por cercanía las comarcas de Ferrol y Ortegal se llevan la plana, con 13 ayuntamientos de los 34 coruñeses.

- Fuera de carta: Cudillero, Zaragoza, Calella de Palafrugell y Cadaqués.
Larpeirogorxon

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
15/08/13
50 Carreiras
292 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 01 Dec 2018, 10:54
Asunto: Re: Diario de un "maratonista" friolero

Huele a chamusquina. Es como cuando justo antes de las elecciones no se permite publicar sondeos y te los camuflan en prensa hablando de frutas y verduras.
Te has vendido, tio... como China, antes molabas. Guiño
karibou

Maratoniano
Maratoniano
3/10/13
1123 Carreiras
276 Mensaxes
Bertamiráns
Respostar citando Envío Sáb, 01 Dec 2018, 22:02
Asunto: Re: Diario de un "maratonista" friolero

Qué pasa beuck, hacía tiempo que no te leía. Como bien has dicho, debutando a lo grande en Trail, y muy grande tu crónica. Te vi antes de la carrera, pero estabas de parloteo.

beuckelssen escribió:
Aprovecho también para pedir recomendaciones a la mente colmena del foro

Cerca de tu dominios te recomiendo un par de Trails cuyas últimas 2 ediciones he disputado:

Trail Equiocio (Ferrol). 26 km 745+.

Trail das Pontes (As Pontes). 25 km 1.100+.

P. D.: vuelve a la cofradía del sprint!
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 02 Dec 2018, 14:58
Asunto: Re: Diario de un "maratonista" friolero

Larpeirogorxon escribió:
Huele a chamusquina. Es como cuando justo antes de las elecciones no se permite publicar sondeos y te los camuflan en prensa hablando de frutas y verduras.
Te has vendido, tio... como China, antes molabas. Guiño

Sí. Yo no me creo que Arteixo y Culleredo estén en blanco. Tienes que hacer algún día la costa de Arteixo o cualquiera de las múltiples rutas que hay en Culleredo. Desde luego, este último, mucho mejor que Coruña.

Mola mucho lo del mapa. Preciosa iniciativa para ir conociendo el país, sí señor. Me apunto.
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Dom, 02 Dec 2018, 15:33
Asunto: Re: Diario de un "maratonista" friolero

beuckelssen escribió:






Mini análisis

- La provincia de Orense es un lugar lejano y exótico para mí. He escuchado que incluso son gente atrasada que vive sin eucalitros... Pero volviendo al topic debo confesar que solamente he corrido en la capital.


O dicho de otra forma, con el 99.9 % de las carreras escrutadas, Sparkland se vuelve a quedar sin escaño. Y es que sin eucaliptos a ver de qué fabricamos las papeletas (y los escaños).
Lo de nuestro atraso es un problema irresoluble.

Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
beuckelssen

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/08/12
88 Carreiras
959 Mensaxes
Valdoviño
Respostar citando Envío Dom, 30 Dec 2018, 20:47
Asunto: Re: Diario de un "maratonista" friolero

Larpeirogorxon escribió:
Huele a chamusquina. Es como cuando justo antes de las elecciones no se permite publicar sondeos y te los camuflan en prensa hablando de frutas y verduras.
Te has vendido, tio... como China, antes molabas. Guiño

Pues cuando ponga de color morado los ayuntamientos por los que he ido en bicicleta esto puede ser ya un descacharre. Mr. Green

karibou escribió:
Qué pasa beuck, hacía tiempo que no te leía. Como bien has dicho, debutando a lo grande en Trail, y muy grande tu crónica. Te vi antes de la carrera, pero estabas de parloteo.

beuckelssen escribió:
Aprovecho también para pedir recomendaciones a la mente colmena del foro

Cerca de tu dominios te recomiendo un par de Trails cuyas últimas 2 ediciones he disputado:

Trail Equiocio (Ferrol). 26 km 745+.

Trail das Pontes (As Pontes). 25 km 1.100+.

P. D.: vuelve a la cofradía del sprint!

Gracias por las recomendaciones, el de Equiocio lo tenía controlado, pero del de As Pontes no sabía nada!

freakyrunning escribió:


Sí. Yo no me creo que Arteixo y Culleredo estén en blanco. Tienes que hacer algún día la costa de Arteixo o cualquiera de las múltiples rutas que hay en Culleredo. Desde luego, este último, mucho mejor que Coruña.

Mola mucho lo del mapa. Preciosa iniciativa para ir conociendo el país, sí señor. Me apunto.

Por ambos ayuntamientos he paseado. Pero sí, habrá que trotarlos un poco para ir cerrando los huecos que tengo entre Sada y Muxía.

Papa-Léguas escribió:
O dicho de otra forma, con el 99.9 % de las carreras escrutadas, Sparkland se vuelve a quedar sin escaño. Y es que sin eucaliptos a ver de qué fabricamos las papeletas (y los escaños).
Lo de nuestro atraso es un problema irresoluble.

Y todavía tienen ustedes un problema mayor, uno de convivencia. ¿A que viene eso de tener concellos de extensión ínfima? ¿Tan mal se llevan entre ustedes? ¿Cómo voy a llenar así de color el mapa? Si es que me compensa más ir a As Pontes o Vilalba que a 4 ayuntamientos orensanos juntos. Mr. Green


Última edición por beuckelssen o Dom, 30 Dec 2018, 20:53; editado 1 vez
beuckelssen

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/08/12
88 Carreiras
959 Mensaxes
Valdoviño
Respostar citando Envío Dom, 30 Dec 2018, 20:52
Asunto: Re: Diario de un "maratonista" friolero

Pasemos al resumen mensual, pues este mes de mucho trajín no me apeteció hacer resumen carrera a carrera pese a que haya corrido la que, a nivel competitivo, ha sido mi mejor carrera de siempre.

Pero empecemos por lo malo, por lo gafe... y es que este mes tenía planificadas la friolera de 4 carreras que se han quedado en 3. Desde este, mi púlpito, aprovecho para nombrar a la SinSon como mi prueba maldita, pues la he pagado dos veces y nunca la he corrido. Hace un par de años por un gripazo bestial y el domingo pasado por avería del coche. Compuesto y sin carrera me quedé...
beuckelssen

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/08/12
88 Carreiras
959 Mensaxes
Valdoviño
Respostar citando Envío Dom, 30 Dec 2018, 21:24
Asunto: Re: Diario de un "maratonista" friolero

Una vez aislado "lo malo" en su propio mensaje pasemos a un resumen de carreras


XXXIII Volta á ría de Ferrol
2 de diciembre de 2018

En el año 2013 esta fue mi primera media, en aquella ocasión se salía de Fene. Y desde entonces no había conseguido rebajar mi marca de la ocasión, que venía siendo unos modestos 1:47:21. Esta vez todo invitaba al optimismo:

- buenos entrenos en noviembre con bastantes tiradas largas
- un ensayo el domingo anterior por 18 km del circuito a ritmo de 5:13 min/km que me dejó con muy buenas sensaciones.

Pero el día de la carrera nos topamos todos con un enemigo inesperado: el viento. Pero viento de verdad, del que pechea, presenta batalla y te hace desesperar.

Para batir mi marca debía rodar sobre los 5:05 min/km. Antes de salir pensaba en ir un poco más lento los primeros km y luego apretar. En el km dos pensaba ya en ir sobre ese ritmo media carrera y luego apretar. En el km 4 me planteé acabar a un ritmo por debajo de los 5 min/km. Vamos... que me fui viniendo arriba mientras corría por las zonas iniciales; favorables y protegidas del viento.

Primeros 7 kms a ritmo de 4:55 min/km.

Bien, almacenando unos segundos de margen para el segundo tercio que es donde estaban las cuestas de Neda. Pero ¡ay! Además de las cuestas estaba el viento. Sobre el km 11 me dio totalmente de cara. En ese momento alcancé a un grupito de corredores y la tentación de resguardarme tras ellos fue grande, pero no quería perder mucho tiempo, así que tiré para delante por una zona de falsos llanos. Fue toda una batalla mental, porque el sentido común me decía que me estaba desgastando mucho y debía aflojar, pero si aflojaba demasiado corría el riesgo de fastidiar la marca. Finalmente apreté todo lo que pude y salió el km a 5:11 min/km.

Justo cuando se acabó la parte más dura de viento vino una bajada y ahí me adelantó casi todo el pelotón que mencioné previamente. Pequeña bajada de moral. Podría haber ido con ellos, gastar menos fuerza y casi no perder tiempo.

De todos modos en el km 14 la media era de 4:57 min/km. Todavía dentro del margen.

A partir de ahí me puse "cholista" y fui km a km. Todo el rato pendiente del reloj e intentando que cada km saliera por debajo de 5 minutos. Sin pensar en lo que quedara. Tuve fuerza para mantener el envite y tras el km 18 mi media había mejorado a los 4:56 min/km. ¡Parecía que lo iba a lograr!

Y entonces volvió a aparecer el viento, combinado con unas cuestas por Esteiro. Hice tan lento el tramo entre el 18 y el 19 que la media subió a 4:58 min/km en escasos mil metros. Muerto

Pánico en la sala de máquinas. Con respiración agitada y un punto en el costado derecho intenté ir lo más rápido posible. Si había llegado tan lejos tenía que seguir otros dos kms más. Afortunadamente uno de ellos era bastante favorable y ahí es donde hice colchón para luego administrarlo en las cuestas del km final.

¡Corre Forrest!

Pues sí, al final lo logré. O no, o bueno, no sé... cuando estaba cerca de la línea de meta me di cuenta de que mi garmin me iba a medir menos de la distancia de medio maratón. Soy de los que defiende al 100% que la fiabilidad de los gps son los padres.... pero salvo en carreras homologadas yo siempre tomo de referencia lo que me marca el relojito. Y vaya jodienda, iba a bajar de la hora 45 minutos pero quedaría registrado como una triste carrera de 20 km y pico, no como una lustrosa media maratón.

Mientras cavilaba todo eso el speaker me pidió que sonriera... anda y que te.... en fin, levanté el pulgar, crucé la meta, me escurrí entre la gente, salté la cinta de la policía local y seguí corriendo por la ciudad cual ladrón de peras hasta que el reloj marcó 21,2 (no fuera a ser).

Prueba superada. Marca (no oficial) en MM: 1:44:35 con ritmo de 4:57 min/km
beuckelssen

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/08/12
88 Carreiras
959 Mensaxes
Valdoviño
Respostar citando Envío Dom, 30 Dec 2018, 21:57
Asunto: Re: Diario de un "maratonista" friolero

Tras la media de Ferrol durante un par de semanas salí solamente dos veces a entrenar. Con este bagaje me presenté en la siguiente carrera:


XVI Lugo Monumental
16 de diciembre de 2018

Honestamente lo que más recuerdo de la carrera son dos cosas: la lluvia y a Andrés "the man" 61. Durante mitad de la prueba jarreó agua; personalmente nunca había estado corriendo bajo un aguacero tan fuerte y que durara tanto tiempo. Pero más mítico y memorable que eso fue cuando, a falta de 15 minutos para el comienzo iba a dejar cosas al coche y me crucé con Don Andrés, que portaba una camiseta de tirantes y unos pantaloncitos tan cortos que en algunos países seguramente están prohibidos. Hacía un frío bestial...

Centrándonos ya en la carrera, debo decir que sabía que pese a la gran marca de la media no estaba en forma para bajar mi mejor marca de los 10 km. Así que decidí realizar un experimento. Yo soy de esos corredores que miran MUCHÍSIMO el reloj para ver el ritmo actual y el medio. Esta vez decidí que no iba a mirar nunca el reloj y correría por sensaciones, como hacía antes de tener reloj gps.

El llevar una mantacamiseta con mitones facilitó las cosas.

El experimento no salió muy bien porque regulé mal los primeros kms, que fueron excesivamente rápidos. Luego tocó aflojar un poco en la parte media de la carrera sin perder tensión para volver a acelerar al final e incluso volver a la senda buena, a la del sprint.

Salió la cosa en 47:45, lo que viene siendo 23 segundos más lento que en la carrera de Sada celebrada en septiembre.
beuckelssen

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/08/12
88 Carreiras
959 Mensaxes
Valdoviño
Respostar citando Envío Dom, 30 Dec 2018, 22:12
Asunto: Re: Diario de un "maratonista" friolero

Cerrando mes y año tocó ir correr a la

XIV Carreira de Fin de Ano Ares-Mugardos-Ares
30 de diciembre de 2018

La verdad es que no me apetecía correr a mi tope y sufrir en las cuestas, así que me tomé la prueba como las que hacía en verano: algo a medio camino entre un entreno y una carrera pero con gente.

Fue un buen día de running en el que me encontré a muchos conocidos e incluso charlé con una de esas personas que tienes en strava y que no conoces de nada.

Como siempre que voy en modo "relax" salí desde el final. Allí me topé con el presi del Club Pasa ou Entorna y fuimos charlando relajadamente los dos primeros kms cerca de la cola de la carrera. A partir de ahí tiré yo solo para delante, exigiéndome un poco más, pero sin mirar el reloj y cuidando de no ponerme a fullgas.

Poco a poco fui adelantado gente y me topé con familiares, conocidos, foreros y archis.

Los dos últimos km de la carrera son muy favorables. Ahí me dejé llevar por la cuesta abajo y cuando solamente faltaban 400 metros planos una vocecita salida de la nada me gritó AHORA. Salté como un resorte y aprovechando las fuerzas no gastadas llaneé hasta meta a ritmo de 4:03, lo que me permitió ganar 4 o 5 puestos.

Y es que una cosa es ir de relax y otra NO esprintar.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos