Foros ›
Autor
Mensaxe
derek

Super Veterano
Super Veterano
25/04/06
0 Carreiras
2792 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Ven, 29 Feb 2008, 1:07
Asunto: Tirantez en el Psoas

No sé si le ha pasdo a alguien, pero llevo un mes conn un pinchazo en el psoas ilíaco que me resulta incomodísimo. El psoas es un músculo flexor del tronco (del que tiramos en parte al hacer abdominales); el problema es que no sé muy bien como tratarlo. Al descansar 2 o 3 días seguidos deja de doler; pero empiezo a entrenar y al 3º día aprox. vuelven las molestias. Cuantas más rápidas son las series o más rápido vas más se tensa.
¿Le ha pasado a alguien?
¿Que tratamiento habeis aplicado?
Gracias por anticipado.

El verdadero significado de las cosas se encuentra al tratar de decir las mismas cosas con otras palabras (Charles Chaplin).
Elyana

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
28/09/06
0 Carreiras
1966 Mensaxes
Sada,A Coruña
Respostar citando Envío Ven, 29 Feb 2008, 1:15
Asunto:

¿Estiras bien el psoas?
Yo tuve un problema serio con el psoas por utilizar mal una máquina hace años en el GYM,habitualmente son lesiones fastidiadas,porque no es un músculo de fácil acceso a la fisioterapia y al ser biarticular (insertarse en la columna y en el fémur) sus lesiones pueden conllevar problemas a nivel lumbar (la última teoría de mi lesión de piramidal que he escuchado es que se originó en esa lesión del psoas Demo ).Mi recomendación es que estires bien el psoas antes de entrenar y al acabar y si con eso no nejoras acude a tu trauma que descarte otro tipo de lesión.
Un saludo
derek

Super Veterano
Super Veterano
25/04/06
0 Carreiras
2792 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Ven, 29 Feb 2008, 1:20
Asunto:

Gracias Elyana. Lo estiro bien al principio y al final. De momento no tengo problemas a nivel lumbar y sé que es un músculo de difícil acceso. Todo se produjo en un movimiento brusco (no entrenando) hará 1 mes más o menos. El tema es que dependiendo del día puedo entrenar bien o no. A veces incluso se me inflama. Se lo he comentado al fisio y me ha aconsejado estiramientos, como dices. Esperaré un par de semanas y si no mejoro volveré.

El verdadero significado de las cosas se encuentra al tratar de decir las mismas cosas con otras palabras (Charles Chaplin).
xuco

Novo foreiro
Novo foreiro
16/08/06
270 Carreiras
30 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 29 Feb 2008, 18:35
Asunto:

Ola Derek

eu tiven un problema similar hai un par de anos e foi moi dificil de recuperar.
O que mellor me veu foi o descanso, ainda que sei que e dificil, porque cando notas melloria volves a ter ganhas de entrenar. Mentras seguin correndo tiven o problema durante mais de seis meses. Logo parei un mes por culpa dun accidente e entre iso e os estiramentos recuperei ben e non me volveu a dar problemas.

animo
derek

Super Veterano
Super Veterano
25/04/06
0 Carreiras
2792 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Lun, 03 Mar 2008, 2:14
Asunto:

xuco escribió:
Ola Derek

eu tiven un problema similar hai un par de anos e foi moi dificil de recuperar.
O que mellor me veu foi o descanso, ainda que sei que e dificil, porque cando notas melloria volves a ter ganhas de entrenar. Mentras seguin correndo tiven o problema durante mais de seis meses. Logo parei un mes por culpa dun accidente e entre iso e os estiramentos recuperei ben e non me volveu a dar problemas.

animo
Gracias xuco. A verdade é que me pasa exactamente o que dís. Paro un par de días e a dor desaparece. entón comezas a entrenar con ánimo, pero cando tentas forzar un pouco volven as molestias. A verdad é que o sábado e o domingo corrín (hoxe só 40 min) e me atopei bastante ben. Parece que cos estiramientos vou mellorando, pero non podo forzar nin facer series cortas de momento. Haber cmo paso esta semana, pero me parece que a este paso non participarei en Vig-Bay Confuso .
gracias polos ánimos.

El verdadero significado de las cosas se encuentra al tratar de decir las mismas cosas con otras palabras (Charles Chaplin).
Kurty

Experto no foro
Experto no foro
26/03/05
470 Carreiras
3675 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 04 Mar 2008, 18:04
Asunto:

Derek, como sabrás, mi problema empezó con los adutores y después me pasó al psoas, a mi no me impedía correr ya que me dolía más en frío que corriendo.
Lo que hice, fue parar 35 días, ir al traumatólogo, para que me diera sesiones de fisio, y después de 20 sesiones, aún tengo molestias, pero ya no es dolor.
En el fisio, hacía 20/30 minutos de estiramientos y ejercicios con pesas en los pies y después ultrasonidos y "cirias" o más estiramientos ayudándome la fisio.
El día 11 tengo cita otra vez con el traumatólogo, pero yo llevo ya 2 semanas dándole bastante caña y por ahora bien.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos