Foros ›
Autor
Mensaxe
Tortux

Maratoniano
Maratoniano
30/09/14
0 Carreiras
256 Mensaxes
Ferrol
Respostar citando Envío Ven, 09 Mar 2018, 20:00
Asunto: Re: Hernia discal-Mi experiencia

Muchas gracias Miko. Si todo va bien, espero poner algo por aquí el martes o miércoles Ríndose
Tortux

Maratoniano
Maratoniano
30/09/14
0 Carreiras
256 Mensaxes
Ferrol
Respostar citando Envío Ven, 16 Mar 2018, 12:55
Asunto: Re: Hernia discal-Mi experiencia

Hola de nuevo. Pues una vez en casita después de la cirugía os sigo contando...
El lunes ingresé a las 12:00 en el hospital y sobre las 17:30 horas aproximadamente me bajaron a quirófano, iba con muchísimo dolor en la pierna derecha, así que estaba muy ilusionado, pero reconozco que algo nervioso.
Recuerdo el momento de la anestesia y el despertar en la unidad de reanimación...lo primero, por supuesto, la pierna...ya no sentía dolor...claro, que aún estaba con el efecto de la anestesia.
Una vez que me subieron a la habitación, siento que el dolor que tenía ha desaparecido, y siento otro dolor diferente, esta vez en la espalda, pero es la propia de la cirugía. Realmente siento alivio y alegría por primera vez.
El resto del día lo paso entre dolor e incomodidad ya que tengo que permanecer tumbado boca arriba y siento constantemente la herida y el drenaje que me han puesto en quirófano.
Los calmantes que me van metiendo en vena, no llegan a calmar del todo mi dolor. De madrugada, y como no consigo orinar...otro problema, así que tienen que sondarme... (este tramo me lo salto...sólo decir que no se lo deseo a nadie...horroroso, hubo momentos que hasta me olvidé del dolor de la herida que tenía en la espalda). La primera noche no duermo nada, ni mi acompañante...
Martes, primer día de recuperación.
Me encuentro ansioso de ver a mi médico y que me quite la sonda...es lo que más me preocupa y lo que más me molesta, la herida pasa a un segundo plano. Cuando pasa, sobre las 10:30, me insta a mover las piernas (como haciendo la bicicleta) y me siento feliz...no hay dolor, sólo molestias pero es de la sonda. Me permite alternar mi posición en cama, siempre tumbado, pero puedo ponerme también de forma lateral.
A mediodía vuelve a pasar el médico y me quitan la bolsa de la sonda y ya me levantan de cama (no han pasado ni horas desde la operación) y me ponen una especie de venda elástica sobre la herida que me cubre media espalda y hace los efectos de faja o similar. Camino por la habitación y me dice que tengo que comenzar a dar paseitos. Lo siento muy seguro sobre la operación y me tranquiliza mucho.
Por la tarde, aún daré algún paseo por el pasillo del hospital, y a media tarde me quitan la sonda completamente. Siento un gran alivio y me siento mucho mejor, pero continúa el dolor. Tomo calmantes a diestro y siniestro.
La noche esta vez es diferente, por primera vez, en meses, consigo dormir más de ocho horas de un tirón. Mi acompañante también...
Miércoles, segundo día de recuperación.
Al despertar ya siento mejoría, pero continúa el dolor de la herida. A mediodía vuelve a pasar el médico y me quita el drenaje...ahí sí que ya sentí gran alivio y muchas molestias desaparecen (la verdad es que incordia bastante el tubito de las narices). Me vuelven a poner la venda elástica... y me pongo otra vez a caminar, y a subir y bajar escaleras....la verdad que noté mucha mejoría.
El resto del día me lo paso entre paseos por el Hospital, la cama y la butaca de la habitación.
Jueves, Alta hospitalaria.
El alta me la darán después de comer, momento en el que llega el médico. La mañana la pasaré paseando y esperando. En la espalda más molestia que dolor.
A las dos y poco de la tarde ya estoy en casa.
Llego cansado, el traslado en coche no ha sido muy grato, ir apoyado sobre el respaldo del asiento es incómodo con la herida reciente.
Por la tarde paseo por mi casa, mucho sofá para descansar y un pequeño paseo por la calle.
Viernes...comienza la verdadera recuperación en casa.
Me despierto mucho mejor, poco dolor, alguna molestia en la espalda y por la mañana ya he dado algunos paseos por el barrio. Por lo demás, con calma porque estoy limitado en los movimientos y no puedo/debo hacer esfuerzos.
Tortux

Maratoniano
Maratoniano
30/09/14
0 Carreiras
256 Mensaxes
Ferrol
Respostar citando Envío Mar, 27 Mar 2018, 13:09
Asunto: Re: Hernia discal-Mi experiencia

Hola de nuevo. Ya hace dos semanas que me intervinieron, y el martes pasado me quitaron las grapas. A día de hoy siento unas pequeñas molestias donde se encuentra la cicatriz debido a los puntos que tengo dentro, así cómo un pequeño dolor en la pierna derecha...debido probablemente a que el nervio todavía no se ha recuperado lo necesario.
Por lo demás, todo muy bien, ya he podido dar alguna caminata (alguna de ella en el monte donde algunas veces suelo entrenar, y la verdad, poder caminar por ahí hizo que hasta me emocionara), y ahora tendré que ir recuperando la fuerza que siento que he perdido en las piernas. En principio, no puedo hacer esfuerzos y mi rehabilitación es hidratación y caminar, caminar y caminar...
La semana que viene volveré al neurocirujano, a ver qué me dice y con ganas de poder empezar a ejercitarme en piscina, gimnasio...y a seguir caminando.
Bribes

Novo foreiro
Novo foreiro
2/01/08
0 Carreiras
10 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 04 Abr 2018, 9:43
Asunto: Re: Hernia discal-Mi experiencia

Hola, Tortux moito ánimo e xa nos contarás.

Esperamos con ansia saber da túa evolución.

Saudos.
Tortux

Maratoniano
Maratoniano
30/09/14
0 Carreiras
256 Mensaxes
Ferrol
Respostar citando Envío Dom, 08 Abr 2018, 15:24
Asunto: Re: Hernia discal-Mi experiencia

Bribes escribió:
Hola, Tortux moito ánimo e xa nos contarás.

Esperamos con ansia saber da túa evolución.

Saudos.


Ola Bribes. Graciñas polos teus ánimos, unha aperta.

Sobre a miña evolución, pois a verdade que cada vez mellor, aínda teño un poquiño de dor na perna dereita, pero o médico dinme que é normal xa que o nervo ten que recuperar, e polo que vexo e falando con outros coñecidos que pasaron polo mesmo máis o menos, creo que nunca recuperarei o cento por cento...pero intentarei chegar ata un 99 se podo Bailar

Como a miña rehabilitación é camiñar, camiñar e camiñar, aproveitando unha romería que tódo-los anos hai preto da miña casa, xa alcancei os once kms. e ben...cansado, pero ben.
Hoxe por primeira vez saín co meu equipo, os meus compañeiros de entrenos e carreiras, e moi contento...eles correron, eu camiñei a bo ritmo...oito kms. por sendeiros e natureza
O martes comenzarei coa bici estática e se podo, algo de elíptica...a ver como me vai. Xa os contarei.

Unha aperta a todos.
Tortux

Maratoniano
Maratoniano
30/09/14
0 Carreiras
256 Mensaxes
Ferrol
Respostar citando Envío Mar, 24 Abr 2018, 20:25
Asunto: Re: Hernia discal-Mi experiencia

Hola de nuevo. Después de un mes y medio desde la intervención, actualizo.
Como ya dije, mi rehabilitación es sobretodo caminar, así que es lo que hago...a veces son 8 kms., a veces 20... entre mañana y tarde, claro.
Cuando lo hago por caminos y senderos, la verdad, cuesta mantener las ganas de salir corriendo, pero hay que ir poco a poco.
Empecé también con algo de bici estática, hoy mismo 22 minutos, 12 kms. (según marcaba), y un poco de elíptica. De momento todo bien, aunque aún tengo alguna molestia en mi pierna derecha (el nervio...que ahí sigue recordando donde está).
Sobre la operación, la herida ha sanado muy bien, y la cicatriz está perfecta.

A finales de mes toca visita al trauma y la semana siguiente al neurocirujano... a ver qué me van diciendo.

Saludos.
Tortux

Maratoniano
Maratoniano
30/09/14
0 Carreiras
256 Mensaxes
Ferrol
Respostar citando Envío Ven, 27 Abr 2018, 17:23
Asunto: Re: Hernia discal-Mi experiencia

Actualizamos.
Hoy visita al trauma...y encima ayer me dio mi primera lumbalgia después de la operación (y dudo que sea la última). El trauma me dice que es normal, así que no le daré mayor importancia...pero fastidia y reconozco que me asusté un poco.
Un poquito de medicación para soportar el dolor y a seguir caminando...
Tortux

Maratoniano
Maratoniano
30/09/14
0 Carreiras
256 Mensaxes
Ferrol
Respostar citando Envío Mér, 06 Xuñ 2018, 8:32
Asunto: Re: Hernia discal-Mi experiencia

Hola de nuevo. Pues ayer tuve nueva cita con el neurocirujano, y para mi alegría, me permite comenzar a correr suave, así que hoy ya no aguanté y esta misma mañana (casi tres meses después de la intervención -aún faltan seis días-, y cinco meses y seis días desde la última vez que salí a correr) por fin me calcé mis zapas y volví a sentir esa sensación de cansancio y satisfacción. Muy contento con las sensaciones, y ahora seguiré poco a poco haciendo algo de ejercicio y de vuelta al deporte que tanto me ayuda.
Graciñas a los que os preocupasteis por mi y nos veremos por ahí trotando. Bailar

P.D.: No hay mejor manera de celebrar el día mundial del Running Guiño
rapatundas

Foreiro infantil
Foreiro infantil
27/08/05
0 Carreiras
84 Mensaxes
ferrol
Respostar citando Envío Xov, 08 Nov 2018, 17:15
Asunto: Re: Hernia discal-Mi experiencia

Pois enhoraboa.
Lei atentamente el desarrollo de tu problema, y de tu solución, y me alegro que la cosa vaya bien.
Yo también tengo una hernia discal que me da la lata cada cierto tiempo (fuerte, fuerte, tres o cuatro veces en los últimos 25 años), siempre se me ha recomendado que la intervención es lo último, y voy tirando. Eso sí, personalmente, siempre voy con miedo en los entrenamientos, carreras, bici.... incluso piscina (donde creo que tuve la última recaida al pasarme de largos y confiado en que la piscina es lo mejor para la espalda... ja.ja.) O en el trabajo, pues es manual, siempre de pie, y a veces con posturas no muy recomendables.
En fin.... Espero que la cosa siga bien.
Tortux

Maratoniano
Maratoniano
30/09/14
0 Carreiras
256 Mensaxes
Ferrol
Respostar citando Envío Lun, 26 Nov 2018, 12:16
Asunto: Re: Hernia discal-Mi experiencia

rapatundas escribió:
Pois enhoraboa.
Lei atentamente el desarrollo de tu problema, y de tu solución, y me alegro que la cosa vaya bien.
Yo también tengo una hernia discal que me da la lata cada cierto tiempo (fuerte, fuerte, tres o cuatro veces en los últimos 25 años), siempre se me ha recomendado que la intervención es lo último, y voy tirando. Eso sí, personalmente, siempre voy con miedo en los entrenamientos, carreras, bici.... incluso piscina (donde creo que tuve la última recaida al pasarme de largos y confiado en que la piscina es lo mejor para la espalda... ja.ja.) O en el trabajo, pues es manual, siempre de pie, y a veces con posturas no muy recomendables.
En fin.... Espero que la cosa siga bien.

Hola. Perdona que no contestara antes, pero se me ha pasado completamente. Sorry.
Sobre lo que me comentas, es evidente que la operación debe de ser lo último, los propios médicos no lo contemplarán si no hay más remedio. En mi caso fue así, y la verdad, contentísimo.
A día de hoy estoy haciendo vida normal, o casi normal, ya que de vez en cuando me da alguna pequeña lumbalgia, pero es algo normal después de una operación de este tipo.
Sobre correr, pues aunque aún no estoy con los ritmos de antes, y no sé si lo conseguiré algún día, la verdad es que no me quejo. Puedo correr y para mi edad tampoco está tan mal...jaja. Ya he podido completa algún 21 k, y entreno más o menos con normalidad.
Espero que te mejores y que no llegues a tener que pasar por el quirófano, eso siempre será buena señal.
Un saludo.
rapatundas

Foreiro infantil
Foreiro infantil
27/08/05
0 Carreiras
84 Mensaxes
ferrol
Respostar citando Envío Xov, 29 Nov 2018, 17:51
Asunto: Re: Hernia discal-Mi experiencia

Me alegro de que vaya bien. Aplauso

Un saudo.
Tortux

Maratoniano
Maratoniano
30/09/14
0 Carreiras
256 Mensaxes
Ferrol
Respostar citando Envío Xov, 29 Nov 2018, 20:17
Asunto: Re: Hernia discal-Mi experiencia

Graciñas. Outro para ti y suerte





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos