Foros ›
Autor
Mensaxe
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5630 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 12 Nov 2018, 10:35
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Bueno, corremos un tupido velo sobre el fin de semana Avergonzado e intentamos volver a engancharnos a la rutina.
Esta semana tocará control absoluto de la dieta para compensar excesos.... Y a ver si puede ser una semana con predominancia de volumen, pero el principal hándicap será el tiempo disponible.
Hoy 14 km, el primero de adaptación y el resto a un ritmo medio de 4'30''. Mañana a ver si hago sobre 16-18.
De momento no pienso en carreras, solo me interesa entrenar, bueno, probablemente vaya a la media de Villa q le tengo cariño y me queda cerca, pero como estoy muy verde para una media y se me iba a atragantar seguramente haga un 10.000 fuerte y luego me retire o acabe al trote en plan rodaje largo, depende de lo q me haya exprimido antes
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5630 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 13 Nov 2018, 10:25
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Hoy recompuse un poco el plan semanal, hoy en vez de rodaje metí algo de más calidad. 14 km así:
1 km de calentamiento
2x5km fuertes (para mi estado de forma actual), con rec. amplia, de 6-7'
2 km más controlados (a 4 min/km)
1 km de trote
Hoy cambié el lugar habitual de entreno y busqué el circuito donde entrenaba siempre antes, ya que no quería andar cada 2 km cambiando de sentido, la pega es que es todo asfalto y no es llano, es más rompepiernas.
El primer 5000 lo hice con viento a favor en 19'04'' (a 3'50'') el segundo empecé con ritmo más controlado pero acabé forzando, aunque se notaba el viento en contra, en 19'34'' (a 3'55'').
Bueno, no es nada del otro mundo desde luego pero hay q ir poco a poco.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5630 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 14 Nov 2018, 9:16
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Miércoles 14
Hoy el pintor me "robó" casi 20' con lo que me quedó media hora escasa
HIce 5' de calentamiento y luego 6 km en progresión, de 4'25'' a 4'00, la media salió a 4'09''.
Mañana o madrugo muchísimo para rodar algo o tocará el día de descanso
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5630 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 16 Nov 2018, 10:38
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Jueves: no fue posible sacar tiempo de ningún sitio así q descanso total
Viernes: quedé con un compañero para hacer rodaje exigente. 1 km de calentamiento + 12 km en 47'50'' (a 4 pelaos) + 1 km suave.
Los hicimos en la desembocadura,cambiando de sentido cada 2 km. El objetivo era ritmo de 4 y poco pero mi compañero empezó fuerte a 3'45''-3'50'', hubo q relajar el ritmo un poco, y luego mantener en torno a 4 acabando un poco más fuerte. Un pelín cargado de isquios, no fui sobrado pero se cumplió bien . Poco a poco y sin prisas. Al menos se van bajando los ritmos.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5630 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 17 Nov 2018, 13:27
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Sábado 17
Hoy al trabajar mi mujer contaba con descanso pero gracias a mi suegra (para q luego digan) pude sacar 40-45' para hacer trote muy suave, regenerativo, ya q noto isquios cargadillos. Mañana tocará rodaje largo, predominancia de volumen a ritmo cómodo,sin forzar.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5630 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 18 Nov 2018, 10:10
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Domingo 18
Hoy rodaje dominical de paseo, cómodo, suave, sobre unos 15 km (1h15'). Por la semana al tener menos tiempo hago ritmos más vivos pero el cuerpo también necesita rodajes de este tipo para ir asimilando todo.
Empecé a 5'30'' aprox, y fui bajando hasta que me estabilicé en torno a 5 min/km, pero cuando ya llevaba 1 hora e iba de vuelta a casa, me encontré con un compañero q estaba acabando su rodaje fuerte, a 4 y poco, y le acompañé 2 km aprox a ese ritmo hasta que nuestros caminos se separaron. De estar rodando suave a pasar a 4 y poco de golpe se nota, así que cuando nos separamos troté un poco nuevamente suave, pero como esos 2 km me despertaron un poco hice el último km a 4 y luego volví a trotar un poco hasta llegar a esos 1h15'.
Mañana toca un trote medio, sobre 4'30'', de unos 45' aprox, y el Martes una especie de fartlek con tramos de 2 km algo por debajo de 4 y rec al trote.
Me voy a anotar ahora a la media de Villa, pero no con la idea de ir a tope (sería casi una inconsciencia a estas alturas). Seguramente haga un 10.000 fuerte y luego trote o incluso me retire, o haga un rodaje... un poco sobre la marcha, el último fin (más bien el objetivo principal) será disfrutar el día.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5630 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 19 Nov 2018, 14:40
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Lunes 19
Hoy pequeño contratiempo (ya llevaba tiempo sin uno y debía de tocar.... Disimulando ). Tuve q ir a primera hora al instituto y tenía pensado cambiar los 10 km cómodos por algún circuito de fuerza de 45' aprox en el pabellón, q igual venía mejor ya que es un aspecto que tengo descuidado.
En el recreo había un torneo y tuve q jugar con los chavales pues su equipo estaba en inferioridad y siendo vapuleado, al menos para compensar un poco Mr. Green
y lo típico, sin calentar Avergonzado (y no será porque no sé la teoría), y tirón muscular en isquios derecho. No parece muy importante, de hecho puedo trotar suave con ligera molestia pero a ver mañana cómo estoy y si se queda en un tironcillo o me tendría q perder ir a ala media de Villa q pena me daría Triste
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5630 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 20 Nov 2018, 10:28
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Martes 20
Bueno, afortunadamente parece q lo de ayer no tendrá grandes consecuencias. A ver, noto aún algo tocado isquios del tirón, así que me eché a rodar en plan prueba muy despacito y poco a poco aunque notaba cierta tirantez iba yendo un poquito más hasta q me estabilicé en torno a 5 min/km, no quise forzar más pues si pasaba de ahí parece q tiraba un poco, así que mínimo riesgo e hice 1h15' a ese ritmo, hacia el final incluso fui aumentando más y llegué a hacer el último km en 4'15'' sin mayores consecuencias. O sea, calculo entre 14 y 15 km. Hubiera querido hacer algo de más calidad pero bueno, con que el tirón se haya quedado en un susto, ya estoy contento. Bueno, pues de aquí al Domingo a cuidarse y si nada lo impide estaré en la salida de la media, para hacer un 10.000 fuerte, un entreno por bloques, o un rodaje largo uniforme o progresivo, eso ya lo decidiré según me encuentre.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5630 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 21 Nov 2018, 9:18
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Miércoles 21
Hoy media hora disponible, entreno exprés
1 km de calentamiento
6 km a ritmo fuerte pero controlado: 4'03'' min/km
Noto aún isquios derechos algo cargados, de aquí al Domingo ya no haré casi nada. Mañana toca descanso, Viernes haré rodaje suave y Sábado un calentamiento; el Domingo la media de Villa que creo q será un 10.000 fuerte más 11'097 km al trote.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5630 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 23 Nov 2018, 10:00
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Viernes 23
1 km de calentamiento + 11 km ritmo medio; los 3-4 primeros sobre 4'30'' el resto entre 4'20''-4'25''.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5630 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 24 Nov 2018, 12:28
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Sábado 24
7 km a 5 min/km
Mañana tengo un pequeño dilema ya que mi hijo pequeño juega a las 12 en Milladoiro y debería ir a verlo, con lo que la opción de correr un 10.000 + 2 km y pico hasta el coche, y marchar escopeteado cobra fuerza, y aún así.... no se si llegaría a tiempo, al menos a ver media parte. En cualquier caso cuento con estar en linea de salida para hacer un buen entreno
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5630 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 25 Nov 2018, 11:53
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Hoy ni 10.000, ni media media, ni media entera, ni partido del niño. Enfadado Enfadado Enfadado
Aún sigo en cama sin fuerzas para levantarme, creo q un huevo en mal estado me hizo pasar una noche horrible. Enfadado Muerto
sonsuso

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
9/10/11
0 Carreiras
1335 Mensaxes
Vigo - Compostela
Respostar citando Envío Lun, 26 Nov 2018, 23:27
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Espero que quedase en nada esa indixestión Yomismo. Eu contaba con verte por alí e saudarte, para así aproveitar e rajar un pouco de Gefreiter, pero non houbo sorte. A ver se para a próxima Guiño
Ánimo cos adestramentos e espero que esa indixestión quedase en nada!
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5630 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 28 Nov 2018, 15:17
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Jejeje gracias Sonsuso, a indixestión vai pasando (aínda queda álgún fleco) pero deixoume fundido Muerto e bastante jodido de perderme esta carreira pois tiña ganas de ir, en fin, como dis, pa outra q remedio! NOraboa por esa marcaza na media Aplauso Aplauso Aplauso xa me gustaría ter actualmente esa marca! coidado cas series con Gefreiter q e un p. animal: - tenía seríes a 3:25 y "salieron" en 3:16 y 3:11 Mr. Green sin cometarios Ríndose

Bueno, pues después de dia y pico en cama, perdiendo fluidos continuamente por todos los poros de mi cuerpo por ser fino, y una gran debilidad ayer volví al "ruedo" intentando volver a engancharme y recuperar terreno perdido y acabé "trasquilado"
Como yo también soy un poco animal, tenía idea de rodar sobre 1 hora pero suave, sin embargo después de empezar suave, sería por ese deseo inconsciente de hacer deberes no hechos, al km 3 me pongo a 4'20''-4'25'' y sobre el km 5, con la musculatura debilitada y deshidratada, pasa algo q tiene su lógica, se me empiezan a cargar isquios y casi sin previo aviso tirón fuerte en el derecho que me hace parar casi en seco. Paro, estiro un poco, ando, pero como voy siempre con el tiempo justo vuelvo trotando a 6 y pico o no llego a trabajar. A ese ritmo aún puedo trotar pero hay molestia. Llego a casa de muy mala hostia, sin poder entrenar como hubiera querido y con lo que parece una lesión muscular Enfadado
Sin embargo parece q aunque estoy tocado no hay nada roto, hoy hice 9 km, empezando bastante suave y luego a 4'30''-4'35'' y parece q en principio no había molestias, aunque al parar y enfriar noto la zona dolorida y tocada.
Bueno, pues hay q recuperar, no queda de otra, mañana ya toca descanso (los Jueves tengo horario completo) y Viernes ya veremos cómo estoy y que puedo hacer.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5630 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 30 Nov 2018, 14:41
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Bueno pues hoy al menos pude salvar una semana complicada y hacer un rodaje medio decente, 1 km d trote + 16 km a 4'17'' de media. Aún noto isquios derechos medio renqueantes, Domingo estoy apuntado a la carrera de Boiro (me había anotado al circuito) y no sé si será conveniente ir, ya que aunque decida no ir a tope al final algo de más siempre forzaré e igual es mejor hacer un rodaje del estilo de hoy. Lo decidiré en el mismo día





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos