Foros ›
Autor
Mensaxe
ourense_mkii

Foreiro infantil
Foreiro infantil
29/05/13
3 Carreiras
77 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Mar, 20 Nov 2018, 17:16
Asunto: Peroneo corto

Buenas!!

Escribo aquí mi experiencia debido a que estoy bastante frustrado y triste. Hace un mes y algo, empecé con unas molestias debajo del tobillo. No le di importancia y seguí entrenando. La cosa fue a mas con el paso del tiempo hasta que decidí parar. Llevo mes y medio completamente parado. Sin correr nada. Hace cosa de 3 semanas despues de cambiar de fisio, me recomendaron hacer propiocepción y gomas con el tobillo para fortalecerlo. Cada día hago mis ejercicios... pero la verdad solo noté una leve mejoría hace dos semanas, ahora la verdad me noto estancado y que no mejora nada nada.

Alguien que le pasara algo similar... Me siento inútil, en plena pretemporada sin poder correr. Gracias a todos. Saludos
BaraYoko

Novo foreiro
Novo foreiro
15/10/13
13 Carreiras
3 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 22 Nov 2018, 9:24
Asunto: Re: Peroneo corto

Hola ,meu.

Si, parece que yo sufro algo parecido a eso. No me han dicho nada de peroneo corto, pero los sintomas son los mismos. Básicamente un dolor en el tobillo incapacitante para correr y cuando eso pasa tardo unos minutos en volver , incluso, a caminar.
Támbien me dieron esos ejercicios e incluso me aconsejaron hacer abdominales cuando hiciera los ejercicos. Unos los tuve que dejar porque me cargaban más el peroneo.
De siempre me cargo mucho de gemelos da igual que estire o no. Por lo tanto cada X km tengo que pasar por un fiso para descargarlos. Después de unas punciones secas logré descargarlos. Aun ahora se me cargan pero debido a que no compito para bajar mi marca, simplemente troto, pues me van aguantando sin pasar por el fisio. Lo del tobillo parece que es una itv, cada cierto tiempo tengo que pasar si o si para descargar peroneo y se que un mes o tres semanas después volveré.
En C10 donde tuve que abandonar fui a los fisios que había a la llegada. Creo se llamaba Fernando que me hizo todo tipo de pruebas que allí se podían hacer. Al final estaba muy "cargado" en un nervio que hay detrás de la rodilla que que podía venir del ciático y.... Que fustración también. Por no acordarme de nombres . Sólo sé que me duele el tobillo cuando corro, no siempre sólo cuando llevo algunas sesiones seguidas.
Correr en la piscina ayuda a mantener musculatura y a "desfogar" .
Siento no poder ayudarte más. Porque yo tampoco sé el motivo de esta lesión.
Me duele en trotes seguidos de más de una hora , en las series ( de 100 a 2000m si hago de más ya puedo notar algo) no me duele porque el descanso entre serie y serie ayuda un poco. Pero cuando hago trotes de 50 min, una hora, series y otro trote de 50 min 1 hora, ya empiezo a cargarme y posiblemente tenga que descansar, en vez de dos, tres días y volver a empezar hasta que me dé fuerte otra vez e itv. A los 15 -20 min del trote ya noto que ese día cuanto antes pare mejor.
Las gomas que tuve que abandonar son las que se hacen de pie. Pierna quieta y pierna en movimiento, mi peroneo rebelde es el derecho, y cuando hacía los ejercicios con la pierna izquierda me cargaba la derecha. La goma atada a algo de peso o algo fijo metes la pierna en medio y haces que chutas, que llevas la pierna hacia atras y hacia los lados pasando delante de la fija o separandote de ella. 4 ejercicios. El otro ejercicio de estar acostado con la goma en los pies y separandolos para estirar la goma y juntandolos despacio, si me va bien.
Y creo que no se me olvida nada. Decirte que hagas caso a tu fisio y a tus sensaciones.
ourense_mkii

Foreiro infantil
Foreiro infantil
29/05/13
3 Carreiras
77 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Xov, 22 Nov 2018, 13:41
Asunto: Re: Peroneo corto

Hola a todos! Gracias por tu respuesta.

Ayer empecé con ondas de choque. Me hicieron una eco, y el tendon del peroneo corto y el largo, a su paso por el tobillo estan inflamados, con algo de liquido alrededor. No hay rotura, ni nada. Me recomendó sobre unas 4-5 sesiones. Espero que se me cure.

Gracias
BaraYoko

Novo foreiro
Novo foreiro
15/10/13
13 Carreiras
3 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 22 Nov 2018, 19:57
Asunto: Re: Peroneo corto

Pues ojalá te vaya bien.

Saludos cordiales.
ourense_mkii

Foreiro infantil
Foreiro infantil
29/05/13
3 Carreiras
77 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Mér, 28 Nov 2018, 19:33
Asunto: Re: Peroneo corto

Hoy he asistido a mi segunda sesión de ondas de choque + electrolisis. Seguimos! Esperemos que esto mejore! Seguimos haciendo trabajo de propiocepción en bosu, y ejercicios excentricos con el tobillo. Un saludo





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos