Foros ›
Autor
Mensaxe
anpefi

Maratoniano
Maratoniano
5/02/11
100 Carreiras
1020 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Ven, 16 Nov 2018, 9:02
Asunto: Re: Diario de anpefi

Meigalicix escribió:
anpefi escribió:
... Salí tranquilo a hacer el bucle de Fenosa-Chapela de arriba-Chapela de abajo-Buenos Aires...

Mira tí por onde, aínda nos imos cruzar algún día de entreno. O meu bucle (que algúns do foro xa lle puxeron o alcume de "pecera") é un chisco máis pequeno, pero inclúe Buenos Aires, Chapela de Arriba e de Abaixo.

Non sei canto traballo da un blog, pero como xa falamos moitas veces nos diarios, escribir aquí os deberes e obxetivos, acaba obrigando a ser constantes, así que boa decisión.

En calquera caso , feliz regreso, e xa nos vemos este domingo na fotokedada da San Martiño.

Grazas Meiga, si, nos "segmentos" do Garmin ou do Strava xa vin que andabas por alí na clasificación e que debías ser habitual, ademáis do que pos no teu diario, que ainda que non o pareza tamén sigo con frecuencia.

O do blog, para min, sería algo distinto, xa que o público sería tamén diferente. Gustábame escribir sobre todo as crónicas das carreiras dunha forma que poidese ser atractiva a xente que non correse habitualmente. Non sei se o conseguiría, pero é certo que a frecuencia e intensidad que escribía no blog era directamente proporcional ó grado de felicidade que atopaba no running. De feito, deime de conta que xa non estaba a correr cando fun consciente que pasaban semanas e incluso meses sen subir un post ó blog. Tantas estadísticas de kms, ritmos, saídas,... e ó final me teño que enterar que deixara de correr no meu propio blog. Un pouco paradóxico.

Vémonos o domingo!
anpefi

Maratoniano
Maratoniano
5/02/11
100 Carreiras
1020 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Ven, 16 Nov 2018, 9:33
Asunto: Re: Diario de anpefi

sanmikel escribió:
Benvido de novo Ándres, fostes dos meus, empezar a correr antes dos 40.
Me resulta curioso que corras co móvil, eu é unha das cousas que non quero conmigo, que se caiga o mundo mentres corro, pero que non me entere, que non me molesten, que estou evadíndome.
Eu son partidario de que o importante, non só é o destino, é o camiño que se sigue para chegar (preparación/Maratón)
Nalgunha nos veremos, ou en Castrelos, segue entrenando.

Grazas pola benvida.

O móbil tampouco me gusta levalo para ir a correr, pero en certas ocasións é necesario, ou canda menos convinte. E o digo por seguridade, a miña e a dos meus. Me explico.

A miña seguridade: Sair a correr en "ruta" ten os seus perigos. Especialmente en certos percorridos. Por exemplo, fago moito ese bucle "pecera" do que fala Meigalicix, e o fago de noite. Ainda que está ben iluminada e con beirarruas na maior parte, non deixa de percorrer unha estrada nacional. Nunca se sabe cando podes levar un golpe, caer por un foxo ou simplemente lesionarte. Eu estoy sempre xeolocalizado para a miña muller (e algúns amigos). Se por o motivo que sexa tardo de máis en voltar a casa ela pode comprobar a miña posición (a do meu móbil) e cando foi aúltima vez que mudou a posición. Así, se, por por un exemplo, me da un coche e me deixa tirado nunha cuneta, a lo menos ela terá a posición de onde estou e podería avisar as emerxencias tan pronto como sospeitase que algo anda mal por que tardo demasiado. Por ese motivo creo que é un elemento de seguridade fundamental hoxe en día (ainda que só sexa por que torces un pe, e podes chamar para que te recollan) e total para amaior parte de rodaxes tampoco creo que moleste tanto (eu o levo nunha riñonera que me regalaran na C42, non no brazo). Eso sí, se estou a dar voltas nun circuito (Castrelos, CUVI) non o levo, o deixo no coche.

A seguridade dos meus: No meu caso, a miña muller tamén esta xeolocalizada para min por un motivo moi simple, ten síncopes vasovagales con frecuencia, nos que pode perder o sentido. O fai progresivamente e dalle tempo de coller o móvil e mandar un aviso ó meu. Por iso prefiro ter o móbil preto na medida do posible. Non é a primeira vez que teño que interrumpir unha actividade para ir a socorrela (ainda non pasoú mentras estaba correndo, pero fai unhas semanas deulle xusto cando eu ía a sair). Entendo que este e un caso excepcional, pero fai que tente levar o móbil encima sempre que podo.

En canto o que puxen da saída do mércores, que atendín unha chamada, tampouco é habitual. Nese caso esperaba esa chamada (sabía que o colega igual podería saír). Como uso o FR235, as mensaxes do whatsapp ou as chamadas podo velas no reloxo sen ter que sacar o móbil do bolsillo ou da riñonera. Se mentras corro recibo unha chamada ou unha mensaxe, con só un xiro de muñeca podo ver se é algo realmente importante (un aviso da miña muller, unha chamada do colega que anda a correr preto, ...) e actuar en consecuencia. Obviamente ignoro o 99.9% das notificacións que me chegan. O mércores só foi ver que tiña a chamada do colega, sacar o móvil da riñonera, contestar "Ei, estou a punto de xirar no alto da Encarnación, tira hacía a Avenida de Galicia e nos encontramos", e logo volver a gardar o móbil. Eso o puiden facer por que a eses ritmos, 6'20"/km, a podo permitir sen parar de trotar.

En resumo. Tampouco gusto de levar o móbil, pero é muy útil en certas circunstancias.
lihto

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
12/06/11
606 Carreiras
4686 Mensaxes
K-pax
Respostar citando Envío Ven, 16 Nov 2018, 14:20
Asunto: Re: Diario de anpefi

Bienvenido a los diarios,y sobretodo gracias por compartir,no nos conocemos personalmente,aunque yo de vista sí,cuando era novato en este foro,una de las personas que,digamos ,seguía o me llamó la atención,fuiste tú,quizás porque participabas mucho,o quizás porque me resultó curioso tu nick,leía tu blog incluso,me alegro que estés de vuelta,y espero verte en la fotoquedada del domingo y presentarme oficialmente.
VICTORALVAREZ

Experto no foro
Experto no foro
13/10/10
196 Carreiras
5440 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 16 Nov 2018, 16:14
Asunto: Re: Diario de anpefi

anpefi escribió:
Gracias Victor, recuerdo perfectamente esa fotokedada, así como recuerdo perfectamente el adelantamiento a alta velocidad que me diste en el Km 40,5 del C42 del 2012. No te lo vas a creer, pero justo hace 2 días, mientras me planteaba abrir este diario, me estuve (re)leyendo el tuyo de la parte de tus inicios, justo hasta ese maratón. Aquellas locas tiradas largas que hacías y que te costaba bajar el ritmo para no pasarte de ppm, esos problemas con el pie y los gemelos, esa despesperación por el parón forzado, esa insesata falta de estiramientos y sobre todo esa meteórica progresión que llevabas. Todo eso ha sido muy enriquecedor e inspirador, así que me toca darte las gracias por todo eso que has escrito hace 6 años.

Sabía que tenía la foto guardada. Qué jóvenes y bellos!!! Mr. Green

subefotos.com/ver/?93a...80ec4o.jpg

Me alegra enormemente que mi diario te haya servido de ayuda para animarte a abrir el tuyo. Además así pudiste ver muchas cosas que nunca se deben hacer Muro

Me dá pena haber dejado el diario; pero es que al correr tan poco era más bien un diario de un ex-runner en el gimnasio … Y entiendo que no procedía mantenerlo abierto. Muchas veces me paro a leer las sensaciones que tenía en determinada época, los entrenos que hacía, las crónicas de las carreras … En fin, es una herramienta que sirve de ayuda para uno mismo y para compartir con los demás.

Ahora que estoy volviendo a correr con pocas molestias y a ritmos algo decentes igual me animo a darle continuidad.

Un abrazo compañero y a ver si coincidimos pronto Guiño


Última edición por VICTORALVAREZ o Ven, 16 Nov 2018, 16:19; editado 1 vez
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 16 Nov 2018, 16:18
Asunto: Re: Diario de anpefi

Benvido a los diarios Andrés. Buena entrada la de tu historia y lo de corredor enorme (me identifico). De los pocos enormes en atreverse con un maratón.

Mucha tela.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 16 Nov 2018, 16:53
Asunto: Re: Diario de anpefi

Bienvenido a los diarios.
Mirando la gráfica del peso (yo soy de números y me encantan esas cosas), se ve que cuando te pones bajas peso de maravilla. Un poquito de continuidad y seguro que te pones como una moto.
sonsuso

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
9/10/11
0 Carreiras
1335 Mensaxes
Vigo - Compostela
Respostar citando Envío Ven, 16 Nov 2018, 18:27
Asunto: Re: Diario de anpefi

Benvido aos diarios Anpefi! Como dixo Lihto, cando entrei en Correr en Galicia eras un dos poucos foreiros aos que poñía cara. De feito, recordo unha Eurocidade en Tui (no 2012 ou 2013 creo) que me crucei contigo quentando antes da carreira e eu pensando "oh, é Anpefi, o de Correr en Galicia!" Abraiado Daquela ía correr sempre solo a todas as carreiras e nunca coñecía a ninguén, por sorte xa non é así, en parte gracias a Correr en Galicia e os seus diarios. Así que benvido! Aínda que como foreiro xa sexas máis que coñecido Guiño Aplauso
Larpeirogorxon

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
15/08/13
50 Carreiras
292 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 16 Nov 2018, 20:50
Asunto: Re: Diario de anpefi

Bienvenido de vuelta al correr y a los foros. Si me permites la humilde recomendación de dedicar un par de días a la semana a estirar (por aburrido que te parezca) lo agradecerás. Un saludo y ánimo.
lobo

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
10/12/10
240 Carreiras
183 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 16 Nov 2018, 22:00
Asunto: Re: Diario de anpefi

Felicidades por tu renacimiento runner... si es que a los buenos vicios siempre se vuelve!! A veces se tardan muchos años, pero siempre se vuelve.

Ánimo con esos entrenos maratonianos, seguro que al final sale una buena carrera. Esto es un deporte de constancia y a base de trabajo los resultados llegan. Por lo que has contado, funcionas por estímulo y necesitas un reto para motivarte y entrenar. Eso suele ser garantía de éxito... que le pregunten a Eliud Kipchoge.

Si puedes, intenta reservarte para ti una hora fija de entrenamientos e intégrala en tu vida cotidiana. A todos nos resulta muy difícil pero a nadie imposible...

Un saludo!!
kartiza

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
12/11/07
0 Carreiras
199 Mensaxes
Teo
Respostar citando Envío Ven, 16 Nov 2018, 22:15
Asunto: Re: Diario de anpefi

Mucho ánimo en esta nueva etapa Anpefi!!!
davidcouselo

Maratoniano
Maratoniano
6/10/11
65 Carreiras
1208 Mensaxes
Redondela
Respostar citando Envío Sáb, 17 Nov 2018, 12:00
Asunto: Re: Diario de anpefi

Bienvenido de nuevo...

Yo sigo siendo lector de este foro con cierta asiduidad, pero lo de correr lo tengo dejado de lado. Qué te voy a contar... Hijas, trabajo...

Espero con ansias ver cómo vuelves a aquellas sensaciones (y mejores) de los años 2011-13...
anpefi

Maratoniano
Maratoniano
5/02/11
100 Carreiras
1020 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Sáb, 17 Nov 2018, 22:09
Asunto: Re: Diario de anpefi

Bua, muchas gracias Litho (coincidimos varias veces, si), Victor (Dios mio esa foto,... ánimo y espero volver a verte pronto), Freaky, 101, sonsuso (me hace gracia que la "fama" de forero haga que me reconozcan por la calle), Larpeirogorxon (Sí, intento meter sesiones de estiramientos y abdominales en días que no corro, se que las necesito y sobre todo mejorar mi flexibilidad), Lobo, kartiza y David (se te echa de menos, meu). Da gusto este re-rcibimiento.

Bueno, al lio.

Jueves, Viernes y Sábado.
Decanso, descanso y descanso.
La tirada del miércoles me dejó cansado. Y el viernes desperdicié una pequeña oportunidad de salir al mediodía pensando que podría hacerlo a última hora de la tarde, pero ciertas obligaciones familiares me lo impidieron. Hoy sábado tenía demasiados compromisos, pero al menos pude hacer algunos estiramientos en casa.

Por lo tanto mucho descanso antes de la San Martiño de mañana (tan pronto envie esto me voy a acostar), aunque sigo sintiendo las piernas algo cansadas. Y el cansancio es generalizado, esta semana dormí algo menos que las semanas anteriores y se nota. Mañana ya veremos que sensaciones tengo al llegar a Ourense. Intentaré salir con calma para por fin hacer una carrera de menos a más, pero ya veremos.
anpefi

Maratoniano
Maratoniano
5/02/11
100 Carreiras
1020 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Lun, 19 Nov 2018, 11:24
Asunto: Re: Diario de anpefi

Domingo 18 de noviembre

San Martiño

Suena el despertador a las 7:30. Remoloneo. Dudo. Qué bien se está en cama y que pocas horas la disfruté en los últimos 8-10 días. Podría quedarme un buen rato más.... oh! son las 8:20! Me levanto raudamente, pero silencioso para intentar no perturbar el descanso de mi familia (no tienen que pagar por mis delirios, y aún se pueden permitir una hora más de descanso antes de prepararse para sus compromisos). Ducha muy rápida, me visto y desayuno un café con leche (de cápsulas), dos tostadas con un poco de queso de untar y mermelada y un plátano. a las 8:55 ya estoy en el coche. Hubo un tiempo que fue casi habitual esto de levantarse con prisas un domingo por la mañana para recorrer 100 km o más para ir a una carrera, pero me había desacostumbrado. Una hora de camino, escuchando la playlist que me he puesto ya para las dos carreras anteriores y que aposta un primer subidón de adrenalina (Carros de Fuego, el ultimo mohicano, Rocky, la marcha imperial de Star Wars, y otras canciones "épicas"). Cuando faltaban unos 15 km para llegar la niebla no dejaba ver el horizonte, y me temía que se hubiera quedado encajonada en el valle del Miño y eso enfriase el ambiente, pero al llegar al centro de Ourense, ya sobre las 10, veo que está todo despejado y que la temperatura subirá algo más de lo esperado.

Es la cuarta vez que vengo a la San Martiño, dos para correr (2011 y 2013) y otra como acompañante (2012, andaba tocado y preferí no correr). Pero esta era la primera vez que venía solo, sin Marina (mi mujer) y sin alguno de mis compis que vienen conmigo a algunas de las carreras. No es la primera carrera, ni mucho menos, a la que voy solo, pero si se me hace raro que sea en la San Martiño. Al menos para después de la carrera iba a venir otro amigo para ir a comer, que es a lo único que se apunta. Como dije llegué a las 10, lo que para mi es tarde ya que me gusta llegar con mucho tiempo. El ambiente ya era excepcional, con gente calentando (madre mía, pero si queda casi una hora) por todos lados. Me voy al pabellón, me pongo el dorsal, el chip amarillo (que en esta carrera no hace falta pero ya forma parte del ritual) y entrego la mochila al guardarropa, perfectamente organizado. Busco los aseos por el pabellón para un último vaciado de vejiga. Sobre las 10:25 salgo del pabellón ya vestido de corto.

Falta bastante pero como a menos 20 está fotokedada, empiezo a calentar, siguiendo a las masas entre las dos rotondas. Al minuto medio veo a un viejo amigo, maljkovik... digo Javier Conde que estaba reunido con sus compis del CARMA, que hacía un par de años que no veía y me para a saludarle (53 segundos exactos, cosas de estar monitorizado). Despues de 10 minutos me voy a la rotonda del Nexus, donde ya esta Paco Bao y su supercamiseta de las 500 carreras, y al poco empiezan a llegar más foreros para la fotoquedada. A algunos los reconozco como a Lihto o a Maseda, a otros no. Tengo el placer de conocer y charlar muy brevemente con Meigalicix. Hacía 5 años que no estaba en una fotoquedada de estas. Como entonces todo pasa en un suspiro. Otros 10 minutos de calentamiento y ya tocaba irse al "cajón".

Ya no recordaba lo que era una carrera tan multitudinaria. No profundizo mucho en el cajón por que tampoco quiero pelearme con nadie. Mi intención es salir sobre 5:10 los primeros dos kilómetros, los del tapón. Dan la salida. Yo tardo 1:45 en alcanzar el arco de salida. Para ese entonces Alejando Fernández y Nuno Costa ya debían estar en la estación. Ya no iba a ganar la San Martiño. Pero quizá debí salir más atrás aún, de último como hago en otras carreras más reducidas. Estaba totalmente atrapado. El primer kilómetro en 5:43. Seguimos encajonados en el puente romano, tampoco tengo ganas de hacer grandes variaciones de rumbo para buscar los huecos. Segundo kilómetro en 11:05 y seguimos en un atasco. Poco antes paso al globo de los 60'. No es hasta rodear la Alameda y enfila Doctor Fleming cuando se empiezan a hacer los huecos. El km 3 en 16 minutos. En ese punto alcanzo al globo de los 55' junto a los que iba el forero pipe, aunque en su momento penśe que era el globo de los 50' y me relajé un poco. En la subidita de la Av. Portugal los voy dejando poco a poco y por fin ya no tengo que hacer quiebros para buscar huecos, ya era una carrera "normal" y pude empezar a incrementar el ritmo notablemente. El km 4 lo pasé en 21:16, lo que no era nada halagüeño. Un ritmo de 5:18 en esos primeros 4 kilómetros. Desde luego no iba para marca, ni siquiera para marca de este año (que está en 48:02 en el 10000 de la Media de Pontevedra). Resignación, pero al menos estaba "fresco" como si empezara la carrera en el km 4 (aunque en este punto ya llevaba las pulsaciones a tope).

Un poco más adelante, antes de acabar la Av. Portugal divisé a Meigalicix, que en mi opinión iba muy bien, con buena zancada y mucha soltura para alguien que acaba de volver de una larga lesión y que tenía tantas dudas. A su altura así se lo hice ver, y enfilando la subida seguí incrementando el ritmo. El kilómetro 5 lo pasé en 26:10 (4:54 el último). Un poco de agua en el avituallamiento y ya decidido que había que darle sin reservas. Km 6 en 31 minutos (4:50 el último). El siguiente kilómetro siempre me parece mágico por el casco antiguo desembocando en el Paseo, Km7 en 35:37 (4:37 el último). Ya estaba en velocidad crucero. Al torcer por la Av. de la Habana me acordé de la pájara del 2011, mi primera San Martiño, en ese mismo punto. Pero hoy era muy diferente, aún tenía mucho que dar. Antes del km 8 paso a una vieja conocida, Carmen Costas, que hubo una época que hacíamos el mismo tiempo. Seguí acelerando para pasar el 8 en 40:05 (4:29 el último) y por fin estar en un promedio de 5'. La bajada y la ponte nova a tope, sin pensar en ese último repecho que queda a la salida del puente. El km 9 fue el más rápido, en 4:18 (gracias a la bajada, claro). En el último conseguí mantener el tipo, aunque en la bajada del puente romano ya aflojé viendo que no bajaría de los 49'. Al final entro en meta con 49:32 según mi crono, lo que iguala mi mejor San Martiño, la de 2013. Aunque luego viendo los resultados oficiales me dan un neto de 49:31, así que ya es mi mejor San Martiño.

Tras pasar la meta un avituallamiento bien organizado, cojo un agua y un Powerade que me ventilo en un minuto. Unos estiramientos al sol y a las masificadas duchas (que se agradecen). Acabé bien, con 5 kms finales espectaculares (23:21 según datos oficiales) que son cuando no me tuve que preocupar de quien llevaba delante. Contento por haber cubierto una gran San Martiño, aunque algo decepcionado por no bajar esa marca que hice hace un mes en la Media de Pontevedra, en especial por que me dejé encajonar al principio. Creo que perdí sobre minuto y medio en el tapón. Pero bueno, eso es lo de menos. Lo importante fue disfrutar y, por fin, conseguir hacer una carrera claramente de menos a más, que ya era hora. La vuelta a Vigo parando en O Carballiño para comer (con ese colega del que hablé antes). Al llegar a casa conversación de mi hijo (4 años):
- ¿donde fuiste?
-A una carrera, a la que fuimos a buscar el número el viernes
- ¿ganaste?
- No
- ¿Por qué no ganaste?
- Por que eramos muchos y sólo puede ganar uno, aunque en realidad todos ganamos.
- ah
- ¿tu quieres ir a una carrera a correr?
- Si, pero una con pocos niños. Quiero ganar...
Se ve que me queda mucho trabajo por hacer.

Por último los resultados:
Puesto: 1843 de 3680
Puesto Sexo: M-1704 de 2903
Puesto Categoría: 393 de 616
Tiempo: 00:51:17 (00:51:16.584)
Tiempo Neto: 00:49:31 (00:49:30.991)
Ritmo 05:08 / km
Ritmo Neto: 04:57 / km

Y los datos del Garmin: https://connect.garmin.com/modern/activity/3169085183
Meigalicix

Experto no foro
Experto no foro
19/02/12
59 Carreiras
3257 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Lun, 19 Nov 2018, 12:10
Asunto: Re: Diario de anpefi

Parabéns Anpefi!! Xa vía eu que subías ben lixeiro pola Avenida de Portugal Sorriso
anpefi

Maratoniano
Maratoniano
5/02/11
100 Carreiras
1020 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Mar, 20 Nov 2018, 15:02
Asunto: Re: Diario de anpefi

Empezamos la semana.
Ahora mismo no estoy siguiendo un plan específico. Empezaré uno el día 3, de 18 semanas, cara a esa Vig-Bay42 (aún no estoy apuntado, pero ya estoy decidido).

Lunes 19 de noviembre
Costó un mundo encontrar un hueco para hacer algo. Pensaba hacer algo en el gimnasio al mediodía, pero resultó imposible. Al final tuve mi oportunidad a las ocho de la tarde así que salí a hacer un rodaje tranquilo, de recuperación, por la N-552 hacia Chapela y vuelta. No es lo ideal pero coger el coche e ir a Castrelos, por ejemplo, ya me hacía perder demasiado tiempo que hoy no tenía.

Al final salieron 7 kms a 6'07"/Km con unas pulsaciones medias de 146 y máximas de 171. Ritmo tranquilo salvo unos cortos strides por la zona de Fenosa ya al final.
connect.garmin.com/mod...3172487741

Martes 20 de noviembre
Los martes siempre son complicados, pero hoy sacrifiqué la hora de la comida y sobremesa con mis compis de trabajo para acercarme al gym de la uni a hacer un poco de cardio. Algo pillado de tiempo hice 26 minutos de bici estática (FC:130/155) y 25 de elíptica (FC:138/166). Unos estiramientos y a comer algo rápido. Por la noche en casa haré otra pequeña sesión de estiramientos.

Hoy la báscula marcaba 92,9 Kg. Llevo dos semanas estancado entre los 92,7 y los 93,5. Llevo casi 14 Kg perdidos desde abril y espero perder otros 7 hasta el siguiente abril. A ver si consigo retomar la curva descendente que tenía hasta ahora.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos