Foros ›
Autor
Mensaxe
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Sáb, 10 Nov 2018, 17:51
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Llevo toda la semana en un estadio intermedio entre estar enfermo y no estarlo, mi sensación es que he tenido una infección de algún virus ya a finales de la semana pasada y aunque no se me ha manifestado del todo el cuerpo se resiente del esfuerzo de combatirla. Es una sensación muy habitual en invierno. Por tanto mañana en Negreira intentaré llevar un ritmo decente pero sin arriesgar ni buscar una marca ambiciosa, porque si llego al agotamiento igual me quedo reventado diez días y no me lo puedo permitir tampoco para el trabajo ni la vida cotidiana.



Mc 7: salí temprano para hacer series a la Alameda, que estaba embarrada y llena de hojas y ramas por el suelo tras la tormenta de ayer. Rodé veinte minutos y cuando iba a comenzar con las series cerraron el paseo unos operarios y nos echaron a los cuatro locos que andábamos por allí.

No tenía encima el carnet para ir al Estadio y perdería mucho tiempo en ir a casa a por él, y no me sobraba. Encima no creo que las pistas estuviesen muy practicables que se diga. A falta de otra cosa mejor me fui al campus y esquivando coches y charcos hice ocho cambios de dos minutos fuertes y uno al trote y para casa.

Jueves 8: descanso.

Viernes 9: muy mal tiempo. Rodaje de 50 minutos por las Brañas de Sar, algo menos de 10km. Cuando llevaba veinte minutos ya estaba mirando el reloj cada poco a ver cuánto me faltaba, tenía ganas de terminar de una vez y volver a casa, mala señal.

Sábado 10: tocaba trote precompetición y algo de abdominales y flexiones pero al despertarme decidí que mejor reservar energías porque estoy escaso de vitalidad, sin estar propiamente enfermo ni lesionado. De ahí que mañana vaya a cumplir por el equipo, ya que estoy apuntado, pero sin arriesgar lo más mínimo.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Dom, 11 Nov 2018, 17:41
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Domingo 11: carrera de Negreira. Dadas las circunstancias y que además en la clasificación por equipos lo teníamos imposible, decidí no ir a tope. Tanto es así que ni llevé las voladoras, también por el tiempo. De hecho, mientras calentábamos parecía que la lluvia nos daba una tregua pero justo antes de comenzar cayó una tromba descomunal y el recorrido quedó repleto de charcos.

Son 10km por asfalto, circuito de dos vueltas, rompepiernas, aunque nada comparado con el recorrido tradicional. Como tenía pensado salí controlando, e incluso así a la primera cuesta las piernas ya se quejaron, de caja iba como si nada, aunque tenía flemas y la nariz taponada (olvidé ponerme la tirita nasal que me hubiese venido bien). En fin. Pasé la primera vuelta en 18:30 y con mucha gente delante porque esta es ahora mismo la carrera con más nivel de Galicia, extranjeros incluidos.

Poco a poco me fuí animando y me fui hacia delante. Lo bueno de salir tan lento es que luego fui adelantando gente toda la segunda vuelta. hacia el km 7 alcancé a un grupillo de media docena con varios del Arenteiro y seguí con ellos. Tras superar la última cuesta larga, antes de entrar en el último km, cambié para terminar con buen sabor de boca, dejé atrás a los del grupo y adelanté a unos cuantos más antes de entrar en meta en 36:50 (3:40 m/km), frente a los 36 minutos justos del año pasado. El puesto: 63º, 7º de categoría. Una de las pocas carreras en que la segunda vuelta me sale más rápida que la primera.

Al menos ahora no estoy reventado, espero que en las semanas que quedan hasta la próxima competición (la última del Corresán a principios de diciembre) recupere la forma y deje atrás lo que sea que tengo. Como llevaba expectativas tan bajas para esta carrera las he cumplido, lo difícil es hacerlo cuando se está en condiciones de ser más ambicioso.

La semana termina con 49km.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mér, 14 Nov 2018, 10:40
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Lunes 12: Tres km de trote, 7x3 de pesas de brazo y abdominales.

Martes 13: 12 km de rodaje tranquilo.

Mc 14: veinte minutos de rodaje con Suso y luego algo más de media hora de rodaje pero intercalando continuamente escaleras y cuestas en el Campus. Con la vuelta a casa 1h 4 minutos.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Dom, 18 Nov 2018, 10:43
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Jueves 15: descanso.

Viernes 16: 25 minutos de cc por la Alameda. A continuación dos veces la combinación de diez cuestas (80 metros) con recuperación bajando + 4 x 600 a ritmo de 3:20. Trote de vuelta a casa.

Sábado 17: día de semidescanso. Diez minutos de remo, pesas de brazo y abdominales.

Domingo 18: rodaje antes de desayunar, explorando por la zona Este de Santiago. 18 km a 4:55, aunque bajó la media porque me metí por algún camino de tierra complicadillo por la maleza y las piedras.

La semana termina con 59 km.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Lun, 19 Nov 2018, 12:00
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Lunes 19: hoy tocaba tartán en compañía de Suso, a las ocho de la mañana. Primero 22 minutos de carrera continua por la hierba. A continuación técnica de carrera y cuatro progresivos. Las series en pista:

2x5 300 a 52 segundos (2:53/km).

Salieron todas a ese ritmo menos las dos primeras, que apretamos un poco y quedaron en 50 y 49 poco. Suso se reveló como un mediofondista nato.

Trote de vuelta a casa.
sanmikel

Super Veterano
Super Veterano
11/08/14
100 Carreiras
2681 Mensaxes
Vilanova-Vigo
Respostar citando Envío Lun, 19 Nov 2018, 12:49
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

ups.... Vaia entreno, series de 300 todas sobre 50s, ups... Así é que está como unha moto o rapaz.
Máis ben o estás poñendo ti fino, fino.... Xa verás o que fai este en Vilagarcía se ten a quen pegarse...
sonsuso

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
9/10/11
0 Carreiras
1335 Mensaxes
Vigo - Compostela
Respostar citando Envío Lun, 19 Nov 2018, 22:38
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

O certo é que si Sanmikel, para min é unha sorte poder adestrar con Gefreiter. Xa llo teño dito a el, tanto o traballo de costas que facemos como as series, véñenme moi moi ben. Ademais de poder facelo con el, que sempre me esixo un pouco máis para disimular a diferencia de nivel jejeje Así que entre iso e as rodaxes máis longas que fago nas fines de semana, sae un adestramento semanal moi completo. Só me faltan eses esas series de medio fondo entre 2000 e 4000, porque parece ser que eu me revelei como mediofondista nato... pero sei de algún que aínda ten ao seu lado fondista esperando Silbar Guiño
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mar, 20 Nov 2018, 13:11
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Por cierto, la recuperación en los 300 fue de un minuto entre series y tres entre los dos grupos.

Me alegro de que mis entrenamientos le sirvan a alguien Suso jajaja. A mí no lo tengo muy claro, todavía me noto así así.

Martes 20: rodaje tranquilo con Suso, 11 km a 5:10 aproximadamente. Flexiones de brazo de postre.
maseda

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
3/03/11
0 Carreiras
1339 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mar, 20 Nov 2018, 23:14
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Para mi esos tiempos en 300 de entrenos ya se me hacen cuesta arriba. Buff. Estais entrenando muy bien. Yo siempre soy de la opinión de que el esfuerzo tiene su recompensa. Ni lo dudeis. Seguid en ello que estoy seguro de que finalmente se notará.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Xov, 22 Nov 2018, 12:50
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Muchas gracias Maseda. En esta época del año lo más importante es seguir entrenando y asimilando imponiéndonos al tiempo, los catarros y demás obstáculos, esperando que en algún momento se noten los resultados.

Mc 21: día liado y al final me resultó imposible encontrar tiempo para entrenar. Adelanto a hoy el descanso previsto para el jueves.

Jueves 22: el único hueco que tenía lo pude crear madrugando un poco más que de costumbre y a las 8 estando frente al Estadio ya con el trote de calentamiento hecho en el momento en que abre.

El primer triunfo fue levantarme de la cama, porque por la ventana el panorama no era muy esperanzador: lluvia, viento y frío. Como imaginé que la pista estaría encharcada opté por zapatillas de rodaje en vez de voladoras para las series.

Tras el trote, algo de técnica de carrera y cuatro rectas. A la calle 8, encharcada claro, a por las series. El menú:

2 veces 4x500 a 1:35. Un minuto de recuperación entre cada uno y cuatro entre grupos.

Finalmente los hice todos justo en ese tiempo, pese a que tuve que afrontar varias rachas de viento fuerte en la contrarrecta. En el octavo aceleré un poco (con precaución porque me noté alguna señal en los isquios de la pierna izquierda cerca ya del glúteo) y salió en 1:32.

Trote de ocho minutos a casa, estiré lo justo, desayuné lo primero que pillé a toda prisa, ducha express y al trabajo.

Hoy ha sido uno de esos días que te refuerzan moralmente, no por las series en sí que fueron tiempos normales sino por haber desplegado una dosis de voluntad más fuerte que la que necesito otros días.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Ven, 23 Nov 2018, 12:13
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Viernes 23: media hora de carrera continua por asfalto menos un tramo por caminos de tierra y luego media hora metiendo un cambio de un minuto fuerte cada tres, más algo de trote al final. Me pillaron un par de chaparrones de campeonato. Alguna molestia en la pierna izquierda de las series de ayer (en teoría no iban a tocar seguidos las series y este fartlek) pero nada preocupante creo.

En total 15 km a 4:50. Pulsaciones medias 121. De postre unos abdominales.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Lun, 26 Nov 2018, 11:22
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Sábado 24: día de semidescanso. Un cuarto de hora de máquina de remo y después sesión intensa de pesas de brazo.

Domingo 25: 15,5 km a ritmo cómodo. Sesión de abdominales para terminar.

La semana termina con 58 km

Lunes 26: tempranito al Estadio. 20 minutos de cc, algo de técnica, cuatro rectas y a por las series, con zapatillas de rodaje porque al estar el tartán encharcado no me pareció apropiado llevar voladoras:

2x7x200, entre 32 y 34 segundos.

Recuperación un minuto, cinco entre los dos grupos.

Salieron todos en ese rango, la mayoría a 33.

Trote de vuelta a casa.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mar, 27 Nov 2018, 10:16
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Martes 27: hoy tocaba rodaje tranquilo entre dos días de series. Salí muy temprano e hice 12,5 km por asfalto con trazado favorable (se pierde algo de altitud). Las piernas con las sensaciones típicas de un día post-series en tartán: ligeras molestias en tendón de aquiles e isquios de la pierna izquierda. Sin forzar en ningún momento, se me hizo corto el rodaje porque iba pensando en mis cosasy corriendo con el piloto automático, aunque hacia el final las patas ya empezaron a quejarse un poco.

Al final 12,5 km a 5:06 de media y 116 ppm.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mér, 28 Nov 2018, 10:19
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Jueves 28: hoy cuestaseries con Suso. Primero 20 minutos de cc y a continuación:

4 cuestas, trote al Estadio y allí por la hierba (calle 9) -porque por suerte no ha llovido ayer y estaba practicable- dos miles a 3:25 con dos minutos de recuperación.

Esto dos veces.

Salió bien. No quería gastar energías que no fuese capaz de recuperar antes de la carrera del sábado y salí reservón en los miles pero aún así bajé del tiempo establecido: 3:21 y 3:16 los dos primeros miles y los dos segundos 3:15 y 3:11.

Trote de vuelta a casa.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Lun, 03 Dec 2018, 11:10
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Jueves 29: descanso, aunque he tenido que caminar bastante por otros motivos.

Viernes 30: trote, flexiones y abdominales.

Noviembre termina con 209 km.

1 de diciembre: última prueba del Corresán, barrio de San Pedro. Dos vueltas a un recorrido rompepiernas, con cuestas, casi todo en adoquinado, curvas cerradas... Lluvia y frío. Fui ya trotando desde casa y me noté muy cargados los isquios de la pierna izquierda. De la carrera en sí poco que contar. Salí con el grupo de los tres veteranos con los que me jugaba las opciones de podio pero me descolgué al final del 2ºkm tras la cuesta más dura del circuito.

La brecha se fue ampliando y las piernas no iban. El último km ya me dejé ir visto que no tenía nada que hacer en la clasificación. Al final 31º, 5km a 3:32 y terminaré cuarto vet.B el Corresán.

Ahora no voy a competir hasta la última semana del mes. En función de cómo salgan las siguientes pruebas tomaré una decisión, o bien hago un parón o bien sigo entrenando y comienzo a afinar si veo que empiezo a ir a más.

Domingo 2: 15 minutos de remo. Pesas de brazo y abdominales.

La semana termina con 39 km.


Lunes 3: hoy tocaba rodaje tranquilo. Salí con Suso a las ocho de la mañana por la Alameda bajo el diluvio universal. A los cincuenta minutos decidí que ya llegaba porque no tenía sentido seguir pisando charcos, ya me empezaban a molestar algo los tendones y los lumbares y me volví para casa. 50 minutos a 5:20 y 116 ppm para comenzar la semana.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos