Foros ›
C42 2019 - VIII Maratón de Coruña 14/4/19
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
kadembruk

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
24/10/08
0 Carreiras
1067 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 09 Nov 2018, 18:19
Asunto: Re: C42 2019 - VIII Maratón de Coruña 14/4/19

Buenas tardes compañeros.

No se pueden comparar ambos maratones. Al menos por ahora.

Ya está el personal hablando maravillas de la Vigbayvig pero....lo único que han hecho hasta el momento ha sido abrir inscripciones. A ver si cualquier cosa que hagan la van a convertir en oro....

A nivel prueba lo van a tener muy complicado para competir con la C42 porque el día D, la C42 lo clava. Ya han comentado que falla en el marketing, no es ninguna novedad y, para ser sinceros, voy a ser bastante pesimista en ese aspecto, no espero mejoras...Así pues, se que abrirán inscripciones el mes anterior, que la floja bolsa del corredor contendrá una camiseta, un plano con el recorrido, una pegatina para el ropero y un vale descuento de 12€ para el CI, si tu compra supera los 80€. No espero nada porque tampoco necesito nada más. Pasaré tres veces por Oza y tres veces pasaré por Juana de Vega, donde escucharé mi nombre cuando lo griten mis familiares y amigos.

Ojalá no coincidieran las fechas de ambas pruebas porque me hubiese gustado correr las dos pero, me parece de muy mal gusto por parte de la Vigbayvig, el poner la prueba una semana antes de la C42. Es más. ..
hace ya varios meses que se supo la fecha de la C42, y de tener que cambiar alguna....no me parece lógico que lo haga la que está implantada en el calendario y que va por su octava edición. Una pena que con un motivo tan especial, no le buscasen otra fecha a la Vigbayvig para que pudiéramos disfrutar de las dos y no tener que obligarnos a elegir, ni como bien han dicho por ahí, meter más motivos de rivalidad entre A Coruña y Vigo.

Tampoco entiendo la apertura de este hilo a tanta distancia del maratón. El año pasado otro forero lo abrió demasiado pronto y, en consecuencia. ..la gente se fue quemando de escribir y en enero ya nadie escribía nada y fue perdiendo fuelle. Para colmo de todo, ese forero ni corrió el maratón ni volvió a escribir en el hilo.
franito

Maratoniano
Maratoniano
4/07/14
0 Carreiras
382 Mensaxes
coruña
Respostar citando Envío Ven, 09 Nov 2018, 18:24
Asunto: Re: C42 2019 - VIII Maratón de Coruña 14/4/19

Sr. kadembruk totalmente de acuerdo con su comentario
rosetas

Maratoniano
Maratoniano
22/05/12
345 Carreiras
1093 Mensaxes
A CORUÑA
Respostar citando Envío Ven, 09 Nov 2018, 18:39
Asunto: Re: C42 2019 - VIII Maratón de Coruña 14/4/19

Kadembruk for President Coru42K !!! Aplauso Aplauso Aplauso
Ole tu !!! Moi feliz
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 09 Nov 2018, 19:09
Asunto: Re: C42 2019 - VIII Maratón de Coruña 14/4/19

Como apunta Sonsuso, es un lujo tener un maratón en Galicia.
Yo para mi primer maratón (bueno, mis primeros ocho maratones) no tenía la opción de correr sin salir de Galicia porque no había maratones en Galicia.

El maratón coruñés está organizado por el ayuntamiento y la federación. Es muy barato, podeis comparar los precios. Es llano y bonito. Y sobre todo, es en Galicia. Efectivamente, la organización el día de la carrera es buena, pero el resto, no. Falta de información, apertura de inscripciones a última hora...sí, parece que la organización no se la toma muy en serio, quizá porque no es un negocio. Todos los años la organización manda a los corredores una encuesta, en la que se pueden escribir sugerencias, cosas para mejorar. Es así como hay que "manifestarse", éso vale más que venir a los foros de correrengalicia a echar pestes. En ese sentido, creo que el año pasado, por iniciativa de Tintin, se había abierto un hilo para sugerencias y mejoras del maratón, con la idea de presentarlo a la organización. Al final supongo que quedaría en nada, pero es así como desde aquí podemos conseguir que el maratón crezca. O eso, o que venga un grupo de corredores, pongan pasta y lo organicen a su manera.

Creo que tener un maratón en Galicia ya no es sólo que sea un orgullo, es que es una comodidad para todos los gallegos que no quieren desplazarse fuera. Todos deberíamos apoyarlo.

Ahora, lo que sí que me pone de los nervios son cierto tipo de comentarios que no son para nada constructivos, fomentando la rivalidad entre ciudades gallegas, criticando por criticar, en este caso, las carreras coruñesas. A los foreros que se dedican a ésto, les diría que se buscaran un foro de futboleros, que ahí les encanta ese tipo de comentarios, que se vayan a hacer el hooligan y que disfruten mucho sus depor-culos y sus Vigo-noes con gente de su calaña. Porque en este foro no hay rivalidades de ese tipo, aquí no somos mejores por ser de un sitio o de otro ni por ser aficionados de cierto equipo de fútbol, aquí lo que queremos es precisamente CORRER EN GALICIA.
sanmikel

Super Veterano
Super Veterano
11/08/14
100 Carreiras
2681 Mensaxes
Vilanova-Vigo
Respostar citando Envío Ven, 09 Nov 2018, 23:22
Asunto: Re: C42 2019 - VIII Maratón de Coruña 14/4/19

So quero comentar, que eu abrin o fío, e se a alguen lle parece mal, ala él, que non comente se é moi pronto. Pero no fío da Maratón Vig-bay se falaba nos últimos comentarios so da Maratón de Coruña (peticions,cambios, etc..), e por diferenciar me pareceu máis que oportuno, que as opinión se fosen cada cal no seu tema. Eu son dos que creo que as duas datas deberían estar separadas por o menos 1 mes, pero eu non decido, non coñezo a organización, e a vig-bay anunciou antes da sua xix edición, que na seguinte haberia maratón. Con isto non estou decindo que os organizadores de c42 tivesen que cambiar a data, pero quizais unha chamada para organizar entre duas probas pecharia o debate. E os comentarios futboleros sobran, igual que a rivalidade norte/sur, somos moito mais intelixentes, educados e amigos, que iso. A min non me afecta.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 10 Nov 2018, 6:20
Asunto: Re: C42 2019 - VIII Maratón de Coruña 14/4/19

Sanmikel, hiciste muy bien en abrir el hilo, porque efectivamente la gente estaba escribiendo de esta carrera en el hilo de la otra.

Lo que está claro es que es una pena que no se hayan puesto de acuerdo, como bien dices, quizás con una llamada se arreglaba, pero claro, somos así. No somos capaces de ponernos de acuerdo en algo que nos puede hacer salir ganando a todos. Es como la idea de un forero de hacer un maratón en Galicia al año cambiando la sede en cada edición: sí, muy bonita idea...pero todos sabemos que en Galicia es imposible por culpa de los politiqueos y los localismos. O sea, si con los aeropuertos nos estamos jodiendo entre todos de manera que ninguno de los 3 acaba de repuntar, y no somos capaces de ponernos de acuerdo y que quede un aeropuerto internacional (pero internacional de verdad, eh) en Galicia con comunicaciones rápidas y sencillas al resto de Galicia...pues cómo nos vamos a poner de acuerdo con lo del maratón, que a los políticos les interesa menos?
XoseM

Mods
Mods
21/10/08
0 Carreiras
2219 Mensaxes
Galiza
Respostar citando Envío Sáb, 10 Nov 2018, 7:05
Asunto: Re: C42 2019 - VIII Maratón de Coruña 14/4/19

a veces facemos nosas as carreiras. Encariñámonos e tomamos como algo persoal calquer tema que lle afecta e claro, si alguén ataca algo que é noso... Silbar

De igual xeito desexamos que esa carreira, a nosa carreira, medre, mellore, cobre relevancia e prestixio máis alá das lindes da nosa aldea. Tememos que uns recén chegados nos adianten pola dereita, lamentamos que unha empresa veña e aproveite o traballo de anos para dar nacemento a un proxecto que sería beneficioso para a comunidade corredora así como para a vila en canto a actividade económica e promoción turística, mais é un proxecto que non se soupo facer evolucionar.

A descoordinación nas datas nas carreiras populares responde a criterios de competencia no mercado, tácticas de dumping incluídas (lembramos aquí outra vez a Ferrerirrúa?). Escoller ir a unha carreira ou outra non é unha decisión neutra, afecta a cómo evoluciona o mercado. Esto non vai exclusivamente por estas dúas, vai por escoller ir a un sarao con dj (ou che contratan un atleta famosillo) ou ir a carreira que organiza a A.VV. local ( Parar cada un que vaia onde lle pete, pero non é unha decisión neutra).

Si a algunha vou ir será a esta de Coruña, pero si a de vigbay é unha edición única tampouco me parece mal (como si esto fose relevante) que o fagan coincidir. Se ten vocación de permanencia sería un feo a todas as persoas que corremos en Galicia facelo tan próximo a Coruña. O seu sería facelo un par de meses despóis da vigbay (permitindo así aproveitar a clientela orientándoa a dar o salto) ou ben a final do verán (con certo marxe con Porto).

Si esta edición de vigbay42 se utiliza como sondaxe entre a comunidade corredora e resulta exitosa, en Coruña que vaian espabilando.

-- Chámame "ghose"
Baralloco

Foreiro Senior
Foreiro Senior
28/01/14
3 Carreiras
366 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 10 Nov 2018, 9:58
Asunto: Re: C42 2019 - VIII Maratón de Coruña 14/4/19

¿Pero cómo que...

corredor101 escribió:

....A los foreros que se dedican a ésto, les diría que se buscaran un foro de futboleros, que ahí les encanta ese tipo de comentarios, que se vayan a hacer el hooligan y que disfruten mucho sus depor-culos y sus Vigo-noes con gente de su calaña....

A mi lo que me pone de los nervios porque me parece que rezuma intolerancia, son párrafos como el anterior.

Porque entre todos los comentarios en este hilo y en el de la Vig-Bay no he visto ni uno solo con insultos ni falta de respeto entre las ciudades. Simplemente son opiniones sobre la situación que se plantea por la proximidad de las dos carreras. Los lamentos sobre la organización de C42 no son nada nuevo; la rivalidad entre A Coruña y Vigo la conozco desde que tengo uso de razón, quien no la quiera ver vive en “Los mundos de Yuppi”.

Tratar de “hooligan” o de “calaña” o pedir que se busquen otros foros a participantes que en sus post lo único que reflejan es su descontento porque C42 no se pone las pilas, o porque opinen que la maratón Vig-Bay es un feo plantearla en esa fecha, pues no me parece oportuno, la verdad.

Pero bueno, es mi opinión.

"By endurance we conquer"
Ernest Shackleton
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 10 Nov 2018, 10:19
Asunto: Re: C42 2019 - VIII Maratón de Coruña 14/4/19

Baralloco escribió:
¿Pero cómo que...

corredor101 escribió:

....A los foreros que se dedican a ésto, les diría que se buscaran un foro de futboleros, que ahí les encanta ese tipo de comentarios, que se vayan a hacer el hooligan y que disfruten mucho sus depor-culos y sus Vigo-noes con gente de su calaña....

A mi lo que me pone de los nervios porque me parece que rezuma intolerancia, son párrafos como el anterior.

Porque entre todos los comentarios en este hilo y en el de la Vig-Bay no he visto ni uno solo con insultos ni falta de respeto entre las ciudades. Simplemente son opiniones sobre la situación que se plantea por la proximidad de las dos carreras. Los lamentos sobre la organización de C42 no son nada nuevo; la rivalidad entre A Coruña y Vigo la conozco desde que tengo uso de razón, quien no la quiera ver vive en “Los mundos de Yuppi”.

Tratar de “hooligan” o de “calaña” o pedir que se busquen otros foros a participantes que en sus post lo único que reflejan es su descontento porque C42 no se pone las pilas, o porque opinen que la maratón Vig-Bay es un feo plantearla en esa fecha, pues no me parece oportuno, la verdad.

Pero bueno, es mi opinión.

Ya empezamos con la "intolerancia". Cómo se lleva eso de sacar comentarios de contexto, malinterpretarlos, y claro, llamar intolerante, facha, o cualquier cosa al que los hace. Luego claro, vamos hablando de respeto.

No estaba mencionando a ningún forero o ninguna entrada y opinión en particular. El comentario viene porque otras veces se han visto comentarios de ese tipo en CeG, y este año con esta situación es posible que vuelvan.
Quiero decir que ese comentario no va dirigido a gente que expresa, como dices, "opiniones sobre la situación que se plantea por la proximidad de las dos carreras", eso desde luego que están en todo su derecho.

Pero esta explicación sería innecesaria si en tu mención hubieras puesto un poquito de contexto, simplemente incluyendo la frase que venía justo antes de la cita mía que pegaste.
Baralloco

Foreiro Senior
Foreiro Senior
28/01/14
3 Carreiras
366 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 10 Nov 2018, 11:44
Asunto: Re: C42 2019 - VIII Maratón de Coruña 14/4/19

corredor101 escribió:
...No estaba mencionando a ningún forero o ninguna entrada y opinión en particular. El comentario viene porque otras veces se han visto comentarios de ese tipo en CeG, y este año con esta situación es posible que vuelvan...

Desconocía que en otras ocasiones se habían producido esos comentarios, pero desde luego en el caso que nos ocupa no. Entonces tus calificativos por ahora no los veo lógicos, porque "es posible que vuelvan" estás poniendo la venda antes que la herida.

Desde luego tal como redactaste el post, a mi me daba la impresión que te referías a lo que se comenta ahora, y de ahí mi respuesta. A mi juicio tendrías que hacer mención a que hablabas del pasado. Siendo así, te pido disculpas y retiro lo de que tu comentario rezuma intolerancia.

"By endurance we conquer"
Ernest Shackleton
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 10 Nov 2018, 14:08
Asunto: Re: C42 2019 - VIII Maratón de Coruña 14/4/19

Baralloco escribió:
corredor101 escribió:
...No estaba mencionando a ningún forero o ninguna entrada y opinión en particular. El comentario viene porque otras veces se han visto comentarios de ese tipo en CeG, y este año con esta situación es posible que vuelvan...

Desconocía que en otras ocasiones se habían producido esos comentarios, pero desde luego en el caso que nos ocupa no. Entonces tus calificativos por ahora no los veo lógicos, porque "es posible que vuelvan" estás poniendo la venda antes que la herida.

Desde luego tal como redactaste el post, a mi me daba la impresión que te referías a lo que se comenta ahora, y de ahí mi respuesta. A mi juicio tendrías que hacer mención a que hablabas del pasado. Siendo así, te pido disculpas y retiro lo de que tu comentario rezuma intolerancia.

Disculpas aceptadas Baralloco, hablando se entiende la gente.
kadembruk

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
24/10/08
0 Carreiras
1067 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 10 Nov 2018, 16:17
Asunto: Re: C42 2019 - VIII Maratón de Coruña 14/4/19

Creo que el hilo que hace falta esta sin abrir. Deberia llamarse Vigbayvig versus (como dicen mis hijos ahora) C42, porque veo que casi toda la tematica va ahi dirigida.

No voy a entrar en otras consideraciones porque a nivel personal me entristece mucho que se pueda declarar rivalidad por algo de lo que, a lo mejor, salimos todos mal parados.

A nadie se le ha ocurrido que el año que viene no tengamos ninguna de las dos en el calendario? Una porque como era algo excepcional....ya no la vuelvo a hacer y la otra, porque de salir tocada de muerte por culpa de la primera, decidan no volver a celebrarla.

Al final quienes pierden? Perdemos todos.

Así que dejen de seguir comparando ambas maratones o de hacerlo, que sea de forma constructiva. Aportemos lo que podamos para que nuestra comunidad salga beneficiada.

Al final...son 42'195 kmts en cualquier caso. El único rival, que sea la distancia.
xb74

Maratoniano
Maratoniano
18/01/13
50 Carreiras
377 Mensaxes
Melide
Respostar citando Envío Sáb, 10 Nov 2018, 18:13
Asunto: Re: C42 2019 - VIII Maratón de Coruña 14/4/19

O rival da C42 non é a Vigbay, é a propia C42. Unha maratón non é solo unha carreira, é moito mais. E, para min é dónde está o fallo. Non o ven como turismo deportivo, houbo edicions con pasta party, feira do corredor, grupos animando... Agora non fan nada deso, ainda non está aberta a inscripción, nin hai info por parte da organización, competindo coa Vigbay, Madrid... Que conste que eu quero que a C42 crezca e sexa unha referencia no Norte, Coruña ten moito que ofrecer e podese facer algo moi bon, pero están adiantandoa por todos lados.

O último tuercebotas/ Ad Cerne
kadembruk

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
24/10/08
0 Carreiras
1067 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 10 Nov 2018, 18:40
Asunto: Re: C42 2019 - VIII Maratón de Coruña 14/4/19

....y ya...desde otros sectores económicos y no solo es deportivo. El sector turístico podía sacar una buena tajada del maraton. Si tuvieran visión...reclamarian mas implicación.
Parla

Maratoniano
Maratoniano
27/09/11
70 Carreiras
249 Mensaxes
Temple(Cambre)
Respostar citando Envío Sáb, 10 Nov 2018, 20:42
Asunto: Re: C42 2019 - VIII Maratón de Coruña 14/4/19

Yo he corrido desde el 2013 todos los maratones C42, y para el 2019 tendremos la suerte de correr 2 maratones , uno en Vigo y otro en Coruña.
Yo soy de los que primero y mas importante es acabar los 42km y el tiempo pues queda en segundo término , incluso en uno fui cojeando los últimos 9km, pero llege, eso de retirarse por no mejorar tu marca nunca lo entenderé, así que ánimo a todos de correr los 2 maratones, creo que es factible si el el primer maratón no se castiga mucho uno, yo me planteo ir a no forzar para acabarlo y si puedo bajar de 4h para mi bien, luego el de Coruña pues si puedo ir para 3h45 me vale. También ir acompañado con corredores de tu equipo es otra ventaja.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos