Foros ›
Autor
Mensaxe
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mér, 17 Out 2018, 10:04
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Mc 17: hoy tocaba rodaje tranquilo. Para dar un descanso a los tendones lo cambié por una sesión de cruzado. Trote al Multiusos, una hora de bici estática, diez minutos a tope en el remo ergonómico, abdominales y trote de vuelta a casa.

Mañana es día de descanso con lo cual espero que las molestias de estos días pasados terminen de mejorar.
lybri

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
12/10/11
0 Carreiras
1287 Mensaxes
la guardia
Respostar citando Envío Sáb, 20 Out 2018, 16:58
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

gefreiter escribió:
Sábado 25: rodaje tranquilo hasta Brión, por asfalto salvo algún tramo de tierra hacia el final. Recorrido con alguna cuesta pero en general favorable porque se pierde altitud. Ritmo cómodo sin forzar en ningún momento y finalmente fueron 14,38 km a 4:55 m/km y 116 ppm de media.

flow.polar.com/trainin...2761260102


Dios mío 116 de pulso ( eso quiere decir que estás trabajando bien la caja en los entrenos de calidad) ya en el 10k a 3’40 ya fue muy contenido el pulso medio Aplauso Aplauso Aplauso
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Lun, 22 Out 2018, 12:26
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Pues sí Lybri, el pulso lo tengo muy bajo siempre, pero las piernas son las que ponen los límites. Hasta ahora casi nunca entrenaba con pulsómetro y no le prestaba mucha atención. Ánimo y a seguir así, que estás haciendo marcazas, quién las pillara.

Jueves 18: descanso.

Viernes 19: 35 minutos de carrera continua acabando con unas rectas.

Sábado 20: media hora de trote.

Domingo 21: 10k homologados de Ames. Mucho nivel porque había premios en metálico y por equipos. El circuito solamente tiene algún tramo de falso llano y el tiempo acompañaba, soleado pero sin mucho calor y algo de viento, en Galicia en octubre no se puede pedir más.

El podio de categoría iba a estar complicado porque iba de 40 a 49 años y había 188 inscritos en ella, más que en total en muchas carreras, pero lo importante era la marca. Calentando me pongo de acuerdo para acompañar a Samuel, de mi equipo, que ha ganado hace dos semanas en Arzúa y siempre distribuye muy bien las fuerzas en las carreras. Me ha dicho que va a por los 35 minutos que es mi objetivo.

Salimos, con muchísima gente por delante, y a los 500 metros descubro que mi gps no se ha puesto en marcha. Como tengo problemas con la conexión en casa no estoy actualizándolo como debería. Luego encuentra el satélite pero ya no irá en sintonía con los km del recorrido claro. Encima Samuel no sé por qué tampoco tiene gps, pero me fío de su sentido del ritmo. Cuando llegamos al cartel de 1km preguntamos a uno que iba cerca y nos dijo que íbamos a 3:24, perfecto.

Sin referencias exactas iban pasando los km y las sensaciones no eran malas. Los tendones habían dejado de molestarme una vez entrado en calor y notaba el hecho de llevar las voladoras, que en las últimas competiciones no me había atrevido. No supe a qué ritmo pasamos los 5km (eran dos vueltas pero no exactamente iguales y no pasamos bajo el marcador) pero tenía esperanzas de estar sumando km en torno a 3:30 o un poco por debajo. El 6º picaba hacia arriba un poco y me costó seguir a Samuel, hasta el punto de que tras un rato haciendo la goma se me fue en el km 7, aunque lo seguía viendo cerca.

En la segunda vuelta adelanté a varios que habían salido demasiado rápido. Cuando quedaba un km y medio aproximadamente aunque las piernas ya iban justas intenté cambiar, pasé a algunos corredores más y tras un mini-repecho comenzaba ya la recta de meta. Iba en reserva pero tirando fuerzas de flaqueza intenté no bajar el ritmo pensando que podía bajar de 35 minutos pero cuando ya puedo distinguir el marcador se me cae el alma a los pies porque marcaba 35:3... Desilusionado hice los últimos metros hasta parar en 35:47 (3:34).

Puesto 31º, 7º de mi categoría. Por lo menos quedamos de segundos por equipos. 477 llegados a meta.

Bastante decepcionado la verdad. El trazado y el tiempo acompañaron, fui a un ritmo constante, por la gente que tenía al lado o a la que iba adelantando estaba convencido de que iba a rondar los 34 mucho 35 poco y sin embargo el tiempo ha sido mediocre. Hace dos años hice aquí 36:0 pero con lluvia y viento y el año pasado 35:08. No entiendo lo que ha pasado. La gente en general hizo tiempos por debajo de lo esperado, Samuel hizo 35:30 por ejemplo.

En fin, no queda otra que seguir entrenando y encontrarme mejor otro día.

46km esta semana

Lunes 22: trote por la hierba del Estadio y abdominales. Los tendones ya parecen estar mejor y en general me encuentro bien de la carrera de ayer aunque terminé extenuado.
sanmikel

Super Veterano
Super Veterano
11/08/14
100 Carreiras
2681 Mensaxes
Vilanova-Vigo
Respostar citando Envío Lun, 22 Out 2018, 15:26
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Xa aparecerán esos días nos que saen as cousas. Non estás lesionado, entranas con normalidade e asiduidade, e podes competir!! Estate feliz, seguro que en breve che sae a carreira perfecta!!!
maseda

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
3/03/11
0 Carreiras
1339 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 22 Out 2018, 15:44
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Bueno como dicen saldrá. Tus entrenos son muy buenos. Yo siempre pienso que esa frase de "compites como entrenas" es muy cierta. Yo igual que Oscar estoy convencido que ese tiempo tarde o temprano lo tienes.
sanmikel

Super Veterano
Super Veterano
11/08/14
100 Carreiras
2681 Mensaxes
Vilanova-Vigo
Respostar citando Envío Lun, 22 Out 2018, 15:58
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

maseda escribió:
Bueno como dicen saldrá. Tus entrenos son muy buenos. Yo siempre pienso que esa frase de "compites como entrenas" es muy cierta. Yo igual que Oscar estoy convencido que ese tiempo tarde o temprano lo tienes.
Menos mal Fran que non é así en todos os casos. Silbar
maseda

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
3/03/11
0 Carreiras
1339 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 22 Out 2018, 21:31
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Ja, ja, ja. Bueno es cierto. Hay excepciones a esa norma que no nombré. Esas que uno va con la lengua fuera para hacer marca en Viana y de repente oye por detrás " Bien Fran. Ya lo tienes, muy bien" bueno yo si eso voy a apurar un poco y desaparece en el horizonte. Ya sólo le faltó dejarme envuelto en una nube de polvo como en los dibujos del correcaminos y el coyote. Ese que en los entrenos puedes leer. Entreno de hoy partido de futbito. Ríndose .
Y alguno más que corre con mucha facilidad que este domingo salió escopeteado del grupo hacia delante para volar.
Pero de estos dos ejemplos no hay muchos.
sonsuso

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
9/10/11
0 Carreiras
1335 Mensaxes
Vigo - Compostela
Respostar citando Envío Lun, 22 Out 2018, 22:06
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

A carreira non saiu, pero os adestramentos están aí e acabará saíndo. Non sei se o feito de competir tan seguido pode influír para que falte esa pizquita de chispa que te permita baixar eses 3-4 segundos por quilómetro. Eu idea disto pouco, pero as sensacións malas non son. Falta ese poquito.

De feito, nesta carreira quizais cun gps houberas dado un pelín máis ao ter referencias. Quen sabe. Ás veces o corpo parece que non quere sufrir e non deixa dar ese plus máis. En calquera caso moito ánimo e a seguir! O problema seguro que é que non fas suficientes costaseries Guiño
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mar, 23 Out 2018, 17:23
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

A seguir entrenando, no queda otra. No creo que el problema (en la medida en que lo haya) sea por competir mucho porque estoy yendo a dos carreras al mes, ya sé que si compito con más frecuencia afino pero me pongo al borde de sobreentrenar.

Martes 23: rodaje con un amigo, con tranquilidad, la mayor parte por caminos forestales. En total 16,79 km a 5:38 m/km de media y 122 ppm.
maseda

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
3/03/11
0 Carreiras
1339 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mar, 23 Out 2018, 17:39
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Yo no soy entendido en esto precisamente. Hablo por sensaciones un poco de lo que me pasa a mi. Pienso que competir 2 veces al mes está bien y no produce sobreesfuerzo. Es mas a mi en concreto me viene bien competir algo más de dos veces al mes. Pero es verdad que cada uno es un mundo. El año pasado competia poco y me estanqué un poco. Pero está claro que lo que a uno le va bien a otro no. Y la teoria es que no se debe de competir mucho. Pero a mi me pasa lo contrario. Incluso me motivo más en los entrenos de la semana porque veo cerca ya el finde siguiente.
Y luego está claro que lo que te exprimes compitiendo en un entreno simple se hace dificil de llegar a ese punto.
Moraleja de esto que bueno, no siempre la teoria va bien a cada uno aunque tu con lo que llevas en esto ya sabes seguro como mejor funcionas.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Xov, 25 Out 2018, 11:07
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Cada uno es un mundo. El problema es que a partir de una edad tardas más en recuperar de los esfuerzos máximos y si compites mucho terminas por entrenar poco. Hay el dicho de "entrenar construye y competir destruye" y a partir de un punto es real.

Mc 24: media hora de trote por la Alameda y 12 cambios x 40sg/40sg lo mejor que pude.

Jueves 25: quedé temprano con Suso. Primero rodamos un rato por la Alameda y al abrir el Estadio completamos el rodaje en la hierba del Estadio pero ya a mejor ritmo, al filo de los 4m/km, Con el trote de vuelta a casa 11,5 km.

Mañana "descanso", viaje de trabajo de ida y vuelta a Madrid.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Lun, 29 Out 2018, 12:19
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Viernes 26: viaje i/v a Madrid por trabajo.

Sábado 27: trote para calentar y a continuación 7x3 ejercicios de gimnasia/pesas, todos ellos de pierna.

Domingo 28: rodaje tranquilo. 13,5 km a 4:58, 128 ppm. Las piernas cansadas de ayer.

58 km esta semana.

Lunes 29: 25 minutos de carrera continua, doce rampas de escaleras, cinco minutos de trote y doce rectas fuertes. De postre al final 6x3 ejercicios de pesas de brazo.
sanmikel

Super Veterano
Super Veterano
11/08/14
100 Carreiras
2681 Mensaxes
Vilanova-Vigo
Respostar citando Envío Lun, 29 Out 2018, 15:09
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

gefreiter escribió:
Viernes 26: viaje i/v a Madrid por trabajo.

Sábado 27: trote para calentar y a continuación 7x3 ejercicios de gimnasia/pesas, todos ellos de pierna.

Domingo 28: rodaje tranquilo. 13,5 km a 4:58, 128 ppm. Las piernas cansadas de ayer.

58 km esta semana.

Lunes 29: 25 minutos de carrera continua, doce rampas de escaleras, cinco minutos de trote y doce rectas fuertes. De postre al final 6x3 ejercicios de pesas de brazo.

Como se nota que non che gusta vite!!!;-) carreira na casa é non vas.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Dom, 04 Nov 2018, 19:11
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Non vou dende o 2003, collinlle manía pola repetición dos mesmos erros ano tras ano (ou década tras década). Este ano ata mo pensei pero cadraríanme demasiadas carreiras seguidas.

Martes 30: rodaje por pistas forestales con Suso, con bastantes cuestas. 11km a ritmo cómodo.

Mc 31: con Suso temprano por la Alameda. 20 minutos de rodaje, cuatro rectas. 3x (cuatro cuestas de Santa Susana con recuperación bajando al trote + 2 x 600 en dos minutos con un minuto de recuperación)

Al final hice solamente dos grupos, porque tengo las piernas cargadas y sobre todo en las cuestas los cuádriceps mandaban malos mensajes. Me gusta terminar siempre los entrenamientos pero teniendo únicamente dos días de recuperación hasta la carrera del sábado prefiero ser prudente. Trotecillo de vuelta a casa.

Octubre termina con 266 km.

Jueves 1 de noviembre: descanso.

Viernes 2: trote pre-competición, flexiones y abdominales


Sábado 3. Corresán de los parques. Llevaba varios días con síntomas de resfriado y por desgracia lo noté en la carrera. 6,2km, todo por tierra. El gps se me quedó sin batería, aunque me daba lo mismo porque iba pendiente dle puesto y no del tiempo. La primera parte es bajando a toda pastilla del Gaiás pero con frenazos y curvas constantes. Hacia el km 2º se me van los otros veteranos B, aunque no mucho. Cuando ya llega el tramo llano por las Brañas de Sar las piernas las noto pesadas y me van pasando algunos corredores.

Al final aprieto y recupero dos puestos pero ha sido mi peor Corresán, 27º, 19:40 para 6,2km (3:33). Ahora creo que soy 4º veterano B en la general y me lo jugaré todo en la cuarta y última, a principios de diciembre. Espero estar mejor que hoy.

Domingo 4: llovía mucho y estoy con la nariz congestionada, por lo cual prefiero no arriesgarme a que empeore y opté por una hora de remo en casa y abdominales.

36 km nada más esta semana. La siguiente competición es el domingo, Negreira. Espero tener un buen día en competición próximamente. El consuelo es que sigo entrenando a diario y espero que termine por aflorar el fruto en algún momento.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mar, 06 Nov 2018, 10:37
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Lunes 5: rodaje tranquilo. Hice 12,2 km por asfalto a 4:19 de media, 135 ppm. Salí en camiseta porque casi no había nubes y a los diez minutos me cayó una tromba de agua bestial.

Martes 6: muy temprano, desganado y con las piernas todavía cargadas pero cumplí disciplinadamente. Viento, frío y lluvia. Por la Alameda, veinte minutos de cc y luego 24 de cambios 30 segundos fuerte / 1 minuto suave. Trote de vuelta a casa.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos