Foros ›
Autor
Mensaxe
xoixe

Experto no foro
Experto no foro
23/08/05
188 Carreiras
3861 Mensaxes
CAMBADOS
Respostar citando Envío Lun, 15 Out 2018, 21:41
Asunto: Re: Diario de Xoixe

Lunes 15 de octubre: Lunes de series o algo parecido. Otra vez bajo una fina lluvia que mojaba de verdad, 6x500m en pista recuperando 2 minutos

6x500m en pista a un 80-90% recuperando 2 minutos
serie 1 en 1m39seg
serie 2 en 1m38seg
serie 3 en 1m37seg
serie 4 en 1m38seg
serie 5 en 1m39seg
sere 6 en 1m35seg


Esta ultima serie la hice descalzo, a pies desnudos sobre tartán mojado Bailar Bailar Bailar y curiosamente me sentí muchisimo mejor que llevando las zapatillas totalmente empapadas, iba mas ligero Bailar Bailar Bailar

Dios dea salú, que sobra onde destrajala...
xoixe

Experto no foro
Experto no foro
23/08/05
188 Carreiras
3861 Mensaxes
CAMBADOS
Respostar citando Envío Xov, 18 Out 2018, 21:42
Asunto: Re: Diario de Xoixe

Martes 16 de octubre: Descanso

Miercoles 17 de octubre: Entrenamiento en las pistas de atletismo con l@s atletas veteran@s del club Bailar Bailar Bailar Veteranos en edad, porque de sentido... Ríndose Ríndose Ríndose Ejercicios de fuerza y algunas cuestas.

Jueves 18 de octubre: Tenia mas ganas que fuerza para salir hoy a entrenar, sin programa especifico, sin gps que me informe de mis ritmos, de mis kms recorridos, de mis tiempos de reposo... bueno, el cronometro basico de toda la vida es el que me ayuda con mis series. Hice 2kms suaves al trote en 10 minutos escasos y luego 2 series de 1000m sobre el mismo circuito recuperando 1m40seg. Las dos salieron en 3m18seg cada serie Bailar Bailar Bailar no quise quemarme más para rodar 15 minutos al trote sobre 3kms y algo aproximadamente.

Fueron 35 minutos y 7kms recorridos.

Dios dea salú, que sobra onde destrajala...
xoixe

Experto no foro
Experto no foro
23/08/05
188 Carreiras
3861 Mensaxes
CAMBADOS
Respostar citando Envío Dom, 21 Out 2018, 20:00
Asunto: Re: Diario de Xoixe

Viernes 19 de octubre: Descanso

Sabado 20 de octubre: Non podo estar quieto, asi que como mañana tenia carrera en Ames cogí la bici y le di 33km en 1h05m a una velocidad media de 30,46km/hora. Tenia ganas de cogerla y pedalear pues desde el Triatlon de Pontenafonso (06/10) no volví a subirme.

Domingo 21 de octubre: Desde el viernes que ando algo resfriado, creo que es el comienzo pero ya empecé a tratarlo para que no vaya a más. Algo de moco sobre todo por las noches y el cuerpo a veces destemplado, tanto comienzo a sudar como que me coge frío. No ando estable Silbar A pesar de todo, hoy me levanté bastante bien. Con ganas y motivado para intentar bajar de 38 minutos en estos 10000m homologados de Ames. Dias anteriores ya visualicé los inscritos para adjudicarme una liebre a seguir Silbar para intentar la hazaña. La primera vuelta de 5000m la paso en 18:40 a un ritmo medio de 3:44 y con mi liebre elegida, sin que nadie lo sepa Ríndose siempre delante de mi y tirando Mr. Green . Los otros 5kms salieron algo mas lentos 19:28 debió ser que mi liebre aflojó porque en el kms 7 decido dejar la atrás y cambiar para pegarme a otro corredor que en ese momento me rebasaba aunque solamente pude seguirlo un kilometro y algo. El ultimo km y medio sabiendo en podía estar en tiempo lo hago lo mejor posible pero muy mermado. Cruzo la linea de meta y casi llego, casi lo consigo pero ya iba limitado, muy limitado... y mi tiempo final 38:07 por mi reloj cronometro del mercadillo y 38:08 por la empresa cronometradora. Reto no conseguido Triste pero muy contento Moi feliz por ser capaz de correr 10km con un ritmo medio de 3m49seg por km. Vamos acumulando kms, vamos mejorando, vamos entrenando en serio Bailar

XIX CARREIRA POPULAR DE AMES, celebrada hoy, he conseguido un tiempo oficial de 38:08. Ritmo de carrera ha sido 3:48, puesto 88º de la clasificación general, de los 477 participantes que terminaron la carrera.
Tiempo neto en carrera ha sido de 38:04
De todos los hombres que han disputado la carrera, he ocupado el puesto 85º
He participado en la categoría de MASTER 2 H/M quedando en el puesto 31º de 136.

Y para celebrar este reto casi conseguido por 4 segundos de diferencia que fue el tiempo neto registrado, pues volví a coger la bici por la tarde para hacer el mismo recorrido que ayer 33kms pero arañando 2 minutos (1h03m) a una velocidad media de 31,43km/hora. Y es que este tiempo de cais verano hay que aprovecharlo al maximo para disfrutar dando pedales que pronto llegaré el invierno y la bici cogerá telarañas en el desván Ríndose

Para la semana, ya estoy anotado para correr el sábado por la tarde en Combarro 4,650km aprox y el domingo la pedestre de Santiago. Aplauso Aplauso Aplauso Bailar Bailar Bailar

Dios dea salú, que sobra onde destrajala...
Kurty

Experto no foro
Experto no foro
26/03/05
471 Carreiras
3677 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 21 Out 2018, 20:22
Asunto: Re: Diario de Xoixe

Estás feito un máquina e ainda te queixas. Aplauso Aplauso
xoixe

Experto no foro
Experto no foro
23/08/05
188 Carreiras
3861 Mensaxes
CAMBADOS
Respostar citando Envío Dom, 21 Out 2018, 20:32
Asunto: Re: Diario de Xoixe

Hooooombre Kurty Moi feliz Canto tempo amigo Guiño

¿Non irías hoxe o mediomaraton de Pontevedra? O teu si que e obsesión por esos 21,0975km Ríndose Ríndose Ríndose Espero que sigas dandolle leña o corpo e sobre todo sin molestias.

Un saudo meu Guiño

Dios dea salú, que sobra onde destrajala...
xoixe

Experto no foro
Experto no foro
23/08/05
188 Carreiras
3861 Mensaxes
CAMBADOS
Respostar citando Envío Xov, 25 Out 2018, 21:22
Asunto: Re: Diario de Xoixe

Lunes 22 de octubre: Entrenamiento en pista con el club.

Martes 23 de octubre: El animaliño quiso descansar Ríndose

Miercoles 24 de octubre: Entrenamiento en pista con mis veteran@s.

Jueves 25 de octubre: Tenia solamente 1h para entrenar y lo gestioné de la siguiente manera. 2km de trote para calentar, ejercicios estaticos y algunos dinamicos para motivar el cuerpo y realizar sobre el mismo trazado 4 series de 1000m recuperando 2 minutos. La primera serie de 1000m en 3m25seg, la segunda repito tiempo 3m25seg la tercera me voy un poco descontrolado y la hago en 3m28seg y la ultima serie 3m23seg. No salió nada mal la cosa, no señor.
Total 6,800kms recorridos, Tiempo 50 minutos y 4 series de 1000m por debajo de 3m30seg Bailar Bailar Bailar

Viernes 26 de octubre: Descanso obligado por quehaceres domestico-familiares Chupete programados.

Dios dea salú, que sobra onde destrajala...
xoixe

Experto no foro
Experto no foro
23/08/05
188 Carreiras
3861 Mensaxes
CAMBADOS
Respostar citando Envío Sáb, 27 Out 2018, 19:44
Asunto: Re: Diario de Xoixe

Sábado 27 de octubre: IV CARREIRA POPULAR DE COMBARRO 4,460Km.

Accidentada carrera de hoy para mi y gracias que no fue gran cosa pero pudo ser una caída-resbalón en curva con consecuencias mucho peores debido a la forma en la que me di literalmente con la cara en el asfalto sin poder reaccionar para evitar el impacto. Fue un resbalón en curva y corriendo en velocidad, siendo fulminante y tanto que no me dio tiempo a nada, ni para amortiguar con los brazos. Todo el impacto sobre la nariz y doy gracias que la tengo entera pero ensangrentada e hinchada como la de Don Pimpón.

De verdad doy gracias porque no me rompi nada y que pude caer peor con otra parte de la cabeza y tener otro tipo de lesión más grave. Rezar

Llovia en exceso y eso que al llegar apuntaba buena tarde pero todo cambio. Desde el inicio de la carrera hasta el final lloviendo y el trazado de Combarro muy resbaladizo. Mañana tambien tengo carrera en Santiago y su firme de piedra y resbaladizo cuando llueve es muy similar al de Combarro y además creo que tambien lloverá.

Como anécdota, os puedo contar que en el calentamiento previo fui hasta una zona de curva y allí mismo revisé el firme para saber si se resbalaba y no me lo pareció pero justo ahi, para colmo, fue donde mi cara besó el suelo Enfadado

Comenzamos la carrera y mi objetivo era mejorar lo del año pasado (16m40seg a ritmo medio de 3:44). El primer km creo que lo hice a 3m30seg aprox pues el gps de un corredor sonó en ese momento y miré mi crono a la vez. Al no tener gps tengo de robar los pitidos de otros corredores Ríndose Ríndose Ríndose 3:30 voy relativamente cómodo y rapido para aguantar así toda la carrera. En el km2 una señalización del circuito marcaba una dirección erronea a la derecha cuando en realidad habia que seguir recto. Yo segui recto ante la duda pero, al ir avanzando ya me di cuenta de que no me había equivocado pues el circuito era el mismo que el del año pasado. Alguien giró la flecha o se movió con el viento. Quiero pensar que se movio con el viento Silbar Algunos (bastantes) corredores tomaron la dirección errónea de la flecha.
Quinientos metros mas adelante el fatal desenlace.
Al tomar una curva cerrada en velocidad me resbalé y caí fulminado dándome con toda la cara en suelo. La peor parte fue para la nariz, también tengo rascada la cadera izquierda y dos heridas en el codo del brazo derecho. Tras mi caída, me quedé unos segundos tirado en el suelo conmocionado por el impacto pero siempre consciente. En esa misma curva había un POLICIA LOCAL y otra persona de la organización. Me levanté y varios corredores que venían a mi mismo ritmo se pararon y se interesaron por mi estado. Muchas gracias por perder unos segundos de vuestra carrera Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso . Estoy bien, gracias -les dije. Comencé a andar y me giré para el organizador preguntándole si me sangraba la nariz a lo que me respondió afirmativamente. Sigo andando se me pasó por la cabeza abandonar pero me toqué la nariz, la analicé que no tuviese nada roto y a los 10 segundos aproximadamente decidí seguir la carrera ensangrentado. Paso corriendo por delante de la ambulancia y ellos creían que me iba a parar al verme la cara con sangre pero no, seguí para acabar la carrera. Recuperé el buen ritmo de carrera y cada poco iba escupiendo sangre Mr. Green Me sentía bien , aunque dolorido de narices (nunca mejor dicho Ríndose Ríndose Ríndose )

Acabé la carrera en 16:49 segundos, es decir, 5 segundos mas que el año pasado y eso que hoy perdí entre 25 y 30 segundos por culpa de la caída.

Me doy por satisfecho Satisfecho pues de no haber tenido ese percance hubiese bajado la marca segurisimo.

Al terminar la carrera, varios corredores me volvieron a preguntar que tal estaba. Bien, gracias por todo, Xoixe está bien Ríndose

El agua que me dieron la utilice toda para limpiarme las heridas de guerra y seguidamente totalmente mojado por la intensa lluvia caída durante la carrera me fui corriendo directamente a la ambulancia. Alli me limpiaron bien y desinfectaron las heridas. A lo que agradecí enormemente. Otra vez a correr para el coche y ducha caliente en la nave del club de piraguismo.

Ahora mismo, la tengo gorda y roja (la nariz) Ríndose Ríndose Ríndose en otras palabras, la tengo amoratada e inflamada, muy inflamada (vease foto anterior como la de Don Pimpón pero en otro color Payaso )

AÑO.......CARRERA.......DISTANCIA......TIEMPO.....PTO. GRAL.....PTO. CAT.....RITMO
2015....COMBARRO...........4,460.............0:16:39.............nd...................nd.......0:03:50
2017....COMBARRO...........4,460.............0:16:40.....23 de 148........14 de 67....0:03:44
2018....COMBARRO...........4,460.............0:16:49......15 de 131.......10 de 78....0:03:46


Bueno, pues mañana toca ir a Santiago a correr sobre mojado y con mucho cuidado sobre todo en el tramo final donde los dos ultimos kms puede haber muchas caidas. Aaaaaah! y tambien depende de como me levante porque ahora en caliente me duele y esta inflamada pero mañana no se como estaré de dolorido.

Dios dea salú, que sobra onde destrajala...
sanmikel

Super Veterano
Super Veterano
11/08/14
100 Carreiras
2681 Mensaxes
Vilanova-Vigo
Respostar citando Envío Dom, 28 Out 2018, 21:37
Asunto: Re: Diario de Xoixe

Como te levantastes? Fostes a Santiago?
xoixe

Experto no foro
Experto no foro
23/08/05
188 Carreiras
3861 Mensaxes
CAMBADOS
Respostar citando Envío Lun, 29 Out 2018, 22:12
Asunto: Re: Diario de Xoixe

Levanteime mazado Silbar Tiña mais moratons no corpo, que no dia da caida non sabia deles. Foron aparecendo, un por aquí outro por alá... Pero ben, sa dixen que tiven moita sorte e pudo ser peor... Non fun a Santiago, a verdad e que estaba moi desmotivado, entre o frio, a choiva e levantarse cedo Mr. Green preferín quedar na camiña tranquilo. Ademais, Santiago habia de estar algo mais esbaradizo que Combarro... Ríndose Ríndose Ríndose

Domingo 28 de octubre: Sain a recorrer 6,6kms pero sin rumbo nin ritmo. Solo sei que os 6 primeiros kms fixenos en 26 minutos e saiu unha media de 4m20seg por km. Xa non lle teño medo a velocidad a pesar da caída Ríndose Ríndose Ríndose

Lunes 29 de octubre: Descanso.

Dios dea salú, que sobra onde destrajala...
xoixe

Experto no foro
Experto no foro
23/08/05
188 Carreiras
3861 Mensaxes
CAMBADOS
Respostar citando Envío Mér, 31 Out 2018, 0:23
Asunto: Re: Diario de Xoixe

Martes 30 de octubre: Quixen facer 11,380kms a ritmo de 4m20seg por km pero cambiei de plans sobre a marcha, Parar algo que e moi habitual en min Silbar sobre todo cando vou pensando e correndo. E digo eu, si fago 11,380kms hoxe a un bo ritmo e dentro de algo mais de dia e medio teño un 10000m en Rianxo. ¿Deberia entrenar hoxe esa distancia a ese ritmo? Nada, que me rajei e solo fixen 5,300km a ritmo de 4 minutos por km.

Os 5,300km sairon en 21 minutos. Non estivo nada mal o entreno de hoxe en la nocturnidad de la noche Razz y con una fina lluvia gratificante y gozosa. O rematar esa serie super serie de 5,300km, fixen outros 5kms mais o trote suave con unha serie de 1000m en 3m30seg.

Como non teño gps que me oriente, que me cante os kms e me diga o ritmo e moitas cousas mais pois esos 11,380km, os 5,300km e os 1000m corresponden a zonas de Vilanova de Arousa que teño marcadas e revisadas dende hai moito tempo y e que o entrenar sempre con gps a un vanlle quedando os tramos e as distancias. Asi e que cando saio a correr sin crono por Vilanova de Arousa casi podo dicir exactamente cantos kilometros fixen sin gps nin gaitas o rematar o entrenamiento Satisfecho

30 de octubre
Total kms 10,300km
Tiempo empleado: 45:30
Ritmo medio: 4m25seg
Los primeros 5,300km en 21:00 a ritmo medio de 3m57seg Aplauso Aplauso Aplauso


Dios dea salú, que sobra onde destrajala...
xoixe

Experto no foro
Experto no foro
23/08/05
188 Carreiras
3861 Mensaxes
CAMBADOS
Respostar citando Envío Mér, 31 Out 2018, 21:32
Asunto: Re: Diario de Xoixe

Miercoles 31 de octubre: Descanso. Se acabó octubre y curiosamente el mes que mas kilometros le metí al cuerpo este año. Todo tiene su explicación y es que los meses anteriores lo combinaba con la natación y el ciclismo. Este mes fueron
134,93kms de carrera a pie
1,750km de natación y
86km de bicicleta

y este noviembre que entra, posiblemente ya no tendré opciones de poder nadar en la playa y la bici, que solamente podré utilizarla el fin de semana, tambien andaré muy escaso de salidas dependiendo del tiempo si me lo permite.

Dios dea salú, que sobra onde destrajala...
xoixe

Experto no foro
Experto no foro
23/08/05
188 Carreiras
3861 Mensaxes
CAMBADOS
Respostar citando Envío Xov, 01 Nov 2018, 22:09
Asunto: Re: Diario de Xoixe

Jueves dia 1 de noviembre: VI CARREIRA POPULAR CONCELLO DE RIANXO 2018.

Me encanta esta carrera. Tres vueltas de 3,333km. Hasta fui sin reloj Satisfecho . Mi objetivo hoy, aquí, era pasar cada vuelta como minimo en 12m30seg para intentar bajar de la barrera 38 minutos que se me resistía en un 10000m. Digo que se me resistía, porque hoy rompí el maleficio Bailar Bailar Bailar Bailar a pesar de no cumplir con los 12m30seg de cada vuelta pero la renta generada en la primera vuelta (12m10seg) me salvó del fracaso Razz

Decir que hoy, no me encontraba con fuerzas ya antes de la carrera, aun así, salió mejor de lo esperado Satisfecho

La primera vuelta la paso en 12m10seg a ritmo de 3m38seg Abraiado demasiado bonito para aguantar así toda la carrera. Silbar Intenté buscar liebre pero no fui capaz de engancharme Triste

La segunda vuelta la paso en 12m41seg y el ritmo por km se me va a 3m48seg. En esta vuelta ya me notaba cansado y poco fluido, corría algo rigido.

La tercera vuelta en 12m57seg a ritmo de 3m53seg. Esta vuelta intentando aguantar el ritmo sin opciones de cambio. Iba muerto pero sin bajar la guardia, habia que acabar exprimiendo lo poco que tenia. Para colmo, durante toda esta vuelta dos motos de la organización me acompañaron hasta la meta. Parecía el ultimo clasificado Enfadado y eso no es todo, pues en el tramo del puerto iba paseando un amigo mio natural de Rianxo que al ver la escena va y me pregunta: -¿Eres o ultimo? Enfadado Enfadado Enfadado Nooooooo. Me acabó de fundir a falta de 1km. Ríndose Ríndose Ríndose


Totalmente satisfecho con la carrera de hoy a pesar del bajón físico ya antes comenzar Pensando y contentisimo de esa marca en 10000m dejándola en 37m49seg (37m47seg neto) a un ritmo medio de 3m46seg por km Aplauso Aplauso Aplauso Proximo reto, intentar bajar de 37m49seg, no me quedá otra opción Ríndose Ríndose Ríndose

Y aqui dejo mi vicio confeso, las comparativas de otros años sobre el mismo circuito de Rianxo Bailar Bailar Bailar

AÑO.....CARRERA.......Kms........TIEMPO........PTO. GRAL.......PTO. CAT......RITMO
2016.....IV Rianxo....10,000........0:38:58.........49 de 286.........14 de 79.....0:03:54
2017.....V Rianxo.....10,000........0:38:28.........50 de 227.........13 de 60.....0:03:51
2018.....VI Rianxo.....10,000.......0:37:49.........61 de 328.........15 de 84.....0:03:47


Como se puede ver, voy mejorando con la edad Bailar Bailar Bailar

Dios dea salú, que sobra onde destrajala...
xoixe

Experto no foro
Experto no foro
23/08/05
188 Carreiras
3861 Mensaxes
CAMBADOS
Respostar citando Envío Sáb, 03 Nov 2018, 1:06
Asunto: Re: Diario de Xoixe

Viernes 02 de noviembre: Hoy 9x300m en pista recuperando 3 minutos. Salieron todas muy regulares, entre 52 y 54 segundos. El día era muy bueno para hacer series pero el cuerpo no estaba para tanta caña, contando que el día anterior me marqué 37m49seg en un 10000m a ritmo medio de 3m46seg por km Satisfecho

Dios dea salú, que sobra onde destrajala...
xoixe

Experto no foro
Experto no foro
23/08/05
188 Carreiras
3861 Mensaxes
CAMBADOS
Respostar citando Envío Dom, 04 Nov 2018, 16:56
Asunto: Re: Diario de Xoixe

Sabado dia 3 de noviembre: Descanso deportivo, pero levei unha boa malleira de 4 horas enriba do tellado do garaje coa maquina de presión. Teño a espalda e hombros que me doen coma si me mallaran nel Ríndose Ríndose Ríndose

Domingo dia 4 de noviembre: Hoxe durmir hasta afartar Satisfecho Eran 11 da mañana e Xoixe erguíase co pé esquerdo, non por nada, soo que me levanto pola esquerda da cama e por inercia o pe esquerdo e o primeiro en tomar terra Ríndose Ríndose Ríndose Un desayuno lixeiro, moi lixeiro, 40 minutos planchando, camas feitas e a por meu adestramento dominguero alá polas 12:45. Dous kms de quecemento e 10,5kms a ritmo de 4m20seg que e o que tiña programado pero que o final sairon moito mellor a 4m11seg. Logo o chegar a casa, topeime que xa on habia nadie e non tiña chaves para entrar, asi que non me quedou mais remedio que ir buscar as chaves e para elo tiven que trotar 1,2km de ida e outro tanto de volta e bueno durante todo o adestramento non me choveu e cando tiven que ir buscar as chaves empapeime todo. Eu non quería... Ríndose Ríndose Ríndose

Total kms hoxe: 15kms
2km de quecemento
10,5kms en 44 minutos
Ritmo medio: 4m11seg
2,5km de trote suave.
Peso antes: 68kg
Peso despois: 66,7kg


Dios dea salú, que sobra onde destrajala...
xoixe

Experto no foro
Experto no foro
23/08/05
188 Carreiras
3861 Mensaxes
CAMBADOS
Respostar citando Envío Mar, 06 Nov 2018, 22:30
Asunto: Re: Diario de Xoixe

Lunes 5 de noviembre: 10x200m en pista recuperando 200m al trote. Salieron todas muy regulares, casi todas en 35 segundos excepto la ultima a 34 segundos y alguna de 36seg. Muy buenas sensaciones en las 6 primeras y luego un pequeño pinchazo en el pie me iba avisando que ya estaba en la reserva muscular aunque a mi no me lo pareciese.

Martes 6 de noviembre: Descanso.

Dios dea salú, que sobra onde destrajala...





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos