Foros ›
El diario gatuno de Slump (2014-2021)
Foros de debate / Diarios de adestramento
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 18 Out 2018, 15:45
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

DoctorSlump escribió:


- Llevar un objeto contundente por si aparece un perro suelto, esto es más psicológico que real.

El otro día en medio del monte pasó un Trailer mayor en medio de ninguna parte, sesentón, sus Mizuno, su camiseta del Xalo, con el palo antidog incorporado.

No te estoy llamando sesentón.

Disfruta esa carrera que no volverás a vivir nada parecido. Y si llegas, pues orgasmo múltiple, ya puestos.
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Xov, 18 Out 2018, 23:56
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Cuaderno de bitácora. Quinto año del gato. Día 103. (17 de octubre)

Jugando, viajando y cojeando agoté todo el tiempo que tenía para procrastinar y ahora toca cumplir los entrenos programados. Apetezca o no, que en mi caso es nunca. Asomar la cabeza a la puerta y echarse (¿echarla?) atrás al ver que llueve ya no es una opción, prohibido queda aplazar para mañana lo de hoy.

Porque llovía, que no recordaba la última vez, y era de nuevo de noche, que de eso sí me acordaba. Rescaté un chubasquero/batamanta/cortavientos-con-capucha del trastero, una prenda exagerada, junté ánimos y salí a correr por Carregal. ¿Heroicamente? Pues sí.

Pero casi en seguida y bruscamente paró el aguacero, demasiado tarde para regresar a cambiarme, y me encontré acalorado transpirando en esa prenda inf/vernal, algo que llevo muy mal. Y empecé así un rodaje interminable y desmoralizador de quince kilómetros largos como quince millas.

Con la cintilla aparentemente controlada, la condromalacia vuelve a reclamar su espacio natural. Y aunque nos conocemos bien y no me detiene ni asusta, no ayuda precisamente a disfrutar de la experiencia.

En la hora y dieciocho minutos de pisar charcos persiguiendo el haz de luz de la linterna pensé en mil cosas y ninguna interesante. Soy el como el buscador de noticias de msn entretenimiento, cuyos titulares me he molestado en copiar del ordenador:

Estos famosos se conocieron en citas a ciegas
Películas de 2018 dirigidas por mujeres que tienes que ver
Vestidos de boda fuera de lo común
¿Sabes cómo es la esposa de Maduro?
Descubre el secreto para ponerte en forma en un tiempo récord
Cómo reclamar el impuesto de las hipotecas
El clembuterol, la última moda para adelgazar
Los lugares de películas que existen en la vida real
Hallan huesos de un niño neandertal devorado por una "mega-ave"
Bershka tiene la camiseta de tu serie favorita de los ochenta
Crónicas Marcianas: ¿qué pasó con Galindo?
Diez relojes clásicos que te puedes comprar (y poner) en 2018
De Ryan Gosling a Jon Kortajarena: los veinte hombres más elegantes del año 2017
El remedio casero que pocas mujeres conocen para reducir las arrugas
¿Por qué nos gustan tanto estos pueblos de Burgos?
Famosos antes y después de la cirugía estética
Once veces en las Neymar dio la nota
Ésta es la mochila que está revolucionando el mercado
Zara insiste: se llevan los abrigos de plumas (y Kendall Jenner lo sabe)
Las imponentes fotos de tormentas tomadas desde un avión
La manera más fácil de hacer turrón de quaker
Lo que tu forma de conducir dice de tu personalidad
¿Le reconoces? La foto que está reventando Internet
Siete razones para viajar a Camboya
Por qué tienes tanto calor en Valencia a veintinueve grados y en Córdoba estás bien
Nos han engañado: el tomate frito no existe
Descubre los escabeches versátiles

Espero ansioso que me expliquen las diez razones por las que unos días te sientes un maratoniano inminente y otros una mierda pinchada en un palo. (Es una forma de hablar).



P.S.: Si alguien sabe del gatito Mellson, que me avise. No lo rescaté para Nueva York porque no gasto Instagram. Se fue con unas chicas que prometieron escribir desde Vietnam.

Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones

Última edición por DoctorSlump o Lun, 01 Abr 2019, 22:26; editado 1 vez
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 19 Out 2018, 9:43
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Quería comentarte tres cosas:

1- Tycho Brahe era de aquí, y visitaste su observatorio en la Rundetårn.
2- Efectivamente, ir con ropa de más, sobre todo si es un chubasquero pesado y que no transpira, es muy duro, esos15 km cuentan como millas, así que saldrían unos 24 km, que es una buena tirada.
3- Lo de las noticias del msn acojona. Acojona bastante que haya gente que se dedica a escribir ese tipo de cosas (no noticias), pero lo que acojona de verdad es pensar que están ahí porque es lo que la gente busca en internet.
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Sáb, 20 Out 2018, 13:43
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Cuaderno de bitácora. Quinto año del gato. Día 106.

Y después de todos estos años se me ha metido a corredor el osteópata. Con razón notaba que me animaba tanto, que había perdido la prudencia, que le daba lo mismo ocho que ochenta. Mira que noto un pinchazo... ¡Ni caso, tú estira y sal a hacer un rodaje! Ya tiene el bicho en el cuerpo, pobre.

Ahora soy yo de los dos el que debe contemporizar. Preferí descansar ayer, no fuera a haber un sorpasso del gemelo mientras atendíamos a las rodillas, y esta mañana fui (en Galicia, he ido en Castilla) con Montse a trotar media horita, que no sé por qué lo digo en diminutivo.

Primero por Carregal de Arriba, casas de piedra tras muros de piedra, perros ladrando, nadie en las calles, luego por Carregal de Abaixo, casas de piedra tras muros de piedra, perros ladrando, un tractor y un coche en las calles.

Quería ir despacio pero Montse no me dejó, si el maratón falla la culpa será de ella. Los dolores están en sus sitios e intensidades, esto es, bien. Y así sumamos una ración de ánimos y seis kilómetros y pico.

Pontevedra espera. Entre el calentamiento y la carrera será la tirada larga (ejem) de la preparación de Nueva York. Firmo que no se rompa nada.


Atento Penaldo

Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Mar, 23 Out 2018, 19:52
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Cuaderno de bitácora. Quinto año del gato. Día 107. (21 de octubre)

Pues anda que no hay diferencia. Es igual que en el ciclismo: al que cierra el pelotón le suman el mismo tiempo del ganador, en cambio, si se descuelga un pocos, lo penalizan con varios minutos. Lo mismo: si ruedo, paro y después corro, tan sólo habré hecho una triste carrera a ritmos muy pobres (con un calentamiento previo), fatal, pero si engancho ambas partes las convierto -¡tachán!- en una estupenda tirada larga al paso adecuado de maratón, excelente.

Estuvimos de café y foto de equipo, saludé a conocidos, y a las diez y treinta y cinco, calculando con exactitud la jugada, empecé a trotar. Probando el atrezzo que he de llevar el día D: el móvil en el brazo, la riñonera, geles, sales. El diablo está en los detalles. La tarjeta del metro la imaginé. Como fantaseé que los puentes de Pontevedra eran los de Verrazano-Narrows, Pulanksi, Queensboro, Willis Avenue, Madison Avenue.

Eran las once y yo seguía dando vueltas para completar los cinco kilómetros iniciales. Partió el grupo, los galgos, los veloces, los normales, los lentos, los despistados, una pausa, Tiojuan y otros dos cambadeses, un hueco, Montse. Ya recogían las vallas cuando pisé la alfombrilla de salida, tarde y persiguiendo a los procesionarios como en una escena de Berlanga que no logro situar. Sin prisas, intimando con un chaval de O Carballiño (¿o de Carballido?) muy majo.

Contándonos batallitas deportivas y proyectos futuros fuimos juntos un rato largo. En el furgón de cola los aplausos son más especiales. En los cruces me animaban los compañeros, desde el público escuchaba gritos con mi nombre, y así pasé ante el compañero por muy popular y con don de gentes. Realmente estaba disfrutando mucho de las sensaciones, de la tranquilidad y de la conversación con Fran, hasta que le invité a irse y no frenarse más por mí.

Ya había alcanzado y dejado atrás a Isaías, Moncho y Montse, en similar aventura extendida, así que uno de los cuatro iba más rápido de lo que debía. En efecto, camiseta que veía, camiseta que pedía ser adelantada. (Andrés61 gastaba camiseta y por eso también). Por suerte me uní a Juanjo y Eva y me moderé. Nada me dolía, todo marchaba bien, charlábamos.

Los kilómetros no pesaban. Casi sin querer llegamos al trece: la mitad ya, pensé, y a ellos les faltan dos tercios todavía. A partir de ahora haré siempre distancia de más para que parezca menor la restante, qué idea genial.

Catorce, quince, dieciséis y sin problemas. Imaginaba barrios, Staten Island, Brooklyn, Queens, Manhattan, Bronx, Manhattan de nuevo, imaginaba bandas de música. Tenía que imaginar mucho, la verdad, el ambiente era el que era. Cuando Eva aflojó me despedí, y avanzando encontré a Nando renqueante. Estaba por retirarse pero se vino conmigo (no sin echármelo en cara), y otra vez acompañado y hablando, que no recuerdo una carrera tan social, nos acercamos a la meta.

Nando se hizo a un lado por agravamiento de la lesión y continué solo. Atrapé a Celina. A punto de entrar en el estadio noté una presencia, el viento me trajo el olor de la fiera, era Moncho lanzado en mi persecución. Aguardé por él, caballeroso, y en las pistas apuramos para coger a Gondomar -mi tocayo bueno- y Sandra, enhorabuena, y no respondí al sprint, canallesco, por no romper nada. Ése es mi lema actual: que no rompa nada, que no rompa nada.

En total fueron veintiséis kilómetros y dos horas y veinte minutos. Moncho sobrado, Montse eufórica, Isaías arrebatando el globo a la liebre y guiando a las masas, yo sin molestias serias.

Nuestras tiradas, las marcas de Maseda y Sonsuso, la de Óscar, el trofeo de Laura, la comida. Una gran mañana.

¿Que si me veo acabando el maratón? ¡Sííííííííííííííííííííííííííííííííííííííííííííííííííííííííííííííí...!



Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Mar, 23 Out 2018, 20:42
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Cuaderno de bitácora. Quinto año del gato. Día 108. (22 de octubre)

Tan bien me veía que el lunes salí a hacer un rodaje regenerativo. Aquí no hay término medio.

Con linterna en la frente bajé a trotar media hora por Cda. Tranquilo, despacio, repasando mentalmente cosas que faltan.

Y de pronto tropecé en la oscuridad, me trastabillé. Tan lento iba que no llegué a caer. Algo me había bloqueado el pie, algo que no podía estar allí, como una mano que te toca la espalda cuando estás solo en casa. Nadie alrededor, sin farolas, sin ruidos. Me di la vuelta en la noche. Un perro me miraba, un perro que había venido corriendo en silencio toda la calle detrás de mí y me había mordido, acertando en la zapatilla. Pues tuve suerte y todo.

Le dije chucho bonito, chucho bueno, o no, creo que no, creo que dije otras cosas. Sí, fue algo distinto. Tales voces di y tales barbaridades grité que escapó y me quedé con las ganas de.

Si en uno de los viajes veis que voy a Andorra, sospechad. Es más fácil comprar lo que quiero.

Independientemente del incidente, hoy (martes) estoy peor que el domingo y el lunes. Quizás debería hacer un segundo rodaje regenerativo del regenerativo.



Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
Gondomar

Foreiro Senior
Foreiro Senior
16/09/11
30 Carreiras
759 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 23 Out 2018, 21:15
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Un placer volver a coincidir contigo amigo,si vas este finde a Vigo nos vemos y sino mucha suerte en esa maratón que tienes pronto.
Andrés61

Maratoniano
Maratoniano
25/08/12
0 Carreiras
1878 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 24 Out 2018, 2:30
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Pobre chucho. No sabe con quien se metía... Disimulando
Se os veía en muy buen estado de forma en MMPo.
Ya falta menos.
Suerte a Todos.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 24 Out 2018, 10:07
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Tirada de 26 km, todos acabando bien la media de Pontevedra, y además rodaje regenerativo al día siguiente, en plan profesional. Muy bien, veo que está todo listo para NYC.
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Mér, 24 Out 2018, 23:12
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Cuaderno de bitácora. Quinto año del gato. Día 110. (24 de octubre)

¡Vamos que nos vamos! Ya he sacado del armario la camiseta de los majors, (p)reservada el resto del año, y añadido a la maleta las que usaré para entrenar por allí y para abrigarme primero y descartar después en Staten Island. Manolo me ha prohibido tajantemente que tire la de Moraña. Hace frío en Nueva York y pronostican lluvias. Si pusiese emoticonos en el diario vendrían aquí algunos de pena y lástima.

Mientras, sigo saliendo a rodar en modo delicado, cuidando de mí como de un jarrón Ming. Ni un salto de más, ni una zancada fuera de lugar, ni un croissant de menos. Sin evitar la noche donde acechan mordiscos pero vigilando la retaguardia.

Eran diez los kilómetros previstos y los aumenté un poco para dejarlos en diez y quinientos cincuenta, que son un cuarto de maratón, en cincuenta y cinco minutos. Es inútil extrapolar los tiempos pues no llevaré este ritmo, son sólo cuentas que hago para entretenerme por las callejuelas de Carregal.

Continuamos bien. Continuemos bien.



Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Sáb, 27 Out 2018, 20:15
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Cuaderno de bitácora. Quinto año del gato. Día 113.

Isaías tenía un rodaje previsto y yo, a falta de criterio propio, me apunté.

Nos fuimos a Valença y recorrimos la ecopista por la orilla donde el Miño pierde su nombre castellano. Un hermoso paisaje, ya lo he dicho otras veces, de los que dan paz, aunque no los buenos días. Nos cruzamos con ciclistas, paseantes, campesinos y lugareños: huh, ñññg, mmm. Las bicicletas nos aparecían por detrás, repentinamente encima, para mi sobresalto, y de regreso apuramos y escapamos de un (modesto) incendio junto al camino. Faltó algún perro para completar los titulares sensacionalistas.

Lo cierto es que fueron dieciséis kilómetros plácidos y tranquilos, bajo los últimos rayos de sol de este verano interminable. Por animar la sesión, por jugar, ¡no por maldad!, empezó a dolerme el gemelo izquierdo. No, no, que se vaya olvidando. En el guion de este premaratón, con sus arcos argumentales, sus pequeños dramas, sus villanos, la historia de superación, la chica, no hay sitio para él.

Mañana volamos. Con una escala muy justa, con aeropuertos parados por nevadas, con oficiales de inmigración que quizás encuentren nuestros apellidos similares a los de algún malincuente, con taxistas que nos lleven a esas horas a la casa en Chinatown. Llegar bien será la primera aventura. Después dispondremos de toda una semana para las siguientes, antes del domingo cuatro.

Y para buscar gatos. Aunque el barrio no sea el mejor lugar precisamente, haberlos haylos.


Gato en Chinatown, NYC

Mi estado nervioso es el de la calma que precede a la tempestad. Deseadnos suerte.

Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones

Última edición por DoctorSlump o Sáb, 27 Out 2018, 23:09; editado 1 vez
Amina

Experto no foro
Experto no foro
1/09/14
0 Carreiras
3048 Mensaxes
La ciudad de las piruletas y nubes de colores
Respostar citando Envío Sáb, 27 Out 2018, 20:34
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Suerte!
eumealto

Foreiro Senior
Foreiro Senior
11/02/14
12 Carreiras
483 Mensaxes
Muras
Respostar citando Envío Sáb, 27 Out 2018, 23:06
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Voa viaxe e mellor carreira!
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Dom, 28 Out 2018, 8:20
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Start spreadin' the news
I'm leavin' today
I want to be a part of it
New York, New York

These vagabond shoes
Are longing to stray
Right through the very heart of it
New York, New York

I want to wake up in a city
That doesn't sleep
And find I'm king of the hill
Top of the heap

These little town blues
Are melting away
I'll make a brand new start of it
In old New York

If I can make it there
I'll make it anywhere
It's up to you
New York, New York
New York, New York

I want to wake up in a city
That never sleeps
And find I'm A number one
Top of the list
King of the hill
A number one

These little town blues
Are melting away
I'm gonna make a brand new start of it
In old New York

And if I can make it there
I'm gonna make it anywhere
It's up to you
New York, New York, New York



Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
anpefi

Maratoniano
Maratoniano
5/02/11
100 Carreiras
1020 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Dom, 28 Out 2018, 13:30
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Sorte. Enséñale a esos yankis lo que significa Galicia Calidade, pero ante todo disfruta.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos