Foros ›
Diario de..."Reta3 por el Síndrome Usher y la Anemia Fanconi
Foros de debate / Diarios de adestramento
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Gondomar

Foreiro Senior
Foreiro Senior
16/09/11
30 Carreiras
759 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 11 Set 2018, 23:59
Asunto: Re: Diario de..."Reta3 por el Síndrome Usher y la Anemia Fanconi

11-09-2018: Comenzando la semana.

Hoy después de un par de dias de minivacaciones en tierras coruñesas, al salir de trabajar salí a correr. La temperatura era ideal y las ganas también asi que decidí decantarme por un entrenamiento a ritmo tranquilo de 90 minutos.

Empecé los primeros 7kms a un ritmo para mi sorpresa constante ( entre 5:18-5:20 el km) los siguentes 7 kms entre 5:10-5:15 y para acabar 3kms a 4:55.
En total 17'2kms en 90min a un ritmo de 5:12.

Este fin de semana a ver si puedo estar en los 10kms del Berbes y ver que tal están mis piernas si para batir mi marca o aún no
Gondomar

Foreiro Senior
Foreiro Senior
16/09/11
30 Carreiras
759 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 12 Set 2018, 21:15
Asunto: Re: Diario de..."Reta3 por el Síndrome Usher y la Anemia Fanconi

12-09-2018: Corto y rápido.

Hoy al salir de trabajar tocó salir a correr un poco después de lo de ayer hoy tocaba algo más rápido. Así que hice 6kms en 28:30 con kms entre 4:23-4:55 acabando con muy buenas sensaciones. Mañana más y mejor
Gondomar

Foreiro Senior
Foreiro Senior
16/09/11
30 Carreiras
759 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 22 Set 2018, 21:17
Asunto: Re: Diario de..."Reta3 por el Síndrome Usher y la Anemia Fanconi

No estoy desaparecido,estoy a darle a la uva. Pues.eso,llevo varios dias sin correr y aun me quedan mas. De momento el único ejercicio que hago son sentadillas durante 8 horas vendimiando y luego al salir 4 horas más en otro trabajo. Pronto volveré a la acción os lo prometo.
Gondomar

Foreiro Senior
Foreiro Senior
16/09/11
30 Carreiras
759 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 29 Set 2018, 21:06
Asunto: Re: Diario de..."Reta3 por el Síndrome Usher y la Anemia Fanconi

29-09-2018: Vuelta a la oficina.

Hoy después de 17 dias sin correr debido a una sobredosis de 12 horas de trabajo vendimiando al dia,volví a las andadas con alguna molestia en las plantas de los pies por estar de pie tantas horas estos dias. Fui con calma por Playa América y hice en total 10kms en 52 minutos. Para el fin de semana que viene volvemos a las locuras con la carrera de 12 horas de Lisboa. Vamos a por ella!!
cK13

Montañés
Montañés
26/11/15
0 Carreiras
2123 Mensaxes
Caldas de Reis
Respostar citando Envío Dom, 30 Set 2018, 4:39
Asunto: Re: Diario de..."Reta3 por el Síndrome Usher y la Anemia Fa

17 días "inactivo" es mucho teniendo en cuenta el nivel de kms. que estabas haciendo. Normal de tengas molestias, no solo por las 12 h. de curro....
Gondomar

Foreiro Senior
Foreiro Senior
16/09/11
30 Carreiras
759 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 04 Out 2018, 17:23
Asunto: Re: Diario de..."Reta3 por el Síndrome Usher y la Anemia Fanconi

Bueno ya esta todo listo, mañana a las 14:36 partiré hacia Lisboa en tren y 5 horas después estaré ya en el lugar de mi próxima aventura. Las 12 horas corriendo Mem Sintra. Esperemos que estas 3 semanas de casi inactividad corriendo no pasen mucha factura y logremos estar cerca de los 90kms o si todos los astros se alinean llegar a los 100kms pese a que el circuito de 2 kms tiene 20 metros de desnivel positivo por vuelta. Vamos a llevar el sindrome de Usher a lo más alto y disfrutar como nunca en esta aventura.
Si quereis seguir la carrera en la página www.prozis.com supongo que habrá algún enlace para esta carrera.
Nos vemos pronto amigos!!
Gondomar

Foreiro Senior
Foreiro Senior
16/09/11
30 Carreiras
759 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 09 Out 2018, 21:25
Asunto: Re: Diario de..."Reta3 por el Síndrome Usher y la Anemia Fanconi

5-6 de octubre:12 HORAS DE LISBOA Mem Sintra: Mi aventura express

Muchas veces los planes improvisados salen bién,hace unas semanas, me tocó una inscripción en esta carrera y hace unos dias cogí los billetes de tren para ir.
Mi aventura comenzó con un viaje de 5 horas en tren rumbo a esta ciudad que nunca visitará y me quedaron ganas de conocerla más. Llegué a las 20:15 al circuito donde se iba a llevar a cabo esta prueba a las 00:00. Cogí el dorsal, monté un saco de dormir y descanse 1 hora encima del cesped. Sabía que no llegaba en mí mejor momento por estar 3 semanas sin correr por trabajo, el viaje tan largo también pudo influir algo pero sin duda alguna mi sonrisa e ilusión nadie me la iba a borrar.
El circuito era el peor en el que corrí, 2'1kms por vuelta en los que se combinaban muchos giros cerrados.subidas pronunciadas (hasta el 11% desnivel) toboganes,bajadas por escaleras y un tramo de más de 1 km por campo desbrozado lleno de piedras,terreno irregular y una subida a lo alto de una colina. Sin duda aquí los tobillos sufririan de lo lindo.
A las 00:00 arrancaba la carrera de 12 horas, cuatro pelagatos literalmente salimos. El frío se notaba y armado con la luz frontal me puse en cabeza distanciando al segundo unos 400 metros.Todo iba bién bajo mi plan de aguantar a 5:25 el km. Así hasta el km 25 cuando las subidas y la falta de entrenamiento me pusieron en mi lugar. Me adelantó el que iba segundo y empecé a seguir su estela. El silencio en el circuito era total,casi sin público y con los corredores agotados. Era el único español en esta carrera pero eso no fué obstáculo para intercambiar charlas y ánimos con otros corredores por medio de mi portugués-gallego.

Así llegué a las 5 horas y cumpli los 42kms.
Mis ojos se me cerraban por el tute así que decidí parar 45min a descansar y el primero se distanció.

La noche transcurrio entre charlas con los corredores y porfin salió el sol, poco a poco el calor apareció. Las plantas de los pies me daban la lata por el terreno irregular.
La última hora llegó y mi objetivo era llegar a la doble maratón. Trás 12 horas cruzo la meta contento y con una sonrisa dedicando mi aventura a todos los luchador@s con síndrome de usher que me acompañaron toda la carrera.
Finalmente:
12 horas
84kms
850 metros desnivel positivo
Posición general 2°
Posición categoria 1°

Tan solo 4kms me separaron de primer clasificado pero mi sonrisa es de vencedor. Trás acabar la carrera corriendo a coger el tren y vuelta a España
Gracias a Alvaro Pinto por la fantàstica organización y por cuidarnos y animarnos tanto,gracias a los voluntarios por tratarnos tan bien,me llevo nuevos amigos con los que seguro coincidiré en próximas locuras.

Para acabar el finde este domingo mi chica participó en los 15kms del atlántico y pese a empezar con nervios supo dominar bien la carrera. A mi me tocó ir de punto en punto de la carrera para sacarle fotos.
Y atravesó la meta en1h44min45eg a 4:59 de media,impresionado y orgulloso de ver como a pasos agigantados. Y por encima quedó 3clasificada femenina de la Guardia. Te quiero mucho campeona!!
#va por vosotros luchadores#síndrome de usher
Gondomar

Foreiro Senior
Foreiro Senior
16/09/11
30 Carreiras
759 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 11 Out 2018, 9:05
Asunto: Re: Diario de..."Reta3 por el Síndrome Usher y la Anemia Fanconi

Aquí está el nuevo reto para el año 2019!! Después de correr 7 maratones en 7 días,luego de completar un ultraduatlón 24 horas, llega...

El primer reto que afrontaremos este 2019 por el síndrome de Usher... Completar la distancia de 100 triatlones olímpicos (1500 metros nadando, 40kms en bici y 10kms corriendo) en 100 dias!! Todo ello con el síndrome de usher como bandera.
Serán un total de 150kms nadando 4000kms en bici y 1000kms corriendo. Será el reto más duro hasta la fecha pero mí sonrisa e ilusión será todavía mayor!!

Ya sabeis uniros al nuevo reto del 2019,podeis acompañarme en algunos de estos triatlones. Os espero!!
Gondomar

Foreiro Senior
Foreiro Senior
16/09/11
30 Carreiras
759 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 12 Out 2018, 12:41
Asunto: Re: Diario de..."Reta3 por el Síndrome Usher y la Anemia Fanconi

11-10-2018: He vueltoooo!!
Ayer volvimos a la acción después de estar casi cuatro semanas sin correr por trabajo y recuperándome de las 12 horas de Lisboa. Ya recuperado e ilusión fuí al gimnasio 1h15 en la que hice ejercicios de todo tipo para quitar la carbonilla y corrí 2kms en cinta para calentar a 5:40.
Poco a poco volveremos a ponernos a tono y fijarnos alguna carrera próxima ( Vigo+11,Media maraton Pontevedra, trail a Groba... Quien sabe...)
Gondomar

Foreiro Senior
Foreiro Senior
16/09/11
30 Carreiras
759 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 15 Out 2018, 20:08
Asunto: Re: Diario de..."Reta3 por el Síndrome Usher y la Anemia Fanconi

15-10-2018: Al gim
Hoy por la tarde tocó hacer la visita de rigor al gimnasio a ver si todo esta correctamente. Fueron 80 minutos en los que hice:
2kms cinta(5:30)
1km remo
5min spining fuerte
Ejercicios brazos y hombros,pecho y piernas
Abdominales
Y para casa.
Mañana toca hacer salida a correr y a recuperar sensaciones y ver como estoy para la media maratón de Pontevedra que la tengo en el aire si ir o no.
Gondomar

Foreiro Senior
Foreiro Senior
16/09/11
30 Carreiras
759 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 16 Out 2018, 20:19
Asunto: Re: Diario de..."Reta3 por el Síndrome Usher y la Anemia Fanconi

16-10-2018: Cambio de chip

Hoy por la tarde el día invitaba a correr así que me calcé las zapatillas y a darle un poco. Mi intención es ir poco a poco metiendo velocidad a los entrenos después de meses dedicados a trotar modo ultra. Hoy empecé con 10kms a 4:54 de media a un ritmo cómodo y sin fatigarme mucho y luego tras una pausa de 1min a beber hice 3kms más a ritmo alto subiendo las pulsaciones para acostumbrar al cuerpo. Me salieron en 4:20,3:47 y 4:09. En total fueron 13kms en 1h02min.

Mañana intentaremos continuar con la progresión.
cK13

Montañés
Montañés
26/11/15
0 Carreiras
2123 Mensaxes
Caldas de Reis
Respostar citando Envío Mar, 16 Out 2018, 20:31
Asunto: Re: Diario de..."Reta3 por el Síndrome Usher y la Anemia Fanconi

La verdad es que, sinceramente, no se que puedo decirte: Estoy impresionado con esos retos que te marcas, me pongo a tus pies. Ojalá de verdad, podamos coincidir un día el algún evento de este mundillo.
Un saludo
Gondomar

Foreiro Senior
Foreiro Senior
16/09/11
30 Carreiras
759 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 17 Out 2018, 13:03
Asunto: Re: Diario de..."Reta3 por el Síndrome Usher y la Anemia Fanconi

Gracias ck13. Ahora que empieza la temporada de trails intentare ir a alguno como Serra da Groba o Cardielos y este domingo voi a la Media Maratón Pontevedra.
Gondomar

Foreiro Senior
Foreiro Senior
16/09/11
30 Carreiras
759 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 22 Out 2018, 18:59
Asunto: Re: Diario de..."Reta3 por el Síndrome Usher y la Anemia Fanconi

21-10-2018:Media maratón de Pontevedra:

Este año después de varios fijándome en ella me anoté por fin. Además que mejor motivo que acompañar de liebre a mi runner favorita en su debut en esta distancia después de, hace dos semanas hacer su carrera más larga (15kms).

Empezamos la carrera,los primeros kms esquivando gente y intentando guiarla a 5:12 el km. Los kms pasaban y algo inaudito ocurria.... Sandra hablabla mientras corria,que ha pasao con la runner silenciosa jeje. Su cara reflejaba la ilusión del momento incluso intentaba embalarse algún km a 4:52-4:59. Así hasta km 15 que las fuerzas y el terreno desconocido provocó el típico dolor de abductores que le frenaba. Pero no se iba a rendir,fuerte y testaruda con alguna lágrima llegamos al km 20. Allí yo ya sabia que lo iba a lograr y porfín cruzamos la meta. 1h53min. Hace meses soñaba con debutar y hacer menos de 2 horas y ayer lo logró.
Gran carrera de la que hay que quedarse con lo positivo, ya sabes lo que es vivir una media,las sensaciones y hasta donde tu cuerpo puede llegar y como mejorar.

22-10-2018: Dia post media maratón

Hoy por la tarde después de varias horas estudiando no aguantaba mas en casa así que como sentia bien las piernas después de lo de ayer, salí a soltarlas un poco. Salí de Ramallosa y corrí hasta el parador de Baiona a ver los recien inaugurados chorros de agua públicos modo tálaso y vuelta a Ramallosa apretando el último km.
Me salieron 9kms en 44min con kms entre 4:20 (el último) y 5:10.
Mañana más y mejor!!
Gondomar

Foreiro Senior
Foreiro Senior
16/09/11
30 Carreiras
759 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 23 Out 2018, 21:13
Asunto: Re: Diario de..."Reta3 por el Síndrome Usher y la Anemia Fanconi

23-10-2018: Sumando velocidad.

Hoy por la noche después de otra tarde estudiando, salí a correr un poco con el objetivo de imprimirle un poco de velocidad al cuerpo.

Empecé con 1km de calentamiento a 4:52, luego 2kms rápidos a 4:03 de media,otros 2kms para tomar aire a 4:49 de media y un último km a tope a 3:43. En total fueron 6kms en 26min23seg.

Mañana que es el último dia para anotarse a la carrera de este finde semana de AVEMPO en Vigo veré si me anoto o no a ver como reaccionan las piernas.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos