Foros ›
Autor
Mensaxe
Pollastre

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/01/14
16 Carreiras
508 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Ven, 05 Out 2018, 21:07
Asunto: Re: Diario de Pollastre

Muchas gracias por los ánimos JuanBellas y Meiga. Se agradecen de verdad, pero elegí mal día para escribir el último mensaje.

Pollastre escribió:
Aparte de esta, la Coruña10 es la única cuya fecha anoto con muchos meses de antelación. Si una catástrofe no lo impide, el domingo haré acto de presencia en una nueva edición, después de faltar el año pasado.

“La catástrofe”
Citarse a uno mismo puede parecer un poco extraño, pero es lo más adecuado en este caso, porque la catástrofe llegó.
¿Cómo se puede pasar del mensaje de hace tres días al de hoy?. No es fácil de explicar. Se veía venir por los síntomas de las últimas semanas, las abdominales han sido cada día más difíciles de hacer, pero una pequeña tos desde hace unos días despertó definitivamente las alarmas y puso la mosca detrás de la oreja. Ayer jueves hice un rodaje de los más lento y corto de los últimos tiempos y fatal. Agónico, doloroso y frustrante. Las rodillas en cambio están perfectas. Son como el niño que deja de llorar cuando ve que no le hacen caso. Parece que sepan que en este momento no son el foco de atención.

Es curioso. El martes sólo noté alguna molestia calentando y ayer fue un desastre. Seguro que la psique influye también, porque sólo de pensar en el posible diagnóstico parece que duela más que antes. El caso es que la exploración médica y las molestias en la zona inguinal con sólo caminar o toser abren una serie de posibilidades diagnósticas. Mientras no haya más pruebas no se puede descartar nada, desde una tendinopatía hasta una hernia inguinal, aunque todavía leve. Todo, sin duda, consecuencia de un defecto postural y de movilidad de la cadera, que generan un trabajo inadecuado y descompensado de toda la musculatura de la zona.
Sea lo que sea, el consejo médico y el sentido común me aconsejan no forzar. Aún estamos a tiempo de que la cosa no empeore. De momento el tratamiento inicial es muy sencillo: descanso.

En estas condiciones el domingo no habrá carrera. Es una pena, porque las piernas están muy bien. Si me estuviera jugando la renovación de un contrato millonario a lo mejor me presentaba a base de analgésicos y me arriesgaba, pero 10 kilómetros es forzar, queramos o no, aunque vaya pisando huevos. Además, ponerme a correr en estas circunstancias no sería un disfrute. Sería una angustia, un sin vivir y un riesgo innecesario de empeorar.

Ahora el único objetivo es tomar unos días de descanso, ver cómo evoluciona la zona afectada y si en necesario confirmar el diagnóstico. Una vez no duela nada (espero que en poco tiempo) habrá que plantearse un programa muy serio de refuerzo de la zona (veremos cuál y de qué manera, se admiten ideas) e iré probando algún rodaje tranquilo. De todas maneras, si todo va bien, los próximos meses serán sólo para trotar cuando apetezca, sin preparaciones, objetivos, carreras ni nada que se le parezca, tomar el sol, disfrutar del aire libre cuando se pueda y relajarse con nuestra actividad preferida. Y si es posible combinar con otros deportes, aunque suele ser complicado por los horarios.
Con estas cosas nunca se sabe. A lo mejor en primavera estoy estupendamente.

Desde un principio tenía claro que este era un diario de corta duración. Dadas las circunstancias, este parece un buen momento para darlo por clausurado. Un diario muy corto, ciertamente, un pequeño grano de arena en la inmensidad de CeG. Quizá esto parezca muy brusco, pero sin entrenamientos más o menos decentes ni carreras que llevarse a la boca tiene poco que aportar. A partir de ahora me dedicaré a leer el resto de diarios, que ya son bastante numerosos y variados. Mil gracias a todo aquél que se haya interesado en algún momento por este diario y a esta página en general, que es maravillosa y ojalá dure mucho tiempo.

Disfruten ustedes con salud de la C10, de Pontevedra, de la Pedestre, de Nueva York, de la San Martiño y de todas las que se pongan por delante.

P. D. Aunque el cuerpo pida correr y correr, nunca se olviden de trabajar los abdominales y músculos adyacentes
mateotn

Maratoniano
Maratoniano
27/11/13
0 Carreiras
1524 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Sáb, 06 Out 2018, 5:27
Asunto: Re: Diario de Pollastre

Dos malas noticias, vecino.
Ya contaba con acompañarte a rondar los 42'.
Y es una pena no poder tener una revancha de rodaje vecinal. Me refiero a una que vayas a contar.
Mejórate y no decaigas, que seguro que no es nada. Hoy estás abajo y mañana arriba. Me lo enseñaste tú!
maseda

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
3/03/11
0 Carreiras
1339 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Sáb, 06 Out 2018, 7:24
Asunto: Re: Diario de Pollastre

Ánimo y ojalá sea poca cosa esa molestia.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 06 Out 2018, 10:14
Asunto: Re: Diario de Pollastre

Pollastre escribió:
tiene poco que aportar

No estoy de acuerdo. En los últimos meses me has aportado visión de conjunto de tus entrenos, estrategias de conciliación, algún consejo, y más cosas. Un diario de catástrofes también aporta, es más morboso e interesante (al menos para mí), y además es la tendencia natural hacia la vejez.

Es ridículo tender a competir cuando cumples los 40. No lo es tratar de seguir corriendo con dignidad o sin ella.

Yo te diría que siguieras, pero como el caso que me vas a hacer es poco, te diré que ya nos veremos por las aceras, o por los asfaltos o incluso por las piscinas (que no las descartabas del todo).

Espero que nos sigas leyendo y dando consejos de salud (eres el oficial de los diarios).
lihto

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
12/06/11
606 Carreiras
4686 Mensaxes
K-pax
Respostar citando Envío Sáb, 06 Out 2018, 13:03
Asunto: Re: Diario de Pollastre

Siento lo de la lesión,por lo que había leído creo que mañana ibas a hacer una buena carrera,esto es ley de vida sencillamente.Sobre el diario,yo que no leo muchos,leía el tuyo,siempre me pareció diferente e interesante,dejarlo o no ya es tu decisión,ya para acabar,aunque no vayas a correr,si te apetece acércate,tomar un café antes de la carrera,ya lo hemos hecho alguna vez,y sería un placer.


Última edición por lihto o Sáb, 06 Out 2018, 13:13; editado 1 vez
beuckelssen

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/08/12
88 Carreiras
959 Mensaxes
Valdoviño
Respostar citando Envío Sáb, 06 Out 2018, 13:06
Asunto: Re: Diario de Pollastre

Vaya... lo siento mucho. Ojalá, antes de nada, tengas un diagnóstico claro rapidamente. La incertidumbre en temas de salud siempre es horrible.

Seguro que acabarás volviendo a las carreras. Moi feliz
Meigalicix

Experto no foro
Experto no foro
19/02/12
59 Carreiras
3257 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Dom, 07 Out 2018, 22:41
Asunto: Re: Diario de Pollastre

Pollastre, suscirbo todo o escrito polos compañeiros nas mensaxes anteriores.
E igual que Freaky, insisto en que a min me aportaba moitísimo todo o que contabas e como o contabas. Compartir os entrenos axuda e inspira. Compartir como se sae adiante destes desastres que a veces nos sobreveñen, tamén axuda.
Cando foi que tiña que parar por tres meses estiven a piques de poñer o cartel de "pechado ata novo aviso", pero entre uns e outros animástesme a que seguira contando de vez en cando como me ían as cousas. Non moves as pernas , pero é tamén unha especie de entrenamento mental que axuda a rexenerar e recuperar.
En fin, sexa aquí, ou de visita noutros diarios, non deixes de contarnos da túa evolución. E que non tarde moito o día en que volvamos a coincidir batendo marcas persoais, sexa mollados coma pitos na San Martiño ou nun soleado domingo de setembro no Berbés
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 08 Out 2018, 13:12
Asunto: Re: Diario de Pollastre

Ánimo Pollastre, quizás no sea nada. Cualquier cosa en esa zona es muy molesta, pero a veces no tienen importancia.
Lesionarse es parte del deporte. Saber tratar las lesiones y salir de ellas es parte fundamental del deporte. Tu última entrada suena a despedida, si por lesionarnos nos ponemos así, mal vamos, yo ya debería haberme despedido muchas veces.
Cuida esa lesión, trátala, y vuelve con calma, con ganas, y seguro que vuelves más motivado y haces mejores marcas, además de conocer un punto débil de tu cuerpo, que entonces ya dejará de serlo.
Pollastre

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/01/14
16 Carreiras
508 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Dom, 04 Nov 2018, 12:06
Asunto: Re: Diario de Pollastre

"El agujero de gusano"
Esta es una reapertura temporal del diario, breve y fugaz como los agujeros de gusano en la curvatura del espacio-tiempo, básicamente para agradecer los comentarios y poner al día la situación actual.

Después del fiasco de la C10, la situación física podría considerarse aceptable. A falta de alguna prueba específica que certifique mejor el diagnóstico y descarte otras causas, esto tiene toda la pinta de una tendinitis (o tendinosis) asociada a un desequilibrio muscular y postural, una pubalgia que se irradia principalmente al aductor derecho. La zona molesta en los primeros 1-2 kilómetros, deja de molestar durante la carrera y luego se vuelve a notar al enfriar.
Como toda tendinopatía que se precie, el descanso absoluto no le viene bien, pues sólo produce atrofia y encogimiento muscular. Nada bueno para una recuperación como Dios manda. Así pues, según la propia experiencia y los consejos profesionales, desde hace un mes procuro aplicar los dos mandamientos de las tendinopatías: no parar, aunque sí bajar la intensidad, y potenciar los ejercicios de refuerzo y estiramientos de la zona afectada.

Desde entonces hago 2 días de carrera y 2 de refuerzo a la semana, procurando hacer estos ejercicios siempre sin dolor. Suficiente para explayarse y no perder demasiado la forma. Parece que la cosa va mejorando, la zona sigue tirando pero menos. Tengo comprobado que lo que más me afecta es el volumen de kilómetros y no tanto el ritmo, por lo que no paso de 6-8 kilómetros cada vez, pero me puedo permitir ciertas alegrías en el ritmo si me lo pide el cuerpo. El martes pasado di un par de vueltas al circuito de Oza con unas sensaciones bastante buenas y con ganas de desahogarse, haciendo 7,3 kilómetros a 4'40 de media.
Pero bueno, esto es un proceso lento y habrá que tener paciencia.

Desde luego no está previsto carreras importantes hasta que no recupere del todo, pues ir con molestias no me hace gracia. Sólo está prevista una carrera solidaria dentro de 2 semanas en Coruña, a favor del banco de alimentos, no competitiva ni cronometrada, que lo bueno que tiene es que me permite correr junto con el cachorro número 1, y así vamos fomentando el deporte.
Saludos.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 04 Nov 2018, 12:17
Asunto: Re: Diario de Pollastre

Bueno, pues ánimo. Ya has visto la luz al final del túnel.
Lo importante es que sabes qué es y cómo solucionarlo, en este caso sabes a la perfección los mandamientos de las lesiones tendinosas y los estás cumpliendo.

Así, poquiño a poco y pronto volverás a las carreras.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 04 Nov 2018, 15:42
Asunto: Re: Diario de Pollastre

Bien Pollastre. Has vuelto a correr, despacito, pero has vuelto.

Me alegro y me aplico el cuento: "poca intensidad, estiramiento y refuerzo". En eso estamos más o menos todos, unos más que otros.
Meigalicix

Experto no foro
Experto no foro
19/02/12
59 Carreiras
3257 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Dom, 04 Nov 2018, 16:54
Asunto: Re: Diario de Pollastre

Importante saber dar co cupo persoal de kilómetros. Unha alegría saber que sigues en activo, e unha sorte que os cachorros aínda sigan en edade de querer ir co seu pai a facer algo. Disfruta moito da causa e do momento.
beuckelssen

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/08/12
88 Carreiras
959 Mensaxes
Valdoviño
Respostar citando Envío Lun, 05 Nov 2018, 21:48
Asunto: Re: Diario de Pollastre

Problema detectado, bien. Medidas tomadas para atacarlo y además nada de ansias por tomar atajos en la recuperación; doblemente bien. ¡Ánimo y paciencia!
lihto

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
12/06/11
606 Carreiras
4686 Mensaxes
K-pax
Respostar citando Envío Mar, 06 Nov 2018, 11:17
Asunto: Re: Diario de Pollastre

Me alegro mucho volver a leerte,a ver si coincidimos pronto,ánimo.
Pollastre

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/01/14
16 Carreiras
508 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Ven, 09 Nov 2018, 16:40
Asunto: Re: Diario de Pollastre

Gracias Mateotn, Maseda, Lihto, Freaky, Beuck, Meiga y 101. Todas las aportaciones son tenidas en cuenta y se agradecen.

Freaky, mi tendencia no es competir. Como quizás hayas leído, lo que se dice competir o salir más o menos a tope, sólo lo hago un par de veces al año. Participo en muy pocas carreras, pero a las que voy intento dar algo más que un día normal, porque para ir despacio ya tengo días de sobra. Como dice José Mota, “ir pa ná es tontería”. Lo cual no significa que me pueda tomar alguna de pachanga, como el año pasado que fui en este plan a conocer la Pedestre. Además nunca paso de 10-11 día de carrera ni 90 kilómetros al mes, ni abuso de series, por ejemplo. Pero bueno, hay que ser consciente de hasta qué punto se puede forzar, evidentemente.
Probablemente el error este año haya sido no tomarme un mes más relajado como hice otros años en junio-julio, exactamente cuando empecé a notar cosas raras, con trotes más cortos como los que hago ahora, y así la recuperación hubiera sido más rápida. Pero al no haberlo hecho, ahora la recuperación será más lenta. No pasa nada. Esta época del año de lluvia, frío y temporales no me gusta especialmente.

Meiga, sí. El cachorro número 1 es bastante deportista y aún quiere hacer cosas con su padre, hay que aprovechar, pero seguro que preferiría ir a comerse una hamburguesa o al cine. Si tiene que esforzarse ya hay que llevarlo arrastras.

Vamos a aprovechar para hace una pequeña crónica, antes de que llegue La Crónica:

“La combinatoria de los semáforos”
Ya comenté alguna vez que “el semáforo de las rodillas” se instauró hace ya unos años, para valorar el comportamiento de las rodillas tras un día de ejercicio, desde el verde (no han molestado nada), pasando por el amarillo (han molestado algo) hasta llegar al naranja (han molestado bastante).
Desde hace 2 meses existe también “el semáforo de los aductores”, con la misma composición colorística. Como además este semáforo es doble, porque valora el propio momento de la carrera y las horas posteriores, me encuentro con una amplia gama de combinaciones. Aplicando el cálculo del número de permutaciones de 3 elementos con repetición me salen 27 combinaciones posibles de colores.
Podía ser peor, porque antes existía también “el semáforo de los gemelos”, pero lo di por clausurado porque la zona dejó de ser un problema (salvo días muy puntuales) y siempre la pintaba de verde.

Últimamente las rodillas se comportan bastante bien, debe ser para no echar más leña al fuego, y es por ello que la combinación que más se repite estos días es verde-amarillo-amarillo. Incluso ha habido algún día de verde-verde-amarillo. Evidentemente lo ideal sería verde-verde-verde y así seguido. Esto de momento no se da, pero algo hemos evolucionado, porque hace un mes estábamos con el verde-naranja-naranja.
Realmente esto es un cristo de colores, porque luego hay otros que valoran la actividad, según la carrera sea más corta o más larga, más rápida o más lenta, lo cual multiplica las permutaciones posibles hasta el infinito.

Y ahora sólo hace falta que alguien haya entendido algo de todo esto, pero la hoja de registro me queda muy colorida, hay que reconocerlo.

Estos días continuamos con las distancias cortas. Mientras no haya mejora evidente no se alargarán. El sábado un mini trote en un hueco breve que hubo, calificado como verde-amarillo-amarillo. Y ayer martes más carrera, aprovechando una tregua de la lluvia, ya con ganas de moverse después de 5 días en los que sólo hubo gimnasio y refuerzo. 6,7 kilómetros, 4’50 de media y verde-amarillo-naranja.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos