Foros ›
Autor
Mensaxe
Pollastre

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/01/14
16 Carreiras
508 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Ven, 24 Ago 2018, 17:30
Asunto: Re: Diario de Pollastre

“Marte”
En estas noches despejadas que nos está brindando agosto tenemos la oportunidad de contemplar y disfrutar de Marte en todo su apogeo. Puro espectáculo para los aficionados a la astronomía. El auténtico rey de la noche por su notable proximidad a la Tierra en estos momentos, algo que parece que no se volverá a producir hasta 2035 o así.
Para entonces es posible que esté en camino alguna misión exploratoria, y seguramente el running se habrá pasado de moda. Se harán documentales intentando explicar este curioso fenómeno (qué necesidad tenía aquella gente de los años 10 de machacarse el cuerpo), podremos correr la maratón de Nueva York de manera virtual sin movernos del sofá y aún habrá gente en terapia de deshabituación con endorfinas sintéticas. Sólo quedaremos algunos nostálgicos preparando la trigésimocuarta edición de la Coruña10, aunque ya en la categoría V (de vejestorio).

Anoche justamente no era buen día para ver Marte. Salimos a hacer nuestra sesión y dejamos su contemplación para otro momento, aparte de que empezó a nublarse y necesito mantener la vista en el suelo para no esnafrarme o pisar cacas.
En esta semana de probaturas, el entrenador me tenía preparado un rodaje a ritmo intenso, para ver el estado físico real. Tras 2 kilómetros de calentamiento acometí los 7 kilómetros previstos, que salieron en 30’31”, a 4’21 de media. Costó bastante, no vamos a venir ahora a decir que esto se hizo con la gorra, así que hubo que hacer dos mini paradas de muy escasos segundos para recuperar pulsaciones, en las cuales no paré el crono para no engañarse.

Aunque el estado físico no puede considerarse malo (tampoco vamos a pedir peras al olmo), de lo de ayer puedo deducir dos cosas: que al principio cuesta demasiado arrancar (el primer kilómetro salió más lento de lo previsto, lo mismo que en las series del otro día), y que las piernas empiezan a necesitar un masaje de descarga (el correr no es todo lo fluido que debería ser por la sobrecarga y acortamiento general).
En los próximos días buscaremos soluciones para esto. Intentaremos hacer unos buenos estiramientos y automasajearse a gusto (mientras no haya un hueco para hacer un masaje más profesional), habrá que seguir haciendo series para mejorar el arranque, y quizá haya que añadir algún ejercicio de técnica de carrera, que los tengo muy abandonados.
Ya veremos, porque en las próximas semanas aún quedan complicaciones por el medio y hay que seguir con el encaje de bolillos y entrenos. Y por supuesto, contemplando Marte.
Saludos.
Pollastre

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/01/14
16 Carreiras
508 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Dom, 26 Ago 2018, 10:55
Asunto: Re: Diario de Pollastre

"El asalto de las fuerzas vivas"
Esta mañana temprano hemos acometido la sesión larga semanal por el camino de tierra habitual. Un rodaje de 13 kilómetros relativamente cómodo aunque apretando un poco los últimos 3 kilómetros, para una media total de 4'51. Había bastante ambiente de corredores comparado con otras veces. Incluso un corredor que me he cruzado a la ida y a la vuelta, que debía estar haciendo series o algo así porque llevaba una velocidad tremenda, de 800 lisos.

Y hoy ya no da tiempo a nada más, porque en este momento irrumpen las fuerzas vivas en el local. Intuyo que la escritura se va a complicar notablemente, aún tengo tiempo de escribir el título... pero el cachorro número 2 me agarra la mano con fuerza y me mira con intención de jugar. No habla pero es muy insistente, ya n me dja plsar vien las tclas, asi no haaay forma de escrrbbir,,, ppor lo cuaaaal se zzzuzpende la ccronica hhaast mejoor ocasshhhh………………
Pollastre

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/01/14
16 Carreiras
508 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Dom, 02 Set 2018, 19:59
Asunto: Re: Diario de Pollastre

"Blanco y negro"
Este título podía referirse a un sabroso y nutritivo bocadillo, pero en este caso se refiere al resumen de la semana. Una semana en blanco en lo deportivo, cero días de carrera y de cualquier otro deporte. Como esto no ha sido por lesiones o falta de ganas, también podía calificarse como una semana en negro.
Al final la única actividad han sido los ejercicios de refuerzo. Esas cosas raras que hago con cinta y una simple esterilla, que visto lo visto no sé para qué sirven ni adónde conducen, como no sea para contribuir a la armonía general del cuerpo, para mantener esas esbeltas piernas, delicados brazos, grácil talle y dulces facciones, dentro de mi natural apostura.

Como no es fácil que la cosa mejore en los próximos días, la carrera prevista para septiembre queda suspendida, antes siquiera de anunciarse, por falta de los entrenamientos que me parecerían adecuados, de manera que este mes recién empezado va a quedar en blanco en cuanto a competiciones, como prácticamente todos los precedentes.
Veremos qué pasa en octubre, si vuelve a ser un mes en blanco o en negro, si definitivamente damos por clausurado el tema de carreras, y de rebote este diario. Por inservible.
Pollastre

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/01/14
16 Carreiras
508 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Ven, 07 Set 2018, 20:54
Asunto: Re: Diario de Pollastre

“Las isotónicas”
Suele decirse que lo mejor para levantar el ánimo es irse de compras. Así lo he hecho, después de una semana en blanco y negro, y allá que me fui a renovar las zapatillas. No una compra compulsiva, sino bien meditada de tiempo antes, sólo faltaba elegir el momento apropiado.

Dentro de la política actual imperante, basada en la lucha obrera contra la opresión consumista, las multinacionales, los poderes fácticos, la lista Forbes, el club Bilderberg y el marido de Melania, todo ello desde una perspectiva de género, omitiré los nombres comerciales. A las zapatillas nuevas las llamaré “las isotónicas”. En principio son zapatillas de entrenamiento, pero están pensadas como todo terreno, para usar en cualquier momento, lugar y ritmo de carrera, que tampoco somos tan exquisitos ni los ritmos son exagerados. A estas se añaden las que ya tenía, “las paseadoras”, que empiezan a acusar cierto desgaste pero aún tienen margen de uso y se irán alternando, y “las lanzadoras” (llamarlas voladoras en mi caso es un poco pretencioso, además de que no lo son), que se reservan para los días de ritmos altos o de carrera, siempre que el piso esté seco.

Estos días ha habido un hueco, una pausa en esa vorágine de vacaciones, trabajo, visitas turísticas y familiares que todo lo invaden y no dejan sitio para nada más. Todo esto está muy bien, que no falte nada de esto durante mucho tiempo, pero el hueco para el running hay que aprovecharlo, así que estos días he tenido oportunidad de poner a funcionar la nueva adquisición.

El lunes empezamos la semana con un recorrido largo por los toboganes del vecindario. Fueron dos vueltas al circuito sube-baja, un total de 10,2 kilómetros en horario nocturno, sin nadie por el camino, ni cabras ni corredores (sin ánimo de comparar) ni ningún otro viandante animal o de tracción mecánica. Sólo la luz marciana, la trémula luz de las farolas y un servidor. El ritmo de la primera vuelta bastante cómodo y el de la segunda un poco más ligero, como suele ser norma, para una media total de 4’53.

El miércoles tocaron series. Que me perdonen los ciclistas por el uso inapropiado de su carril por el Burgo, y más por la noche, pero es que me da la sensación de que el recubrimiento del carril bici es menos duro que la piedra del paseo (a falta de una pista mejor). En cualquier caso procuro estar atento y llevar ropa de vivos colores por si acaso.
En resumen, fueron 2,5 kilómetros de trote cochinero, luego 4 series de 1.000 con 2’ de recuperación y luego otros 2 kilómetros de trote. Las serie salieron a 4’04, 3’55, 3’53 y 3’43.
Como suele suceder, somos diesel y la primera serie cuesta arrancar. Cualquier día me suben los impuestos. Aparte de esto, en general las sensaciones fueron bastante buenas para lo que se puede pedir, "las isotónicas" parecen responder bien y noté más soltura que el último día de series. Una buena señal para los días siguientes. Incluso quedaron ganas de alguna serie más, aunque con lo hecho ya nos dimos por satisfechos. No abusemos de la confianza.

Ayer, para relajarse de todo esto tuve un masaje de descarga. Un masaje profesional, con especial énfasis en psoas y aductores, que ahora mismo es lo más tocado. Las piernas quedan de esta manera baldadas para un par de días, que intentaremos dedicar al “entrenamiento silencioso”, esas cosas de los abdominales y demás ejercicios de refuerzo.
El domingo probablemente más.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 08 Set 2018, 9:45
Asunto: Re: Diario de Pollastre

El carril bici es anarquía. No te preocupes por invadirlo. A mi personalmente no me parece mal que se invada por corredores, patinadores o patinetes (no hay retranca en mis palabras). En el lugar de tierra de nadie en el que se mueve el ciclismo en este país no tiene sentido ser un talibán en el uso del carril. Después vas por la carretera y los propios ciclistas se saltan los semáforos, se meten en la acera cuando les peta o se cabrean si no les dejas pasar como peatón. Hay mucho, mucho no, muchísimo trabajo educativo pendiente a ciclistas, peatones y conductores. A nadie parece importarle a nivel normativo. También fíjense en los accidentes por carretera, una gran mayoría suceden cuando el ciclista va en grupo, se siente seguro y olvida las normas básicas de seguridad para circular poniéndose en paralelo y otras lindezas.

Yo trato de comportarme en carretera y ciudad como un vehículo más. En ciudad ni siquiera me meto entre los coches (cosa que podría), y por supuesto ocupo los carriles de circulación urbana en posición central (es bastante intimidante para el conductor y suele funcionar al no haber grandes velocidades por ambas partes). Si circulo por la acera trato de comportarme como un subordinado, dando siempre prioridad al peatón. A mis hijas les digo que pase lo que pase en la acera la culpa siempre es del ciclista. Esa es mi política. El carril bici es el chocolate del loro para un ciclista, es el 3%, es poco, dadas las infraestructuras existentes y dadas las directrices educativas (ninguna y contradictorias) de la DGT.

Perdón por el truño Pollastre.

De todas formas en el Burgo tienes un pisado de tierra bastante decente paralelo al carril. No apto para profesionales con isotónicas, pero haberlo hailo.
Pollastre

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/01/14
16 Carreiras
508 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 10 Set 2018, 20:54
Asunto: Re: Diario de Pollastre

Efectivamente, Freaky, todo es cuestión de convivencia. Se puede compartir una vía sin problemas, peatones, corredores, ciclistas, carritos, patinadores. Sólo hace falta un poco de educación y civismo para que nos respetemos todos. A mí no me importa que las bicis vayan por la acera si adecúan su velocidad y no la acaparan toda. Como si hiciesen un carril-runner y me encontrase con la bici de un chavalín, porque ahí se encuentra más seguro que por el carril de los mayores.

"La nevera"
Dentro de poco empiezan los colegios y todo tipo de actividades. Días de sentimientos encontrados. Los padres que lean esto ya sabrán lo que ello significa.
Estos días los progenitores de los cachorros hemos estudiado el calendario laboral, el escolar, el extraescolar y la última modificación del Papa Gregorio, a fin de cuadrar horarios y que no nos quede ningún cachorro desatendido ni a la intemperie, ni falto de sus correspondientes actividades, de todo pelaje y condición.
Una vez lo consigamos (no sin esfuerzo) colgaremos un bonito esquema en la nevera, con sus correspondientes imanes, y a partir de ahí veremos lo que queda. Esos restos, esas sobras, esos despojos de tiempo que nos permitan hacer algo de ejercicio y evitar caer en la molicie y el sedentarismo.

Este domingo fue la tercera salida de la semana, según convenio. Una salida madrugadora por el camino de tierra habitual. Hasta esto nos van a fastidiar. Si se cumplen los anuncios sobre los ajustes o cambios de hora en la UE, nos podemos encontrar que en Galicia a partir de noviembre a las 9 de la mañana aún sea noche cerrada, el circuito de tierra quedará inutilizado a esas horas por falta de luz y no habrá más remedio que irse al duro asfalto.
La salida del día fue un 10k particular y solitario. “Las isotónicas” me da la sensación de que mejoran a las anteriores zapatillas. Amortiguan bien, sin excederse, lo justo para mi caso (peso ligero), y devuelven parte de la energía que se pierde en la amortiguación. Los 7 primeros kilómetros transcurrieron de esta manera con bastante calma, evaluando la pisada y las sensaciones. Los 3 últimos fueron bastante más rápidos, aproximadamente a 4’15-4’20, con buena respuesta física en general, para hacer un tiempo final del 10k de 47’55. Las rodillas están en el semáforo verde. Sólo el psoas se sobrecarga de más a partir de un determinado número de kilómetros.

Empieza una nueva semana y un nuevo ciclo. Los progenitores del mundo miramos nuestras neveras respectivas con gran congoja. Y lloramos.
Pollastre

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/01/14
16 Carreiras
508 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Xov, 13 Set 2018, 19:41
Asunto: Re: Diario de Pollastre

“Psicoanálisis de un corredor”
Tengo un entrenador implacable, inmisericorde, severo hasta el extremo, que roza en ocasiones lo despreciable. No tiene en cuenta mis quejas, ni el cansancio de todas las ocupaciones, ni que vamos cumpliendo años, ni a la persona en general: “hazme el favor, ya soy mayor, los chavales me llaman de usted o señor hace tiempo, estoy relativamente bien pero tampoco hay que abusar, no vaya a ser...”.
Entrenador y corredor somos la misma persona pero hay cierta dicotomía o desdoblamiento de personalidad. Mi yo-entrenador es el yo subconsciente. Planifica unas actividades y marca unos objetivos, pero lo hace cuando está sentado tranquilamente en el sillón, sin ser muy consciente de lo que cuesta hacerlo después. En el fondo sabe que estos objetivos o metas son sólo una forma de estimular al yo-corredor, más que una necesidad en sí mismas, para evitar que caiga en la monotonía y el aburrimiento. O dicho de otra manera, el yo-entrenador quiere, pero a veces el yo-corredor no puede.

Esta semana el yo-entrenador me tiene programado un menú especial, compuesto de un primero, un segundo y el postre. El primer plato del menú fue el martes. Una jornada de fartlek por los toboganes vecinales, que consistió en 3 repeticiones de 1 kilómetro lento y otro rápido, y después 1 kilómetro final a ritmo intermedio, que casi por inercia fue bastante rápido. En total los 7 kilómetros salieron a 4’34 de media, lo cual para el gusto de mi yo-entrenador no está mal, teniendo en cuenta que el terreno no es llano. Mi yo-corredor no está tan de acuerdo, el último kilómetro rápido costó bastante, aunque hay que reconocer que con estas cosas uno se prepara bien y se nota cuando baja a correr al llano.

Hoy ha tocado el segundo plato, bastante más light que el primero. Por fin ambos, yo-entrenador y yo-corredor, han coincidido que lo mejor era un trote suave. Ha sido media hora de trote por el parque, con sólo un pequeño cambio de ritmo al final. Las sensaciones muy desagradables porque aún era una hora bastante tórrida y con la digestión a medio hacer.

Esta semana las rodillas están molestando. El circuito sube-baja a veces no les gusta, ni tampoco los trotes suaves. Se lo diré a mi yo-entrenador a ver si me deja en paz, pero seguro que no, porque me va a decir que me aguante, que justo ahora hay objetivos que cumplir y dentro de no demasiado tiempo vendrán las vacaciones de correr.
En cualquier caso, el domingo, si vamos bien y se cumplen los pronósticos, queda el postre.
Veremos si no acabamos en el psiquiátrico.
Pollastre

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/01/14
16 Carreiras
508 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mar, 18 Set 2018, 6:24
Asunto: Re: Diario de Pollastre

“De postre, el Berbés sin marisco”
Después de lo de Kipchoge en el maratón, decir que el domingo corrí no tiene sentido, es una necedad. Mientras este hombre volaba en Berlín, a la misma hora exactamente yo me arrastraba por el Berbés, pues sólo así puede considerarse si lo comparamos. De aquí hacia abajo, puede sustituirse sin rubor la palabra “correr” por “arrastrarse”, o “carrera” por “trote”.

El postre que me tenía preparado mi yo-entrenador para el domingo era una carrera. El 10k del Berbés ha sido la segunda completada este año. No es un bagaje tremendo en este sentido, desde luego, pero esta es la política general. Ya la conocía de otros años, la puedo considerar una carrera talismán para marcas y era la destinada a uno de los objetivos de la temporada, que era hacer un tiempo decente en un 10k homologado.

Este año el 10k no estaba incluido en las fiestas del marisco, por lo que la tapa post carrera hubo que tomarla en otro sitio, pero en mi caso no se me ocurre una carrera mejor para explayarse a gusto. No transcurre por parajes espectaculares (aunque poco antes de la salida pudimos contemplar la entrada a puerto de uno de esos super cruceros), pero cumple todos los requisitos. Llega en el momento adecuado de la temporada, cuando el buen tiempo del verano favorece los entrenamientos y las horas largas de sol me alimentan, y es una carrera llana, pero llana sin necesidad de más adjetivos. El perfil de la prueba podría servir como ejemplo práctico para explicar el ángulo llano en una clase de matemáticas. Además, suele ofrecer un día perfecto en lo climatológico, como ayer. Temperatura ideal, el sol medio tapado y prácticamente con ausencia de viento.

Acudimos con tiempo al lugar de los hechos para tomar las cosas con calma, aparcar, recoger el dorsal y calentar adecuadamente. Me pareció comprobar que no habría ningún autor de diarios a quien saludar y que pudiera dar fe de mi presencia, de natural huidiza y esquiva. Sólo las clasificaciones finales certifican que estuve allí. El domingo no era día, pues, de retirarse antes de tiempo.

La salida de esta carrera resulta un poco rara, o eso me parece. Pese a ser un 10k homologado y con buen cronometraje, no hay un arco hinchable que ponga “salida” o una raya pintada en el suelo que lo indique. Hay una cinta atada a un camión. No tengo costumbre, ¿suelen ser así?. Sólo después de mucho fijarse se puede ver una S pequeñita pintada en el suelo, al lado de un desagüe. Debe ser eso, entonces.
Diez minutos antes de la salida aún hay gente que va a recoger el dorsal, pero con toda la tranquilidad del mundo. Y faltando sólo 5 minutos para la hora, en la presunta salida prácticamente no hay nadie, casi todos andan todavía desperdigados, ocupados en sus cosas (¿no salimos hoy?). Algunos de los pocos que estamos en el sitio empezamos a dudar, ante esta salida tan sui géneris (“¿seguro que se sale de aquí?”). Pero no hay problema. La gran mayoría son participantes habituales los fines de semana, acostumbrados a salidas de todo tipo, debo ser de los pocos corredores esporádicos. En escasos minutos estamos todos colocados donde corresponde y en un orden bastante correcto y arrancamos.

La salida es fulgurante, como siempre. Voy a un ritmo que me parece adecuado y en un momento me adelanta un montón de gente que tengo la sensación de que sale demasiado rápido, a la que luego progresivamente iré adelantando.
Esta carrera tiene la particularidad de que están marcados los pasos kilométricos del 1 al 5, pero no los siguientes, vaya usted a saber porqué. Salgo bien de piernas, hasta que el paso por el kilómetro 1 me indica 4’05. Aquí entra en acción la cabeza, para mal, que se empieza a agobiar y me dice que eso es demasiado rápido, bajo el ritmo y el siguiente kilómetro sale a 4’22, lento, demasiado lento para lo previsto. Un desastre si pensamos en marcas. Así seguimos el 3 y 4, con unos pasos excesivamente lentos para lo pensado en un principio. Ya va a ser muy difícil acercarse al tiempo del año pasado, por no decir imposible.
El 5k lo paso en 21’27 y empieza lo bueno. Ya no tengo referencias de los kilómetros, pero esto en mi caso es mucho mejor. Me olvido del cronómetro, empiezo a correr por sensaciones y aplicar la táctica habitual de ir progresivamente adelantando gente. A estas alturas ya estamos muy desperdigados, se fija el objetivo de llegar a la altura del siguiente y así sucesivamente. En ocasiones me da la tentación de quedarme con alguno de estos compañeros, ya resoplando todos y animándonos entre nosotros, sobre todo con un veterano C al que adelanto faltando 3 kilómetros, pero como las piernas aguantan seguimos hacia delante.
Así, sin ninguna referencia, llego a la meta junto con tres chavales, ninguno estamos para esprints a esas alturas, que tampoco llevan a ningún sitio.

El segundo 5k ha salido en 20’56, para dar un tiempo final oficial de 42’30, neto 42’23. El cronometraje no nos da tiempos netos, pero a mí me gusta descontar esos segundos, por pocos que sean. Al fin y al cabo son segundos que pasamos prácticamente parados antes de cruzar la línea de salida. El tiempo ha estado bastante alejado del conseguido el año pasado, que seguramente quedará ya en los anales como inalcanzable y poco voy a preocuparme por superarlo.
Hemos estrenado categoría. El puesto poco importa, pero he pasado de ser cola de león a cabeza de ratón. Ahora estoy entre los jovencitos de la categoría y de esta manera damos un salto, para quedar en este caso el 116 del total y el 11 de 56 de la categoría, una categoría a la que de esplendor su ganador, Carlos Adán, un superclase.

En resumen, la actuación personal puedo calificarla como correcta y motivo de alegría, sin ser brillante ni ser decepcionante. Damos por cumplido el objetivo “marca” de este año y pasamos a otros asuntos que ya se irán viendo. Creo que el estado de forma daba para más, pero no para mucho más, teniendo en cuenta las cualidades, los años que van pasando, los parones obligados, el número de entrenamientos semanales y el volumen de kilómetros. Intentar mejorar un poco supondría entrar en excesivos sufrimientos, sobrecargar las rodillas y otras partes y añadir un estrés innecesario a estas alturas de la vida, que bastante hay ya de por sí, por lo que todo ello a lo mejor sólo serviría para hartarse o lesionarse.

Lo siguiente será, salvo lesión u omisión, la Coruña10. Está por ver si como estación destino o sólo de tránsito, pero probablemente ese día me deje el reloj en casa.
Pollastre

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/01/14
16 Carreiras
508 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Xov, 20 Set 2018, 17:44
Asunto: Re: Diario de Pollastre

"El viaje a ninguna parte"
Después de unos días de descanso total, vagancia y molestias en las rodillas tras el Berbés, hoy retomamos la preparación, todavía no se sabe muy bien para qué ni de qué manera, pero que no se diga que nos pilla de improviso. Por lo menos el panorama se va aclarando y en las próximas semanas voy a poder disponer de dos huequecitos entre semana para la dosis deportiva. Máximo de 55-60 minutos, no vayamos a abusar.

La sesión de hoy ha consistido en una especie de series o bloques diseñados a gusto del usuario, consistentes en 2 repeticiones de 1 kilómetro lento y 3 kilómetros rápidos. Los bloques rápidos han salido sobre 4'20/km, demasiado rápido para lo pensado en un principio, que era hacer bloques más largos a menos ritmo. Pero es que el calor se ha notado bien, a una hora demasiado temprana todavía, por lo que sobre la marcha he decidido acortar el sufrimiento. En total han sido 8 kilómetros a 4'31 de media.

Las piernas todavía están bastante sobrecargadas del domingo y las rodillas se quejan. No son buenas cosas para los planes futuros. En una semana a más tardar habrá que valorar esas preguntas tan filosóficas, de dónde venimos, adónde vamos, qué será de nosotros, quién llorará nuestra ausencia, si vamos a alguna parte o nos quedamos en el sitio.
Iremos viendo. Saludos.
Pollastre

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/01/14
16 Carreiras
508 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Dom, 23 Set 2018, 22:09
Asunto: Re: Diario de Pollastre

“La tabla del 7”
Hoy ha sido un día raro. Rarísimo. Se me ha dado por ampliar horizontes, aumentar los kilómetros y llegar a los confines de mi circuito de tierra habitual de los domingos, a lugares hasta ahora inexplorados. Un grupo de casas y una carretera que vaya usted a saber cuál era, perdida en la neblina otoñal de la mañana. La cuestión era ver qué se sentía, qué me decía el cuerpo corriendo más de una hora, con una ligera reducción del ritmo. Han sido 14 kilómetros, que han salido a 4’54 de media y sin mayores incidencias.

La conclusión es que correr 14 kilómetros es casi lo mismo que correr 12, pero se va añadiendo carga. Es algo muy de perogrullo. El camino de tierra favorece las rodillas, pero la sobrecarga de flexor y aductor de cadera está molestando, deja hacer cosas pero está claro que ahí seguirá mientras corra 1 hora y aumentará si aumento la dosis. Sólo desaparecerá cuando llegue el invierno y entremos en estado de hibernación, descanse unos días y baje la intensidad. Va quedando menos para eso, pero de momento aguantaremos un poco.

La cuenta del día ha sido muy simple. 7 kilómetros de ida y otros 7 de vuelta. 7x1=7 y 7x2=14. La tabla del 7, aparentemente tan sencilla, abre un mundo de posibilidades, porque 7x3=21. ¿21 kilómetros? ¿Quiere esto decir que si doy la vuelta y enfilo de nuevo la senda, sólo de ida, he hecho una media?. Es lo que dicen las matemáticas, pero al final de la sesión de hoy las piernas no tenían esto tan claro.
Pollastre

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/01/14
16 Carreiras
508 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mar, 25 Set 2018, 20:47
Asunto: Re: Diario de Pollastre

"Una de psoas"
Hoy el cuerpo no estaba para bromas, con la garganta algo tocada con estos cambios de tiempo y el psoas aún no recuperado del todo de la sesión del domingo, que para mis usos y costumbres fue una kilometrada. Sin embargo, el programa de fiestas indicaba para hoy unas series, y viendo el buen tiempo que hacía no ha habido forma de resistirse.
La tarea ha consistido en un trote cochinero de 2 kilómetros y luego 3 series de 1.000 con 2'30 de recuperación, que han salido a 4’00, 3’49 y 3’45. Con tres ha habido suficiente, dadas todas las molestias.

El psoas derecho no se está comportando. Deja correr y sólo se nota después, pero eso no es nada bueno. Las series he podido hacerlas bien, pero lógicamente esta molestia dificulta la elevación de la pierna y el impulso, y hace que trabaje mal toda la cadena posterior y las rodillas sufran. Veremos las medidas a tomar en los próximos días, pero la C10 se acerca y no es cuestión de perdérsela como el año pasado.
Ahora toca estirar, y cuando acabe con eso estirar más, y así sucesivamente, pero también entra dentro de lo posible que me tome un descanso al menos hasta el fin de semana.
Saludos
Pollastre

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/01/14
16 Carreiras
508 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Dom, 30 Set 2018, 21:57
Asunto: Re: Diario de Pollastre

"Los panes y los peces"
Unos días sin actualizar y ha costado encontrar este diario. Todo se multiplica, los panes, los peces y los diarios. Nuevos diarios, nuevos protagonistas y nuevos bríos que recibimos con alegría, como a los americanos en Villar del Río. Bienvenidos sean todos.

En lo que a este diario respecta, hoy tocaba la sesión larga, aunque algo más corta que las anteriores semanas. A primera hora de la mañana la bruma matinal, la niebla y el fresco del otoño, casi la noche, hacían acto de presencia y aportaban un toque épico a la sesión corredora, pero no desanimaban a los corredores que por allí nos encontrábamos. Un poeta de paseo por este recorrido haría maravillas.
Los 10 kilómetros previstos, casi todo por camino de tierra, se han diferenciado en una ida a ritmo relativamente tranquilo y una vuelta bastante alegre, en modo probatura, a 4'28. El 10k completo ha salido en 47', a 4'42 de media.

El estado de forma se puede considerar bueno, pero las piernas están ya pidiendo papas. ¿El descanso cuándo toca?, insinúan, y no les falta razón. Esta semana ha habido 4 días de descanso absoluto, que siempre vienen bien para recuperar, pero el psoas y el aductor derecho (o la zona aledaña) están en fase de pedir una tregua. Aún aguantamos porque esto sólo se nota en el primer kilómetro, luego no se queja ni cuando voy a 4'20, y luego se vuelve a notar un rato después de acabar. El año pasado, exactamente por las mismas fechas, la cosa acabó con una ligera contractura.

Es por ello que aunque las siguientes carreras están en mente (¿alguien ha dicho algo de la Coruña10?), prefiero no hacer grandes planes hasta el último momento.
Y así pasa luego, claro. Tanto pensarlo tanto pensarlo, se pasa la temporada y poquísimas carreras adornan mi currículum.
Saludos.
Pollastre

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/01/14
16 Carreiras
508 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mér, 03 Out 2018, 19:52
Asunto: Re: Diario de Pollastre

"Enki"
Dentro de 2 semanas se celebra en Coruña la carrera más multitudinaria de Galicia, (si no me equivoco, por encima de la carrera de la mujer y otras). La carrera Enki no es competitiva, ni lo más mínimo, sino más bien una diversión en familia o en grupos de compañeros o amigos, una prueba de obstáculos participativa e integradora, pero creo que merece la pena nombrarla. El 20 de octubre por la tarde 7.500 participantes nos lo pasaremos pipa por el paseo marítimo. La he convertido en la única fija del calendario, por encima de otras que van variando cada año según el gusto, aunque no requiere ni la más mínima preparación.

Aparte de esta, la Coruña10 es la única cuya fecha anoto con muchos meses de antelación. Si una catástrofe no lo impide, el domingo haré acto de presencia en una nueva edición, después de faltar el año pasado. Este año se va a parecer a la Enki, parece que va ser una carrera de obstáculos, sortearemos vallas, grúas, algo de viento, puede que lluvia y todo lo que se ponga por delante. Sólo nos va a faltar reptar por debajo del camión del Ejército y los voluntarios tirándonos harina.
La verdad es que no tengo claro el planteamiento, pero la cuestión de marcas y la cuota de sufrimiento agónico la he dado por finiquitada este año, así que es posible que el objetivo sea sencillamente disfrutar del ambiente y mejorar mi marca en esta carrera, algo que ahora mismo es bastante asequible.

En esta semana de descarga (así dicho suena muy profesional), pensando en el domingo , ayer cumplimos el expediente por la zona de Oza. Aquello sigue tan desolado como siempre, como no podía ser de otra forma, pero también mantiene su encanto. Es posible que esta zona vuelva a ser uno de los recorridos habituales, con objeto de compatibilizar horarios. Se nota el ambiente pre Coruña10. Me da la sensación de que estos días hay más corredores de lo habitual, de aquellos que podemos decir "no habituales".

Fueron dos vueltas al circuito establecido, 7,3 km a 4'36 de media, la primera vuelta a 4'47 y la segunda a 4'25. Las sensaciones buenas en general, aunque bastante calurosas a esa hora.
Estos últimos días las rodillas se comportan medianamente bien, o será que uno ya se ha acostumbrado y cuando la molestia es leve no le hace caso, por considerarlo un signo más de la vejez galopante. Seguimos en observación por todas las demás cuestiones anatomopatológicas, aunque la cosa está mejor que la semana pasada.
Saludos.
JuanBellas

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
21/08/18
57 Carreiras
1181 Mensaxes
Cedeira
Respostar citando Envío Mér, 03 Out 2018, 20:59
Asunto: Re: Diario de Pollastre

A min dáme moita rabia non poder acudir á carreira da Coruña deste fin de semana que ven, pero o traballo a turnos os fins de semana é o que teñen, que che botan para atrás moitas iniciativas.

Moita sorte na mesma!
Meigalicix

Experto no foro
Experto no foro
19/02/12
59 Carreiras
3257 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Xov, 04 Out 2018, 22:47
Asunto: Re: Diario de Pollastre

O mesmo digo, Pollastre. Moita sorte este domingo, e que os semáforos dos xeonllos se poñan en verde





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos