Foros ›
El Diario Peregrino de Larpeiro (en la nueva anormalidad)
Foros de debate / Diarios de adestramento
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Larpeirogorxon

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
15/08/13
50 Carreiras
292 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 12 Ago 2018, 17:24
Asunto: Re: El Diario Peregrino de Larpeiro

40. VACACIONES

Así, con mayúsculas. Vacaciones maravillosamente agradables y sencillas, disfrutando del calor del verano no gallego.
Ese primer párrafo da pistas si sabemos que buey labra...¡estoy corriendo! El sudor chorrea hasta los límites de la relidad y la camiseta pesa como dos kilos al quitármela pero que más da: sarna con gusto pica, pero menos.
Julio acabó con 140 km, que para lo que acostumbro está muy bien.

Disfruté de una carrera al atardecer y me propuse guiarme por sensaciones, sin mirar el crono (que suele ser lo habitual por otro lado). La cosa es que empecé sin prisa, por el furgón de cola y pronto estaba adelantando y adelantando. Tras la mitad de la carrera, seguía en esas, adelantando al personal, lo que me llevó a creer que mi ritmo era bueno.
No lo era, era el habitual-1. Pero se ve que fuera de Galicia el populacho corre menos.
La cuestión es que el final de la carrera llegó por sorpresa, pues faltaba medio km para la distancia prometida. Así que a falta de unos 250 metros...¡a darlo todo! Adelanto a uno, llego y paso a un chaval que me había adelantado en el km final y...¡el muy rufián sube el ritmo y sprinta, contrarrestando mi propio sprint y me vuelve a pasar! Grrr. Lo doy todo y ya oliendo la meta lo vuelvo a pasar, pero en el colmo de la desverguenza el chaval me recontraataca y me le mete doblada: me pasa en el último suspiro.
Al menos se llevó dos codazos (involuntarios)por pegarse en exceso al responder a mis ataques.
Le felicito por el sprint (hay que saber perder cuando lo has dado todo, aunque implique una leve socialización) y le comento de buen rollo que no se pegue tanto, que le he dado dos codazos sin querer. Y el buenazo va y se disculpa varias veces. Así no hay quien incube un resentimiento genuino para el año próximo.

Saludos a tod@s
Larpeirogorxon

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
15/08/13
50 Carreiras
292 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 17 Ago 2018, 22:26
Asunto: Re: El Diario Peregrino de Larpeiro

41. EL JODIDO CARRIL ¿BICI?

En fin, a estas alturas de las vacaciones estoy en mi tierra, donde en mi juventud, crecía y vivía sin hacer mucho caso a la policía. Es toda una experiencia correr por un paseo donde los corredores, los runners (no ser lo mismo), los ciclistas, los traunseuntes despistados y los maleducados competimos por el carril bici-patines-peatones a tenor de la señalización. Pero más vale lo malo conocido. Vivan los kilómetros llanos con el mar de fondo, a pesar del gentío.
Mención especial para la señora que cruza (perpendicularmente) el carril multiusos con su andador sin mirar aunque un ciclista no se la ha llevado por delante porque ha frenado en seco. Pero ella solo se ha quejado de "esta juventud" sin levantar la cabeza. El ciclista rondaría los 60...

Mitad de mes y araño ya los 100 km. Está genial para mis estándares. Días de rodajes, series largas, un cinco mil y algún día de descarga. Acumulando kilómetros para naufragar debidamente en otoño.

No estoy yo muy inspirado pues la ausencia del Camino y de sus peregrinos no casan bien con este diario pero hete aquí que los caminos del Señor son inescrutable en general y el de Santiago en particular pues, albricias y jolgorios, tecnicamente mis entrenamientos pasan en parte por el Camino, por una de sus ramas menos conocidas, donde no nos engañemos, peregrinos al uso (y al desuso) no hay, pero al menos sí hay un amigo de los peregrinos. Y con amigos así, quién necesita enemigos.

Saludos a tod@s
Larpeirogorxon

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
15/08/13
50 Carreiras
292 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 20 Ago 2018, 9:04
Asunto: Re: El Diario Peregrino de Larpeiro

42. ASCA

Apurando las vacaciones por la patria chica, ayer me hice unas series cortas saltándome el plan. ¿Razón? Que mi chispa, por pequeña que sea, se estaba desvaneciendo.
Así que me fui a cierta cuesta muy familiar que ahora solo en vacaciones puedo usar y realicé 10 series de unos 90-100 metros aprox. Tras eso, ya por gusto y sin más explicación que mis ganas, encaré una cuesta mucho más suave para intentar un asalto a mi mejor tiempo en un mil, Aunque Sea (en ligera) Cuesta Abajo (ASCA).
Mi GPS, con el que discrepo, me suelta que mi mejor 1000 está en 3:41 (ya veis cuando digo que soy lento, no miento). Con poca confianza, llego al final y me paro para descansar un par de minutos, transcurridos los cuales, comienzo mi kilómetro a muerte ASCA.
No hay contratiempos, apenas paseantes, cero mascotas (salvo gatos que moran placidamente en un jardín a un lado) y por supuesto, cero peregrinos. Solo yo y mis debilidades. A los 500 metros aprox, me veo obligado a bajar el ritmo unos segundos, pero a los 650 tengo que bajarlo de nuevo. Maldita sea, ni ASCA ni po... estoy hecho un paquete. Lo doy todo y apuró los últimos 200 metros a tope con más fuerzas de lo que sospechaba. 3:44 me dice el GPS. Esas dos bajadas de ritmo me han condenado... a tomar un homenaje cárnico regado con cerveza. Que el ASCA sea un asco no significa que la vida también.

Saludos a tod@s
Larpeirogorxon

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
15/08/13
50 Carreiras
292 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 12 Set 2018, 16:45
Asunto: Re: El Diario Peregrino de Larpeiro

43. INTERMISSION

En la acepción de entreacto. No se muy bien a qué pues aunque sigo yendo a correr, motivación, lo que se dice motivación... no encuentro. Ni carreras, ni archienemistades platónicas, ni records personales que asaltar,... Solo corro porque tenía ganas de correr, como decía Forrest.
Serán las postvacaciones.

Agosto acabó con casi 170 km. Lo que en mi histórico, desde que calzo gps (cuatro años y algo) es mi segundo mejor mes.

Saludos a tod@s y cuidaos
Larpeirogorxon

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
15/08/13
50 Carreiras
292 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 28 Set 2018, 22:11
Asunto: Re: El Diario Peregrino de Larpeiro

44. EL GARGAJO DE LA DISCORDIA

Sigo corriendo, sin novedad. Este mes, menos kms, voy sobre 100, muchos menos que en Agosto. Ayer me pasó algo curioso...

Cavilaba mientras me duchaba post carrera (ese momento es casi mejor que el mítico cigarrillo post coit...) que en nuestro idioma ser y estar son verbos (obviamente) diferentes mientras que en otros idiomas no es así: el ejemplo más tangible es el inglés. Con el francés creo que sucedía otro tanto, aunque me acuerdo de aquellas clases en el instituto como de un c uento de ciencia ficción, parafraseando a MClan.

¿Por qué, oh Larpeiro, aburrido entre los (diarios) aburridos?
Pues porque tenía un día rápido, estaba siendo rápido (para mí) a pesar de no ser rápido. Pero entre fartlek y fartlek (en ruta) adelanté a un tipo que no se lo tomó muy bien. Decidió convertirse, en mi sombra, ser mi sombra pero no estar a ella. No es que el señor fuera tonto pero ese día en concreto, estabatonto.
Acabo el fartlek y me tomo dos minutos al trote para recuperar. Ni veinte segundos después me pasa el tipo...y escupe de malos modos (no hacia mí, claro, pero creedme el desprecio erapatente y estaba implícito.
Como ya peina uno canas, pues paso del tema mientras el tipo se aleja brioso.
Trotando, por cansancio prolongo mi pausa hasta cuatro minutos en los que, cometiendo la buena acción del día, recojo el bastón que se le ha caído a una señora, que sonriente me da las gracias.

Y a por el último fartlek, corre que te corre, adivinad qué aparece en un recodo del Camino...el esputador brioso. Y va un ritmo lamentable. En fin, solo se escuchan algunos pájaros, el viento meciendo las copas de los árboles y unas señoras charlando pero a mí me suena a los acordes de Rocky.
Lo paso, sin escupir porque soy bueno, pero no lo estoy

Esta patética narración debería acabar aquí, pero no. Porque empiezan a resonar pasos detrás. Tiene que ser el esputador. Pero no voy a girar el cuello para comprobarlo. Eso sería algo así como reconocer su existencia como ser humano... así que aprieto el paso: al carajo con el ritmo, el entreno y las canas.
El tipo viene detrás, subo el ritmo y me pongo (luego lo vería en el gps) a 4:15 de media en ese km, coqueteando con mi límite y la pájara. Por orgullo estúpido, sigo, dispuesto a no ceder. Cuando ya lo daba todo por perdido, escucho un gemido. Bueno, una exhalación que suena como un gemido. Aprovechando una curva del Camino, miro (sin que se note mucho) y veo al esputador, rojo como la grana y llevándose la mano al bajo vientre. Se ve obligado a parar con lo que parece un flato de manual.
-Escupe, que se pasa antes -le espeto en una suerte de esputo sin gargajo.

Y por una vez, una "victoria".

Recordad, el que espeta el último, esputa mejor.
Saludos a tod@s
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Sáb, 29 Set 2018, 7:52
Asunto: Re: El Diario Peregrino de Larpeiro

Larpeirogorxon escribió:


¿Por qué, oh Larpeiro, aburrido entre los (diarios) aburridos?

Hola Larpe, no es lo mismo ser aburrido que estar aburrido, aunque en que mi caso, that is the question, eso suelo simultanearlo con mucha más frecuencia de la deseada.
Esta mañana estaba muy aburrido, y tras leer el relato de tu sideral enfrentamiento contra el Esputador Brioso, se me ha quitado el muermo de sopetón. Enhorabuena.
Gran historia, y gran personaje, el Esputador Brioso. Si yo fuera un directivo de la Marvel ya le estaría obligando, ahora mismo, a Stan Lee, a que se sentase al atril a dibujarlo a toda pastilla. Un taquillazo.
Espero eso sí, con gran interés, la secuela. Mr. Green

Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
beuckelssen

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/08/12
88 Carreiras
959 Mensaxes
Valdoviño
Respostar citando Envío Sáb, 29 Set 2018, 10:16
Asunto: Re: El Diario Peregrino de Larpeiro

Si coincides muchas más veces con el esputador brioso preveo una mejora radical de tus tiempos de carrera. Es lo que tienen los entrenos de calidad. Mr. Green Mr. Green
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 29 Set 2018, 14:50
Asunto: Re: El Diario Peregrino de Larpeiro

Molan mucho estas historias de super héroes. Ver: el Chorben (diario 101), los perros chungos de Narón (diario Juan Bellas) y el propio DoctorSlump en NY (futurible del diario del Doctor).

Bendito run.

Cuando vuelvas al lugar del crimen (a mí me pasa muchas veces con los personajes de mi diario), prepara tú tu propio esputo, al más puro estilo de Clint Eastwood, y procede cristianamente de mi parte.
Larpeirogorxon

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
15/08/13
50 Carreiras
292 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 01 Out 2018, 22:00
Asunto: Re: El Diario Peregrino de Larpeiro

@Papa: si es que la realidad supera la ficción como bien sabemos los sufridos corredores a fuerza de encontrarnos una y otra vez con fenómenos que bordean lo sobrenatural.
Nah, segundas partes nunca fueron buenas. Además...

@Beuckelssen: Siiii Ríndose malditos entrenos de calidad a base de piques que yo, iluso de mí, creía (semi)superados

...el cambio de horarios laborales provoca que vuelva a correr de mañanas casi en su totalidad por lo que no lo veo probable. Pero su estilo de correr y su cocorota son facilmente reconocibles. Si hay updates daré cuenta de ello.

@Freaky: Me he hecho mucha gracia la forma de expresarlo (procede cristiananmente Ríndose ) pero no sé Freaky, eso de llegar al lugar del crimen y marcarme un vini vidi sputi no me convence. Gargajear sin testigos ni razón deviene en una suerte de fútil onanismo esputador por muy cristianamente que expectore uno...
Larpeirogorxon

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
15/08/13
50 Carreiras
292 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 04 Out 2018, 22:06
Asunto: Re: El Diario Peregrino de Larpeiro

45. LETRAS Y...(algunas) CIFRAS

En los días de entreno uno y dos post esputador y ya corriendo por la mañana me he visto en apuros. Ya sean el aumento de horas laborales, una alimentación quizás demasiada baja en carbohidratos la noche antes (fantástica para muchas cosas pero no para entrenar con garantías la mañana siguiente) o que le estaba cogiendo el gusto a las tardes, el caso es que el día uno post esputador sufrí una pájara seria.

Idea de rodar una hora a unos 5:30 de media, bien tranquilo. Pero coincidir con un corredor que va delante tuyo es una situación que no me sucede con frecuencia desde que vivo en lo rural, así que involuntariamente fui un poco más rápido de lo habitual. Tras dos km y pico cogí al tipo, que, muy educado él, se apartó cuando lo pasé. No volví a verlo... pero un km después más o menos me empecé a notar flojo, cuando di vuelta lo confirmé...pájara de las buenas.
sufrí mucho, pero ya en la ducha miré el gps (no lo suelo mirar cuando entreno, prefiero ir por sensaciones) y el resultado, sensaciones pésimas aparte, casi clavó el objetivo. Aunque no pude rodar la hora prevista, eso sí.
5,38 5,03 5,01 5,16 5,32 5,23 5,28 5,34 5,26

El día 2 post esputador, tampoco me sentí muy bien, aunque al menos fui de menos a más. Empecé suave y con idea de una media hora. A los 3 km y algo doy vuelta. Unos peregrinos me paran...
Me preguntan por el albergue y se disculpan por hacerme parar.
No pasa nada, además reconozco tu acento...eres de tal.
Ah pues sí, y tu debes ser de tal.
Asi que les doy la indicación, aunque les digo que para asegurarse pregunten al llegar a la próxima aldea pero que sí, que se lo encuentran en el Camino.

Motivado por este encuentro con gente de la patria chica, voy un poco más alegre. Y diviso un par de tipos (creo) a lo lejos. Un tipo de trasero culón en mallas y otro más fino con coleta.
Me pregunto si `puedo recortar distancia. Y así parece. un km a 4:57 reduce bastante la susodicha. Pero en una curva a la izquierda los muy tunantes me divisan y juraría que suben el ritmo porque a pesar de meter el siguiente km a 4:49 la distancia se reduce menos de lo que debería. Sintiendo el fin del esfuerzo cercano, amplio zancada y disfruto del momento. El siguiente km a 4:33 y los tengo ya al alcance de la mano, pero es ahí donde se bifurcan nuestros caminos. Culeando y coleteando ellos van a la izquierda y yo, larpeirando, me voy a la derecha, dirección ducha.

¿Los peregrinos? Tras preguntar a mi señora constato que mis instrucciones no eran correctas. Espero que preguntasen o al menos leyesen los carteles... Confuso

Saludos a tod@s especialmente a l@s que han leído hasta aquí. Mereceis un premio por vuestra paciencia Ríndose
beuckelssen

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/08/12
88 Carreiras
959 Mensaxes
Valdoviño
Respostar citando Envío Sáb, 06 Out 2018, 13:10
Asunto: Re: El Diario Peregrino de Larpeiro

Afortunadamente veo que no necesitas al esputador para marcarte tus piques... y luego están esos típicos momentos en los que tu cabeza te dice que hay que ir a "ritmo x"... pero cuando ves delante a alguien que va un poco más lento no puedes aguantarte. Mr. Green
Larpeirogorxon

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
15/08/13
50 Carreiras
292 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 07 Nov 2018, 17:21
Asunto: Re: El Diario Peregrino de Larpeiro

46 ESTOY VIVO

Así es. Estoy vivo, siento decepcionaros, pero ya sabéis lo que se dice de las malas hierbas y de los viejos rockeros. La cuestión es que aunque no he dejado de correr, mis salidas se han reducido mucho entre el mal tiempo y los avatares de mi vida deportiva que me llevan en otras direcciones, si bien contra mi deseo.
Pues desde que no escribo algunas anécdotas menores me sucedieron.
Una señora que cuando volvía de correr (yo, se entiende) esputó. El proyectil pasó a un metro de mi santa jeta de izquierda a derecha. Todo un homenaje al esputador brioso, del que afortunadamente, no he vuelto a saber.

Otro día, a unos 4 km de meta, un tipo delante. Ese día estaba de fartlek así que no tuve que picarme para dar buena cuenta de él. Por desgracia el muy tunante subió el ritmo cuando mis pasos empezaron a resonar tras él. Lo pillé, y galante me cedió el paso. Seguí con mis pausas y subidas de ritmo y cuando llegué a destino, el tio iba a 50 metros. Y casualidad o no, justo entonces, dio vuelta. Que picado es el ser humano...

Y mi favorita. Uno de esos días que me suceden de higos a brevas. Hablo de unas ganas de hacer aguas mayores dificilmente contenibles. ¿Cómo saber si estás ante una de esas? Pues fácil. Si la idea de bajarte los pantalones, sacar a relucir tus orondas posaderas y defecar debajo de un puente te empieza a parecer lógica, date por jodido: es una de esas ocasiones.
Resumiendo, que la llamada de la naturaleza se convirtió en un mandato imperativo y el último km fue una agonía. Por fortuna, en los vestuarios del gimnasio no había nadie y esa espectacular sinfonía escatológica quedará entre yo (el burro primero), aquellas paredes y los que no lamentan la resiliencia de la mala hierba.

¡Saludos a tod@s!
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Mér, 07 Nov 2018, 20:54
Asunto: Re: El Diario Peregrino de Larpeiro

Larpeirogorxon escribió:
Si la idea de bajarte los pantalones, sacar a relucir tus orondas posaderas y defecar debajo de un puente te empieza a parecer lógica, date por jodido

Lógica a-plasta-nte. Para mí la deposición previa a toda carrera o entrenamiento es poco menos que un ritual sagrado e incluso una superstición. Como para un futbolista entrar con el pie derecho al campo.
Ahuyenta muchos malos espíritus intestinales.

Bienvenido a la vida diarística activa.

Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
Larpeirogorxon

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
15/08/13
50 Carreiras
292 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 12 Nov 2018, 17:03
Asunto: Re: El Diario Peregrino de Larpeiro

@Papa: estoy de acuerdo con lo de visitar el aseo antes de correr. El problema viene con los cambios de horario, que dejan el aparato intestinal desnortado en contra del deseo del usuario. Ríndose

47. VUELTA LAS SERIES DE 400

Pues tras lluvia y más lluvia y con una mañana casi despejada, me aventuré en unas series de 400 en lo que hasta hace unos meses era mi santuario. Tras un plan que parecía funcionar pero que implicaba más días corriendo y que ahora no voy a poder llevar a cabo, he decidido volver a reintroducir dichas series en mi rutina: implican un gasto calórico elevado, así trabajo algo la fuerza-resistencia y de paso, si me ataca un chubasco repentino (como uno de los días de los que no di cuenta en mi entrada previa) el cobijo está relativamente cerca.

He sudado y me ha costado bajar las series de 1:40. Con eso está todo dicho.
Bastantes peregrinos, pero hoy no tenía ganas de saludar y los he ignorado con vileza.
Y a pesar de todo, he disfrutado el entreno, modestia de los tiempos y mía aparte, y el regreso a mi santuario. Y es que el culpable runner siempre vuelve al lugar de las series.

Saludos a tod@s
Larpeirogorxon

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
15/08/13
50 Carreiras
292 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 15 Nov 2018, 15:09
Asunto: Re: El Diario Peregrino de Larpeiro

48. EL 1000 QUE NO TOCABA

Día raro ayer. La buena temperatura, la casi ausencia de viento, el sol brillando... pero sufrí una tortura, quedé casi son aliento y acabé agonizando.

Nada destacable ayer. Me tocaba un día tranquilo, pero, picado por una prueba que tengo que hacer en 2019, me lancé a hacer un mil tras calentar...y ver mi estado. Para ser solo uno, me salió bastante lento, a 4:05. (rápido para mí, sería bajar de 4). El tiempo podría valer, pero bien lo sé por cuando oposité en el pasado, un día con viento en pista de atletismo es una losa que te hace perder unos cuantos segundos cada vuelta. Nunca se recupera tanto con el viento de cola como se pierde en contra... Así que hay que mejorar para tener margen. Y mi serrano cuerpo aún tiene que pisar la piscina para darle brasa a la natación. Pero las desgracias narremoslas una a una, que las vida ya las ofrece en serie.

Hecho esto e intranquiliada mi conciencia, me puse a rodar a ritmo suave media hora. Y ahí fue donde lo pasé mal sin que pueda achacarlo a nada en especial, pues el mil inicial no debería pasarme factura para ir a ese ritmo, tras haber cenado y desayunado bien.
Pocos peregrinos, y además no tenía ganas de saludar a nadie.

Hoy me tocaba entrenar in the morning, pero el teléfono sonó justo cuando iba a comenzar. Son cosas del destino que me quiere morder, decía la canción.

Saludos a tod@s





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos