Foros ›
XXXV M. MARATON ABEL ANTÓN (SORIA) 22/09/18 (Crónica)
Foros de debate / Carreiras fóra de Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Kurty

Experto no foro
Experto no foro
26/03/05
470 Carreiras
3676 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 15 Set 2018, 11:04
Asunto: XXXV M. MARATON ABEL ANTÓN (SORIA) 22/09/18 (Crónica)

Pues después de casi 1 año sin correr ninguna media maratón (la última fue la M.M. de Palencia. el 01/10/2017) vuelvo a las medias maratones y al reto de 1 media por provincia.
Tenía para estas fechas 2 medias en mente, ésta y el 07 de Octubre en Logroño, una media dentro del jóven Maratón, 5ª edición (no soy mucho de esta fórmula).

Si me decidí por esta es por que en La Rioja hay unas cuantas medias maratones a lo largo del año, pero en Soria sólo hacen ésta y en el mes de Julio a mediados, la Media Maratón del Bugo de Osma y yo en verano suelo estar de parón.
Así que precipito un poco mi reentré con las medias, ya que voy bastante justo de Kms. la tirada más larga la hice este lunes y fueron 15 Kms. por un recorrido rompepiernas a 4'55", pero con estos calores no apetece nada salir a correr, tenía pensado salir el jueves, pero no tenía ganas ninguna.
Espero hacer el martes 16 Kms. y que salga lo que sea el Sábado. Silbar Silbar

www.mediomaratonabelanton.es/


Última edición por Kurty o Mar, 25 Set 2018, 15:54; editado 1 vez
lihto

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
12/06/11
606 Carreiras
4694 Mensaxes
K-pax
Respostar citando Envío Dom, 16 Set 2018, 20:02
Asunto: Re: XXXV M. MARATON ABEL ANTÓN (SORIA) 21/09/18

Es casi un re-debut jajaja,ánimo y a disfrutarla.
Kurty

Experto no foro
Experto no foro
26/03/05
470 Carreiras
3676 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 18 Set 2018, 19:28
Asunto: Re: XXXV M. MARATON ABEL ANTÓN (SORIA) 21/09/18

lihto escribió:
Es casi un re-debut jajaja,ánimo y a disfrutarla.

La verdad es que sí, hoy hice la tirada larga prevista y me costó más de lo esperado, al final sobre 16'5 Kms a 4'55". (terreno muy favorable) También salí a las 4 y me dio bastante el sol. Se me hizo eterna la tirada, pero es lógico, llevo casi 12 meses desde la última vez que hice una tirada tan larga y la hice en solitario.
Esperemos que el sábado al correr acompañado me sea más llevadera, aunque el perfil no invita a muchas alegrías, tiene muchos sube y baja 248 mts. de subida y 248mts. de bajada y una pendiente media en subida del 2,1 % y máxima del 8,9% (agárrate los machos Muro Muro ) y los mismos porcentajes de bajada para compensar, algo es algo.

Hay bastante gente apuntada en estos momentos, pero no creo que se apunten muchos más, ya que la cuota de inscripción está en 25€, (yo pagué 18, de barata no tiene nada), pero es una media de andar por casa, en el 2017 sólo hubo 364 llegados a meta. 2016 fueron 257 y en el 2015 llegaron 249, así que esperemos que siga la tendencia de aumentar un poquito más cada año.
Kurty

Experto no foro
Experto no foro
26/03/05
470 Carreiras
3676 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 25 Set 2018, 16:42
Asunto: Re: XXXV M. MARATON ABEL ANTÓN (SORIA) 22/09/18 (Crónica)

Ya de regreso de Soria, después de 11 meses y 3 semanas de mi última media maratón, "re-debut" en la distancia.
Esta distancia es mi favorita, creo que le tengo más que tomada la medida después de 121 medias maratones.
Pero este sábado estaba bastante nervioso, ya que las temperaturas eran muy altas 27º, el perfil rompepiernas y mi poca carga de Kms.
Así que después de 2 grandes pateadas de Kms. tanto el viernes como el sábado por la mañana, que fui a una visita guiada por Soria, llegó el gran momento esperado por mí.
Una gran fiesta del atletismo la que celebraron en Soria, por la mañana carreras infantiles y por la tarde el 5 Kms. Fermin Cacho a las 17:15 horas y a las 18 h. el plato fuerte la media maratón Abel Antón.
Calentamiento mínimo, debí trotar 300/400 mts. por la sombra del parque.
A las 18 horas y unos minutos, salida, yo de la parte trasera, ya que mi idea es tomármela muy , pero que muy relajada la media.
Al poco de salir primera subida con su correspondiente bajada, paso por meta al cumplirse el primer km. en 5'13", neto, sigo muy tranquilo los primeros kms. por el medio de Soria, mucha animación, por la mayoría de los sitios.
Sobre el Km. 4 entablo conversación con 2 corredores y nos contamos un poco nuestras ideas sobre la carrera y uno me dice que del Km.10 al 17 es lo peor de la carrera.
Qué será lo que me espera, si todo los que llevamos es subir o bajar, entre el 5 y el 7 es casi todo subida, no muy dura, pero si constante. parciales sobre 5'15", a partir de aquí 1/3 de carrera empieza una zona más bien llana por las afueras, hasta el Km. 8 solo hice el km. 3 por debajo de 5' (clara bajada), a partir del 9 empiezo a marcarlos algo por debajo o a los sumo 2 segundos por encima, yo seguía esperando por la dureza de la 2ª parte y esta no aparecía, hasta llegar al Km. 17 que tenía una subida con su correspondiente bajada, y en el 18 hice mi mejor parcial (4'47"), pero estos 3 Kms. que quedaban se correspondían con los 3 primeros de la carrera, y aunque intenté cambiar de ritmo, ya tenía toda la gasolina gastada haciendo la media de los 3 en 5'. Resultado neto 1h46'13".
Muy contento con el resultado, ya que básicamente fue una carrera de menos a más, sobrepasando gente toda la prueba, tampoco mucha, ya que sólo acabamos 315, hubo unos cuantos retirados, pero lo fundamental, la rodilla y el cuerpo aguantaron muy bien y en ningún momento me exijí de más. Así que a seguir marcando objetivos.

Comentar, que Soria me gustó mucho, ya que no se puede considerar una ciudad, más bien un pueblo grande con sus aún no 40000 habitantes la 2ª capital con menos habitantes tras Teruel y también la 2ª capital situada a mayor altitud 1063 mts. tras Avila.
lihto

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
12/06/11
606 Carreiras
4694 Mensaxes
K-pax
Respostar citando Envío Mar, 25 Set 2018, 22:07
Asunto: Re: XXXV M. MARATON ABEL ANTÓN (SORIA) 22/09/18 (Crónica)

Enhorabuena,lo importante era como dijiste que la rodilla respondiera y aguantara,y siendo así,ahora a sumar kms y a seguir cogiendo confianza,me alegro un montón.
XoseM

Mods
Mods
21/10/08
0 Carreiras
2219 Mensaxes
Galiza
Respostar citando Envío Mér, 26 Set 2018, 4:23
Asunto: Re: XXXV M. MARATON ABEL ANTÓN (SORIA) 22/09/18 (Crónica)

ben por ti! por desfrutar de novo da MM

-- Chámame "ghose"
Kurty

Experto no foro
Experto no foro
26/03/05
470 Carreiras
3676 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 26 Set 2018, 18:40
Asunto: Re: XXXV M. MARATON ABEL ANTÓN (SORIA) 22/09/18 (Crónica)

Graciñas aos 2, moito mellor do esperado, así que próxima media esperemos que sea a de Pontevedra.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos