Foros ›
El diario gatuno de Slump (2014-2021)
Foros de debate / Diarios de adestramento
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Sáb, 15 Set 2018, 12:06
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

elpais.com/internacion...38500.html

Todo el mundo en esta web sabemos perfectamente quien es la persona apropiada para este "chollo". Apoyemos a nuestro candidato:
#Slumpforthejob

Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Sáb, 15 Set 2018, 22:53
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Cuaderno de bitácora. Quinto año del gato. Día 71. (15 de septiembre)

Estoy en Dinamarca por cuarto año consecutivo y sigue oliendo bien. Los perros aquí son casi como gatos y los niños son seres humanos, las señoras no son tales sino chicas de avanzada edad, anecdóticos los coches, los cementerios lugares de ocio, la gente amable y la cerveza no deja resaca.

Gracias a esto último me levanté en muy razonables condiciones para ir a Fælledparken a mi tercer Parkrun, al lugar donde supe de ellos en 2015. Charlé con una norirlandesa de camino, escuchamos instrucciones incomprensibles (tak es la única palabra que sé del idioma, no incluyo gratis) que eran ovacionadas y con la puntualidad esperada salimos.

Yo atrás, por cumplir con el rodaje suave. Sin enzarzarme en peleas. Alcancé a un veterano y me coloqué a su vera verita vera. Resultó ser de Australia. El destino nos puso inicialmente en las mismas antípodas para reunirnos medio siglo después en Copenhague. Qué película para Julio Medem hay ahí.

Uña y carne con el australiano dimos las tres vueltas al circuito. En los pasos por meta aplaudían y sonreían las voluntarias, y ya he dicho en otras ocasiones que una sonrisa de una danesa no es ninguna tontería.

Al ritmo que marcaba mi compañero, ligeramente progresivo, completamos los cinco kilómetros en veinticinco minutos. Con tranquilidad. Nos felicitamos y deseamos suerte para la media del domingo. Me despedí de los organizadores y marché a ducharme.

Un email con los resultados informó: tercero en mi categoría (ya, de seis, sí, pero tercero). Otro pódium virtual. Voy a empezar a colocar mis trofeos imaginarios en un estante invisible y a quitarles el polvo con la bayeta nueva del emperador.

Y entonces me di cuenta de que había corrido sin dolores. Desde... desde... ni me acuerdo.

Por la tarde he conocido a corredor102, de improbable nombre Manolo Tor. De momento tiene poca conversación. Y anduvimos, anduvimos, anduvimos, y todavía visitaría la tumba de Hans Christian Andersen y los murales de Odinsgade y me perdería y rondaría por las calles y encontraría un concierto improvisado en Nørrebrohallen.

Conque mañana no repetiré tercer puesto, me temo. ¡No va a ser siempre! Lo que haré es una hora y cuarenta y siete minutos. Escrito está.



Soluciones de la semana anterior:

- Isaías atrapó a Slump ya en el kilómetro cinco en dirección a Vila Nova de Cerveira. Preguntado cómo era posible, se limitó a rascarse la cabeza.
- Isaías recorrió cinco kilómetros y medio en un sentido y sólo cuatro y medio en el contrario, terminando exactamente en el punto de partida. Interrogado sobre si había encontrado un agujero de gusano que explicase este misterio, se limitó a pedir una cerveza.
- Isaías acabó su tarea un minuto antes que Slump para regocijo de algún espectador.
- La cantidad de cervezas es irrelevante puesto que con Isaías las matemáticas distan de ser una ciencia exacta.

Dios creó los números naturales, lo demás es obra del hombre.

Gracias por participar.

Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones

Última edición por DoctorSlump o Lun, 17 Set 2018, 18:16; editado 2 veces
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 16 Set 2018, 9:08
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

DoctorSlump escribió:
Qué película para Julio Medem hay ahí.

"101 gatunos encuentros sexuales desde Australia". Traducción: "Big Brother Australia".

(Vease lenguaje no ofensivo de Medem)
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Xov, 20 Set 2018, 16:50
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Cuaderno de bitácora. Quinto año del gato. Día 72. (16 de septiembre)

... y cuatrocientas.

De la milla de Nigrán al maratón de Londres, de París a la aldea de Amorín que el sabio no cambia, de Madrid a Barcelona en puente aéreo, de las sidras de Gijón a los vinos de León, de Vigo a Valencia por la ruta de la Movida, del público de Ourense al de Donostia/San Sebastián, de la Puerta de Brandenburgo en Berlín al Duomo de Florencia, de Oporto a Ginebra, de Santiago de Compostela a San Cristóbal de La Laguna.

Cuatrocientas carreras.

- ¿Y cuántas has ganado?
- Hombre, así de memoria... Tendría que mirarlo, pero calculo que una o ninguna, aproximadamente.

Y está bien que la número cuatrocientas haya sido en Copenhague, mi media preferida.

La mejor forma de predecir el futuro es construirlo. Anuncié que haría una hora y cuarenta y siete minutos y puse el ritmo adecuado para ello, porque esta distancia raramente da sorpresas. No coquetea con el colapso de un diez mil rápido, no es la aventura desconocida de un maratón. No son los nervios de una cita a ciegas sino el placer de reencontrarte con un amigo. Sabes lo que va a ocurrir y cómo y no por eso es aburrida o menos hermosa, igual que no lo es un amanecer por mucho que se repita.

Y una media en Dinamarca es incluso más inmutable. Perfectamente organizada, fluirá como el agua, irá con la precisión de un reloj atómico, sin estridencias pero llena de hygge. Y allí estábamos veinte mil participantes dispuestos a compartir ese secreto que hace de éste el pueblo más feliz del mundo. Y como el movimiento se demuestra andando y no en fiestas de pijamas rosas, cerca de nueve mil eran mujeres.

En esa multitud charlé con una pareja de Terrassa, un señor de Néjar, una australiana, y me encontré con Pablo101. Mientras tanto, Kipchoge batía un récord increíble y nos contagiaba de energía.

Brevemente: los primeros diez kilómetros fueron alegres, fáciles, prometedores. Me dio por golpear con la palma cada indicador, el cuatro, el cinco, el seis, vamos, el siete. Vi Central Park al alcance de la mano. A partir de ahí pasaron dos cosas a la vez: aceleré y empezaron los dolores en las lumbares, el psoas, los cuádriceps. En esas circunstancias soy ya un experto en avanzar a golpe de riñón... un tiempo. Vi cómo se alejaban Brooklyn, Staten Island, Manhattan. Para hoy serviría. Entre bandas de música, cheerleaders, niños animando, un valiente con altavoces en la espalda, gentes de un centenar de países y un mar infinito de cabezas rubias, seguí en progresión. Intenté unos pocos duelos particulares: con las chicas locales los perdí todos, y con una de Londres, con otra de Hamburgo, con uno embutido en una bandera norteamericana. No importaba. Yo sonreía, aun con los problemas, y los espectadores gritaban mi nombre y decían: su Hygge es muy intenso.

Y en el arreón final, brazos arriba, ¡vamos! al aire, me emocioné y estropeé el pronóstico por un minutillo.

Contento pero descoyuntado, descoyuntado pero contento, quedé con 101 para comer y un paseo de despedida. Las danesas montaban en sus bicicletas y regresaban a casa con la medalla y sin mayores aspavientos, con normalidad.

Normalidad que no recuperaría en las articulaciones hasta haber dormido en un banco en el aeropuerto. Correr en Copenhague y no terminar cojo es algo que no domino.

Volveré. Porque no me he cansado todavía de estar a gusto, de esta ciudad hermosa y amable que funciona sin dinero en efectivo, de esta prueba jovial y multitudinaria, popular y de altísimo nivel. Donde además me acogen Pablo y Sidse, y ahora Manuel Tor e Isis, que es una gata cruce de Main coon y Norwegian forest con Ewok.

Cuatrocientas carreras.

- ¿Y en cuántas has llegado el último?
- Pues también en una o ninguna.






Isis

Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones

Última edición por DoctorSlump o Xov, 20 Set 2018, 22:12; editado 1 vez
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 20 Set 2018, 17:37
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Bueno, pues entonces quedamos para el año que viene.
Aunque ya sabes, en la maratón de mayo la animación es igual o mayor, y además este año es el 40 aniversario.

Det var meget hyggeligt.
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Ven, 21 Set 2018, 8:53
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Cuaderno de bitácora. Quinto año del gato. Día 74. (18 de septiembre)

Modestamente, yo creo que podría ser danés con un pequeño examen. Y no todos valen: los venezolanos de la casa no entendían por qué había que pagar tantos impuestos, un valenciano dijo preferir la media de Edimburgo porque daban más cosas al acabar, un sevillano en el avión de regreso no sabía de la carrera o la habría corrido sin dorsal.

Lo que no podría ser es keniano.

Después de recolocarme la cadera con movimientos espasmódicos en la oficina (rompiendo el pantalón en el proceso) y ajustarme el sacro en el osteópata, el martes salí a hacer series por la ecopista desde Vila Nova.

Unas series que me parecían excesivas, veinticuatro repeticiones de cuatrocientos metros a 1'42" (al cambio, 4'15" min/km), con recuperaciones de treinta segundos.

Nuestras horas son minutos cuando esperamos descansar, y siglos cuando sabemos lo que se puede entrenar. Jamás treinta segundos duraron tan poco.

Unas señoras me vieron venir de frente y se apartaron, gracias, pero tocaba detenerme justo a su lado y conversamos con urgencia.

- ¡Ánimo, sigue, no te pares!
- Nooo, esto es así, y aún me quedan otras veinte iguales.
- ¿Es por algún reto?
- Más o menos, estoy preparando un maratón.
- ¿El de Vigo?
- Nooo, Nueva York.
- ¡Ay, qué bien! Un amigo nuestro se va al de...
- (Pip, pip, pip) ¡Me tengo que marchaaaar...!

Demasiado inquietas y antisociales estas series. Por fatiga mental más que física las dejé a la mitad. Doce es sólo el cincuenta por ciento de veinticuatro, pero comparada con ninguna es una indefinición o un error lógico.



Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Ven, 21 Set 2018, 9:23
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

DoctorSlump escribió:


Modestamente, yo creo que podría ser danés con un pequeño examen.

Ciertamente en esa foto de la llegada de Copenhague con corredor101, casi parece ser él quien ha ido a hacerle una visita a su coleguilla danés.

Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Ven, 21 Set 2018, 10:21
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Cuaderno de bitácora. Quinto año del gato. Día 75. (19 de septiembre)

Persigo un sueño, pero el sueño es más rápido.

Estoy de nuevo lesionado y sólo faltan seis semanas. No llego. En realidad es la misma lesión mal curada que ha aflorado, como si antes fuera portador y ahora la hubiera desarrollado.

Fui a rodar acompañado por Montse, de A Ramallosa a Baiona, la vuelta hasta Panxón y de regreso al coche. Toda la línea costera partiendo de un punto distinto.

Siempre delante de mí iba la de brazada poderosa, yo manteniendo el ritmo fijado (5'20"). Terminó su entreno y continué, y tan bien me veía que añadí distancia por mi cuenta y corrí diecinueve kilómetros en lugar de los dieciocho prescritos.

No salió gratis. Empezó a molestarme el exterior de la rodilla cuando estaba a punto de terminar, seguí por no darle importancia y completé la sesión. Y entonces vi que cojeaba de verdad, la pierna rígida y la zona altamente sensible al tacto. No es un achaque, una sobrecarga, un desajuste: es un dolor fuerte e incapacitante, de los que no se pueden disimular. Es la cintilla. Es haber retrocedido meses.

Hoy viernes me infiltraré por segunda vez.

No llego. Y no me alcanzan los ánimos para intentarlo otro año.

Es más fácil viajar sin las zapatillas, caminar por Nueva York y dejar de luchar contra los gigantes de mi cuerpo, que yo creía molinos. Mañana nos vamos a Alsacia y allí meditaré si me vale la pena.



- Pero entonces tú cuando escribiste de Copenhague y del entreno por Vila Nova ya estabas mal y no dijiste nada.
- Soy un profesional del gatuno. Show must go on.

Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
sonsuso

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
9/10/11
0 Carreiras
1335 Mensaxes
Vigo - Compostela
Respostar citando Envío Ven, 21 Set 2018, 14:32
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Noraboa por esas 400 carreiras Doctor!

E por certo...
DoctorSlump escribió:
Dios creó los números naturales, lo demás es obra del hombre.
Gracias por participar.
Eu que pensei que os creara o Doctor, que desilusión Muro
PD: de nada polo de participar xD
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 21 Set 2018, 15:02
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Suerte con esa recaída de la lesión.
Esperemos que con la infiltración, los estiramientos que puedas hacer y el reposo justo y necesario, consigas llegar a Nueva York bien de forma.

Por cierto, viendo las fotos, está claro que la gata es más fotogénica que tú y que yo.
Pollastre

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/01/14
16 Carreiras
508 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Ven, 21 Set 2018, 15:15
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Sí puedes llegar, Doctor, claro que puedes llegar. Aún queda más de un mes. No sé cuál es tu estado físico exactamente, pero hay que pensar que ya no tenemos el cuerpo para jotas, y si el domingo corres 21 kilómetros y 3 días después corres otros 19, pues lo normal es que se queje.

Seguro que 5 días de carrera a la semana es lo mejor para preparar un maratón. Seguro. Pero las cosas son como son, y visto lo visto es más importante recuperar bien que machacar más. Podrías probar a reducirlo a 3 días a la semana, incluso 2 si es necesario para recuperar bien. Cualquier cosa antes de renunciar. Tienes fondo de sobra para con sólo eso terminar un maratón.

Y si no, siempre queda otra opción. Ya que lo tienes todo organizado, te presentas y te das el gustazo de tomar la salida con esas 50.000 personas o los que sean, cruzar el puente de Brooklyn, disfrutar lo que te permita el cuerpo, hasta el kilómetro 10, o hasta la media, o hasta llegar a Manhattan, y cuando sea el caso te paras. Con una sonrisa. Muy dignamente. Como un señor.
Saludos
sonsuso

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
9/10/11
0 Carreiras
1335 Mensaxes
Vigo - Compostela
Respostar citando Envío Ven, 21 Set 2018, 16:12
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Respondín sen ler todavía a última mensaxe, pois non me daba tempo nese momento, e quedeime sennler o máis importante.

Moito ánimo e cabeciña! A ver se non pinta tan mal como agora parece, e hai sorte. Non antes estaba todo gañado, nin agora todo perdido. Unha aperta grande!
Andrés61

Maratoniano
Maratoniano
25/08/12
0 Carreiras
1878 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 21 Set 2018, 18:35
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Uno no gana para sustos en este Diario...
Siempre deseo que prevalezca el espíritu del escritor que mantiene la emoción hasta el último momento.
ánimo Dani. De otras peores has salido.
Kalimero

Foreiro Senior
Foreiro Senior
7/02/10
0 Carreiras
474 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 22 Set 2018, 14:41
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Ánimo doutor.

Seguro que todavía estas a tiempo de recuperarte y poder plantarte en la línea de salida. Piensa que ahora ya pronto iba a empezar el tapering, y con la carga que llevas encima ya podrías estirar la forma para estar en la salida, aunque tuvieses que rebajar mucho la carga de entrenamientos.

Como anécdota, yo el aña pasado mientras preparaba esa carrera durante una tirada larga, me caí y me lastimé las costillas. Pensé que me no iba a poder participar, porque a poco que forzara la respiración tenía un dolor tremendo simplemente trotando y tampoco conseguía descansar por la noche, porque no encontraba ninguna posición que no me doliese. Al final no fue fisura, y tras una semana y pico de parón ya pude volver a correr. Estoy por decir, que al final hasta me vino bien el parón obligatorio.

Así que fuerza para continuar. Con adversidades el resultado sabrá mejor. El foro espera tu crónica de la carrera!
eumealto

Foreiro Senior
Foreiro Senior
11/02/14
12 Carreiras
483 Mensaxes
Muras
Respostar citando Envío Lun, 24 Set 2018, 8:06
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Supoño que xa probarías con varios fisios da túa zona, pero eu todo o verán estiven igual ca ti con problemas da dichosa cintilla, probando en varias clinicas ate que recomendado por varios coñecidos acudín a este: osyfic.es/team/ismaelcarballo E parece que por fin me está poñendo a andar. Xa levo máis dun mes sen nengunha molestia, e reiniciando os entrenamentos sen problemas.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos