Foros ›
Autor
Mensaxe
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 17 Ago 2018, 13:09
Asunto: Re: Diario de Freaky (Triatleta insolvente)

Oblivion en festas:

www.laopinioncoruna.es...19066.html

Mañana me paso a pillar cigalas.
Muy interesante el juego de palabras de una de las orquestas que amenizan. El periodista se columpia o es muy listo. Mola mucho.

Ayer, 9 km de carrera para cumplir en plena digestión y con 32ºC, imprudencia que salió a 5:52, incluida subida a la Torre.
Luego, 20 km de ciclismo de llaneo Dique a 2:08, un pelín más aireado por la velocidad pero bastante tocado de piernas por lo anterior.
Hoy, ruta Loureda 49 km de ciclismo a 2:28, muchísimo viento pa lo que es agosto, pero sólo penalizó un minuto para mi ritmo habitual en este circuito.
Ahora refuerzo hombro.

Mañana descanso activo con menores.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 17 Ago 2018, 17:01
Asunto: Re: Diario de Freaky (Triatleta insolvente)

Buff. 32 grados y en plena digestión suena muy mal.

En cuanto a las cigalas, aprovecha. Aquí, que estamos rodeados de mar, haber hay marisco, pero no es algo que se vea mucho ni sea típico, y además no lo saben cocinar, como el pescado. Con los nombres ya se ve lo poco que se lo curran.
Cigala se dice jomfruhummer, que literalmente significa "langosta virgen". Calamar se dice blæksprutter, que significa algo así como lanzador de tinta (tener tiene sentido), y pulpo: otte arme blæksprutter, o sea, calamar (o lanzador de tinta) de ocho brazos, con lo sencillo que es pulpo, o polbo, á feira, carallo, que está muy bueno.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 17 Ago 2018, 18:21
Asunto: Re: Diario de Freaky (Triatleta insolvente)

Mola mucho la clase de danés. Así leído suena muy intuitivo lo de otte arme, pero pronunciado debe sonar como un taco de los chungos.

Como te va eso de criar en bilingüe?

Ese neno de mayor ya va a tener un plus, simplemente por eso. En Coruña no hay un puñetero nativo sin curro.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 18 Ago 2018, 13:46
Asunto: Re: Diario de Freaky (Triatleta insolvente)

freakyrunning escribió:
Mola mucho la clase de danés. Así leído suena muy intuitivo lo de otte arme, pero pronunciado debe sonar como un taco de los chungos.

Como te va eso de criar en bilingüe?

Ese neno de mayor ya va a tener un plus, simplemente por eso. En Coruña no hay un puñetero nativo sin curro.

Bueno, nosotros le hablamos cada uno en lo nuestro, y él por ahora responde en lo suyo: agu-agu, ba-ba-ba. Ya te contaré dentro de unos meses cuando empiece a hablar en algún idioma.

Lo de nativos sin curro en Coruña...explícate. Te refieres a gente que sea nativa de un idioma extranjero? Habría que añadir que también necesitan saber español (y/o galego), porque yo tengo la idea de que en España no es como aquí, que sabiendo inglés y no danés puedes encontrar curro; en España (bueno, quitemos quizás Madrid y Barcelona), si no sabes español no curras, por muchos otros idiomas que sepas.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 19 Ago 2018, 9:02
Asunto: Re: Diario de Freaky (Triatleta insolvente)

En Coruña siendo nativo de inglés tienes, en general si no eres un paquete, curro dando clases. Los nativos de inglés en enseñanza en la administración suelen pasar por encima de todo el mundo, eso sí, tienen que tener un título que demuestre el nivel de galego y de castelán exigido, pero un tribunal se hace caca cuando aparece un nativo y suelen dejar a un lado otras consideraciones (como sus propios conocimientos de didáctica) si el tío habla inglés. Si te centras en el sector privado de la enseñanza de idiomas un guiri puede no tener ni idea de español que se lo van a rifar más o menos por la misma razón. Sólo hay que fijarse los tíos que dan clase en Inditex. Creo que mientras comen el bocadillo hay un ejército de nativos dándoles la chapa en inglés para una "inmersión lingüistica de bocata". Maravilloso (creo que es voluntario).

Ésto es un hecho. Otra cosa es el debate de fondo. Si un tío sin formación en didáctica puede o no dar clases. Pero ésto es España, les da igual lo que sepa el fulano con tal de poner el cartel de pluriligüe. Recuerdo un profesor escocés que tenía yo que no valía para dar clases. A lo mejor tú lo recuerdas también.

Estoy de acuerdo contigo, te sales del entorno de los idiomas y sí necesitas saber español en España, certo, pero un biligüe siempre es un plus. El vuestro va a hablar danés y español nativo, y algo de inglés bastante (gracias al sistema danés de educación). Siempre va a poder dar clases de español a los daneses, o a los daneses que curren para Amancio que no son pocos. A eso me refiero. Ya sé que ahora lo ves como un futuro directivo de una farmacéutica danesa, pero si las cosas no le van tan bien, siempre podrá dar clases de español. Cosa que el niño del vecino de al lado no.

El entreno de hoy, por la tarde.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 20 Ago 2018, 14:06
Asunto: Re: Diario de Freaky (Triatleta insolvente)

Cierro semana con el entreno de ayer. Solana - Pulpo de San Pedro - Solana. A ritmo cochinero muy suave pillando algo de resistencia. 15 km a 6:12.

Cierro la semana 11 del 2º cuatrimestre con:

Natación - 0 km
Ciclismo - 118 km a 2:25
Carrera - 24 km a 6:04

Arranco semana 12 del 2º cuatrimestre. 3ª semana a dique seco en natación (preveo 8 semanas de dique seco y refuerzo de hombro).

Ruta ciclista Oblivion en sentido contrario. Saliendo por el Burgo - Xalo - Boedo - Arteixo - Uxes: 49 km a 2:26.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 22 Ago 2018, 18:01
Asunto: Re: Diario de Freaky (Triatleta insolvente)

Entiendo que te refieres a nativos de habla inglesa para dar clases, supongo que ahí sí que tienes razón. Me acuerdo de ese profe, pero a mí no me dio clase.
Suerte con ese hombro, pero ocho semanas sin natación me parece mucho, tan seria es la cosa?
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 23 Ago 2018, 15:25
Asunto: Re: Diario de Freaky (Triatleta insolvente)

Lo de las 8 semanas es una recomendación. Lo que le va mal al hombro es la natación, tampoco es inocua la bicicleta. Las dos combinadas son la destrucción. Opción 1: dejar la bicicleta y la natación, tendría una recuperación de 4 semanas a base de mucho refuerzo, y solo correría (problema: cascarían las rodillas). Opción 2: seguir haciendo entrenos normales de triatleta insolvente, se podría, bajando mucho la intensidad y la cantidad, pero se alargaría aún más y no habría claridad en las sensaciones de la recuperación, podría acabar en un dead end. Opción 3: La que estoy haciendo, combinar la carrera con la bicicleta. La bicicleta le penaliza pero no tanto como combinada con la natación, la recuperación es lentisima pero palpable. Además cuando vuelva a nadar va a ser de 500 en 500, pero según Mr. Ed el hombro va a estar perfecto y le podré exigir más poco a poco.

Asistamos.

Onte: 15 km suaves en la ruta del Coronel, Coruña - Bastiagueiro - Coruña. A 6:02.

es.wikiloc.com/rutas-c...o-27856756

Hoxe: 54 km de bicicleta tratando de ir suave, ruta Coruña - Oleiros - Betanzos - Mabegondo - Coruña. A 2:40.

es.wikiloc.com/rutas-c...a-27903214

Sigamos meus.
cK13

Montañés
Montañés
26/11/15
0 Carreiras
2123 Mensaxes
Caldas de Reis
Respostar citando Envío Ven, 24 Ago 2018, 13:21
Asunto: Re: Diario de Freaky (Triatleta insolvente)

Pregunta ignorante....no tienes la posibilidad de correr fuera de asfalto?. Yo no tengo problemas en las articulaciones pero si noto que se me cargan mucho menos al correr por el monte, senderos,....
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 24 Ago 2018, 13:48
Asunto: Re: Diario de Freaky (Triatleta insolvente)

Para poder tener tiempo para entrenar carrera necesito correr por ciudad. Podría (en Coruña) correr por el Parque de Oza que tiene tierra, aunque demasiada cuesta. En el Paseo Marítimo cerca del cementerio hay una jardinera paralela al carril bici que mucha gente (yo también) la utiliza, pero es un tramo de un par de km.

En Coruña hay mucho asfalto, también en los parques. Antes, Santa Margarita tenía unos caminos perfectos para eso, pero ahora todo es adoquinado.

En Pontevedra cruzáis la ría hacia el norte y tenéis monte al ladito. Coruña es otra cosa. Estamos muy cercados por el mar. Para tener monte hay que pillar el coche o invertir los 15 primeros minutos en desplazarte a él.

Lugo también es un sitio con monte a tiro de piedra.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 24 Ago 2018, 16:54
Asunto: Re: Diario de Freaky (Triatleta insolvente)

Puedes ir al monte de San Pedro- Portiño- Bens, aunque también, cada vez hay más tramos asfaltados.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 02 Set 2018, 19:02
Asunto: Re: Diario de Freaky (Triatleta insolvente)

Pablo: Vivo en 4 Caminos, me queda lejos el Monte.

Cierro la última semana de la temporada (la anterior).

Natación - 0 km
Ciclismo - 103 km a 2:33
Carrera - 15 km a 6:02

Empiezo el curso 2019 con el objetivo de volver a nadar con insolvencia.

10 días en Lisboa hacen ver la vida a un ciudadano gallego de una forma simétrica, desacomplejada, tradicional y europea. Me acabaré mudando a esos lares, por mis muertos.

Muy alejado de la lectura de los diarios, la iré haciendo a medida que pasen los days.

Mañana arranco la semana 1, mes 1, año 2019.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 04 Set 2018, 9:48
Asunto: Re: Diario de Freaky (Triatleta insolvente)

Entreno 1, semana 1, mes 1 y año 45.

11,5 km a 5:34. Sí se puede hacer un buen entreno en tierra en la ciudad, en esta ciudad. Sales de la Solana (suelo mármol), haces un dique sin gatos (suelo asfáltico), tiras hacia la Playa de San Amaro por el Paseo Francisco Vázquez (suelo de tierra paralelo al carril bici), bajas hacia San Amaro y te metes por el Eurohotel en la zona del Cementerio Moro (zona gayfriendly y tourist friendly también) y haces perimetral marítima por el Parque de la Torre hasta el altavoz de la torre. Vuelves directo hacia Solana y más o menos la mitad de los kilómetros han sido en tierra. Sí, sí y sí. De postre metes los pies en el mar en la nueva escalera 5 estrellas que nos ha hecho el Concello en el acceso del paseo justo en la puerta de la Solana. No se puede pedir más para arrancar temporada.

Dos detalles: Ahora en Lacoru los nenes de 16 tacos han puesto de moda tirarse al mar en plan balconing, más de lo habitual. Hay sitios marcados por los socorristas de temporada como la Playa de San Amaro y otros. Los nenes se frustran y buscan lugares peores, es peor el remedio que la enfermedad. Ayer en mi entreno vi un lugar, no peligroso, peligrosísimo, para hacer zambullidas que demuestra que a esta nueva generación le falta una bandera a la que sujetarse. Si te pones en maps en los menhires de la torre hay una especie de furna con caída al mar chunga pero chunga. Onte había como 10 chavales tirándose ahí. Pronostico página de sucesos.

Otro detalle: No hay gatos en el Dique, pero las colonias han empezado con fuerza en Adormideras y el Parque de la Torre al calor de los setos atlánticos. A ver si pasan el invierno allí. Si lo hacen cambiaré mi opinión sobre los michos.
cK13

Montañés
Montañés
26/11/15
0 Carreiras
2123 Mensaxes
Caldas de Reis
Respostar citando Envío Mar, 04 Set 2018, 13:50
Asunto: Re: Diario de Freaky (Triatleta insolvente)

Algo es algo Sr. Freaky. Sigue buscando, seguro que algo más encuentras.....
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 04 Set 2018, 18:56
Asunto: Re: Diario de Freaky (Triatleta insolvente)

Es posible hacer una ruta de subidas por el Parque de Oza, pero mis gemelos aún no están para subir en pista.

Gracias Nando por los ánimos. Mucha tela tus entrenos combinados de bici y trail. El otro día pasé por Pontevedra y estuve observando tu montaña y los alrededores, nos dais mil vueltas.

Hoxe: Ciclismo Coruñés del rancio. Llaneo por Dique. 40 km a 2:02.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos