Foros ›
El diario gatuno de Slump (2014-2021)
Foros de debate / Diarios de adestramento
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Mar, 07 Ago 2018, 13:59
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Cuaderno de bitácora. Quinto año del gato. Día 32.

Kalispéra.

Cambiar gatos por deuda externa. He ahí una idea. Sospecho que es lo que han hecho en Zakintos. Uno viene a Grecia por el gaturismo y se encuentra con perros ladrando.

Si olvidamos ese punto (¡ja, fácil es decirlo!) el resto de las vacaciones, todavía empezando y eso es lo mejor, va de lujo.

Escribo desde el balcón del molino en el que me alojo en el cabo Skinari, que es el Finisterre local. Pero en lugar del frío y oscuro Atlántico entre brumas, bajo mis pies descalzos se extiende, despejado, el cálido y luminoso Egeo. De un color tan increíble que lo llamaré azulinante.

Las horas se pierden en bañarme, tomar el sol, leer, beber cerveza Mythos, comer ensalada con queso feta y soltar mis cinco palabras en griego.

Hoy, antes de dejar la habitación en la capital, salí a correr. Por ir. Llevo cojeando varios días. Esto va mal, rematadamente mal.

Pero mis rodillas, como los hobbits, son criaturas asombrosas: puedes aprender todas sus costumbres en un mes, y después de cien años aún te sorprenden.

Fui esquivando coches, peatones, turistas y nativos, quads, inesperadas tiendas de campaña. Es deporte de riesgo, por el trafico y el calor. No olvidemos que el primer maratoniano de la historia (¡y qué historia!) murió no muy lejos de aquí por falta de avituallamientos.

Por el paseo marítimo ida y vuelta, nada bonito, fui sufriendo la pierna izquierda más y más. Completé seis kilómetros y estaba tiesa (la pierna) al pararme. Ya, abandono, tiro la toalla. Me agacho, me levanto, cruje de modo estrepitoso... y parece arreglada. Alegría.

Es un cachondeo.

Ahora, por supuesto, duele de nuevo.

Hasta la próxima. Pero no es serio este cementerio.

¿Y dónde habrán metido los gatos?



Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones

Última edición por DoctorSlump o Mar, 21 Ago 2018, 20:19; editado 1 vez
Pollastre

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/01/14
16 Carreiras
508 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mér, 08 Ago 2018, 14:20
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Ya veo, Doctor, ahí sigues erre que erre despreciando el Mediterráneo español, esas playas apenas holladas por el ser humano, prácticamente vírgenes, Torremolinos, Torrevieja, Magaluf, etc. Antes escogerías Beirut o Trípoli.
Páselo usted bien, y cuídeme esas rodillas, que nos tienen que valer para toda la vida. Las de recambio no son muy fiables.
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Sáb, 11 Ago 2018, 9:51
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Cuaderno de bitácora. Quinto año del gato. Día 36.

La rodilla ha alcanzado un estado que no es lesión ni sobrecarga, es otra cosa. Duele al dormir, al andar, al nadar. Sobre todo al doblar la pierna. No puedo agacharme, es como ser aserrado por detrás. Bajar escaleras, entrar en el coche, salir de cama: ahí está la rodilla teniendo algo que decir. No me va a abandonar, mi nueva compañera de por vida. Cada aliento que tome, cada movimiento que haga, cada atadura que rompa, cada paso que dé, me estará vigilando.

He cambiado de isla, de Zakintos a Kefalonia, y con ella llegó el caos, ya que no el escándalo. Perdida la reserva del coche de alquiler, perdida la reserva de la habitación. Les enseño los emails, las transferencias bancarias, sus respuestas confirmando, y los miran como si fuesen grietas en la pared, pelusillas en un pantalón, uñas un poco largas, y uno en el sofá recostado. Esa sensación de algo habría que hacer al respecto, sí, ahora no, luego...

Pero en Grecia la voluntad es buena y suple la ineficiencia. El resultado es que estoy instalado en el piso de los hosteleros, con mi cuarto pegado al suyo, y desayuno con esta pareja de casi octogenarios, yo el café, el melón, las tostadas con mermelada y tahini, ellos las pastillas que les toquen ese día.

Hoy, que iba a salir a rodar por Argostoli, me atraparon con la mesa puesta y esperando por mí. Si intento competir en madrugones voy listo. Alimentado, agradecido y con información privilegiada modifiqué la ruta. Más tarde de lo previsto, pero todavía temprano, me acerqué hasta el puerto a ver tortugas Caretta-caretta, oooh. Y después a correr.

Subí hasta la colina en busca del Memorial Acqui Division, dedicado a los más de nueve mil soldados italianos asesinados (la palabra es correcta) aquí en la II Guerra Mundial. La historia es la que se cuenta en "La mandolina del capitán Corelli".

Parada. Puesta en marcha. Continué hasta el faro de Agioi Theodoroi entre playas de guijarros limpias y transparentes.

Nueva pausa. Caminé hasta Katavothres. Hay un sumidero mágico. El agua desaparece en la piedra y por canales subterráneos surge en Karavomilos, a quince kilómetros de distancia y por encima del nivel del mar.

Y regresé al trote a la casa, donde la señora me dio de beber abundantemente, y ésta es la tercera obra de misericordia corporal con que me auxilia, más una o dos espirituales.

Cuando el dentista os aplica el torno en los dientes y os huele a quemado y os cae marfil en la lengua e imagináis que os la va a cortar y es horroroso y saliváis y os ahogáis y duele, duele mucho, no, no es cierto, realmente no duele pero es sumamente desagradable y grimoso y antinatural, es peor que el dolor, es como si os perforasen el cerebro, y sólo queréis que pare, que pare, que pare, pero aguantáis. Así está mi rodilla. Esto me transmite. Pero aguanto.


Un gato en el dentista sería muy cruel

Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 11 Ago 2018, 13:52
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Es un dolor no intenso, no duele demasiado pero está ahí invitándote a perforar con analgésicos u otras cositas. No piques.

Xa sei, xa...

Ánimo Doctor que tendrás tiempos mejores, ya verás.

Por cierto, mejor costumbrismo imposible. A mayores del desayuno de pastillas, sólo te falta dormir con la Carmucha y sus piños postizos.

Todo se andará.
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Lun, 13 Ago 2018, 17:49
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Cuaderno de bitácora. Quinto año del gato. Día 38.

Qué viaje romántico me estoy dando. Sospecho que intento seducirme. Y como decían en aquella película, si tú no quieres tener sexo contigo mismo, ¿cómo esperas que los demás quieran?

Nunca había dormido en un molino, y nunca había dormido en un istmo. Buscad Assos en Google. Pues ahí. La vuelta a Carregal va a ser dura.

Anoche me mordió un gatito. Lo asalté por detrás, pésima idea, y, más rápido que el sonido y recortándole tiempo a la luz, se giró y perforó la uña y todo. Malo será que gangrene. Por mucho daño que me hizo, ¡vaya dientes, una piraña peluda!, mayor fue la vergüenza que pasé por mi torpeza.

Porque aquí sí hay gatos. Junto a las mesas, esperando sus raciones, en las puertas, viendo la vida pasar, en los árboles, trepando en busca de pajaritos.

Desde mi balcón se divisa, además del mar, el castillo, o sus ruinas, en lo alto de la colina. A las nueve y media de la mañana salí dispuesto a conquistar esa plaza. Ja. La casera me bloqueó con un movimiento de cadera y me obligó a sentarme a desayunar en el jardín. ¿Qué les pasa a las señoras griegas con este tema? Café con leche, tostadas con mermelada y mantequilla, zumo de naranja y una taza de yogur artesano, no del tipo jroña que jroña. Yo con la cinta en la cabeza, el Garmin en la muñeca, el disfraz completo, mirando a los alemanes de al lado con expresión inocente.

Enseñé los platos vacíos, las orejas lavadas, el cuarto recogido, y por fin pude escapar. Ya estábamos a veintinueve grados. Desde el centro del pueblo comencé a subir por la carretera peatonal, sudando, con la comida rebotando. Giraba el cuello: las vistas eran maravillosas, de postal. En las postales no suelen poner a tipos colorados jadeando.

Una chica que caminaba en la misma dirección me sonrió. No negaré que algo ayudó. Y cincuenta curvas (aprox.), dos kilómetros y doce minutos más tarde llegué al castillo.

No bajé hasta haber recuperado el aliento. El descenso, consensuado con la rodilla, fue prudente: diez minutos.

Todavía espero hacer un último rodaje en Ítaca. Nada menos.

Dos apuntes paradeportivos.

Antes de dejar Zakintos hice una excursión en barco-taxi a la isla de Marathonisi. No podía no ir, con ese nombre. Ojo, la playa no está homologada.

Hoy me encontré con los primeros españoles en nueve días. Y él se fijó en mi pulsera de Berlín y resultó ser un corredor valenciano y ya nos enredamos a charlar de carreras. Estuvo bien.

Sigo interactuando con los gatos pero cara a cara, hablando de frente, como las personas y los animales que no ladran.



Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Xov, 16 Ago 2018, 19:20
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Cuaderno de bitácora. Quinto año del gato. Día 41.

Cuando emprendas tu viaje a Ítaca
pide que el camino sea largo,
lleno de aventuras, lleno de experiencias.

(Konstantinos Kavafis, Ítaca)


No voy a excusarlo, Ulises tardó veinte años en volver, pero diez de ellos fueron en la guerra. Que no estuvo echando la partida de tute. Y al retornar, por fin, lo hizo dormido, en un sueño sosegado, delicioso, semejante en todo a la muerte, y los feacios lo dejaron así en una playa de la isla, junto con sus riquezas. Desde esa misma playa, Dexa, estoy escribiendo esto. ¿No es maravilloso?

Ítaca es otra cosa. También tiene sus puertos, sus yates, sus tavernas turísticas, sus italianos. Sin embargo. He encontrado a Dimitris, el amigo al que retrata Javier Reverte en su libro. Camino del primer baño una señora con bigote me hace aspavientos y se mete en el coche para que la acerque -interpreto- a su casa. Quizás era Atenea en forma de mortal. El casero se agarra el corazón con las manos, emocionado porque le elogio la habitación. Su madre llama a la puerta para ofrecerme en griego un flotador gigante que guarda en el garaje (¿para las grandes ocasiones?). Las llaves de la iglesia bizantina del siglo XII las pido en el café de Anogi y abro yo mismo. No hay oficina de información y en el museo arqueológico no saben cómo se va al Palacio de Ulises. Fotografío el mapa de un mantel de la cafetería. Recojo en autostop al relojero de un monasterio. Me desea lo mejor: felicidad, prosperidad, amor, puntualidad. Las cabras son a los miradores lo que los camioneros a los restaurantes, detente donde estén. Simplemente aparca en mitad de la carretera, ya te esquivarán los demás. Y qué paz. Y qué agua.

Hoy a las ocho iba a salir a correr. Hubo un imprevisto y un previsto que retrasaron el entreno. Para mi sorpresa al despertar estaba lloviendo y soplaba el viento con intensidad. La toalla y el pantalón que había sacado a secar, por los suelos. Y en cuanto despejó tuve que jugar con los cinco gatos de los apartamentos. Hasta las diez y media no arranqué.

Ir por el paseo marítimo, llegar a Loutsa y regresar. Seis kilómetros. A ratos por la acera, a ratos por el medio del tráfico tan relajado. Ya hacía algo de calor. Sin velocidad, sin resistencia, sin fuerza. Mal. Sin dolor. ¡Bien!

Esto se acaba. Mañana es el último día. Adío Hellas!



Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
tiojuan

Foreiro Senior
Foreiro Senior
3/10/11
0 Carreiras
807 Mensaxes
Cambados
Respostar citando Envío Xov, 16 Ago 2018, 23:32
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Siga vd así,parece que viajo con cada frase que leo.
Muchas gracias por contarlo todo, un abrazo, regresa entero que tomar café contigo debe ser de todo menos,aburrido.
Joo mira que destilas palabras, encantado de leerte.
tiojuan

Foreiro Senior
Foreiro Senior
3/10/11
0 Carreiras
807 Mensaxes
Cambados
Respostar citando Envío Xov, 16 Ago 2018, 23:32
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Siga vd así,parece que viajo con cada frase que leo.
Muchas gracias por contarlo todo, un abrazo, regresa entero que tomar café contigo debe ser de todo menos,aburrido.
Joo mira que destilas palabras, encantado de leerte.
tiojuan

Foreiro Senior
Foreiro Senior
3/10/11
0 Carreiras
807 Mensaxes
Cambados
Respostar citando Envío Xov, 16 Ago 2018, 23:34
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

perdón, creo que las prisas me hicieron teclear el enviar por partida doble...
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Sáb, 18 Ago 2018, 11:30
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Cuaderno de bitácora. Quinto año del gato. Día 42. (17 de agosto)

Y fuera de programa, como un bis que el público no ha reclamado y no espera, casi innecesariamente, salí a rodar el último día. No tenía ropa limpia para tanto exceso deportivo, que había calculado un máximo de cuatro entrenos y un mínimo de cero, y reciclé las prendas que parecían más tiernas al pincharlas con un palo. Las cosas que hacemos por amor y por el maratón. Un calcetín intentó huir y lo rematé allí mismo. Recordé "Doce monos" y sonreí maliciosamente al imaginar a un agente del aeropuerto pidiendo que abriese la maleta.

El concepto arcén no se conoce en estas islas, así que repetí ruta por el paseo con un pequeño añadido por la zona occidental de la bahía. Vathí es uno de los mayores puertos naturales del mundo.

Allá fui, pues, con la idea de ir más rápido y más tiempo que la víspera. Con más dolor, ciertamente. Y despacio, flojo, empapado, el hijo no deseado del perezoso de tres dedos y la mofeta.

Pasé junto a la estatua de Ulises. Por las casas venecianas. Por la placa a Lord Byron, que quiso comprar Ítaca. El mar en la capital es casi un lago, contenido apenas por un murito. Una señora pescaba desde la acera. Las barcas turísticas o los botes de alquiler ya se preparaban para la jornada. En los yates amarrados desayunaban los extranjeros pudientes, los griegos fumaban en los cafés.

Corrí tan sólo siete kilómetros, acelerando al final. Creo que hacía tres meses que no apretaba el ritmo, aunque haya sido brevemente.

¡Hasta la próxima, Grecia!

Escribo desde el aeropuerto de Barcelona. La carrera cojeando a la puerta de embarque merecería una entrada propia en el diario si no hubiera fracasado en el intento. Recolocado en otro vuelo, llegaré bastante tarde a casa, donde confío en no encontrar pretendientes comiéndose mis cerdos.

Y mañana iremos a Baiona. Ya sé cómo será la película: trece días tostándome vuelta y vuelta para escuchar ¡qué morena estás, Montse!


Gatos de Ítaca, es decir, Itacats

Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones

Última edición por DoctorSlump o Lun, 20 Ago 2018, 19:59; editado 2 veces
Meigalicix

Experto no foro
Experto no foro
19/02/12
59 Carreiras
3257 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Sáb, 18 Ago 2018, 20:52
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Espero que saíses con ben do Prat. Desde mediados de xullo teñen instalada unha porta directa ó Hades e algúns tardan dos u tres días máis da conta en rematar a viaxe de volta por iso
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Mar, 21 Ago 2018, 22:00
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Cuaderno de bitácora. Quinto año del gato. Día 44. (19 de agosto)

El hombre occidental tiene dos formas de envejecer conocidas. A saber: la manera más convencional, que es con una barriga grande redonda y dura; y la más sofisticada, que es con un tórax prominente y con los hombros ligeramente para atrás, lo que se llama síndrome del pecho palomo. En cualquiera de los dos casos, del culo carpeta no te salva nadie.

(Joaquín Reyes)


Me acuerdo como si fuera hace once años: Montse, prepárate, este domingo debutamos en Baiona. Nuestra primera carrera. Ahora que estoy a punto de alcanzar la número cuatrocientos (*), es bonito volver la vista y valorarlo. Probablemente no seguiríamos en esto si hubiésemos empezado en otra con menos ambiente, con escasa participación, por carreteras rurales vacías, sin los niños ofreciéndonos caramelos, sin las señoras regándonos con las mangueras, sin esa mezcla de habituales y turistas. No nos supo a sacrificio sino a fiesta, y nos quedamos.

(En la protohistoria, cuando no había oído hablar de zapatillas, chips o esta página, dicen que me metí a lo loco en una media en Coia, que subí arrastrado al Aloia, que me colé cargado de alcohol en la prueba deportiva del Festival de Pardiñas... Indemostrable, como los goles de Chitalu).

Pero por coincidir siempre con las vacaciones, que no por deslealtad, no corría en Baiona desde 2011. Ya tocaba. Pues por los pelos: llegué a casa de madrugada con diecisiete horas de retraso, sucio, cansado, sin dormir, con moreno de escarpines (blancos los pies), rubias las cejas, el Garmin con jet lag. Con el tiempo justo de ronronear con Penaldo, vaciar la maleta, ducharme y acostarme un rato.

Han pasado once años y hay cosas que no han cambiado: siempre en los minutos antes de arrancar tengo esa sensación de ser un intruso, de no merecer estar allí. Desayunando tardíos croissants y sin calentar mientras a mi alrededor se desarrollan ejercicios de todo tipo, estiramientos, técnicas, sprints, saltos; mozos que levantan la pierna como bailarinas del cancán, contorsionistas, elásticos, cartilaginosos, sanos. Eso, antes. Después sí que encuentro mi sitio entre la masa, más o menos equidistante entre la cabeza y la cola, y no suelo dar grandes motivos para la vergüenza o el orgullo a mis deudos.

No atropellé a los andariegos en el primer kilómetro, obstruido como las venas de un colesteroso, no caminé en las muchas cuestas, no me desboqué bajando, no perdí la cabeza, cojeé tan sólo lo estrictamente necesario, aumenté el ritmo al final y lo mantuve forzado por ir enviando señales al cuerpo, que es muy indolente él, y crucé la meta erguido y con el pecho palomo. Una faena típica. De cara al público, ni para salir a hombros ni para recibir almohadillazos. Yo, contento.

Gracias, Baiona.

(*) ¡Cuántas carreras! Sí. ¿Y cuáles son tus favoritas? Me alegra que me hagas esa pregunta. Mis diez carreras favoritas son ocho:

- Behobia-San Sebastián.
- Media de Copenhague.
- Maratón de Berlín.
- Maratón de Londres.
- Course de l'Escalade.
- Duatlón de Tomiño.
- 24 horas de Castrelos.
- Mundial de media maratón de Valencia.

Sin orden.

Uno de los dos huecos libres espero llenarlo en noviembre.



Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
PequeñaCriatura

Foreiro Senior
Foreiro Senior
28/10/12
0 Carreiras
975 Mensaxes
Ferrol
Respostar citando Envío Mér, 22 Ago 2018, 8:05
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Bienvenido Ulises... Guiño
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Mér, 22 Ago 2018, 15:21
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Cuaderno de bitácora. Quinto año del gato. Día 46. (21 de agosto)

No me imagino ya corriendo por Brooklyn pero ya no me imagino no corriendo.

Contando ésta en la que estamos, quedan once semanas para el maratón de Nueva York. Y diez para volar, porque llegaremos siete días antes. Once in a lifetime.

Ahora es el momento de centrarse en esa aventura. Tanto, que en el medio únicamente iré a Copenhague, Alsacia y Praga.

Sin plan de preparación, sin entrenador, sin confianza en la rodilla, con una nueva infiltración programada: miro al frente y soy optimista. Lo digo en serio. El sueño lo tengo muy cerca y no pienso dejar que se escape.

Mientras, habrá que sumar poco a poco, los entrenamientos son como el cerdo, nada se desaprovecha. Salí a rodar por el barrio a la hora en que hacía menos calor sin ser todavía de noche. Fui hacia Tomiño por la carretera general, cuatro kilómetros de ida y cuatro de vuelta, en treinta y ocho minutos progresivos. Crujió la cadera. Algo siempre crujirá.

Está bien. Está muy bien. ¡Ánimo! Vamos allá, sin miedo, ¿qué puede fallar?



Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 22 Ago 2018, 16:20
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Sí señor, ésa es la actitud.
Me congratula que incluyas la media de Copenhague entre tus carreras favoritas. Acabo de mirar y no te vi inscrito, hay 16.755 por ahora, así que aún tienes tiempo de pensártelo, el límite es de 25.000.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos