Foros ›
El Diario Peregrino de Larpeiro (en la nueva anormalidad)
Foros de debate / Diarios de adestramento
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Larpeirogorxon

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
15/08/13
50 Carreiras
292 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 25 Mar 2018, 14:28
Asunto: Re: El Diario Peregrino de Larpeiro

21. HIPONCODRIA

La vida en en el país de Hipocondria es muy "diver". Si tienes molestias en la garganta, la gripe acecha, si tienes un lunar nuevo , el melanoma va a por ti, si te sale una verruga de carne ya estás pensando en biopsiarla.
Las molestias "fantasma" no se han concretado aún (this is Hipocondria, persian scum) en el catarro que esperaba y de seguir así no solo voy a tener que apuntarme a la Pascua de Padrón sino que voy a tener que correrla.
Qué cosas.
Hoy he podido meter unas series cortas, dando brasa a las piernas con una recuperación incompleta entre series. Entre claro y chubasco he salido y me ha llovido, pero con una acción digna de Aragorn he oteado el cielo, calculado la dirección del viento y he llegado a la conclusión de que si aguantaba un poco, la lluvia volvería a dar paso al sol.
Así fue. Justo en esa transición de las últimas gotas y el sol aparece un peregrino. Lo voy a saludar pero quiere hablar.
Miedito Ríndose
En inglés me pregunta. Yo le entiendo todo menos el sustantivo de la oración.
Have you seen a *=^##@?
Is there nearby any ##&#"?
Me jode, que de inglés me defiendo pero este tio o me vacila o mezcla idiomas...
Por lo visto, buscaba a alguien, creo que una chica (pero podría ser un chico, un perro o al yeti). Le hago saber que no he visto a nadie en el rato que llevo corriendo por allí.
Me pregunta si hay cerca algún ##"% donde tomar café.
Claro que sí, a diez minutos andando, maybe fifteen. Good luck my friend.
Tras este extraño intercambio prosigo mis series y consigo acabarlas con tiempos interesantes.

Saludos a tod@s
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Dom, 25 Mar 2018, 17:12
Asunto: Re: El Diario Peregrino de Larpeiro

Ahhhh, la remota y misteriosa nación soberana de Hipocondria. Algo sin duda tendrá cuando se trata del destino que más frecuentan algunos de nuestros más renombrados trotamundos del foro...
Por cierto, Larpe, un consejo útil a la hora de comunicarse con extranjeros, sobre todo del centro y norte de Europa, es gesticular mucho, y hablar siempre a voces, independientemente de lo que se diga. Parecer muy mediterráneo. Les encanta.

Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
Larpeirogorxon

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
15/08/13
50 Carreiras
292 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 26 Mar 2018, 22:12
Asunto: Re: El Diario Peregrino de Larpeiro

Papa-Léguas escribió:
Ahhhh, la remota y misteriosa nación soberana de Hipocondria. Algo sin duda tendrá cuando se trata del destino que más frecuentan algunos de nuestros más renombrados trotamundos del foro...
Por cierto, Larpe, un consejo útil a la hora de comunicarse con extranjeros, sobre todo del centro y norte de Europa, es gesticular mucho, y hablar siempre a voces, independientemente de lo que se diga. Parecer muy mediterráneo. Les encanta.

Ríndose
*nota mental a la hora de futuros diálogos preregrinos:gesticular como Tarzán intentando inculcarle modales a Chita a la vez que grito e intercalo paella, flamenco y tortilla cada tres palabras*
*nota mental a la nota mental: if happens, hacer video y viralizarlo*

Pásate por Hipocondria, Papa, lo pasarás bien allí. Tengo vales de descuento y cartas de recomendación de todos los rincones del país.

22. LAS SERIES FALLIDAS

"No harás dos días seguidos de series, mortal" reza el mandamiento.
Pues por pecadento, en el pecado llevo la penitencia. He incurrido en el error y me ha pasado factura. Y eso que no estaba cansado pero las piernas no querían correr más rápido.

Supongo que debí haber hecho un fartlek pero con la posibilidad de ir a carrera en pocos días no me molaba.
Al final, cinco series y solo la quinta en tiempo. Tres de ellas cuatro segundos por encima y una se me fue once segundos por encima...
Peregrinos y corredores solo en la lejanía, pues mi reducto favorito para las series de 1000 no está en el Camino, aunque lo tiene a vista.
Pero que no decaiga, me digo esta noche ya que estoy corriendo, me estoy alimentando bien y cenando ligero...
Y mi mujer llega de casa de sus padres con una tortilla de pataca recien hecha, de esas jugosas que tanto me pirran.
*Gesticulando, gritando y taconeando*: Dude, I am sooo screwed. Flamenco, paella and tortilla, sobre todo tortilla. Olé.

Saludos a tod@s
Larpeirogorxon

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
15/08/13
50 Carreiras
292 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 31 Mar 2018, 16:15
Asunto: Re: El Diario Peregrino de Larpeiro

23. PASCUA EN PADRÓN

¡La carrera de Pascua en Padrón! Muchos meses sin ir a carrera alguna por agenda y circunstancias, pero siendo honesto las ganas no son las de antes. Esta vez he ido a pasar un rato agradable, sin esfuerzos (epic fail) y a ver qué tal iba.

Ya desde salida me coloqué atrás pues no tenía prisa. Por esto mismo las estrecheces del principio no me afectaron apenas, a partir de ahí fui regulando, repitiendo mentalmente mi mantra "ritmo sostenible". Me dejé adelantar por tod@ aquel que imprimía un ritmo más rápido, aunque fuese obes@, coj@ o miembr@ de la tercera edad ya que ni mis tiempos son para denostar a nadie (más bien mis velocidades pasan por un miembro de esas tres clases...simultaneamente) por un lado ni ignoro que 10 km nos ponen a todos en nuestro sitio, por otro.
Llevaba gps pero ya iba con idea de no mirarlo más que al final, para no agobiarme con los tiempos. Notaba las piernas alegres (una vez más: sin ignorar la modestia de mis ritmos) y me dediqué a regular. Tras dos km ya voy adelantando más de lo que me adelantan, pero no me cebo.
De vez en cuando pasa alguno con un ritmo bueno, pero extraño. Predigo que lo encontraré más adelante resollando como una locomotora a vapor, pero dicho vaticinio no se cumpliría.
Al pasar por la Finsa es cuando me noto mejor. Hasta el final del paseo fluvial, justo cuando damos vuelta para dar un rodeo. Esa parte se me empieza a hacer larga y es cuando noto que estoy cansado. Lo que viene siendo lo normal, vamos... salvo que seas un "vagoneta" que va con idea de no sufrir.
Son tramos de apretar dientes a ratos y de levantar el pie (un poco) en otros. De cabeza fría. La pájara y el flato acechan, como confirman unos cuantos corredores que han parado en ese tramo.
Por ahí llega un señor de altísima frecuencia de zancada que deduzco regula en función de su frecuencia cardíaca pues lo veo parar cuando le pita el pulsómetro en un repecho, y no es por cansancio. Son ya muchos años corriendo y esas cosas se notan.
Los peores momentos los paso en el último rodeo, este más pequeño, antes de encarar de nuevo la recta con los resaltos infinitos. La tentación de trotar a quince el km es grande, pero la resisto. Los resaltos son una faena cuando vas cansado, pero el ritmo lo subo igual. El señor de la frecuencia alta ya va por delante, recuperado y adelantando con un salero que ni un bailarín de flamenco. Me arranca una sonrisa de admiración.
El puente, esa mini cuesta, la subo con pleno estoicismo, y acelero, que se noten mis series rápidas. En la recta de meta tras el giro, me regodeo en mi mezquindad al adelantar a cinco o seis personas in extremis justo antes de entrar en meta.
Pero el karma is a bitch, y la clasificación me ignora y me demuestra lo que ya sospechaba: no existo. No he estado allí y supuestamentente tampoco he comido churros (a ver quien se lo hace entender a mis michelines, pero ese es otro tema). ¡Gracias Emesports!
Pero no he corrido ni pagado por salir en el puesto tropecientos. ¿O sí?

Saludos a tod@s
Larpeirogorxon

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
15/08/13
50 Carreiras
292 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 05 Mai 2018, 13:15
Asunto: Re: El Diario Peregrino de Larpeiro

Bueno, bueno, bueno, después de unas semanas en las que cualquier atisbo de tiempo libre ha tenido que ser destinado a tareas intelectuales más propias de tiempos universitarios que de los actuales, puedo decir que, tras superar tan peregrinas y atípicas lides con éxito, vuelvo a disponer de tiempo libre para correr.

24. ENTRE LO SOSO Y LO LAMENTABLE


Tras la Pascua corrí algo, pero poco. De hecho en Abril corrí cinco días tras comprobar el gps. Esta semana volví, con prudencia, a correr una distancia reducida: 4 km miserables a ritmo suave. Y ni por esas me libré de unas agujetas leves. Volví a correr a las 48 horas, esta vez de manera algo más exigente, intentando elevar el ritmo en series de seis minutos, pero sin atreverme a mirar la velocidad real, porque temí que de hacerlo me entrasen ganas de parar en seco.
Hay peregrinos en abundancia, pero sequía de sucesos extraños. Si no pasa nada, que sería lo anormal, tendré que tirar de archivo con alguno de mis encuentros extraños.

Saludos a tod@s
Meigalicix

Experto no foro
Experto no foro
19/02/12
59 Carreiras
3258 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Sáb, 05 Mai 2018, 16:16
Asunto: Re: El Diario Peregrino de Larpeiro

O caso é seguir en activo. Moito ánimo.
Larpeirogorxon

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
15/08/13
50 Carreiras
292 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 15 Mai 2018, 15:28
Asunto: Re: El Diario Peregrino de Larpeiro

25. EL MÓVIL, EL DICHOSO MÓVIL

Me he ragalado unos cuantos días de correr desde la última vez que escribí. Es curioso, pero tengo la sensación de haber corrido en estos días en las cuatro estaciones del año: un día verano, otro invierno, primavera, otoño...

Lo más destacable de estos días fue un km a toda leche en el que conseguí bajar de 4 minutos. Un tiempo nada rápido para otr@s pero para mí significa (casi) echar el hígado por la boca. 3:55 en asfalto, con resaltos, algún que otro coche y algo de viento, en pista muy bien podrían ser menos de 3:50... así que no está tan mal.
Hoy iba por un puente y dos peregrinos me obstaculizaban en camino con sendas mochilas. El primero se dio cuenta y amablemente me hizo hueco, gesto que agradecí, pero el segundo... el segundo, que iba unos metros por delante no se percató de mis pisadas ni de mi respiración, ya que iba ensimismado en su móvil. Paro y con toda la suavidad del mundo pongo la mano en su mochila para indicarle que estoy ahí. Pues el señor o era más asustadizo que un gato o estaba mirando cochinadas porque se llevó un buen susto. Tanto que el móvil casi se le cae (¿al suelo? ¿al rio?) pero por fortuna, tras unos desafortunados malabares en los que el tiempo pareció transcurrir a cámara lenta, consiguió atraparlo.
Aunque no parecía que fuese a culparme, no me quedé a comprobarlo.
"Dile adios a lo que mueve, peregrino", pensé y comenzé a atizarme con los talones en las posaderas.

Saludos a tod@s
Larpeirogorxon

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
15/08/13
50 Carreiras
292 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 05 Xuñ 2018, 10:28
Asunto: Re: El Diario Peregrino de Larpeiro

26 LA MIRADA DE LOS TUERTOS

Dícese por ahí, no sin cierta crueldad, que te ha mirado un tuerto cuando la mala suerte se ha cebado contigo. Admitiendo que los tuertos también tienen alma y que no pueden controlar el mal de ojo que reparten tengo la firme convicción de que en los últimos tiempo hay por lo menos un par de tuertos acechándome para posar su lacerante mirada sobre mi humilde persona.
En fin, hace como tres semanas tuve un día maravilloso: varios intentos de escapismo a correr frustrados por circunstancias diversas, la mala salud de mi mascota, que estrenaba enfermedad y un accidente doméstico que decoró de rojo sangre buena parte del suelo.

Tras la baja y reposo obligado en estas semanas de curas, antibióticos, bajada de defensas, golpes fortuitos donde más duele y ventana indiscreta, con poco más que hacer que usar el ordenador y ver series por fin he vuelto a correr, tras el visto bueno del estimado matasanos. Pero con precauciones, que los tuertos siguen por ahí, los percibo, la Fuerza es poderosa en ellos.

Tres días seguidos corriendo, con unas agujetas tolerables. Voy a hacer series si puedo/me dejan hoy. Hay carreras a las que ir y hay Larpeiro, joder que si hay...

...y si alguien lo duda que se lo pregunte a la báscula
Pollastre

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/01/14
16 Carreiras
508 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mér, 06 Xuñ 2018, 21:03
Asunto: Re: El Diario Peregrino de Larpeiro

Bienvenido de nuevo, Larpeiro, el Guadiana del running. A ver si hay suerte y empiezas a enlazar más tiempo seguido sin incidentes.
Un saludo.
Larpeirogorxon

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
15/08/13
50 Carreiras
292 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 07 Xuñ 2018, 10:05
Asunto: Re: El Diario Peregrino de Larpeiro

27. LENTO Y ¿SEGURO?

Sí, como el Guadiana o más bien como su ojo, aunque yo más bien me siento, por contraposición a los "ojitos" derechos, como el ojo izquierdo en un día bueno y como el ojo del culo en un día normal.

Hubo series. Hice series de 400 por primera vez en bastante tiempo y... ahí es justo donde acaban las buenas noticias. Tuve que sufrir lo inenarrable para bajar de 1:40... alguna serie. Pero bueno, las patas cargadas, la lluvia y que Marte. Júpiter y Saturno no estaban alineados justifican tan escaso rendimiento.

Una panda de cuatro peregrinos en bici, que, entre series y serie me cogieron desprevenido y me interrogaron (en honor a la verdad, solo el peregrino alfa "habló" conmigo) acerca de *+·%##*. Ni idea macho. Tentado de cambiar al inglés, le pregunto despacio en español que qué es eso. ¿Un bar, un pueblo? Nooo. Albergue. Claro, hombre, el albergue de (pronuncio correctamente el nombre de la aldea, para que se le quede, porque se parecía tanto como Vigo a Uij, por poner un ejemplo) está a un kilómetro y medio. Lo tenéis hecho.

Sin agujetas ya y con ganas de más, intentaré escapar hoy a correr. Con carrera a la vista estoy indeciso entre si entrenar suave para llegar fresco o tomar la carrera como un entrenamiento de calidad y no llegar tan descansado.

Saludos a tod@s
Larpeirogorxon

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
15/08/13
50 Carreiras
292 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 18 Xuñ 2018, 22:05
Asunto: Re: El Diario Peregrino de Larpeiro

28. EL PESO DEL CULO

Dicen por ahí que el cuerpo, pese lo que pese, al exhalar el último aliento pesa invariablemente 13 gramos menos de forma inexplicable, al menos a día de hoy. Se le llama coloquialment el peso del alma.
Cavilaba de esa peregrina manera en una carrera a la que tuve la insensatez de apuntarme y correr el penúltimo domingo. No sé si fue antes el huevo o la gallina, pero acabé pensando que mi culo debía pesar media tonelada al menos.
Que mal lo pasé.
Los primero kilómetros fueron los peores, hasta pensé seriamente en abandonar, a pesar de ir en modo supervivencia desde el principio.
A partir del cuarto kilómetro ya me fui entonando (dentro de las limitaciones actuales) pero acusé falta de chispa y de ritmo hacia el final.
Mi rodilla derecha se quejó levemente al afrontar las escaleras post carrera con lo que reposé tres días antes de volver a correr.

Son días en los que me ido enfrentando a alguna sesión de calidad (es un decir) con un resultado invariable: fracaso en tiempos.

Este domingo me metí unos 11-12 kms a ritmo lento sin molestias por lo que estoy contento. Uno de los múltiples peregrinos me "amenazó" amablemente con picarse conmigo o más bien de que si por él fuera se picaría. Vamos, que tenía el gusanillo de correr carcomiéndole el cerebro mientras llevaba caminados sabe Dios cuánto...y lo que lo quedaría.
Sentí plena identificación con el "peregrino picado"
Y es que solo el ser humano es tan estúpido

Saludos a tod@s
Larpeirogorxon

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
15/08/13
50 Carreiras
292 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 20 Xuñ 2018, 17:37
Asunto: Re: El Diario Peregrino de Larpeiro

29. ESAS SERIES...
Que gusto da hacer series y no pinchar en ninguna. Si encima sientes que has regulado y que las fuerzas te dan para ello, ya es para tirar cohetes. Ocho series de 400 al final (estaba entre 6 ó 10, según me viese) en las que, aún sintiéndome mejor, noto que aún me falta. Los segundos que arañé al crono también confirman la mejoría, así que... back on track.

Muchos peregrinos, aunque respetuosos y sí, solo a mí se me ocurre hacer series en mitad del Camino, pero esquivar peregrinos es como entrenar propiocepción y eso se nota en la salida de las carreras: así evitas que los que corren más que tú te arrolen al adelantarte o te metan un codo en las costillas. Dar cera, pulir cera Daniel san.

Saludos a tod@s
Larpeirogorxon

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
15/08/13
50 Carreiras
292 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 28 Xuñ 2018, 10:10
Asunto: Re: El Diario Peregrino de Larpeiro

30. BE CAREFUL!

Aunque no me he mostrado por aquí, he estado entrenando. La continuidad empieza a dar algún fruto: alguna percepción subjetiva de esfuerzo menor y haber superado los 100 km al mes por primera vez en muuchos meses.
Días de calor extremo, donde agonicé para poder ir a 5:30 el km. Dias de casi pasar frio por correr a la puesta de sol a la vera del rio, días de series cortas sin pinchar, días de series largas pinchando pero menos. Todo ello aderezado con peregrinos, tantos que en ocasiones escapo de mi sacrosanto Camino exponiendome, Dios no lo quiera, a ser comida para perros.

En uno de esos días, en una estrechez del camino, adelanté (me cedió el paso, mejor dicho, porque el espacio no daba para más) a una señora angloparlante. Unos metros más adelante, su (presunto) marido, apampanado, apachangado apirolado y apalominado no acertó a percatarse de mi sonora proximidad. Por fortuna, detrás de todo gran hombre hay una gran mujer que, en este caso gritó: Be careful, there is a runner!!!
El marido se apartó como si le hubieran arreado una descarga eléctrica en húmedos cataplines y pude seguir corriendo.
Bendita sea.
Voy a ir a Cambados.
Be Careful
There is a runner

Saludos a tod@s
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Xov, 28 Xuñ 2018, 14:31
Asunto: Re: El Diario Peregrino de Larpeiro



Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
Larpeirogorxon

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
15/08/13
50 Carreiras
292 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 30 Xuñ 2018, 20:56
Asunto: Re: El Diario Peregrino de Larpeiro

Gracias por pasarte, Doc. Beware of the runner

31. CIENTO VEINTIOCHO
Ayer un 5000 con idea de ir por debajo de 4:30 con un epic fail como resultado y hoy un rodaje suave de una hora, en esa tarde que se suponía lluviosa, tormentosa con truenos y relámpagos y que por donde entreno ha sido bastante buena. Ese es mi bagaje desde mi última entrada.

No hay mucho que reseñar, excepto quizás las tres señoras rubias casi platino con pantalones piratas las tres y con tres mini perros las tres. ¿Clones? Su barbilla elevada y su nariz arrugada al divisarme han hecho que salude a los perros (simpáticos y educados, al menos en términos comparativos) pero no a las dueñas.

En fin, 128 km este mes. Nada mal comparado con los previos.

Saludos a tod@s





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos