Foros ›
Diario de...en spanska løber i Danmark
Foros de debate / Diarios de adestramento
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Pollastre

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/01/14
16 Carreiras
508 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mar, 15 Mai 2018, 20:59
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Enhorabuena, 101. Deberían hacer una maratón compensada. Cinco minutos de compensación por bebé. Qué menos que eso.
Saludos
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 16 Mai 2018, 17:04
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Gracias a todos.
Sonsuso, puede que me diera un poco de motivación, pero como cuento en la crónica, es que el km 22 coincidió cuando había apretado para salir del grupo de 4:30 y aún no estaba muy machacado por el calor.
DoctorSlump, por supuesto, gracias por el asesoramiento jurídico, no me la hubiera jugado.
Pollastre, ya que estamos (véase tu diario y la fórmula de las lesiones de rodilla), podíamos hacer un algoritmo para hacer la marca compensada del maratón. En el maratón de Odense te ponen la marca equivalente si tuvieras entre 21 y 29 años:
www.sportstiming.dk/results/1882199
O sea, que mi 3:08 de hace unos meses (acabo de ver que no sólo la marca, sino que casi clavé toda la carrera) sería 3:03.

Como debe de ser, estos días nada de entrenos. El lunes y ayer tenía los cuádriceps cargados y costaba bajar escaleras, pero sólo los cuádriceps, o sea, muy bien. Hoy ya sin molestias.
sonsuso

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
9/10/11
0 Carreiras
1335 Mensaxes
Vigo - Compostela
Respostar citando Envío Xov, 17 Mai 2018, 17:09
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Gran carreira e boísima crónica corredor101!!! Noraboa!
Vendo como foi a carreira e a situación tanto do antes coma do durante, ten moito máis mérito! Como di Maseda, o importante non é tanto o tempo, senón as sensacións de ter feito unha gran carreira. E por certo, noraboa por esa pequena victoria ante Simon Guiño
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 19 Mai 2018, 17:22
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

sonsuso escribió:
Gran carreira e boísima crónica corredor101!!! Noraboa!
Vendo como foi a carreira e a situación tanto do antes coma do durante, ten moito máis mérito! Como di Maseda, o importante non é tanto o tempo, senón as sensacións de ter feito unha gran carreira. E por certo, noraboa por esa pequena victoria ante Simon Guiño

Gracias Sonsuso. Supongo que Maseda y tú teneis razón, lo mejor son las sensaciones, y saber que se hizo lo que se pudo. Lo de Simon, teniendo en cuenta sus tiempos, ha sido seguramente la primera y única que le gano. Pero siempre está bien lo de los archirrivales, o archivecinos, y disfrutar de una victoria, que ante él seguro que es la última.

Por otro lado, han colgado el video de la carrera, y los videos de las cámaras fijas de los km 7, 20 y 34 y salida/meta. Pues viendo mis pasos, vi que en el km 34 tenía justo detrás mía al catalán ese que había comentado que fue conmigo unos km en los veintipocos, y, tras quedarse atrás, me había adelantado como una bala en el 38. O sea, que lo que hizo fue chupar rueda hasta que se vio con fuerzas y entonces se fue. Qué morro, luego dicen que España les roba.

Sigo de descanso. El lunes es la Royal Run. Es una carrera en la que el príncipe Frederik, para celebrar su 50 cumpleanos, va a correr en cinco ciudades danesas con todos los que quieran apuntarse. Hay milla y 10 km, que es una ruta súper-rápida y bonita, y además empieza y acaba a aprox. kilómetro y medio de casa. Ganas de correr? sí, pero sé que no debo. Además es cara (250 kr el 10k y 75 la milla), va mucha gente (más de 34.000 inscritos sólo en la Copenhage-Frederiksberg), e iría contra mis principios apoyar a la institución, por muy majos y deportistas que sean.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 21 Mai 2018, 19:11
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Hoy voy a dar la crónica de una carrera que no corrí.
Y es que hoy es un día especial en Dinamarca. Para celebrar su 50 cumpleaños, el príncipe Frederik se montó la Royal Run, para correr con todos los que quisieran compartir la carrera con él.

La cosa era que se organizaban carreras, con dos distancias, milla y 10 km, en las cinco ciudades más grandes de Dinamarca: Aarhus, Aalborg, Esbjerg, Odense y Copenhague. El príncipe corrió la milla en las cuatro primeras, y los 10 km aquí. La princesa corrió la milla con los niños aquí y el 10 km en Odense.

Por lo visto es la octava carrera más multitudinaria del mundo. Sobre 75.000 corredores en total, de los cuales 26.000 en el 10 km de aquí. Una gran fiesta en todo el país, con seguimiento durante todo el día por televisión.

Hoy aquí es festivo, no por el prínicipe, por el pinsedag, que no me preguntéis qué es. Por la mañana fui a dar una vuelta con la familia, y vimos la fiesta. Estaban corriendo las millas, que fueron por la mañana, y por la tarde los 10 km. Hubo creo que cuatro salidas de la milla, una para los que iban a correr de verdad, y las otras, una para ir con la familia, otra para niños, y otra para correr pero no tan rápido.

Acompañando al príncipe corrieron el 10 km también el alcalde de Copenhague y el ministro de asuntos exteriores. La carrera salía de aquí cerca, en Frederiksberg, cerca del ayuntamiento, en Gammel Kongevej. Empezaba en ligera cuesta abajo, y luego iba al centro de Copenhague, pasando por el ayuntamiento, y por Amaliemborg, residencia real, donde estaba la reina saludando. El príncipe al pasar, se paró a saludar a su mamá en un real "mira mami, mira como corro". Luego la carrera seguía por el centro, Vesterbro, de nuevo Frederiksberg para acabar en Frederiksberg Allé, muy bonita pero en ligera cuesta arriba. Carrera rápida... si salías en el primer grupo, porque luego con toda la gente debía ser un pelín jodido intentar correr rápido.

Resulta que el príncipe está malito de la espalda y llevaba seis semanas sin correr, pero hoy quería estar con toda esa gente. Supongo que si le hacen control antidóping daría que tenía Nolotil o Ibuprofeno en el cuerpo.

En fin, muy bonito, enorme fiesta, gran ambiente. La música, elegida por el mismo príncipe (mi cumple, mis reglas), así que prevaleciendo el rock: salieron con AC DC y cuando pasó por Vesterbro donde había un DJ, Led Zeppelin. Por la mañana cuando las millas, estaban pinchando, como en todas las carreras danesas, For Evigt, de Volbeat.

En la llegada, en la entrevista al ministro de exteriores, la periodista le dijo algo así como que a él no le habían chocado las cinco tanta gente como al príncipe, bonita puya. Luego el príncipe concedió varias entrevistas nada más pasar la meta, muy contento de que tanta gente hubiera querido correr con él.

En la tele, los comentaristas y periodistas hablaban de lo bonito que era esto y que era un símbolo de unión...y entonces uno soltó que a ver qué pasaría en España, con lo divididos que están, que seguro que necesitaban algo así. No hombre, es que en España celebran el cumpleaños visitando al cuñado en la cárcel, Spain is different.

Y por cierto...
No elephants were harmed in the making of this race.

Y por qué no corrí? Bueno, principalmente porque habiendo corrido el maratón hace 8 días, no me parecía una buena idea. Hoy era día para correr por primera vez, y de relax, que fue lo que hice (media hora escasa), no para forzar. Yo me conozco y sé que lo de ir a una carrera de relax para mí no funciona, sé que me pongo el dorsal y allá voy. Y eso hoy no me convenía. De hecho en la mini-salida que hice noté las piernas raras.

Se me olvidaba una cosa, que seguro que le interesa a muchos foreros, que a la gente le encanta el tema. El precio: 250 kr el 10 km y 75 kr la milla. Unos 30 euros la una y 10 la otra. Si ya las carreras aquí son caras, esta todavía más. No sé si sería para pagar la seguridad, por la camiseta o por la fruta, pero seguro que no es para que el homenajeado le pague la fianza a algún familiar. Si esto pasa en Galicia, algún forero monárquico se hace republicano.
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Lun, 21 Mai 2018, 20:12
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

¡El año próximo voy!

Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 22 Mai 2018, 15:49
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

DoctorSlump escribió:
¡El año próximo voy!

Lo veo jodido, Dani.

No porque dude de tu capacidad de buscar carreras raras en cualquier lado, pillarte un avión y correrlas, no, yo confío en totalmente en tu capacidad. Lo que pasa es que este año se hizo porque era el 50 cumpleaños, una cifra redonda, especial. No creo que la hagan el año que viene, aunque esperemos que no espere 50 años (si ha lugar), y quizá dentro de 10 la vuelvan a organizar.
Desde luego sería una carrera ideal para tí: Mucha gente, ambientazo, animación, llanita, bonita, a 3000 km de casa...tu carrera ideal.

De todas maneras, si hay novedades y dan la noticia de que se vuelve a hacer para el año que viene, ya te aviso.


En cuanto a entrenos, seguimos poquito a poquito. Hoy fui a la piscina, mi primer día de mayo. Me sorprendió que pese al tiempo que pasó desde la última vez que nadé, y desde ésta a la anterior (fui a la piscina sólo un día en todo abril), no me encontré tan mal. Fueron 2000 metros, primero 1500 a crawl seguidos, y luego 500 combinando estilos.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 22 Mai 2018, 18:49
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Ahí estás planteando un buen debate. ¿Un forero republicano español se haría monárquico si esta carrera se celebrase en Spain? o lo planteas, ¿Si un forero español republicano se haría monárquico asistiendo a esa carrera en Dinamarca?.

Me imagino esa carrera en España: El Felipe, la Leticia, las infantitas y el Rey Emerito, pero, lo más guai, la Sofía, la abuela, repartiendo empujones.

Preciosa crónica.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 23 Mai 2018, 18:55
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Pues sí Freaky, sería interesante la versión española, seguro que la organizaba la fundación Noos.
Yo me refería a que, con lo sensible que es la gente con los precios de las carreras, viendo los precios de la Royal Run, algunos monárquicos se volverían republicanos. Pero puede ser, que alguno viendo el ambiente y el buen rollo haga el camino contrario. Cosas verás.

Sigo volviendo a entrenar poco a poco. Hoy gimnasio. Sesión suave de piernas y suavecísima de tren superior. Calentamiento en elíptica y al final estática para acabar con estiramientos.
El lunes corriendo noté unas ligeras molestias que identifiqué como el rotuliano quejándose. Así que ya empecé a reforzar, un poquito en casa, y hoy en el gimnasio. A ver cómo evoluciona.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 24 Mai 2018, 19:27
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Hoy probé a correr otra vez, y efectivamente, el rotuliano está ahí.
Molestaba al principio, y luego menos, al final no lo notaba, o sea, lo típico.
Ahora a reforzar, a estirar, y a ponerle la manta eléctrica. Por ahora es una leve molestia, a ver cómo evoluciona. Me imagino que por ahora correré menos e iré a la piscina y al gimnasio. Sin problema, que no hay objetivos importantes a la vista.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 25 Mai 2018, 17:41
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Hoy volví a la piscina.
Nadé 2000 metros seguidos a crawl, un pelín más lento que el martes, pero también fueron 500 metros más. Luego 200 suaves combiando estilos.
El rotuliano sigue ahí, pero hoy parece que molesta menos parece que el refuerzo y la manta eléctrica funcionan.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 27 Mai 2018, 17:23
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Ayer volví a probar a correr y la cosa salió bien. La rodilla no molestó.

Hacía calor, ayer la máxima fue de 27 grados. Entre eso y el brunch familiar que me había metido antes, no fui muy cómodo. Pero la cosa tampoco salió mal. Hice uno de mis recorridos habituales, de unos 13 km, hasta el Vester Kirkegård, al que le di una vuelta, pasando previamente por Frederiksberg Have y Søndermarken, y vuelta. Salió en 58 minutos y pico, que está bien. Las sensaciones malas del principio fueron pasando, y pese al calor y al malestar de estómago pude mantener un ritmo decente, y lo más importante, la rodilla no molestó.
De todas maneras sigo con el refuerzo, estiramientos y manta eléctrica.
A ver si un día de estos me apunto a la carrera del hombre, el 9 de junio.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 27 Mai 2018, 18:40
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

corredor101 escribió:

A ver si un día de estos me apunto a la carrera del hombre, el 9 de junio.

De esa tienes que dar detalles, chaval: Birra y salchicha, revista de armas, y botes de tabasco en la bolsa del corredor.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 28 Mai 2018, 17:54
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

freakyrunning escribió:
corredor101 escribió:

A ver si un día de estos me apunto a la carrera del hombre, el 9 de junio.

De esa tienes que dar detalles, chaval: Birra y salchicha, revista de armas, y botes de tabasco en la bolsa del corredor.

La primera vez que corrí esa carrera nos daban salchichas y cerveza a los hombre, y en la de la mujer (que era el mismo finde), champán y fresas. Ahora cambiaron el formato, y las carreras son el mismo día, una antes de la otra, y la fiesta y la comilona son de lo mismo para todos.

En cuanto a entrenos, hoy fui al gimnasio. No mucha cosa que no es el momento. Lo más importante, reforzar el rotuliano.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 29 Mai 2018, 17:37
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Hoy quería probar a volver a hacer un poquito de calidad, así que fui a hacer mi fartlek de Søndermarken, donde hago 400 metros fuertes y 80 de recuperación. Hice sólo 6 repeticiones por dos razones: la primera, que aún acabo de correr el maratón hace dos semanas y no quería forzar muscularmente. La segunda, el calor. Hace calor, 28 grados, y éso hace jodido correr, sobre todo forzando. No, no es normal por aquí arriba, pero a veces pasa, y los daneses van a los parques a tomar el sol, pero se ponen en la sombra porque pega demasiado. Los 400 fuertes salieron entre 1,24 y 1,21.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos