Foros ›
Autor
Mensaxe
maikel

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
14/11/03
0 Carreiras
1054 Mensaxes
O Burgo
Respostar citando Envío Mar, 15 Mai 2018, 20:14
Asunto: NECESITO GPS. RECOMENDACIONES

Tengo (mejor tenía) un 310 xt que dejó de existir.....

La verdad es que estaba bastante contento con él.

Estaba pensando en comprarme otro igual. ¿Cual me recomendaríais vosotros?

Gracias.
Maxi

Maratoniano
Maratoniano
13/10/11
0 Carreiras
1926 Mensaxes
Ordes, Sigüeiro e Guitiriz
Respostar citando Envío Mér, 16 Mai 2018, 7:49
Asunto: Re: NECESITO GPS. RECOMENDACIONES

Pues yo compraría el mismo, ya que aún sigue en el mercado. Tengo el mismo y sigo encantado con el. Muchas prestaciones y un precio muy asequible.

Incluso he visto este a buen precio en Amazon: Garmin Forerunner 310XT + pulsometro

Club: ESPRINTES OURENSE.
www.esprintesourense.com
maikel

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
14/11/03
0 Carreiras
1054 Mensaxes
O Burgo
Respostar citando Envío Mér, 16 Mai 2018, 12:20
Asunto: Re: NECESITO GPS. RECOMENDACIONES

Gracias maxi. Es que estoy por lo que dices tu. Me dio buen resultado.

Eso sí: mejor no meterlo en la piscina. Creo que se estropeó por eso.
maseda

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
3/03/11
0 Carreiras
1339 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Xov, 17 Mai 2018, 12:56
Asunto: Re: NECESITO GPS. RECOMENDACIONES

Yo lo tengo desde hace tiempo. Es cierto que va muy bien. La bateria le dura un montón. He ido con el a algun ultra.Pero para mi el 310Xt tiene un defecto y es la precisión del GPS con respecto a otros garmin más modernos. Para sacar el ritmo real hay que sumarle a veces unos 5 seg el km.
En la distancia medida siempre suele ser algo generoso. De ahí ritmos tan optimistas.

Pero bueno por lo demás ya digo que genial. El precio es de lo mejor. Si no te importa lo del ritmo demasiado es el ideal.
Maxi

Maratoniano
Maratoniano
13/10/11
0 Carreiras
1926 Mensaxes
Ordes, Sigüeiro e Guitiriz
Respostar citando Envío Ven, 18 Mai 2018, 8:11
Asunto: Re: NECESITO GPS. RECOMENDACIONES

De nada maikel!

Yo en la piscina nunca lo he usado, pero puede ser que el cloro vaya deteriorando su sellado.

Yo lo escogí, en principio, porque sudo mucho y suelo correr en días de mucha lluvia, y este modelo era el que veía más "impermeable". Antes tenía un 205 y lo usaba sobre una muñequera de algodón para que el sudor no se le colase por las aberturas del altavoz y en días de mucha lluvia procuraba secarlo después. Así que, con este puedo ir "a pelo" y mucho más cómodo.

Club: ESPRINTES OURENSE.
www.esprintesourense.com
maikel

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
14/11/03
0 Carreiras
1054 Mensaxes
O Burgo
Respostar citando Envío Ven, 18 Mai 2018, 11:31
Asunto: Re: NECESITO GPS. RECOMENDACIONES

Gracias.

Lo que dice maseda sí que me produce alguna duda. La verdad es que nunca me había fijado antes en ese asunto...
Maxi

Maratoniano
Maratoniano
13/10/11
0 Carreiras
1926 Mensaxes
Ordes, Sigüeiro e Guitiriz
Respostar citando Envío Ven, 18 Mai 2018, 14:02
Asunto: Re: NECESITO GPS. RECOMENDACIONES

Te adjunto un enlace donde analizan la fiabilidad de varios gps para corredores: Test Gps

En las pruebas de pista de atletismo el 310 queda entre los últimos (puede ser debido a que esté en "grabación inteligente" y no "grabación por segundo", pero en trail y en ruta se posiciona con los mejores resultados. El test es de 2012 y puede que ahora los nuevos modelos lo superen.

Sobre lo que te comenta maseda, al mío no le aprecio ese defecto. Tengo también un Polar m400 y a veces saco los dos y siempre existen diferencias, pero ninguno destaca por ser más o menos fiable que el otro. La única diferencia clara es que el 310 me tarda más en coger la señal de satélite al encender. Tampoco sé es si entre unidades de un mismo modelo puede haber diferencias en la medición de sus gps, es decir, si saliendo con dos 310XT en el mismo brazo me pueden dar diferentes medidas y ritmos.

Club: ESPRINTES OURENSE.
www.esprintesourense.com
Maxi

Maratoniano
Maratoniano
13/10/11
0 Carreiras
1926 Mensaxes
Ordes, Sigüeiro e Guitiriz
Respostar citando Envío Ven, 18 Mai 2018, 14:03
Asunto: Re: NECESITO GPS. RECOMENDACIONES

Sobre usar el 310 en la piscina, te pongo otro enlace. Ríndose

Como nadar con el 310XT

Club: ESPRINTES OURENSE.
www.esprintesourense.com
maikel

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
14/11/03
0 Carreiras
1054 Mensaxes
O Burgo
Respostar citando Envío Ven, 18 Mai 2018, 16:36
Asunto: Re: NECESITO GPS. RECOMENDACIONES

muchas GRACIAS. Muy bueno.
maseda

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
3/03/11
0 Carreiras
1339 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Ven, 18 Mai 2018, 20:34
Asunto: Re: NECESITO GPS. RECOMENDACIONES

Yo lo digo por poner un ejemplo. En una media homologada como C21 este año a mi me marcó 21'62 km. Es la distancia media en este tipo de carreras homologadas que me marca. A varios gps garmin más actuales que tienen varios amigos les marca sobre 21'3 y algo a la mayoria en este tipo de homologadas. Es decir, les aproxima algo mas. En general lo tengo comprobado en que por exceso se pasa un poco mas. No sé si porque los gps más actuales su precisión es mayor o cual es la razón.
A lo mejor son paranoias pero pienso que no. Yo lo comento porque otro amigo que lo tuvo pensaba lo mismo.
maikel

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
14/11/03
0 Carreiras
1054 Mensaxes
O Burgo
Respostar citando Envío Sáb, 19 Mai 2018, 7:08
Asunto: Re: NECESITO GPS. RECOMENDACIONES

Gracias Fran.

Hasta ahora ni me había fijado. En las homologadas siempre da un poco más por aquello de que no siempre puedes hacer el mejor trazado.

En lo 10 homologados a mi siempre me da cerca de 10.200, 10.150....

Saludos.
mateotn

Maratoniano
Maratoniano
27/11/13
0 Carreiras
1524 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Sáb, 19 Mai 2018, 7:13
Asunto: Re: NECESITO GPS. RECOMENDACIONES

Buenas. Yo tengo un Garmin 210, un poco viejo ya. Pero en octubre tuve que correr la media de Pontevedra con el Garmin 230 de un amigo (olvidé cargar la batería del mío) y midió exactamente 21,1 km. Con el mío suele dar 21,4 km.
Estoy pensando si pillar el 235, que lleva integrado el pulsómetro en la muñeca y además es compatible con la banda pectoral. Puedes valorarlo, ronda los 220 €.
gormitti

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/07/09
136 Carreiras
791 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 03 Xul 2018, 14:47
Asunto: Re: NECESITO GPS. RECOMENDACIONES

Yo uso el TomTom Spark 3 Cardio desde hace un año y sorprende por su simplicidad y precisión del GPS. Incluso te vale como reloj de diario si desactivas todas las funciones (GPS, bluetooth, alertas,...) y te dura así la batería casi una semana. En cuanto a las funciones, las justas y necesarias, con el pulsómetro en la muñeca que, bueno, te sirve de referencia, pero no es un electrocardiograma. Puedes conectarlo por bluetooth al móvil y te avisa de las llamadas (en bici es útil), y es utilizable para múltiples deportes, incluso puedes planificar entrenos de manera sencilla.

Si necesitas algo más complejo, tendrás que irte a Garmin o Sunnto, con dispositivos que tienen más prestaciones, pero no por ello más fiables.

Saludo

“Las opiniones son como el culo, todos tenemos una" Clint Eastwood en ´El novato´





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos