Foros ›
Autor
Mensaxe
Pollastre

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/01/14
16 Carreiras
508 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Ven, 06 Abr 2018, 22:13
Asunto: Re: Diario de Pollastre

"Los amantes".
Que cada cual escoja la parte que más le interese.

Para los amantes de las letras. Son días complicados para los jueces españoles, para los profesores de másters, para los que les caen mal los narcisos y para los aficionados a los deportes al aire libre. Hoy, en la hora H, el momento M y el punto P hemos tenido la suerte de evitar la lluvia, pero no así el viento, no excesivo pero sí lo suficiente como para molestar en el recorrido de vuelta. Esperemos que el domingo no sea también un día complicado para los chicos y chicas de la Vig-Bay y puedan disfrutarlo a tope. Estaremos atentos a la pantallas.

Para los amantes de los números y los planes de entrenamiento. Hoy hemos optado por hacer un minitest, para probar cómo nos va a unos ritmos determinados, presumiblemente de competición (si es que hay de eso). Han sido 8,2 km en total, con un test de 4 km en el medio. Los 4 km del test han salido en 16'46. Si contamos los 8,2 km totales la media sería de 4'29/km, y si descontamos el primer kilómetro, que ha sido de calentamiento, saldría de 4'23. Así la media queda más aseada.
Al final ha tenido que ser con las zapatillas de entrenamiento habituales. Las zapatillas nuevas resbalan en mojado sólo con ir caminando. Cualquiera se las calza. Mal asunto para los días de lluvia.

Para los amantes del cine. La última de Spielberg es para hacérselo mirar. Una película más cercana al videojuego que al cine, de la que no entendí absolutamente nada. Sin embargo al cachorro número 1 le gustó. La brecha intergeneracional empieza a abrirse. La de Javier Fesser me da que es otra cosa. Creo que en el reparto he salido perdiendo.
Esto último es por variar y comentar algo que no signifique cansarse y sudar.

Este fin de semana toca mantita y todo el descanso que permitan las fuerzas vivas. La semana que viene ya tengo claro lo que hacer, pero sólo hasta el viernes. A partir de ahí se abre la "terra incognita".
Saludos
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 08 Abr 2018, 9:13
Asunto: Re: Diario de Pollastre

Pollastre escribió:
Sin embargo al cachorro número 1 le gustó. La brecha intergeneracional empieza a abrirse.

De eso se trata. Espílber es un tipo que disfruté como un enano de chaval y odio profundamente de adulto. Mis señores padres no entendieron nada en su momento de Regreso al Futuro, y siguen sin entenderla, sobretodo si les tratas de explicar la trilogía. De nuestra generación no hay nadie que no la controle. Mi chavaliña mayor sí la entiende, yo la entiendo como ella. No hay brecha intergeneracional en este caso.

Pero, en mi tarada opinión, el Espílber es otro ejemplo de propaganda orientada hacia los niños, es entretenido y reinventó el género de aventuras, y casi todas las películas actuales americanas, y las pocas españolas de acción que hay, llevan su ritmo de montaje. Todas sus maravillas son a costa de los nazis, de los árabes y de los rusos hace 20 años, y a favor de los videojuegos y "lo virtual" en esta época de millenials. Me está tardando una de Espilber mezcla de videojuegos y yihadistas, pero reconozco que el tema está demasiado candente como para juntarse aún. Es mejor que lo traten de forma seria tipos como Escorsese, que es el actual equivalente a Espílber para adultos.

Ful de Estambul para un puril... que te cagas para un cachorro.

Eso sí, mi odio empezó a despertar el día que fui a ver al cine París (tienda de Amancio actualmente) a E.T. el extraterrestre. Siempre me dió mucho asco la piel supurante del bicho ese.

www.youtube.com/v/MOZ6ogFR18k

Lo siento Pollastre... por el rollo de siquiatra.
Pollastre

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/01/14
16 Carreiras
508 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mér, 11 Abr 2018, 21:41
Asunto: Re: Diario de Pollastre

Gracias Freaky por tu exposición psiquiátrica. En tu caso ya veremos si no se te abre la brecha entre sexos, que esa también es buena, aunque ahora aún debe ser pronto.
Voy poco al cine. Habrá que comentar algo más cuando sea el caso, que da mucho juego.

"Cocido, trancazo y tentetieso"
El cocido es incompatible con el ejercicio físico. Un principio básico de la alimentación del corredor es no comerlo antes de correr, pero luego uno lo ve delante y no se acuerda. Hasta que es demasiado tarde.
Y por otra parte, es curioso, el fin de semana sin correr, dedicado al descanso con mantita y a diversas actividades con las fuerzas vivas, sólo sirvió para coger un catarro. El cuerpo se nos ha acostumbrado a la mala vida, a su ración de carrera y de mojadura.
El lunes se juntaron ambas cosas, y lo que iba a ser un rodaje tranquilo y regenerativo se convirtió en uno molesto, incómodo, espeso, cansado. El día se acabó una vez cumplido el circuito tradicional sube-baja en versión corta, apenas 5,1 km a 4'58 de media, pero parecía que había sido el doble y más rápido.
Hoy en cambio, hemos vuelto a la dieta mediterránea y el mini-trancazo está superado, con lo que las sensaciones han vuelto a ser las correctas y hemos podido hacer lo previsto. El recorrido tradicional de 7 km, los 5 primeros sin forzar excesivamente y los 2 últimos a ritmo algo parecido al presumible de competición (si es que hay de eso), saliendo al final una media de 4'40/km.

El viernes conoceremos la convocatoria del cachorro número 1 y sabremos dónde nos mojamos (en sentido literal) este domingo, si en Vigo (90% de posibilidades) o en Coruña.


Última edición por Pollastre o Xov, 12 Abr 2018, 17:23; editado 1 vez
Meigalicix

Experto no foro
Experto no foro
19/02/12
59 Carreiras
3258 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Xov, 12 Abr 2018, 9:53
Asunto: Re: Diario de Pollastre

Todo depende da orde da axenda. Unha das miñas máis grandes motivacións para sair a correr os domingos é precisamente o cocido abundante e exquisito que me ten despois o meu preparador físico e cociñeiro na mesa, saber que podo lanzarme sobre os grelos e a orella de porco con avidez e sen cargo de conciencia.

En fin, a seguir recuperando , e levando con alegría as convocatorias da prole.
Pollastre

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/01/14
16 Carreiras
508 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Xov, 12 Abr 2018, 17:27
Asunto: Re: Diario de Pollastre

Meigalicix escribió:
Todo depende da orde da axenda. Unha das miñas máis grandes motivacións para sair a correr os domingos é precisamente o cocido abundante e exquisito que me ten despois o meu preparador físico e cociñeiro na mesa, saber que podo lanzarme sobre os grelos e a orella de porco con avidez e sen cargo de conciencia.

En fin, a seguir recuperando , e levando con alegría as convocatorias da prole.
Tienes razón, Meiga, está mal expresado. Quería decir comer cocido antes de correr. Si es después de correr, entonces genial. El domingo ya se sabe, primero carrera matinal, luego a misa y terminar con una comida apropiada, tipo cocido, churrasco o similar. Y si te lo preparan y vas, como dice José Mota, "a mesa puesta", ya es el día perfecto.
Saludos
Pollastre

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/01/14
16 Carreiras
508 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 16 Abr 2018, 14:57
Asunto: Re: Diario de Pollastre

“El cuñado del barón de Coubertin”
La crónica de ayer, más bien no-crónica, podría tener muchos títulos, más títulos que contenido. Podría llamarla “manual de cómo preparar un 10k decente para luego no correrlo” o “el corredor misterioso”. Incluso alguien que no conozca las circunstancias (y con evidente mala leche) lo podía titular “el Curro Romero del running”.
La crónica también podría acompañarse de alguna foto, como esas que envían los espectadores a las noticias del tiempo, y que podría titularse “panorama nublado desde el puente de Rande a las 10 de la mañana”.
El barón de Coubertin dijo aquella célebre frase de “lo importante es participar”. Pero lo que poca gente sabe es que el barón tenía un cuñado, que como todo buen cuñado le llevaba la contraria, y cuando se juntaban en las cenas de navidad le decía que eso era una tontería, que lo importante es “prepararse para participar”.
Ayer no hubo carrera, pero voy a hacerle caso al cuñado. Con eso me quedo. Ha sido una preparación aceptable. Bien podía decirse que “mucho pan y poco jamón”, mucha preparación para luego no culminar, ni siquiera animar a los maratonianos, saludar a foreros varios, firmar autógrafos y disfrutar de la fiesta del running, pero como ha sido por asuntos de conciliación y no por una lesión, pues seguimos vivos y con el cuerpo mocito para la siguiente.

Ayer circuito de cuestas de 7,2 km por la tarde. Demasiado tarde.

Encima perdimos el partido, aunque estuvo muy emocionante.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 16 Abr 2018, 17:25
Asunto: Re: Diario de Pollastre

Será por diezmiles. Tienes en Arteixo uno gratis el uno de mayo, con rollo para chavaliños y a una hora bastante conciliable (no es a las 9 de la mañana). Yo a lo mejor me paso con las buchacas si no se les ha roto nada.
Pollastre

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/01/14
16 Carreiras
508 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Ven, 20 Abr 2018, 17:58
Asunto: Re: Diario de Pollastre

“La reconstrucción”
Esta es una semana de reconstrucciones. Y no me refiero a la reconstrucción de actas universitarias, que está tan de moda. No. Se trata de reconstruir el plan de actividades, las piernas, el calendario de carreras y el espíritu corredor.
La primera conclusión es que ahora tocan 2 o 3 semanas de relativa calma. Así lo vamos a hacer. Sólo correr cuando el horario y los elementos cuadren bien, sin nada que maltrate especialmente a las piernas, tipo series o fartleks. En los últimos tiempos, curiosamente, siempre que me planteo un descanso deportivo, entonces mejora el tiempo. Así no hay manera. A ver quién se resiste a ponerse de corto y salir si hay oportunidad y hace un sol espléndido.
La otra reconstrucción, la del calendario, queda a expensas del calendario de otras actividades, que siempre tienen preferencia. Gracias por la aportación, Freaky. Arteixo es una buena opción para estrenarse este año. No está descartada cien por cien, pero esa fecha también está pillada, por aniversarios luctuosos Muro . Más adelante algo hay previsto, pero hasta que no lo veamos claro mejor no decir nada.

El miércoles volvieron el sol y las buenas temperaturas, y allá que me fui, con mi camiseta de perros, reivindicando a los pobres caninos, poco comprendidos por algunos corredores, de lo cual me estoy dando cuenta desde que tengo uno. Pero esa es otra historia que hoy no toca, como decía el molt honorable.
El cuerpo nota este cambio de tiempo, sobre todo el primer día, por lo que la sesión se hizo más pesada de lo normal, pero de manera aceptable. Fueron 8 km a 4’49 de media, íntegramente por caminos de tierra, pero esta ya es otra tierra. Tan seca estaba que parecía que estuviese un mes sin llover. Corredor único por esos maravillosos caminos arbolados. Nadie de nadie, era la hora de la siesta. Se mantiene el anonimato, la leyenda de "el corredor misterioso".
Otro día más. Saludos.
Pollastre

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/01/14
16 Carreiras
508 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Dom, 22 Abr 2018, 22:11
Asunto: Re: Diario de Pollastre

"La armonía de los mundos"
Una mañana de domingo sin lluvia en el paseo del Mero invita al ciclismo y a la carrera a pie. Deportes complementarios, aeróbicos, sudorosos. Corredores y ciclistas coincidiendo en la misma calzada, transitando en perfecta armonía. Cuando llegamos a las zonas más estrechas del camino surgen esos diálogos sin palabras, sordos, una mirada es más que suficiente: "perdón, pasa tú primero", "no por favor, faltaría más, tú primero..", "poneos la rebequita, que empieza a bajar la niebla y os vais a enfriar", "gracias, pasad un buen día".

Completamos los 10 km domingueros de rigor en 48'50, de manera muy correcta y sin molestias, con una primera parte bastante lenta y una segunda mucho más rápida. Nada que objetar en estas semanas de correr por correr, para mantener la forma y relajarse. Los psoas se han sobrecargado un poco, sin justificación aparente, por lo que mantendremos la atención en los próximos días.
Saludos.
Pollastre

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/01/14
16 Carreiras
508 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mér, 25 Abr 2018, 21:31
Asunto: Re: Diario de Pollastre

“La siesta”
La siesta une a la sociedad española lo que ninguna otra cosa. No distingue clases sociales, norte y sur, Atlántico y Mediterráneo. Pura democracia. “El yoga ibérico”, como decía Camilo José Cela.
Sólo los niños hacen huelga de esto, en su bendita inocencia. Esos pequeños cabroncetes que no duermen la siesta ni dejan a los demás, manteniendo el acoso físico y mental a sus padres en todo momento. Criaturas. Los queremos mucho, pero a veces nos salen del alma las palabras de la canción de Serrat: “niño, deja ya de joder con la pelota”.

Si sales a correr a la hora de la siesta, dado que es la mejor disponible, lo normal es que no haya mucho ambiente en el paseo fluvial. Algunos ciclistas y paseantes, que con toda probabilidad ya habían cumplido su rato de siesta. Sólo al final me he cruzado con un chaval corriendo. E incluso un perro enorme, muy tranquilo, seguramente porque se acababa de despertar de la siesta.
Hoy han sido 8 km correctos y sin aspavientos, en 38'30. Seguimos en fase de acumulación de kilómetros a ritmos estables, sin machaques innecesarios.
¿Y el psoas? Bien, gracias.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 26 Abr 2018, 14:29
Asunto: Re: Diario de Pollastre

"Esos locos bajitos...", en mi caso locas.
Pollastre

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/01/14
16 Carreiras
508 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Ven, 27 Abr 2018, 19:39
Asunto: Re: Diario de Pollastre

"El circo"
El circo ha regresado al Paseo del Burgo. El circo de verdad y el circo de los ejercicios de técnica. Los paseantes desprevenidos atónitos ante el show improvisado sobre la hierba. Esos ejercicios que están muy bien para movilizarse un poco, pero aunque el skipping aún parece elegante, otros rayan en lo circense, en su vertiente cómica, no en la acrobática. Espectáculo propio de los mejores años de Pompoff y Teddy, en versión patética.

Tonterías aparte, hoy han sido 5 km de trote suave mayoritariamente por la hierba, en plan relax y solarium en una tarde primaveral, y después los ejercicios en cuestión y 5 rectas progresivas.
Así completamos la jornada. Saludos.
Pollastre

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/01/14
16 Carreiras
508 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 30 Abr 2018, 22:16
Asunto: Re: Diario de Pollastre

El fin de semana ha sido de descanso. No estaba previsto pero si uno no madruga, una cosa lleva a la otra, aparece un cachorro, luego el otro, y así sucesivamente hasta que la oportunidad pasa y nos quedamos en tierra.

Para compensar, hoy ha sido un rodaje bonito. Por el tradicional circuito vecinal de sube-baja, pero ha sido bonito por las sensaciones. Con ganas de correr desde el primer kilómetro, uno de esos días que para mi gusto "hacen afición". Pocos kilómetros pero a ritmo que mis piernas ya lo notan. En total 7 km en 32'45, teniendo en cuenta que el circuito no es llano precisamente, aunque evita las peores cuestas. Debe ser efecto de estas dos semanas pasadas de rebaja de días y kilómetros.

Se ha terminado el mes con 11 salidas y un total de 83 kilómetros. Cifras puede que escasas pero razonables para mis pretensiones. Mayo va a ser un mes de transición, pero después, por fin, si no pasa nada raro, estrenaremos el casillero de participaciones de este año. El esperado debut está previsto para el 3 de junio en la carrera contra el cáncer.
Y luego estoy pensando si hacer el 10k de Carballo el 17. Queda poco para cambiar de década y pasar a la categoría de "venerables" y apetecía hacer una buen marca en un 10k homologado, como despedida. No sé si esta es una buena carrera para ello, aparentemente Carballo parece bastante llana, independientemente de que puede salir un día de calor.

Iniciamos pues el día de hoy, la modesta preparación para todo esto.
Pollastre

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/01/14
16 Carreiras
508 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Xov, 03 Mai 2018, 14:53
Asunto: Re: Diario de Pollastre

“Esplendor en la hierba”
Ayer la lluvia acompañó durante todo el recorrido, desde el primer metro hasta el último, aunque no era excesivamente abundante y permitió explayarse y completar la sesión. No vamos a asustarnos por esto a estas alturas.
La idea inicial era un trote suave por la hierba, que luego se complementaría con algo de técnica. Pero la incesante lluvia fue cambiando el aspecto de la hierba, verde brillante y esplendorosa con el regadío, pero inconveniente para la carrera, sobre todo para corredores de paso torpe y vista miope como un servidor de ustedes. Zonas de hierba alta, irregularidades, hoyos, barro, esto no es un campo de fútbol precisamente.
Y justo al lado, ese carril bici sin usar, sin bicis en una tarde como ayer, mucho más duro pero liso, estable y previsible, tentando al personal. Así pues, tras un par de kilómetros de trote, decidimos sobre la marcha cambiar de estrategia y de terreno, abandonamos el esplendor herbáceo y pasamos a un rodaje a un ritmo algo mayor, mojado pero cómodo, hasta completar una sesión digna de 8,2 km a 4’50 de media.
Saludos
Pollastre

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/01/14
16 Carreiras
508 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Dom, 06 Mai 2018, 21:27
Asunto: Re: Diario de Pollastre

"La velocidad y el tocino"
Ayer, viendo desde lo alto del Puente Romano la salida de la nocturna de Orense, el cachorro número 1, en su atrevida ignorancia, comentaba lo siguiente: al ver pasar a Alejandro Fernández y el resto de los primeros... "pues tampoco van tan rápido", y al ver pasar a los últimos... "míralos, ya están cansados". Hubo que ejercer de padre y dar una sencilla y corta explicación sobre ello, como que la velocidad de Usain Bolt sólo se puede aguantar unos metros pero no una carrera larga, y que los últimos se iban a pegar hora y media corriendo y eso no lo hace cualquiera, por despacio que sea. Confusiones entre el tocino y la velocidad propias de estas edades.

El viernes fue día de fartlek, a la habitual hora de la siesta, 7 kilómetros con 6 cambios de 2 minutos por el medio, que al final salieron en 31'30. Ni idea de a qué ritmo salen los cambios, sólo se trata de que se note la diferencia entre los 2 minutos fuertes y los 2 minutos suaves y así ya sacamos a las piernas de los ritmos constantes.
Y hoy por la mañana salida larga, la más larga de lo que llevamos de año. Recorrido muy parecido al de la carrera nocturna de anoche, pero al libre albedrío. En total han sido 12,4 km en 1 hora justa, a 4'50 de media.

Esta ha sido una semana interesante, con 4 días de carrera, algo que no sucedía desde tiempo inmemorial, aunque hemos respetado el hacerlo en días alternos para dar a las rodillas el descanso que necesitan, según el convenio establecido. De hecho ahora las rodillas están notando que esta semana ha sido bastante cargada para lo que es costumbre. La semana que viene va a ser más complicada para apañar las sesiones, así que puede que aprovechemos para bajar un poco el ritmo. Iremos viendo.
Saludos





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos